hikaru rebuznó:Por eso me sigue gustando pulp fiction, xq no deja de ser falsa, es ficticia, los personajes se comportan como personajes, no como personas humanas (como sin city en que los personajes nunca dejan de ser comics)
Vi Pulp Fiction por primera vez cuando se estreno en el cine en 1994. Entonces yo era un chavalín y salí entusiasmado. Llevaba meses esperándola desde que ganara el festival de Cannes y porque me encantaba Reservoir Dogs que no había tenido un éxito tan masivo. En ese momento cumplió con creces todas mis espectativas.
Cuento esto para explicar que no me descubres nada nuevo, que, con la consideración que me merecen tus comentarios, ya se de sobra y desde hace tiempo que Tarantino no trabaja con la realidad sino con referentes filmicos y que yo esas dos películas las descubrí en su época y las adoré. Su postmodernidad no es una virtud, es una característica de su cine. También trabajan con lo mismo Aki Kaurismaki, los hermanos Coen, Takeshi Kitano, Jim Jarmush (entre los que se me ocurren en este momento) y me estoy dando cuenta que son mucho más auténticos y mejores que él.
hikaru rebuznó:Respecto a los dialogos, de los dialogos de reservoir o pulp a lo que hace ahora no tiene nada que ver. Eran dialogos perfectos, como el del cerdo, no como animales guarros...... y al final dice travolta, está bien, voy a cagar. Jdr, están ajustados perfectamente a la situación. O en reservoir, está llena de dialogos buenísimos uno detrás de otro, la propina, madonna, el reparto de colores, el infiltrado...
A mi esos diálogos me encantaban. Vi Reservoir dogs cuando aún no había hecho ninguna más y flipé. Me dije, ¡que oido para los diálogos tiene este cabrón!. A mi también me parecía que los diálogos de esas dos pelis eran perfectos, diálogos que no hacían avanzar la acción pero que definían a los personajes y que cumplían su función.
Y no digo que no la cumplan sino que el otro día vi un rato de Pulp Fiction y me parecieron pueriles, banales, frivolos y falsos. Y el primer sorprendido fui yo. Ahora estoy pensando que quizá el pelmazo de Godard tenía parte de razón cuando lo desautorizó en los noventa.
Recordamos la famosa Al final de la escapada y el resto de primeras pelis del director suizo que Tarantino homenajea, en ella Belmondo hace lo mismo. Es un delincuente que habla de cosas que no vienen a cuento y de las que los criminales no hablan en las pelis de cine negro, pero los diálogos siguen siendo interesantes. Los de Pulp Fiction, para mi, ya no. Es lo que me pareció a mi.
Y aún así Tarantino me sigue pareciendo un director muy interesante y con grandes aciertos pero no es de los grandes para mi.