Hilo de GADGETS - Wearables, complementos de móvil, etc.

sargentocubata

Major Android Releaser
Rango
Registro
25 Sep 2005
Mensajes
5.602
Reacciones
390
.
Hola mamones, ya era hora de que alguien abriera un hilo como este en nuestro particular lodazal.

A ver la aceptación que tiene, aunque me la estoy imaginando :lol:


¿Qué es wearable?


Wearable hace referencia al conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando continuamente con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función específica, relojes inteligentes o smartwatch, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que monitorizan nuestro estado de salud son ejemplos entre otros de este tipo tecnología que se encuentra cada vez más presente en nuestras vidas.

No podemos considerar que es wearable - que ya os conozco - nuestra televisión del salón, la cafetera de la cocina o a la aspiradora último modelo, puesto que aunque sean dispositivos electrónicos que poseen microprocesadores y podemos usarlos diariamente, no terminan de formar parte de nosotros, al no ser "llevables" o "vestibles".



Wearable-tech1.jpg


En cambio, lentes, gafas, pulseras, relojes o prendas de vestir son productos llevables, los cuales si le añadimos uno o varios microprocesadores electrónicos obtenemos productos wearables, que se encuentran presentes en un amplio abanico de sectores que satisfacen nuestras necesidades y deseos con la finalidad de aumentar o hacer más llevadera nuestra calidad de vida, mejorando por ejemplo la salud de los pacientes, la seguridad de las personas que se exponen a ciertos riesgos en su trabajo diario o el entrenamiento de los deportistas que se preparan para una competición.

Hablemos de ellos un poco, si os parece.

Comienzo yo ;)
 
Última edición:
.
Hoy en día es muy común ver a las grandes empresas del sector presentar su propio wearable. Y una de las últimas compañías en mencionar que probablemente lanzará un smartwatch al mercado, es ni más ni menos que Xiaomi, con la que ya sabéis que yo trempo.


Xiaomi, que ha sufrido un increíble crecimiento, llegando a situarse entre los cinco mejores fabricantes de smartphones del mundo como consecuencia del lanzamiento de productos con una excelente calidad precio, ya ha dado sus primeros pasos en el mundo de los wearables con la Mi Band, una pulsera cuantificadora bastante simple pero que cumple con lo que promete. Pero ahora parece que ha llegado el momento de aventurarse a trabajar en un verdadero wearable, y conociendo a Xiaomi no sería de extrañar que este nuevo dispositivo se convirtiese en uno de los más deseados una vez sea lanzado.


En esas, el vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra, se ha grabado en un vídeo que luego ha subido al canal de YouTube de la compañía para dirigirse a los fans de Xiaomi (Mi Fans), hablando de que estaríamos asombrados si hubiéramos visto todas las cosas en las que Xiaomi está experimentando en los últimos tiempos.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Entre estos dispositivos que están por venir, Hugo Barra mencionó los smartwatches, y que en los próximos meses se confirmaría si se pondrían o no se pondrían en marcha la nueva línea de relojes inteligentes. Pero antes de que nada de eso suceda, Xiaomi ha pedido a los Mi Fans que expresen qué características les gustaría ver en un smartwatch. Para dejar las sugerencias, tendremos que hacerlo en los comentarios del vídeo que os acabamos de poner.

Yo ya he dejado las mías: diseño en líneas rectas, correas intercambiables, carga inalámbrica, autonomía de 3 o 4 días, resistencia al agua (IP67 o incluso IP68), Android Wear, y sobre todo que uno pueda ver la hora.

¿Qué os gustaría ver a vosotros en un Mi Watch? A ver esa imaginación :lol:
 
Sargento, ¿es usted un "early adopter" desos?.

