Grupos españoles que chanan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Clark Gable

Master of pucheritos
Registro
2 Nov 2005
Mensajes
13.442
Reacciones
4
ApocalypseKilgore1.jpg

¿Oyes eso? ¿Lo oyes, muchacho? Son PIEDROS. Nada en el mundo suena así.

Sí, hijos de puta. Porque estoy hasta los cojones de Springsteen por aquí, Zappa y su cáncer por allá, los Pixies, Muse y hasta de Oasis. Porque en ESPAÑA, el mejor país del mundo y parte del extranjero, se hace una música de puta madre, os guste o no. Pero claro, mola mazo decir que te gusta más Bob Dylan, aunque no tengas ni puta idea de lo que está cantando, que Quique González. Y advierto que aquí no vamos a empezar con la tontería de siempre de decir que Dylan es AMO y Quique no le llega a la altura de los zapatos, NO. Porque aquí sólo vamos a decir que nos gustan o que son una puta mierda sobrevalorada artistas ESPAÑOLES o que canten principalmente en español, no me vale los Scorpions con Vientos de Cambio, Battiato con sus discos traducidos y cosas así.

Empiezo con unos cuantos grupos españoles que creo que valen la pena:


El Niño Gusano

el-nino-gusano.jpg


Los putos amos, a pesar de ser maños. Sacaron tres discazos imprescindibles en la música de este país, obras maestras atemporales que no vendieron una puta mierda, para variar. Por muchos adjetivos que les ponga no los vais a escuchar, así que pongo un vídeo y punto. Pero nadie ha sonado como ellos, ni ha brillado tanto en tan poco tiempo. Los mejores.

http://www.youtube.com/watch?v=FNZoE1uMPEM

La Costa Brava

costa%20brava.jpg


Y el legado de El Niño Gusano se junta con el de Australian Blonde, otro de los grupos clave de la explosión del indie nacional, para crear otro de esos grupos irrepetibles. Canciones con un toque retro, con las guitarras acústicas de Fran y la mezcla de cotidianeidad del ex Australian y el guiño a la excentricidad kitsch de Algora, palmas, fliscornos, estribillos impecables y joyas pop de tres minutos. Un ejemplo maravilloso, una de las mejores canciones de los últimos años:

http://www.youtube.com/watch?v=cnmF2Sx61-Y


Siniestro Total

Siniestro-Total.jpg



AMOS. Dando caña desde los primeros 80, estos hijos de puta han pasado del punk cutre, con canciones realmente chungas pero chanantes como "Me pica un huevo", "Mario encima del armario" o "Más vale ser punki que maricón de playa" a himnos rock como "Cuenca Minera", "Escarallado Vivo" o "Yo dije yeah!" entre otros, estos tíos son el mejor grupo de rock and roll de España, en mi opinión. Tal vez con permiso de Barricada, Barón o Loquillo.

http://www.youtube.com/watch?v=v-1oCpE86L0

http://www.youtube.com/watch?v=QOrwSRsmwOk


Joaquín Sabina

joaquin_sabina_1.jpg


Vale, nos puede caer mejor o peor, que si es un chaquetero, un hipócrita, un comunista de copa y puro o un golfo con Visa, pero un tipo que ha firmado discos com "Esta Boca Es Mía", "Física y Química" y "Yo, mi, me, contigo" merece una limpieza de sable. Por escribir cosas como esta, por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=wPJlBxkWuj4

Un grupo español al que todo el mundo lame los huevos y que yo considero una puta mierda son Mecano:

mecano4532.jpg
mecano_trio.jpg


Una buena hostia les daba a ellos y a sus fans, por mariconas. Y a los de Héroes, pero eso es otra historia. Venga, descargad vuestro odio o vuestro amor hacia grupos que canten en español.
 
Yo el unico grupo español que tolero es Fito y los fitipaldis, poca cosa mas me gusta en Español, quiza un poco Sabina y algunos temas sueltos de otros artistas, pero casi toda la musica que escucho es en Ingles, Japones, Baturro (guturales) o elfico.

Hablaria de grupos catalanes pero como Catalonia is not Spain, se siente.
 
