The Hateful Eight, lo nuevo de Tarantino

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pense que nunca volveria a ver una peli de Tarantino tan cojonuda de principio a fin. La trama muy al estilo Reservoir Dogs. Reparto Tarantiniano clasico sin estrellitas metidas con calzador y todos a buen nivel, solidez argumental sin perderse en mil homenajes metidos con calzador. Mantiene la tension sin meter un giro de 180º como en Inglorious bastards ni tirar la pelicula a la basura como en Django...

Ha habido un momento donde me ha entrado sudor frio pensando que el invento se iba a la mierda:

El flashback cuando los 4 matones llegan a la fonda y las 3 tias estan en plan chupi guay, que me estaba recordando al esperpento de Death proof, afortunadamente aqui el tito Quentin ha sabido cortar a tiempo y bien

Una gran alegria señores .platanito.
 
hijo puta, en el link que puse antes la tienes online, subtitulada y con una calidad de imagen decentita

Ah, ni me fijé, es que leí online y la descarté directamente. Miraré ahora si la puedo descarga de ahí con algún programa o algo.
 
Ah, ni me fijé, es que leí online y la descarté directamente. Miraré ahora si la puedo descarga de ahí con algún programa o algo.

coño, no conoces el Gnula? la puedes ver online o descargarla, a gusto del consumidor (sin programas ni nada, con un par clips de raton)
 
Vista.


Coincido con el sentir general, es de lo mejor que ha hecho nunca, pero de lo puto mejor.

Muy bien usado el recurso de las rencillas de la posguerra (no es algo nuevo en el cine, que Lo que el viento se llevó también las tenía) como uno de los motores que hacían funcionar durante la primera mitad de la película a los personajes.


Esta vez Tarantino ha aprendido de errores anteriores y no hay mierdas metidas porque le sale de los huevos, como canciones de hip hop, supuestos homenajes que en realidad no son más que copias o cameos inoportunos. Además la historia está muy bien atada.

Como el momento en el que Samuel L. Jackson encuentra una jelly bean en el suelo; recobra todo el sentido en el flashback, rescatando además un detalle que yo había ya olvidado


Respecto a la canción de Jennifer Jason Leigh (esto creo que no es spoiler, decir que canta una canción)

Es una canción folk australiana que entre otros ha grabado Bob Dylan, en los créditos aparece que es ella misma la que la canta de verdad, es todo un escenón :121:121:121 el enfado de Kurt Russell viene un poco por la temática y la letra.

Jim Jones at Botany Bay - Wikipedia, the free encyclopedia


Ah, VOSE por favor, no quiero ni pensar qué mierda pueden haber hecho en el doblaje.
 
Qué cojones, voy a verla de nuevo, hay muchos detalles que quiero analizar ya una vez vista.
 
Vista. Entretenida pero me esperaba algo más al leer vuestros comentarios.
 
cual es la tematica y la letra? es que no se ingles :oops:


Un poco a lo capullo

Va de un criminal que van a llevar a Australia cuando aquello era una cárcel gigantesca para el Imperio Británico. En el camino les atacan piratas pero el protagonista le gustaría que le llevasen con él, al fin llega a Australia y lo ponen a currar como un negro y desea poder escapar. Así más o menos.
 
Vista

En lo que a mi respecta, a nivel artistico es la CIMA de Tarantino...es LA MEJOR peli que ha hecho, la mas madura, currada, y planificada de toda su carrera.(otra cosa es que sea la que más guste, ahí depende de cada cual)
No obstante ES Tarantino, así que sus montajes raros,cortes secos, etc, siguen estando...incluso un """cameo""" del director...literalmente
Entiendo que mucha gente la vaya a odiar, ya que si había gente a la que el prologo de Inglorius y la escena del bar les pareció chapa, esta no me lo puedo ni imaginar...Solo dos decorados; básicamente la caravana y la mercería durante casi tres putas horas, cuya primera media hora o más es gente hablando dentro de una caravana, así como suena, pero todo tiene un porqué . Pero sí, la peli a parte de ser larga, es lenta, con escenas alargadísimas que pueden poner a prueba la paciencia del publico varias veces, yo la hubiese quitado 15 minutos, no de escenas concretas, si no las que ya están, recortar duración de planos para agilizar, pero bueno

