The Hateful Eight, lo nuevo de Tarantino

En mi opinión de mierda, las buenas interpretaciones de algunos de sus actores son las que sustentan las películas de Tarantino. En el caso de "Los Odiosos 8" es así, la peli es muy normalita, pero es que Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins y, en menor medida, Kurt Russel y Samuel L. Jackson lo hacen del carajo.
 
En mi opinión de mierda, las buenas interpretaciones de algunos de sus actores son las que sustentan las películas de Tarantino. En el caso de "Los Odiosos 8" es así, la peli es muy normalita, pero es que Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins y, en menor medida, Kurt Russel y Samuel L. Jackson lo hacen del carajo.
Y en Malditos Bastardos si quitas a Waltz de la ecuación...
 
A mi esta película me reconcilió con Quentin y desde entonces espero todo lo que haga con expectación. Malditos y Django tienen mucha más acción y tuvieron más aceptación siendo netamente inferiores excepto por alguna interpretación cojonuda y buena escena.
Es más, recuerdo una sonora comida de polla al director por Django y que la ponían por las nubes en la época de su estreno.
No soy capaz de ver la de Django de nuevo entera con Jaimie Foxx ahí a lo niggah pegando tiritos. Malísimo actor.

Hay gente que si ve una película que se desarrolla en una sola habitación a lo Agatha Christie le da una embolia. El resto de personas de bien, en mi equipo.

Me parece claramente que Hateful 8 y Once upon... no son unas películas para el espectador promedio. No son tan efectistas y en algunos casos tienen un exceso de referencias a otras películas y situaciones de Hollywood de hace años que alguien que no este muy puesto en cine no va a pillar ni de lejos (cosa que para mi es un error), pero para alguien que ama el cine son una delicia y está claro que hoy en día es de los pocos directores con el caché y la posibilidad de ir a contracorriente y sacar estas historias originales y bestias.
 
Hateful8 tiene algunas inconsistencias de tono que la estropean un poco, pero desde el punto de vista visual es una absoluta gozada, sobre todo a nivel de composición, encuadre, fotografía, etc. En esos aspectos formales es su mejor película sin ninguna duda, y la más naturalista y cuidada, en bluray y en una pantalla grande da gusto verla. O probad a verla sin sonido, ya veréis qué maravilla.

Desde el punto de vista narrativo-estructural, Pulp Fiction sigue siendo la más original, pero tampoco riza tanto el rizo. Lo que se hace en ella no es nada que no se hubiera hecho en Annie Hall o Rashomon. Cada vez que la veo la encuentro menos excitante, la verdad.

Kill Bill me parece otra de las mejores, teniendo un estilo muy pop, una semántica deliberadamente artificial y fabricada y muy basada en el montaje, en ese sentido es lo opuesto a Hateful8. Pero no tiene inconsistencias de tono.

Django y Bastardos me parecen irregulares, es el Waltz el que las eleva. Once Upon a Time la veo alejada de lo que suele hacer, no se, me gustó pero la tengo que volver a ver. Death Proof es perfecta en su trivialidad, no hay que olvidar que fue hecha deliberadamente para imitar el estilo del cine barato de los 70, y en ese sentido FUNCIONA, solo hay que meterse en la estética de lo que uno va a ver, como quien va a ver una peli de la Troma.

Luego está Jackie Brown que es una película que yo personalmente adoro, es perfecta de principio a fin, y es tal vez su película menos indulgente porque se centra en ser simplemente una película de género hecha sin ínfulas de ninguna clase, en ese sentido es la menos Tarantiniana, pero es que cuando el cabrón se controla y renuncia a sus indulgencias es cuando se ve lo buen guionista y director que puede llegar a ser.

En general aun así, prefiero cualquiera de sus pelis llena de autoindulgencias y caprichitos antes que el enésimo drama oscarizable que se nos quiere vender como cine "de calidad". Tarantino tendrá un lugar singular, aunque pequeño, en la historia del cine, muchos otros mercenarios de la corrección visual, no tanto.

Esta es mi opinión de mierda.
 
Última edición:
Pues a mí la primera que me decepcionó, siendo una buena película y entretenida, fue kill bill. Pero en eso la culpa la tiene el orden de los factores.
La primera película que vi de este y muchos años después de su estreno, fue resorvoir dogs después de que me la hubieran recomendado varias veces, quedé prendado de ese estilo de películas, y como me gustó tanto me puse a ver esa película que habían anunciado tanto y que no me había llamaba la atención para verla, Pulp Fictión.
Después de eso, cualquier cosa que hiciese este tío debía ser apoteósico, luego salió Jacky Brown, muy buena película, aunque por debajo de Pulp Fiction, pero entra dentro de la línea que llevaba hasta entonces.

Espero vuestro tiktok opinando sobre lo que sea, en serio, enviadme una notificación.

Sea la peli que sea será un acontecimiento incluso para los haters de AliExpress.

Ay por Dios, no me digas!
 
Última edición:
Pues a mí la primera que me decepcionó, siendo una buena película y entretenida, fue kill bill. Pero en eso la culpa la tiene el orden de los factores.
La primera película que vi de este y muchos años después de su estreno, fue resorvoir dogs después de que me la hubieran recomendado varias veces, quedé prendado de ese estilo de películas, y como me gustó tanto me puse a ver esa película que habían anunciado tanto y que no me había llamaba la atención para verla, Pulp Fictión.
Después de eso, cualquier cosa que hiciese este tío debía ser apoteósico, luego salió Jacky Brown, muy buena película, aunque por debajo de Pulp Fiction, pero entra dentro de la línea que llevaba hasta entonces.