En su día dijo que tenía un esmartgüatch ¿Es eso útil? ¿No le miran raro por hablarle al reloj? ¿Su mujer le mira con normalidad y le toma en serio? ¿no da garrampas? ¿Es usted el cuñado plasta que siempre saca su último cacharro? ¿qué le diría a ILG, que lleva siete meses mirando móvil y se caga en el pecho de los que graban en vertical y se desviven por el 4g?

Gracias por su atención.

nikilauda, 33 años, Huesca.
 
A mí me parece bien esto de los wearables, siempre y cuando se traten de cosas verdaderamente útiles. Por ejemplo, llevar una pulsera que te dice cuántos pasos has andado, cuántas horas has dormido, cuántos pisos has subido, cuántas calorías te has metido al cuerpo etc., me parece una soberana gilipollez a la que no le veo la utilidad porque sinceramente me parece que la humanidad ha caminado, dormido, subido pisos y comido durante toda la Historia y ni puta falta que ha hecho contar cuántas veces de cada cosa en un día. Son datos que nos hacen ser esclavos de la tecnología, que si nos pedimos una tapa de jamón con tomate tengamos que estar al tanto de meterle al aparato a través de la app de turno que nos estamos comiendo una tapa en lugar de COMERNOS LA TAPA, coño. "No, es que así me entero de si estoy en forma o no" "Mírate al espejo, hijo puta, cómo vas a estar en forma con esa tripa, cabrón, eso te lo digo yo sin app ni wearable, sólo con los ojos que Dios me ha dao, a ver si te has creído que eres un atleta de alto nivel para tener que contar cuántos kms has hecho".

En cambio, si sacasen un wearable que te da una descarga de 10.000 voltios cada vez que detecta que estás grabando un vídeo en vertical, AHÍ SÍ, ESO SÍ LO VEO, eso me parece NECESARIO. Sin embargo hasta el momento todos los wearables que han sacado me parece un poco chorras.
 
Si no me equivoco, por ejemplo: la tipica chaqueta que nos han mostrado en alguna ocasión por tv. Que tenga una parte de ella dedicada a la captación de luz solar. Para una recarga parcial o t otal de un dispositivo electronico. Lo veo muy acertado.
 
Orejaplancha, mamona, aquí no hemos venido a hablar de mí :lol:

Pero vamos, algo de "early adopters" sí que puedo tener.

No tanto porque trabaje en esto, o ejerza influencia en quienes me rodean. Lo cierto es que me gusta, puedo permitirme y no me importa arriesgarme a comprar y probar dispositivos nuevos. Soy mucho de reportar los inconvenientes de productos recién sacados al mercado, tengo manejo en ello. Y cuando ya los he probado, muchas veces los vendo (lo antes posible, para perderles el mínimo dinero), y en otras ocasiones si realmente les encuentro utilidad me los quedo (por lo que algo pragmático también soy). Me lo tomo como un hobby. Antes iba de putas, y ahora me gusta esto :1

Hay cosas con las que no me veo. Pero smartwatch he tenido varios, y ahora tengo un samsung gear live. Y si me lo he quedado es porque no es caro (lo compré nuevo, precintado, pero de segunda mano), tampoco excesivamente llamativo, estéticamente creo que bonito y me resulta bastante útil para la vida que llevo. Por ejemplo, desde que lo tengo llevo el móvil en silencio y guardado (siempre me ha horrorizado estar todo el día con el puto móvil en mano, continuamente sonando). Las notificaciones las recibo en el reloj mediante leve vibración, y puedo verlas con un ligero movimiento de muñeca, contestando sólo aquellas que deseo y debo. No hablo con el reloj en público, contesto por voz correos, whatsapp y telegram estando sólo (sorprende lo preciso que es el reconocimiento de voz). Y me protege con bloqueo los datos sensibles que en el móvil llevo, avisándome si en algún lugar por olvido me lo dejo...