Pero es que no paro de pensar en la peli desde ayer... me he ido esta mañana a dar un paseo hasta Santurce, y todo el rato estaba pensando en lo jodidamente buena que es la peli, es que es BELLEZA, es AMOR...Esa fotografia en el establo, esos pinchos clavados en la nieve hacia la letrina bajo la ventisca....esa cara llena de sangre cual Joker, esa mamada bajo la nieve, ese SAMUEL, dios, es LA MEJOR de Tarantino... Cómo no hizo antes ESTO???
Además, para rematar, todas las cosas negativas que yo tenia hacia su estilo, y que arrastró a Django hacia las profundidades, aqui ni un ápice
Ni una puta canción soul anacrónica que te saque de la trama, ni un sonido raro setentero de alguna serie, ni filtros rojos, ni blanco y negro ni canciones de la MTV...Aqui Tarantino se retira a un lado y nos deja ver la pelicula, nos deja seguir la historia sin distracciones ni gilipolleces...Solo con la ayuda del director de fotografia , y morricone

Además es la peli más violenta y LOQUÍSIMA de toda la carrera de Tarantino. En serio, Tarantino está loco, así sin más, loco. Se ha sacado una peli violenta de cojones, e hiper sangrienta, pero en lo que a mi respecta, es la que mas me he metido, incluso con los tipicos saltos y cortes raros de Tarantino, me he metido, he sentido tensión, curiosidad por saber el final , me ha atrapado.
Seguiría escribiendo sobre ella, porque menudo GUIÓN, menudos giros, sorpresas, ideas WTF, tan solo id preparados, no gustará a todo el mundo, incluso vaticino salidas del cine, porque la peli es MUY dura, pero joder, esta peli es un puto clásico, porque realmente la fotografía en 70mm y la musica de Morricone hace que parezca que lo que esás viendo sea un clásico del séptimo arte

Es su mejor pelicula, es su puta OBRA MAESTRA definitiva.
 
Vista

En lo que a mi respecta, a nivel artistico es la CIMA de Tarantino...es LA MEJOR peli que ha hecho, la mas madura, currada, y planificada de toda su carrera.(otra cosa es que sea la que más guste, ahí depende de cada cual)
No obstante ES Tarantino, así que sus montajes raros,cortes secos, etc, siguen estando...incluso un """cameo""" del director...literalmente
Entiendo que mucha gente la vaya a odiar, ya que si había gente a la que el prologo de Inglorius y la escena del bar les pareció chapa, esta no me lo puedo ni imaginar...Solo dos decorados; básicamente la caravana y la mercería durante casi tres putas horas, cuya primera media hora o más es gente hablando dentro de una caravana, así como suena, pero todo tiene un porqué . Pero sí, la peli a parte de ser larga, es lenta, con escenas alargadísimas que pueden poner a prueba la paciencia del publico varias veces, yo la hubiese quitado 15 minutos, no de escenas concretas, si no las que ya están, recortar duración de planos para agilizar, pero bueno

Pero es que no paro de pensar en la peli desde ayer... me he ido esta mañana a dar un paseo hasta Santurce, y todo el rato estaba pensando en lo jodidamente buena que es la peli, es que es BELLEZA, es AMOR...Esa fotografia en el establo, esos pinchos clavados en la nieve hacia la letrina bajo la ventisca....esa cara llena de sangre cual Joker, esa mamada bajo la nieve, ese SAMUEL, dios, es LA MEJOR de Tarantino... Cómo no hizo antes ESTO???
Además, para rematar, todas las cosas negativas que yo tenia hacia su estilo, y que arrastró a Django hacia las profundidades, aqui ni un ápice
Ni una puta canción soul anacrónica que te saque de la trama, ni un sonido raro setentero de alguna serie, ni filtros rojos, ni blanco y negro ni canciones de la MTV...Aqui Tarantino se retira a un lado y nos deja ver la pelicula, nos deja seguir la historia sin distracciones ni gilipolleces...Solo con la ayuda del director de fotografia , y morricone