Ay por Dios, no me digas!
Sí, sí te digo, pero es el orden de los factores.
 
Tarantino es más fan que artista. Cada película homenajea un género: cine negro, bélico, de chinos... A mi el western ni fu ni fa, y seguramente por eso las que menos me gustan son la de los 8 y Django.
 
Coincido con algunos, Bastardos fue la primera que me pareció que erraba el tiro en algunos momentos. Jackie, por ejemplo, era una peli menor pero cumplía su propósito a la perfección, funcionaba sola, era un reloj. Bastardos es más grande pero en algunos momentos deja de funcionar, como la bochornosa escena de los tipos fingiendo ser italianos.

Django la vi en cine y nunca más, me decepcionó mucho.

Y Odiosos fue otra vez una película no excelente pero que volvía a ser un reloj. No del todo, como dice Cenobita hay algún destemple, pero a mi me encantó. El escenario, la nevada, el tono teatral, los colores de los personajes, el rollo whudunit, esos megaplanos con cada personaje en un punto de la escena...

No es perfecta pero me parece más consistente que las dos anteriores.

Ah, y Death Proof no sé qué tiene pero me parece divertidísima, es ponerla y verse sola. Un divertimento.
 
Bastardos es más grande pero en algunos momentos deja de funcionar, como la bochornosa escena de los tipos fingiendo ser italianos.
Esa escena entiendo que está pensada para ser vista en su versión original, con los soldados americanos fingiendo un acento italiano de Wisconsin y Hans Landa no dando crédito de lo que está presenciando. En castellano, evidentemente, pierde cualquier sentido y carece de humor.
 
Esa escena entiendo que está pensada para ser vista en su versión original, con los soldados americanos fingiendo un acento italiano de Wisconsin y Hans Landa no dando crédito de lo que está presenciando. En castellano, evidentemente, pierde cualquier sentido y carece de humor.

En castellano da vergüenza ajena.
 
Última edición:
Esa escena entiendo que está pensada para ser vista en su versión original, con los soldados americanos fingiendo un acento italiano de Wisconsin y Hans Landa no dando crédito de lo que está presenciando. En castellano, evidentemente, pierde cualquier sentido y carece de humor.
Solo la he visto en VO, no quiero ni imaginarlo en castellano. Me refiero más a cómo rompe los personajes, que hasta ese momento eran bastante imponentes, matanazis temibles. Lo del italiano es una pantomima que no hay por dónde cogerla, no se puede imaginar que eso vaya a funcionar. Eso sí, Hans Landa muriéndose de la risa cuando se la intentan colar tan burdamente es un lol.

Es un problema que tuve sobre todo la primera vez que la vi, ese cambio de tono me tocó un poco los cataplines. Las otras veces que la he visto ya me lo esperaba y lo disfrutaba más.
 
Última edición:
Como todas las películas del mundo, amigo.
Las españolas yo creo que están pensadas para ver en versión original en español con subtítulos en español porque no se entienden lo que susurran. Por supuesto, nadie piensa en un subtitulado en idioma extranjero porque nadie extranjero se piensa en ver una peli española.
 
Coincido con algunos, Bastardos fue la primera que me pareció que erraba el tiro en algunos momentos. Jackie, por ejemplo, era una peli menor pero cumplía su propósito a la perfección, funcionaba sola, era un reloj. Bastardos es más grande pero en algunos momentos deja de funcionar, como la bochornosa escena de los tipos fingiendo ser italianos.

Django la vi en cine y nunca más, me decepcionó mucho.

Y Odiosos fue otra vez una película no excelente pero que volvía a ser un reloj. No del todo, como dice Cenobita hay algún destemple, pero a mi me encantó. El escenario, la nevada, el tono teatral, los colores de los personajes, el rollo whudunit, esos megaplanos con cada personaje en un punto de la escena...

No es perfecta pero me parece más consistente que las dos anteriores.

Ah, y Death Proof no sé qué tiene pero me parece divertidísima, es ponerla y verse sola. Un divertimento.

Estando de acuerdo en lo demás, a mi la escena de los "italianos" es de lo que mas me gustó de la película,

tenor.gif


Por cierto Antonio Margaretti fue un director Italiano y también mete ese nombre en Erase una Vez Hollywood
 
Última edición:
Pues a Pulp Fiction o Reservoir le pongo pocos peros en el doblaje aparte del hecho de estar dobladas, pero hicieron un trabajo cojonudo. Hay pelis como Ford Fairline que ganaron puntos con el doblaje, pero se cuentan con los dedos de la mano.
 
Estando de acuerdo en lo demás, a mi la escena de los "italianos" es de lo que mas me gustó de la película,

tenor.gif


Por cierto Antonio Margaretti fue un director Italiano y también mete ese nombre en Erase una Vez Hollywood

Y a Rafael Romero Marchent.

Los haters no estarán contentos ya que consideran imperdonable la omisión de, yo qué sé, José Antonio de la Loma.
 
Atrás
Arriba Pie