Voy a colgar algo de información que ha salido de una revista y han traducido en una pagina.
-El protagonista, Niko Bellic, es un inmigrante del Este de Europa (¿Turquía, Armenia, Rusia, Bosnia, Serbia?) que llega a Liberty City en busca del añorado “sueño americano”.
- Para GTA IV, Rockstar ha recreado 4 de los 5 “distritos” en los que se divide Nueva York, además de parte de Nueva Jersey. Broker es equivalente a Brooklyn, Algonquin se corresponde con Manhattan, Dukes sería Queens y Alderney sería Jersey. Al parecer el mapeado no será tan extenso como el de San Andreas pero la cantidad de detalles es mayor. La diferencia estriba en que lugares típicos de San Andreas como el desierto y los pueblos de la América profunda donde veíamos a los rednecks con sus tractores no tienen lugar en Liberty City.
- Al parecer Niko se embarca calomino a Liberty City movido por su primo Roman, quién desde la ciudad de los rascacielos levanta las envidias del protagonista al contarle que en los EEUU vive de miedo junto a dos tremendos mujerones, con un parking de vehículos que guarda 15 deportivos y generando grandes sumas de dinero; cuando Niko llega a Liberty comprueba que ha sido engañado, que su primo tiene grandes deudas y está en el ojo de las mafias locales. Al principio del juego Roman es la única persona que Niko conoce en la ciudad y por tanto las primeras misiones serán encargos suyos.
- La demo en Xbox 360 que probaron los redactores de Game Informer comienza en un depósito de taxis nota: probablemente el garage que se ve en el trailer donde se ve como se filtra la luz por el tejado), donde Roman tiene su “oficina” (es en el barrio de Broker-Brooklyn). Bellic comienza a caminar hacia una casa de broker, abre la puerta empuñando una pista y tras comprobar que comedor y cocina están vacías, sale por la puerta trasera y con el codo rompe el cristal de un coche para robarlo (hablan de que se ven los cristales rotos por el suelo y los asientos). Arranca el coche y sale haciendo ruedas. La cámara trasera parece que es más cercana que la de las anteriores entregas, lo que permite ofrecer un mayor grado de detalle del vehículo. Bellic llega a BOABO (que sería el paso que hay por debajo del puente hacia Algonquin-Manhattan), deja el auto en los muelles (se escuchan las gaviotas y el ruido de las olas, la vista de la ciudad es muy realista) y coge su teléfono móvil, que al parecer será el menú del juego; hay opciones de Agenda, Mensajes, Organizador y Cámara. Abre la Agenda y dentro se ven las opciones Contactos en la ciudad, Amigos en el puerto y Contactos en los taxis. Tras una breve conversación, queda con el contacto en el muelle. En este punto han surgido multitud de rumores sobre si aparecen los contactos que tengamos del Live o podemos mandar un mensaje por el futuro Messenger de la 360, sin embargo creo que se trata de opciones únicamente del juego.
- Al parecer GTA IV ofrecerá mayor libertad y en lugar de ser un simple esclavo que debe aceptar todas las misiones como en las anteriores entregas, podremos elegir con quién queremos trabajar o contactar. (Aún es pronto para saberlo pero parece que habrá un acercamiento distinto al concepto de tiempo y a la continuidad)
- Los jugadores tendremos más libertad para elegir el destino de Niko ya que la estructura de la historia es diferente. Hay nuevas formas de interactuar con el resto de personajes, podemos llamarlos por teléfono para ver que nos ofrecen…
- Rockstar ha consultado con expertos criminólogos y policías para hacer el juego y han aprendido que es más difícil ser un criminal hoy en día que durante las décadas de los 80 y 90, por lo que intentarán reflejarlo en el juego. La policía además será bastante numerosa en Liberty.
- Al parecer no habrá aviones ni jetpacks, así como tampoco existirán otros vehículos “ficticios” y/o impropios para un matón. Intentan así dar mayor realismo.
- Las voces de los personajes no serán de actores de primer orden como en San Andreas, o al menos no todas, sino que buscarán actores menos conocidos pero cuyas voces encajen mejor con la personalidad de cada personaje (nota: así además ahorran dinerillo, que no está Take2 para tirar cohetes). Algo similar ocurrirá con la banda sonora que intentarán que encaje lo mejor posible con una Liberty City actual (nota: The Strokes, Yeah Yeah Yeahs, Sonic Youth son grupos reconocidos neoyorquinos, ¿aparecerán?)
- Los tiempos de carga serán inexistentes tras la secuencia inicial, incluso en las transiciones interior-exterior de edificios.(bien, y si ya eliminan el popping, el framerate es estable y la vista del horizonte existe y no vemos niebla haremos una fiesta)
- Los viandantes serán bastante más reales que las anteriores entregas: se sientan en bancos, fuman, leen libros, escuchan música y en general se comportan como la gente lo hace por las calles (lo que puede ser un peligro tratándose de Nueva York, mundialmente conocida por sus frikis).
- Las fotos y el video mostrado no se corresponden con el acabado final del juego, aún va a mejorar bastante.
- Bellic será tratado de forma muy realista, tendrá animaciones diferentes según la inclinación y el tipo de terreno por el que camine, la física (ya sabéis, el motor RAGE de Table Tennis) y el peso de los cuerpos harán que todo sea mucho más real.
- Según Game Informer, las dos versiones (360 y Play 3) serán prácticamente iguales, con la excepción de los episodios que se podrán descargar para la versión de la consola de Microsoft.
- Según Dan Houser, tras tres años de desarrollo, el salto comparativo de GTA III a GTA IV sería como el de GTA a GTA III (para mi que exagera, pero Dios le oiga).
- Habrá opciones multijugador, pero no de proporciones gigantescas a lo Crackdown. Es una incógnita por el momento, pero están intentando crear unos modos entretenidos y que encajen bien con la historia del juego.
Scans de la revista:
páginas 1-6
páginas 7-10
FUENTE
p.d Sé que es un tochaco pero es interesante.