Fito es el Estopa para los rockerillos de palo, lleva cuatro discos haciendo la misma canción. De lo que se desprende que, efectivamente, es una puta mierda, aunque el hombre ya hizo bastante con Platero, entiendo que se haya relajado.
 
Clark Gable rebuznó:
aunque el hombre ya hizo bastante con Platero, entiendo que se haya relajado.

O simplemente que su capacidad para componer no da para mas.
 
Si bueno, se repite un huevo, aunque tambien podriamos decir que tiene un estilo propio muy marcado.

Pero a mi me mola y letristicamente chana bastante, ademas tiene una teleca y le mola Springsteen, no hase falta disir nada mas.
 
Serrat, Luis Llach, Albert Pla, Aute, Pedro Guerra, Silvio Rodríguez.

Yo de lo que has puesto sólo conozco a Siniestro Total y Sabina obviamente. Y faltan los Inhumanos.
 
El Fito y gente así no es que no den para más (de todo habrá), es que van a la fórmula segura, a lo que les ha funcionado y ya. Calamaro hace lo mismo, disfrazado de "maldito" (putos yonquis adinerados) y tiene un pase para gentuza con pocas exigencias, pero en este plan un caso ya sangrante e incluso punible sería el del subnormal hijo de perra de Jarabe de palo. O el Alejandro Sanz, que canta como el culo y me parece acojonante cómo la peña le entra gustosa al trapo.
 
Hijos de puta, os olvidais del gran Mikel Erentxun.

Versionaca de un tema de los Smiths, se la dedico a Gable :lol:.

http://www.youtube.com/watch?v=VsmJDjKpF-U

Como buen andaluc me quedo con Triana, 091 y El Ultimo de la Fila.

Ya que estamos patrioticos, aprovecho para poner un video que visioné recientemente de unos tales Second, suenan bien si, son los Coldplay hispanos.

http://www.youtube.com/watch?v=vZPdsevhEPc
 
Los más grandes:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y ésta, de postre:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:lol: :121
 
Lluís Llach, aunque le pese, es español, y aunque hace una música muy bonita, emotiva y de una gran profundidad lírica, la hace en catalufo, así que está fuera de este hilo, al igual que Fermín Muguruza o Antònia Font por motivos similares.

Con Mikel Erentxun me debato entre la mierda y el placer, es como ver Next de Nicholas Cage, no sé si me gusta o me produce arcadas, es como ver una foto de Rotten. Con respecto a Calamaro, alguien capaz de crear discos como Alta Suciedad u Honestidad Brutal, por no hablar del excelente El Cantante, no merece que se le ponga a la altura de Jarabe de Palo. Ni mucho menos de Alejandro Sanz, que yo no sé lo que le ven, hostia.

Mención especial al retardismo: Manolo García. Con ese rollito de mierda fusionando pop cutre con orientalismo del todo a 100, y esas letras absurdas que pretenden ser exóticas y poéticas.

Y a los andaluces, la verdad es que salen unos grupazos muy interesantes de esa tierra de gitanos y maleantes. Los mencionados 091, Los Planetas, Danza Invisible, Maga, Niños Mutantes, Pata Negra y derivados, Chinarro, Storm, Martires del Compás... hacer palmas es mejor que doblar el lomo en los olivos :lol: Pongo vídeo de Storm para los gañanes que aún no conozcan a los Purple españoles:

http://www.youtube.com/watch?v=6tHgkW2m-9g

Por otra parte, ya si hablamos un poco del grupo en vez de limitarnos a poner vídeos, de puta madre, ¿no cree usted, señor moderador? Que a mí también me gusta Burning pero fijo que algún pipiolo no tiene ni idea de quién son.
 
Mencionados ya Leño, sólo echo a faltar a éstos:


http://www.youtube.com/watch?v=PTH3WS_zBGg
 
Joder, estaba confundiendo a Calamaro con Coti, Gable :lol:.

Por lo demás, exceptuando mi reverencia al primer fotograma del post inicial, el resto de tus propuestas me producen ASCO :lol:. España no ha sido ni será país de yeyés. José Luis López Vázquez y yo lo sabíamos. Todo es de un wannabismo vergonzante.
 
