Probablemente, estimado deficiente, te refieras al super "bujero" que se les ocurrio introducir desde Barcelona para quitar exceso de aire en la parte interior del coche y tirarlo para arriba, generando mas traccion (aire mas denso en la parte superior del coche que en la inferior que como resultado tiene una fuerza de agarre. Lo contrario que en las alas de los aviones). Lo introdujeron para circuitos donde Mclaren (a traves de "oversteering" del motor) tiene mas exito (Monaco, p.e.) y que requieren mas traccion. Para 2009 la FIA pide una reduccion del 50% de la "downforce". No se si afectara al agujero en cuestion ya que los resultados han sido bastante limitados.
La FIA se concentro en esta temporada en banear piezas "colgantes" aerodinamicas (caso de la napia de varios equipos que tuvieron que atornillar partes al cuerpo del coche porque a altas velocidades se deformaban).
Los conceptos del aleron de Ferrari (caso, p.e., de la barra suspendida de la que hable antes) han sido copiados por numerosos equipos. Fijate alerones Mclaren, Renault, Red Bull (en parte), Toro Rosso... Por tanto, todos tienen los mismos problemas con aire sucio (no te niego que Ferrari un poco mas o menos, pero nada determinante. Sin datos concretos cuantitativos, no puedo emitir opinion. Si tu tienes acceso a esta informacion privilegiada, postealo)
Como ya dije antes, la Fia quiere reducir la downforce al 50% para 2009 (intuyo para contrarrestrar la introduccion de los slicks que aseguran mas agarre). Por tanto, por cojones tendran que cambiar los alerones.
Y deja de analizar aspectos aerodinamicos analizando, a simple vista, videos de youtube. Sirven para acreditar tu deficiencia pero cansa la idea de que a un subnormal se le haya podido ocurrir tal cosa.