La parienta está acostumbrada, por lo que poco puede decir. Mi cuñado es tan o más plasta que yo con estas cosas. E ILG tiene ya suficientes canas en los huevos para saber si le conviene o no un móvil o un aparato de estos (aunque la verdad, por lo que le tengo leído, no me cuadra que haya podido tener durante tanto tiempo una mierda de teléfono :lol:).


Edito: A ver si alguien me aclara si va punto o no y, en su caso, si es antes/después de los emoticoños o si deberían matarme por el hecho de ponerlos. Estoy en un sin vivir.
 
Yo he tenido mi mierda de teléfono Samsung Galaxy sII desde que salió, y para el curro un aifon 5, luego se me jodió el mío y tiré sólo con el del curro. Es ahora cuando he vuelto a Hispanistán que tengo una mierda que me han dejado hasta que me pille uno :lol:

Lo del reloj en tu caso sí que lo veo. Un compi mío tenía el Pebble ese, y para según qué cosas estaba bien: podía ver en él los correos que le llegaban, las llamadas y los mensajes, y como siempre se dejaba el móvil en la mesa pues para él era bastante útil. Además, un día, yendo a un sitio andando por una zona que no conocía de Londres puso el navegador en el teléfono, se lo metió en el bolsillo y el reloj le pitaba cuando había que doblar una esquina y le decía "a la derecha aquí" "a la izquierda en la siguiente", con lo cual no tenía que ir andando con el móvil en la mano mirando el mapita. Además daba la hora, lo cual está bien :lol:. Que vaya, que sí, que ok, pero que tampoco es como para convertir ese tipo de cosas en imprescindibles o necesarias y ni siquiera algo que yo diga "lo quiero".

Yo es que no llevo ni reloj.
 
bocatadechoped rebuznó:
¿un sonotone cuenta como wearable?
SPETNAZ rebuznó:
Si tienes un clavo en la rodilla si
veo que voy a poder participar en el hilo.

yo lo de un reloj sincronizado con el móvil, no lo veo mal, por ejemplo para los que llevan un azulejo de móvil de 6" y se quejan de que es grande, ver notificaciones o incluso coger una llamada está entre lo muy práctico y lo fardón.

y lo de las google glass, estoy esperando a que se popularicen y bajen de precio (y nokia saque unas), tiene muchísimas posibilidades.
 
cocreta2000 rebuznó:
y lo de las google glass, estoy esperando a que se popularicen y bajen de precio (y nokia saque unas), tiene muchísimas posibilidades.

Para identificar idiotas va a ser una ayuda bastante grande, sí.
 
ilovegintonic rebuznó:
Yo es que no llevo ni reloj.
Yo tampoco llevaba reloj, hasta que comprendí que portarlo me daba cierta funcionalidad, aparte del incontestable plus en elegancia :lol:

bocatadechoped rebuznó:
¿un sonotone cuenta como wearable?
Claro que sí :lol:

Es un dispositivo electrónico que se incorpora a la oreja, y que puede interactuar no sólo con el usuario que lo porta, sino también con otros dispositivos que le añadan alguna otra función específica, mejorando la calidad de vida de las lolisordas.




soundhawk-3.jpg



La compañía Soundhawk tiene entre su gama de productos el Scoop, que es un dispositivo de apenas 8 gramos que no sólo se conecta por Bluetooth con nuestro dispositivo iOS y Android para ayudar a escuchar, sino que también permite hacer llamadas de voz y streaming de audio gracias a los dos micrófonos incluidos. ¿Dos? Sí, porque el Scoop cuenta con tecnología de reducción de ruido, no solo para grabar sonido, sino también para escuchar (un algoritmo se encarga de detectar el sonido ambiente, y se da cuenta cuando hay un nuevo sonido y lo amplifica respecto al resto).