Además es la peli más violenta y LOQUÍSIMA de toda la carrera de Tarantino. En serio, Tarantino está loco, así sin más, loco. Se ha sacado una peli violenta de cojones, e hiper sangrienta, pero en lo que a mi respecta, es la que mas me he metido, incluso con los tipicos saltos y cortes raros de Tarantino, me he metido, he sentido tensión, curiosidad por saber el final , me ha atrapado.
Seguiría escribiendo sobre ella, porque menudo GUIÓN, menudos giros, sorpresas, ideas WTF, tan solo id preparados, no gustará a todo el mundo, incluso vaticino salidas del cine, porque la peli es MUY dura, pero joder, esta peli es un puto clásico, porque realmente la fotografía en 70mm y la musica de Morricone hace que parezca que lo que esás viendo sea un clásico del séptimo arte

Es su mejor pelicula, es su puta OBRA MAESTRA definitiva.
Que sí, que todo lo que quieras, pero está un pelín por debajo de Pulp Fiction, eso no hay quien lo supere, ni siquiera él y lo sabe, ahora sí llevo dándole vueltas desde que la vi y eso es muy bueno, vamos que es la mejor película del año digan lo que digan los entendidos.
 
Y yo que la intenté ver ayer, y primero en V.O. a pelo. Y tristemente tuve que rendirme a los subtítulos porque ese americano cerrado no lo entendía ni a palos. Y a esto que me intento bajar subtítulos, de argenteam y subtítulos.es, y TODOS estaban tan incompletos (joder, subtitulaban una frase de cada 3) que para cuando llegan a la mercería resulta que no me estaba enterando de un carajo.

¿Tenéis algún subtítulo completo y curioso por ahí, o todos tenéis un C2?
 
Y yo que la intenté ver ayer, y primero en V.O. a pelo. Y tristemente tuve que rendirme a los subtítulos porque ese americano cerrado no lo entendía ni a palos. Y a esto que me intento bajar subtítulos, de argenteam y subtítulos.es, y TODOS estaban tan incompletos (joder, subtitulaban una frase de cada 3) que para cuando llegan a la mercería resulta que no me estaba enterando de un carajo.

¿Tenéis algún subtítulo completo y curioso por ahí, o todos tenéis un C2?
Yo creo que les cuesta entenderla hasta a los Ingleses, con eso lo digo todo, había unos subs en subdivx que calzaban bien.
 
Resumen rapido y completo: Otra pelicula mas de Tarantino

Desarrollado, mas de lo mismo, pillo de aqui y alla cosas que me gustan y por extension a mis fans, lo meto en la turmix, lo emplato en una pelicula de genero, aqui un western, genero al que Tarantino debia mas de una pelicula hace tiempo, y voila.

Ventajas, si te ha gustado hasta ahora, la mezcla no te defraudara, tecnicamente es como esperamos irreprochable, los dialogos son marca de la casa, la violencia y el humor etcetc. El reparto redunda en lo mismo, Samuel L. Jackson, Tim Roth (haciendo de Christoph Waltz o Waltz hacia de Roth en bastardos?), Kurt Russell, viejos conocidos en los que cuela alguna cara nueva entre la que me rechina Tatum, al que le veo falto del poso que suelen tener los chicos Tarantino.