¿Me estás diciendo que no te gusta ni un sólo grupo que cante en tu idioma? Qué triste, joder. Eso sí que es de un wannabismo vergonzoso.
 
Uncle, te hacía un megafan de The Storm. ¿No te gus? :lol:

¿Nadie ha mencionado a Héroes del Silencio y Extremoduro? No me lo puedo creer :121

Hablando de los Héroes, espero que este hilo se convierta dentro de poco en un duelo por provincias. Zaragoza se mea en todas ellas, y no sólo por Héroes, El Niño Gusano, los Violadores y todas esas cosas que conocéis todos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
¿Nadie ha mencionado a Héroes del Silencio y Extremoduro? No me lo puedo creer :121

Joder, tengo que aprender a hacer post monolineares, que cuando llegáis al final ya perdéis la atención.
 
¿Me estás diciendo que no te gusta ni un sólo grupo que cante en tu idioma? Qué triste, joder. Eso sí que es de un wannabismo vergonzoso.
Pues ya me dirás por qué. Es lo mismo que en el cine: me tienen que molar Amenábar y Almodóvar por cojones o soy un antiespañol de mierda. Yo entiendo tu punto de vista, ves subjetivamente el mérito de los artistas que mencionas y tal... pero objetivamente ya me contarás cuántas cribas aguantan los Siniestro total, por ejemplo. Aquí lo que sobran son localismos y sentimentalismos.

Mocedades los más grandes, obviamente.
 
No te digo que se la comas a Almenabar o Almodovar, pero no entiendo cómo puedes renegar de Berlanga o Álex de la Iglesia, Menem o Erice. Es que ni sentimentalismos, ni localismos ni niño muerto. Que iba a abrir el mismo hilo en el foro Cine, anda que no hay películas españolas que valen la pena, pero como son españolas = caca. No. Para nada. Si es buena y es española, es algo de lo que sentirse orgulloso.

Respecto a Siniestro, sin ir más lejos su debut es mil veces mejor que el de los Pistols. Y lo digo con toda la tranquilidad del mundo, porque es así.
 
Anda que es difícil superar a los Pistols :lol:. Pero tu discurso es manipulador. ¿Quiénes son los Berlanga de la música española? Yo lo que te digo es que si no me gustan, no me gustan, joder. No es que no me gusten por ser españoles, es que no veo por qué me tienen que gustar porque sean españoles si son un truño. Y eso de la envidia a los guiris (¿?)... La envidia se la tienen los grupos al mercado anglo, no el público. UK Y USA son el espejo en el que se miran el 96% de los desgraciados que salían en los conciertos esos de la 2. ¿Qué más hay? Los nostálgicos con Leño y demás, la Katua con los Héroes y tú con tus "putos amos" Niño Gusano. Son sentimentalismos, Gable, meros sentimentalismos.
 
Siniestro total.
Los Limones.
Los Secretos.
Radio Futura.
Nacha Pop
Extremoduro.

Y Narizotas, deja de poner mierda :99
 
A ver, Belli, yo sé que no puedes pensar eso de mí. Mi discurso no es manipulador, en cambio el tuyo lo es hasta decir basta. Que si los grupos se miran en el mercado anglo. Ajá. Grupos como Pata Negra o El Niño Gusano hunden sus raíces musicales en el blues del delta del Mississippi, sí. Que España no es país de ye-yés se lo explicas al Black is Black, que lo conoce todo el mundo, o a Julio Iglesias (:lol:). Y ya estás tú con lo de la nostalgia, por Leño y los Héroes. Pues vale, entonces decir que te molan los Kinks o los Beatles es un hecho manipulado por la nostalgia y por lo tanto, rebatible según tú. Pero te guste o no son buenos grupos, respetados y conocidos en el extranjero, sobre todo los maños. Y a mí me parece una puta mierda, pero el Guincho triunfa como la Coca Cola, y es modenno.

Ahora, que tú estés atrapado por tu cerrilismo o desconocimiento de la música patria y te creas que en España seguimos los pasos musicales de la Orquesta Dominó o Paco y sus Electrónicos es otra cosa. En serio, ¿crees que ningún grupo español vale o ha valido la pena? Ah, y respecto a tu primera pregunta:

carlos_berlanga.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie