Hilo de Motociclismo 2011-2012 (Limoncelli muerto inside)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Chase Gioberti rebuznó:
Por cierto HRC ha decidido no presentarse a correr a Valencia. Así que ni Stoner ni Pedrosa ni Dovizioso, ni nadie sustituyendo al pelocho. De los satélites ni idea, a lo largo de la semana se sabrá.

¿Tienes enlaces? El que no participará será Honda Gresini, pero de HRC no he visto nada.

Por otro lado, los de Honda son un poco lentos de reflejos. En su web tienen báner de condolencia por Dan Wheldon pero no por Pelopo.
 
Simoncelli se les cayó de la camilla con su padre delante - MARCA.com

1319488574_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg


:lol:
 
Bela_Lugosi rebuznó:
Que aten la camilla a una moto y se lo lleven a rastras.

Total, ya había rayado el asfalto con la moto y su cara en la caída. Parchearlo lo iban a tener que parchear igual para el año que viene.
 
Chase Gioberti rebuznó:
Por cierto HRC ha decidido no presentarse a correr a Valencia. Así que ni Stoner ni Pedrosa ni Dovizioso, ni nadie sustituyendo al pelocho. De los satélites ni idea, a lo largo de la semana se sabrá.
Vale, me he columpiado.
No correrán los de Gresini, ni en MotoGP (Aoyama) ni en Moto2 (Pirro y Takahashi)
Lo debí de oir en la radio "Honda no correrá en Valencia" y como está todo el pescao de MotoGP vendido... pues me hice un lío. Putos mierdarios, digo becarios.
Pero no lo descarto.
Por cierto, es verdad que el padre estaba ahí cuando remataron al cabezoescarolo
simd7fdafced3dd6317fc0e6a706700127a.jpg

Hay un vídeo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
:121

Acojonante, ni le inmovilizan el poco pescuezo que le quedaba, ni hostias. Personal sanitario de primera clase.
 
Ostia ostia... que gorda. No tenía ni idea de esto y tampoco ha salido en ningún medio, al menos generalista.

Pero es que en ese momento ni si quiera estaBa muerto, murió en el hospital; aunque ya estuviese vegetal la caída de la camilla pudo precipitar su muerte aún más.

Por otro lado ya hay que ser inutil e ir con poco cuidado para que se te caiga una persona de una camilla siendo 4 los que la cargan.
 
El pobre Limoncelli estaba más tieso que una mojama cuando entró en la ambulancia, de hecho se rumorea que del trallazo que se llevó de su compi del alma, Rossi el amanerao de Nutella, este "esnucó" al pelocho como un conejo, quedándose el grandón en el sitio de ipsofacto.

En el mundo del motor cuesta a horrores decir que se ha quedado queco en la pista a no ser que aparezca la testa por un lado y el tronco por otro.

Un ejemplo. El hamo Ayrton que se piñó en Imola, cuando le quitaron el casco poco más o poco menos se puede decir ese eufemismo de "lesiones incompatibles con la vida". Literalmente, tenía el cerebro hecho papilla, como el illa illa illa. Y también murió en el hospital. Hay por ahí un documental de NG que deja claro que nada más chocar con el muro estaba muñeco del tó.
 
A Senna le reventó una barra de hierro contra la cabeza o algo así tengo entendido. Sí que tuvo pinta de haber sido instantáneo.

Oficialmente fue esto (de la wiki):
Senna pisó el freno a fondo para detener el coche lo mas rápido posible; sin embargo, se le acabó la pista e impactó contra el muro a una velocidad de 211 km/h. Como resultado, una llanta salió disparada a presión, le golpeó en la cabeza y lo dejó inconsciente. Además, una varilla de la suspensión le atravesó el casco y la visera, ocasionándole fracturas en el cráneo con pérdida de masa encefálica.
 
Eclipse rebuznó:
A Senna le reventó una barra de hierro contra la cabeza o algo así tengo entendido. Sí que tuvo pinta de haber sido instantáneo.


Habia un documental sobre Senna buenisimo, que me lo baje de este foro creo recordar y si, una pieza del coche le salto a la cabeza y ahi se quedo ni se entero, antes de darse contra el muro ya estaba KO, ojo nose si lo soñe :lol: ahora tengo dudas
 
Si hubiera sido gitano ya habrian reclamado para ellos hasta la ambulancia.
 
Hale Hunk rebuznó:
Por otro lado ya hay que ser inutil e ir con poco cuidado para que se te caiga una persona de una camilla siendo 4 los que la cargan.