Desventajas, si te molaba Tarantino por lo que traia de originalidad, bueno, eso paso hace tiempo, no hay nada nuevo ni lo esperes. La duracion, me parece que el argumento no da para tres horas, para dos cumplidas si acaso. Da la impresion, igual que en bastardos, que Tarantino se preocupa mas por coleccionar momentos brillantes que por que la propia pelicula funcione por si misma. Obviamente a estas alturas nadie le tose, lo que da estos resultados, igual hoy Reservoir duraria dos horas y media cargandose su encanto, vete a saber. Luego por mas que le quiera dar el toque viejuno, en pocos momentos uno tiene la impresion de ver un western de toda la vida, es una peli de tarantino disfrazada de western aunque eso puede ser paranoia mia.

Posicion en el ranking?, hay tres por encima de las demas, Pulp Fiction, Reservoir y Kill Bill, despues en un segundo grupo Bastardos, django, Jackie y esta misma, igual Jackie la pondria entre el primer grupo y el segundo. Luego las demas. No sabria decir si esta es mejor o peor que bastardos o django, traen basicamente lo mismo.
 
Última edición:
A mi Jackie Brown no me parece para tanto, pero os engorilais demasiao
 
La verdad es que esperaba poco o nada de Tarantino a estas alturas, pero me ha encantado y también me ha dejado con ganas de más.

Por momentos parece otro intento de Django, pero esta vez sí hablamos de un peliculón.

Dan ganas de ponérsela a todos los Tarantino-fans que mojan las bragas con Django, Malditos bastardos y otras mierdas entregadas por Tarantino estos años mientras les repites una y otra vez: ''Esto es una buena película. Django es un mojón''

naranja.gif


Un Hateful 8.
 
En Jackie hace una pelicula de genero adaptando una novela, que en todo momento respeta el genero sin dejar de ser Tarantino. Es un trabajo de madurez, igual para demostrar que podia ser serio. El problema es que en taquilla igual fue de lo mas flojo, seguramente no saciaba las expectativas de quienes buscaban mas dosis de lo mismo. De haber funcionado igual su carrera hubiera seguido otros derroteros, ahora mismo es un tanto repetitivo, ojo, que me gusta lo que hace, pero no consigue sorprenderme.
 
Tarantino ha hecho una película completa de una escena que funcionó muy bien en "Malditos bastardos". Eso es todo.

Un puto "Diez negritos" de manual.
 
En mi opinión Tarantino es uno de los mejores pero a la vez más sobrevalorados directores de la historia.

Y todo por culpa de sus fans.

Con Star Wars me pasa lo mismo.
 
En mi opinión Tarantino es uno de los mejores pero a la vez más sobrevalorados directores de la historia.

Y todo por culpa de sus fans.

Con Star Wars me pasa lo mismo.

Pienso lo mismo. NO h0mo
 
Arranque un poco GÑE para la peli de Tarantino este finde, tercera posición en el top-10 del ranking y 30 kilacos recaudados, su cifra más baja desde 'Kill Bill 1'.

Esto se puede deber a tres factores principales:

- El Star-Wars sigue dando guerra en las taquillas y acaparando todas las putas salas... Y lo que le queda.
- La filtración del film al Internés (sí, Disney te estoy mirando a tí).
- No es una película para consumo masivo ni de coña (por duración, temática y contenidos).

Pero bueno, tampoco hay que deprimirse, todavía queda su estreno en Europa (donde es mucho más apreciado) y otros paises, la peli costó 44 millones (barata, dentro de toda la dificultad que supuso), así que a poco que hagan recuperarán la pasta y aún se sacarán un buen pico.

Al menos mi entrada la tienen asegurada, porque esto debe verse en pantalla grande, eso sí, en riguroso VOSE (no sé todavía si en el Babel o el Kinepolis)... Ni de puta coña voy a soltar un lerele por verla doblada, no quiero ni pensar la puta mierda que saldrá de eso.

Edito que se me olvidaban los que alguien me llene el culo de pollas, por caridad.:

The Hateful Eight (2015) - Box Office Mojo
 
Última edición:
Arriba Pie