Yo si fuera sordo no me lo pensaba :lol:


Fuente


SPETNAZ rebuznó:
Si tienes un clavo en la rodilla si
Ya sacarán algo, al tiempo ;)


cocreta2000 rebuznó:
veo que voy a poder participar en el hilo.

yo lo de un reloj sincronizado con el móvil, no lo veo mal, por ejemplo para los que llevan un azulejo de móvil de 6" y se quejan de que es grande, ver notificaciones o incluso coger una llamada está entre lo muy práctico y lo fardón.

y lo de las google glass, estoy esperando a que se popularicen y bajen de precio (y nokia saque unas), tiene muchísimas posibilidades.
Ya tardas en currarte un hilo sobre Nokia, joder.

Y prueba un smartwatch y me cuentas. Las google glass, pues como que no. Si acaso probarlas :???:


carapito rebuznó:
Para identificar idiotas va a ser una ayuda bastante grande, sí.
Jejejej


nikilauda rebuznó:
El prototipo de NOKIA para el smartwatch:

1049548d1366090343-tuesday-4-16-your-taxes-filed-more-importantly-wruw-troll-wearing-wall-clock-wrist.jpg
Hijoputa, se me han salido los mocos :137
 
veremos
nokia-smartwatch-2013-concept.jpg


y las google glass, parecen una gilipollez, como lo parecía hace poco tener una tablet, hablar con manos libres por la calle, tener internet en el móvil, teléfonos de 5 pulgadas hacia arriba, ...
 
La mayoría de estas cosas me parecen una chorrada tremenda. Se supone que la tecnología debe facilitarnos la vida y hacerla más sencillas, no complicarla. Ahora hay que llevar un móvil; el iPod, porque si meto las canciones en el móvil se le va la batería; el móvil del curro si lo hay; una tablet, porque para ver series el móvil es pequeño; un portátil porque, para trabajar de verdad, las tablets aún no son eficaces; y, ahora, añadamos, un reloj para hacer lo mismo que con el móvil (que también se puede hacer con la tablet y con el pecé), pero a a otro tamaño, más pequeño aún, y que nos pite por la calle para evitar que tengamos que mirar el móvil o que ponerle unos auriculares al mismo. Al final hay que llevar 6 putos cacharros que hacen, todos, exactamente lo mismo, porque somos tan gilipollas que nos autoimponemos la necesidad de tenerlo todo.

Yo, la verdad, lo flipo bastante.
 
Avisadme cuando saquen uno de éstos con Bluetooth controlable desde Android, hasta entonces, todo lo demás es superfluo.

giant-man-o-war-solid-dong-dildo-angle__43535_zoom.jpg
 
sargentocubata rebuznó:
Yo tampoco llevaba reloj, hasta que comprendí que portarlo me daba cierta funcionalidad, aparte del incontestable plus en elegancia :lol:

Pues chico, no sé, yo tengo varios, entre ellos un Omega Seamaster de putísima madre que era de mi padre y ahí están, guardadicos en el cajón. La última vez que me puse uno debió ser en 1995 o así, es que no me apetece ni como complemento, paso mil.

Spawner rebuznó:
La mayoría de estas cosas me parecen una chorrada tremenda. Se supone que la tecnología debe facilitarnos la vida y hacerla más sencillas, no complicarla. Ahora hay que llevar un móvil; el iPod, porque si meto las canciones en el móvil se le va la batería; el móvil del curro si lo hay; una tablet, porque para ver series el móvil es pequeño; un portátil porque, para trabajar de verdad, las tablets aún no son eficaces; y, ahora, añadamos, un reloj para hacer lo mismo que con el móvil (que también se puede hacer con la tablet y con el pecé), pero a a otro tamaño, más pequeño aún, y que nos pite por la calle para evitar que tengamos que mirar el móvil o que ponerle unos auriculares al mismo. Al final hay que llevar 6 putos cacharros que hacen, todos, exactamente lo mismo, porque somos tan gilipollas que nos autoimponemos la necesidad de tenerlo todo.

Yo, la verdad, lo flipo bastante.

Plas, plas, plas, aplauso. Esto es, coño, esto es. Qué tanto aparato ni tanta polla, qué ganas de complicarse la vida, si con un móvil y un portátil vas que te matas para todo y te sobra.
 
Estoy de acuerdo. Yo tengo relojes, y caros, que me dio mi padre, y paso de ponerlos por pereza. Si quiero saber la hora saco el teléfono, aunque la verdad que me la suda bastante.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Avisadme cuando saquen uno de éstos con Bluetooth controlable desde Android, hasta entonces, todo lo demás es superfluo.
Te resultará de escasas proporciones, pero ya existe eso que demandas.


18vj30pdt00qxjpg.jpg




Se llama Vibease y se sincroniza con el teléfono por Bluetooth. Te instalas una aplicación llamada Fantasy, con las que escuchas relatos eróticos, y el vibrador sincroniza sus movimientos con dicho relato.

Por ejemplo, si en la historia dicen "acaríciame" el cacharro va a vibrar suavemente, pero si dice "venga papito dame con tu pollón hasta muy dentro" te sacudirá bruscamente.

Además, el vibrador con la aplicación puede manejarse a distancia, con lo que uno podrá controlar la intensidad de la vibración del cacharro sin estar presente.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Seguro que va bien, y da mucho gustito :lol:
 
Los wearables pueden abrir nuevos mercados si se centran en complementar las funcionalidades de los smartphones, y no en imitarlas.

Cada vez que salgo a correr llevo el móvil y el endomondo para llevar cierto control de mis progresos. Siempre he pensado cuán cómodo sería llevar una suerte de endomondo mini en un smartwatch android que además de controlar distancias y tiempos pudiera -por el hecho de ir atado a mi muñeca y pegado a mi piel- tomar mis pulsaciones mientras en segundo plano tengo el spotify. Luego, al llegar a casa, se sincronizaría por wifi y la sesión se sumaría a mi historial de prácticas deportivas. Sí, está el pulsómetro este para endomondo, pero que sería más cómodo llevar todo el aparataje en la muñeca.

También me imagino a un caballero en un g y m con un wearable en cada extremidad y un voz sintética corrigiéndole los ejercicios en base a la información de los sensores de movimiento de estos wearables (alguna startup hay buscando el modelo). Fabricar unos sensores ad-hoc para un gimnasio puede salir caro, pero si esos sensores se venden a millones a través de -por ejemplo- samsung, pueden resultar más accesibles. Estos sensores de movimiento también podrían salir más accesibles para agencias creativas, que tendrían más accesibles sus equipos de motion-capture y harían con menos recursos películas de animación de mayor calidad.

Otro caso podría ser un servicio meteorológico de precisión milimétrica si cada ciudadano llevase en su muñeca sensores de gps, presión, humedad y temperatura. Sabrías si al salir del curro vas a pillar alguna nube. O usar sensores y big-data para eventos multitudinarios o vete a saber qué.

También podría ampliarse el campo de la telemedicina. Le atas un smartwach a un abuelo que a través de sensores accesorios (respiración, azúcar en sangre, etc) controle sus ritmos vitales, y le mandas una enfermera a casa antes de que le de un jamacuco.

O para el tema de pagos. Llevar tus apps en el smartwatch, y pagar con NFC las compras, el metro, etc. O incluso prescindir de las llaves y abrir el coche con tu smartwach, o incluso tu casa. Y que por señales biométricas sólo te permita pagar/abrir a ti. O para la domótica, que encienda las luces y la climatización de tu casa en base a la estancia en la que te encuentras.

Vale que para muchos de estos ejemplos podría usarse un smartphone. Pero para otros -en especial para los relacionados con los sensores al aire libre y las señales biométricas- un smartphone no es tan idóneo y es aquí donde tiene camino un wearable.
 
Sargento, podría haber puesto el puto link al sitio donde lo venden, copón :?
 
Etiquetas Etiquetas
hediondo subnormal
Arriba Pie