Si son cuatro los que cargan una camilla y uno de ellos se tropieza y se cae, lo más habitual es que acaben todos en el suelo. Esa es una de las razones por las que la ambulancia debería haber entrado en la pista.
 
Sin ver el documental que han puesto más arriba, creo que ya lo he visto, Senna murió en Tamburello al chocar contra el muro e impactar su cabeza contra el casco, en ese momento su cerebro chocó contra su cráneo y se quedó hecho papilla, despues fue cuando la barra de la suspensión le atravesó el casco.

Creo recordar que a partir de ese accidente fue cuando empezaron a poner pantallas antibalas en los cascos, a Massa le salvó la vida hace poco. El Hans tambien le hubiera salvado el cerebro líquido a Senna, pero eso se inventó despues. Con las dos cosas, Hans y viseras antibalas, a lo mejor hubiera sobrevivido, pero eso ya nunca lo podremos saber.
 
Perrino Chico rebuznó:
Sin ver el documental que han puesto más arriba, creo que ya lo he visto, Senna murió en Tamburello al chocar contra el muro e impactar su cabeza contra el casco, en ese momento su cerebro chocó contra su cráneo y se quedó hecho papilla, despues fue cuando la barra de la suspensión le atravesó el casco.

Creo recordar que a partir de ese accidente fue cuando empezaron a poner pantallas antibalas en los cascos, a Massa le salvó la vida hace poco. El Hans tambien le hubiera salvado el cerebro líquido a Senna, pero eso se inventó despues. Con las dos cosas, Hans y viseras antibalas, a lo mejor hubiera sobrevivido, pero eso ya nunca lo podremos saber.
Explica eso mejor, que por pantalla antibalas me viene
CASCO_ANTIBALAS_CON_PANTALLA_ANTIBALAS_DESMONTABLE  _FE-AB4-P.jpg

Y los pilotos no tienen eso.
Por otra parte, es cierto que el cerebro se te puede hacer papilla dentro del cráneo, pero en el caso del choque de Senna la deceleración no fue tan brusca, no llegó a ser mortal: el cuerpo se retiene y el cuello hace una extensión de movimiento, que reduce la deceleración. Otra cosa es que se parta el cuello por el gran peso de la cabeza (véase "Balada triste de trompeta", por ejemplo). Pero vamos que a Senna, además, mientras su cabeza aún iba hacia adelante la rueda delantera ya había rebotado en el muro y volvía hacia atrás.
Ah y palmó en el hospital.

Y fin del offtopic, por mi parte: Igual alguno ni recuerda al prenda que palmó el mismo finde que Senna, en el mismo circuito, también en F-1.
Roland Ratzenberger.
ratzenberger3.jpg
ratzenberger.jpg

El cockpit destrozado y el cuerpo asomando.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se dijo que era porque llevaba una mierda de coche (Symtek) y patatín y patatán. Con el accidente de Senna no se pudo mirar a otro lado y entonces se hicieron los crash-test para los F-1 y la obligatoriedad de tener los pies por detrás del eje delantero.
Gracias a ello este de Schumacher, por ejemplo, sólo se saldó con huesos rotos
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Una visera antibalas no le hubiese salvado la vida tampoco. Recordar que el casco salió disparado porque la rueda le pasó por todo el cuello, e hizo el efecto sacacorchos ese famoso. Si no llega a saltar el casco le rebana la cabeza pero fijo.

El chaval ha tenido muy mala suerte. Este accidente pasa 1 vez cada 1.000 años. El destino tenía inscrita su muerte, no hay mas.
 
Creo que hablan del antibalas en la formula1.
 
Morzen, tanta mala suerte no es... Dos casos en dos años.
Evidentemente, se ha mejorado muchísimo en el tema circuitos, protecciones medulares, airbags en el mono... Pero ante un atropello (tomizawa o simoncelli) hay poco donde mejorar. El japo tenía el casco puesto, pero estaba reventado por dentro.
En cambio, el accidente de katoh, estrellado contra un muro, es difícil que se repita.
Así que donde van a mejorar va a ser en asistencias: helicóptero Medicalizado en cada circuito y listo para volar, y otro de reserva, y un sanitario de verdad en cada puesto de comisarios, para evitar el lamentable espectáculo de ver a un piloto llevado como un fardo de patatas
 
Chase Gioberti rebuznó:
Morzen, tanta mala suerte no es... Dos casos en dos años.

Y no fueron tres por centímetros.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie