Hilo De F-1 2008/09

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y según he leído llevaban 2 años preparando el coche del 2009, ayer Alonso hizo el mejor tiempo pero en ritmo de carrera los Brawn le sacan 1,5 segundos...demasiado creo yo.

Ferrari ya ha lanzado la primera piedra:

https://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20090317dasdaimot_3/Tes
Os voy a dar un consejo a todos, JAMAS Y REPITO JAMÁS hagais caso de una noticia de Carlos Miquel. Es la desfachatez personificada. Se ha inventado más trolas que el mundo con lo del acido borico.

y ahora la noticia del día:
https://www.hispalive.es/2009/03/17/nuevo-sistema-de-puntuacion-de-la-f1/

apartir de ahora ganará el mundial el que más carreras gane, poniendo los puntos como 2º orden. (No es retroactivo, sino hubiese ganado massa el mundial)

 
Pensaba que iban a aprobar que se diera mas diferencia de puntos al ganador respecto al segundo y al tercero.

Esto significaria que un tio que gane 6 GP podria ganar a uno que tuviera 5 con mas podios y mas puntos que el otro?

Menuda injusticia la verdad.
 
Ahora que lo pienso este sistema penaliza al piloto regular de cojones.

Massa y Raikonnen por separado les beneficia de cojones, ya que mezclan a partes iguales grandes actuaciones con cagadas de las buenas. Pero se supone que se van a repartir victorias entre los dos.

Pero ¿Al nigra quien le va a quitar victorias en s equipo?

Esto va a joder bastante al nano y a Kubica
 
Koto rebuznó:
Ahora que lo pienso este sistema penaliza al piloto regular de cojones.

Exacto. Para mi es una equivocación gravísima, porque en el fondo solo valdrán las victorias y eso puede suceder que un tio que ganase 5 GP y en los otros ni tan siquiera terminara podrias ser campeón...

Y obviamente, esto puede pasar factura especialmente entre los pesos pesados de la parrilla, en que si por ejemplo han tenido una mala clasificación pasen olimpicamente de la carrera debido a la imposibilidad de ganar (antes al menos intentaban ir a saco por puntuar).

Si Alonso se ostia en los entrenos y sale el último, seria casi más lógico probar cosas durante la carrera y aguantar el motor para la próxima que luchar para nada...

Una mierda me parece
 
Es que directamente se cagan en sus regulaciones.

A ver, este año tienes 7 motores y 5 cajas de cambios (si no recuerdo mal) para todo el año, que puedes usar como te salgan de los cojones.

Los motores deben durar como minimo 3 gp y las cajas de cambios 4 o 5 (lo de las cajas no lo se con seguridad).

La cuenta de la vieja nos dice que tienes motores para 21 gps y cajas para 20. Este año hay 17 grande premios.

Aqui viene lo cachondo. Los pilotos pueden perfectamente usar un motor para ir 2 gp a tope y reservar el ultimo gran premio de vida que le queda, para cuando les salga de los cojones. Es decir, con que 3 motores te aguanten su vida util, los otros 4 los puedes estrujar al maximo para tirarte a por el titulo.

Vamos a ver trapicheos a gogo con esta ultima medida que hace absurda por completo la normativa de la fiabilidad de las piezas.

Como les salga un coche rapido a Mclaren o a Ferrari nos podemos despedir de ver mucha historia este año.

Sinceramente veia mejor la puntuacion que habian dado los pilotos. La diferencia de entre el primero y el segundo era de 3 puntos y de seis con el tercero. Vamos que quedar primero daba la suficiente ventaja como para que el que mas ganara, fuese ganador pero tambien te obligaba a ser regular.
 
Y lo mejor de todo, si los Brawn no tienen truco puede que con que aguanten 5 carreras hasta que les copien la fórmula ya tengan suficiente para ganar el campeonato. Os imagináis el mundial decidido en junio después de 5 victorias seguidas de Button?

Y eso sin contar a pilotos que vayan a sacar al rival de pista para que no les iguale a victorias. Total, si ha ganado ya no necesita rascar puntos en el siguiente gp.
 
Y lo mejor de todo, si los Brawn no tienen truco puede que con que aguanten 5 carreras hasta que les copien la fórmula ya tengan suficiente para ganar el campeonato. Os imagináis el mundial decidido en junio después de 5 victorias seguidas de Button?

Y eso sin contar a pilotos que vayan a sacar al rival de pista para que no les iguale a victorias. Total, si ha ganado ya no necesita rascar puntos en el siguiente gp.
De los Brawn ya se han empezado a quejar ferrari (que son la ley) sobre el difusor y el suelo. Esperar su bajada al foso inminente
 
Pues por lo que he leído el difusor es legal legal. Los 175 mm famosos están limitados para superficies planas y los muy listos lo que han hecho es hacerlo con superficies curvas para evitar la altura. Es una pena que Ferrari dicte las normas porque a mi me parece cojonudo que equipos como Brawn o en su día Benetton sean capaces de darles una guantá en la cara a los equipos "grandes" de la categoría.
 
Esta cosas se inflan mucho. Creo que él es ingeniero de carreras o algo así. Vamos, el que se encarga de las estrategias durante el gran premio. En cosas de diseño del coche poco o nada debe rascar.
 
A mi me ha dicho un colega que controla bastante que ya hay imagenes del fondo y que esta bastante trabajado. Dice que no ven nada ilegal.

Por certo ha abierto esta pagina y foro que esta genial sobre el tema. Con analisis de casi todo y con gente que controla un huevo

https://www.f1revolution.com/

Hay peña ligada directamente con escuderias e ingenieros de todas las clases ahi metidos.

Lo guapo es que esta todo para casi dummyes como yo y se entiende muy bien. Echadle un ojo.
 
Lo que van a conseguir es que los pilotos vuelen en las pistas y que haya muuuuuchos mas riesgos ( de los 4 primeros clasificados en carrera),pero los peces gordos que vayan mal clasificados no les merece la pena ni intentar correr, en espectaculo en los primeros puestos esta claro que ganará la F1, pero me parece un error gravisimo ya que al igual que el ciclismo, cualquier liga del mundo, o la mayoria de deportes lo que se premia es la regularidad
 
Lo de "el circo de la fórmula uno" viene que ni pintado, menudo circo. Es vergonzosa esta medida de designar campeón al que mayor número de victorias consiga, y mucho más anunciándolo a 12 días del comienzo. Sólo falta una pandereta y una cabra.
Lo único que se consigue con esto es premiar al piloto mediocre con gran coche, ya que con obtener 4, 5 ó 6 victorias puede retirarse en las restantes.
Es factible que Massa, por ejemplo, gane 5 carreras y abandone o haga el ridículo en las 12 restantes (50 puntos) quedando campeón, mientras que Hamilton puede ganar 4 carreras y obtenga 13 segundos puestos (144 puntos en total) y no ser campeón. Ridículo ¿verdad?

Además ¿para qué cojones los equipos se han pasado toda la pretemporada buscando la fiabilidad del coche? ahora no hace falta... con conseguir un coche ultrarápido en unas cuantas carreras basta y sobra. Es un sinsentido absoluto.
Es como si el Tour de Francia diera como ganador al que más etapas consiga, sería lamentable ver a posibles ganadores como Freire, Cavendish, Boonen...
 
El otro día leí a un especimen que decía que al puntuar más la victoria que cualquier podio, el día que se estrene motor se tomaran más enserio una carrera, que el día que motor esté por su tercer GP, una enorme cagada, elimina competitiviadad a la F1, ya que arriesgar con un coche de tercer ciclo para puntuar tenía su gracia, aparte que romper el cocher era una putada, por no llevarse ni un puntico.

5 veces que estrenes Motor y las ganes las 5 te lo llevas, como aparezca un coche que sobresalga, a tomar por tó el campeonato
 
Me parece un error la nueva medida por al cuál, el piloto que más victorias obtenga se lleva al campeonato.

Se debe premiar la regularidad, como pasa por ejemplo en la liga de fútbol, dónde no por tener más victorias ganas el campeonato.

La F1 es un campeonato en el que el que tenga mejor coche y lo mantenga adecuadamente es el que más opciones tiene de mantenerse en las primeras plazas, y eso hay que recompensarlo. El que tenga un coche que le permita ganar 3 carreras y luego le impida acabar 4, no merece ganar premio alguno.
 
Un deporte que mueve miles de millones y las normas las establecen aténticos SUBNORMALES.
Es verdaderamente increíble, esperemos que se echen atrás.

Si quieren primar las victorias y fomentar una mayor lucha por las mismas, pues das más puntos al primero y listos. Pero no lo conviertas en lo único que cuenta, joder.
 
Desde luego a ningun aficionado español le ha gustado la nueva puntuación de la F1, solamente a algun sucnor estilo de los que pululan por este foro. Es una putada como una casa, pero yo creo que se van a echar para atras en el ultimo momento y este año se quedara en el antiguo sistema de puntuación.
Los pilotos ya se han quejado tambien del sistema de puntuación, y si a los pilotos no les hacen caso y durante el año se mantiene el sistema, las audiencias en las ultimas carreras pueden ofrecer la realidad de este sistema.
 
https://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/18/deportes_32_kovalainen_mejor_tiempo_alonso.html

Y en Australia quedara claro el faroleo de Brawn.

Jedito: No es que los de la FIA sean subnormales, es que ayer en el Larguero, el representante español argumento el cambio de puntuaciones con "pero si estas normas solo afectarian retrospectivamente a solo 2/3 años en toda la historia de la F1. Todo seguiria como hasta ahora". Y ningun subnormal de los periodistas le replico: "Gilipollas, porque no corrian basandose en estas normas".

Tambien argumento a favor de que se hayan cambiado a tan solo x dias de Australia con "pero que mas da hacer el cambio ahora o en noviembre de 2008". Este no ha oido nada acerca del desarrollo de motores y la sencilla ecuacion: rendimiento de motor/fiabilidad.

Es para quejarse de este a nivel nacional, pero teniendo al que tienen de jefe (Mister Mosley), a ver quien exige responsabilidades a este infraser.

Me han dicho que Raikkonen se ha quedado en los huesos. Alguien tiene fotos actuales de nuestro particular tajado?
 
Me daba a mi en la nariz que era imposible que mclaren fuese tan hierro
 
Veremos como va todo, pero no tiene sentido que un tío con una carrera ganada quede por delante de otro que ha hecho todo segundos. Además en los últimos cuatro campeonatos se ha decidido el mundial en las últimas carreras, con la expectación que genera, con lo que no queda nada claro que esto valga para hacer las carreras más competitivas o emocionantes.
 
La pena será ver a Massa dando trompos con el coche cuando caen cuatro gotas y que sea campeón del mundo porque tiene un buen pepino de coche
 
Es lo que se dice. Este sistema sólo beneficia a McLata y Ferrari, porque tienen coches pepino con pilotos poco dotados y con tal de que afinen un poco las maquinas pues ya está. Y el piloto regular y dotado de talento con coche medio bueno como Kubica, Alonso o Vettel, son tremendamente castigados y descartados del Mundial.

De hecho, si lo de Brawn no es humo (que lo dudo), pueden ganar las primeras carreras y echarse a dormir.

Como no se disfruta nada un final de carrera como el año pasado, con Owneds y LOLes a montones... Vamos me gustarían que miraran el mal negocio con esa regla en cuanto a audiencia y etc...
 
Me han abierto los ojos y tienen razon.

Hoy habia el triple de goma en el asfalto que cuando alonso marco el tiempo.

Restadle medio segundo para albert park.

Una piba se ha jugado una cena a que no logra ningun podio, en las cuatro primeras carreras (gira de asia) y esa tia sabe mucho
 
No sé si alguien ya lo habrá defendido en páginas anteriores, pero a mí a priori no me disgusta el cambio de normativa.

Los finales de carrera van a ser mucho más intensos, con mayor apuesta por el adelantamiento final del segundo al primero y el posible accidente entre ellos.

Además, las últimas carreras pueden ser realmente locas yendo todo el mundo a piñón porque los segundos no servirían.

Que se pruebe este año y si no p'atrás.
 
Makingblood rebuznó:
Los finales de carrera van a ser mucho más intensos, con mayor apuesta por el adelantamiento final del segundo al primero y el posible accidente entre ellos.

Eso si están a 1 segundo de distancia, cosa que ocurre muy pocas veces en la F1. Si como casi siempre la distancia son 4 o 5 segundos (o más) por más que intentes no hay nada que hacer.

Makingblood rebuznó:
Además, las últimas carreras pueden ser realmente locas yendo todo el mundo a piñón porque los segundos no servirían.

O un auténtico tostón porque todo esté ya decidido... y no sirva quedar ni primero ni segundo ni tercero...

Para mí es una auténtica mierda.

Alguien se imagina que la Liga de Fútbol la ganase el que gana más partidos sin importar los puntos? Venga, vamos a favorecer el espectáculo, el empate no sirve de nada, todos a intentar ganar... verdad que no lo veis claro? Pues es lo mismo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie