HoLOLcausto climático. El hilo del cambio climático que no está teniendo lugar

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Media España estará hoy por encima de los 20º, en algunos sitios 25º. Lo normal de toda la vida. Ya les pasó a los dinosaurios y no sabemos si hay algún volcán por ahí.
 
En vez de disfrutarlo, los del cuento climático dando por culo porque hay una semanita de tregua.
 
Hay gente que no está notando temperatura increíblemente altas en los últimos meses o incluso años? Pero muy por encima de lo común y que no parecen ser unos "picos anómalos y muy puntuales"

Que luego podéis discutir si es culpa del hombre o no; pero me interesa saber si hay gente aún en esa fase de negación.
 
Hay gente que no está notando temperatura increíblemente altas en los últimos meses o incluso años? Pero muy por encima de lo común y que no parecen ser unos "picos anómalos y muy puntuales"

Que luego podéis discutir si es culpa del hombre o no; pero me interesa saber si hay gente aún en esa fase de negación.

No creo que nadie niegue a estas alturas que las temperaturas hayan subido mucho en Murcia y alrededores, lo que se viene llamando Hezpaña.

Sí se podría discutir la causa de esta subida y por qué es mucho más acusada en ciertas zonas que en otras a nivel mundial. Pero no tengo ganas de ponerme a ello.
 
Hay gente que no está notando temperatura increíblemente altas en los últimos meses o incluso años? Pero muy por encima de lo común y que no parecen ser unos "picos anómalos y muy puntuales"

Que luego podéis discutir si es culpa del hombre o no; pero me interesa saber si hay gente aún en esa fase de negación.

Los veranos cada vez son más insoportables y en lo que llevamos de invierno deben haber caído menos de una docena de heladas tochas, pero eso no quiere decir nada.
 
La culpa es del Honda Civic de @Max_Demian, que va sin catalizador.

No de que haya el doble de población que hace sesenta años y la mitad de esta en países tercermundistas quemando de todo como si no hubiese un mañana.

Ah sí, y de los ciclos ni hablar, eso tampoco puede ser.

Es del coche de Max y de los pedos de las vacas de Jeromo.

No se os ocurra cuestionarlo.
 
Última edición:
La culpa es del Honda Civic de @Max_Demian, que va sin catalizador.

No de que haya el doble de población que hace sesenta años y la mitad de esta en países tercermundistas quemando de todo como si no hubiese un mañana.

Ah sí, y de los ciclos ni hablar, eso tampoco puede ser.

Es del coche de Max y de los pedos de las vacas de Jeromo.

No se os ocurra cuestionarlo.
Que no, que el clima es caótico menos cuando enciendes el Seat León de 2008, que entonces el clima sigue siempre un comportamiento lineal con un aumento de la temperatura a nivel global. Eso se dijo por aquí por alguna eminencia.

Ojo, que no se puede comprobar, dijeron, pero que afirmar que no tiene ningún sentido es acientífico porque no es comprobable tampoco.
 
Los récords están para batirlos y si los termómetros marcan 50º en un sitio y -80º en otro, todo en orden porque se equilibran. Climacuento.
 
Los récords están para batirlos y si los termómetros marcan 50º en un sitio y -80º en otro, todo en orden porque se equilibran. Climacuento.
Te puedes creer que el clíma de la Tierra es cíclico, y que se compone principalmente de grandes glaciaciones, y que ahora estamos en un periodo interglacial? Pues créetelo.
 
Más madera.




Nos quedamos con el resultado y no con la causa. ¿Por qué tenemos los valores de altura geopotencial a 500hPa y de temperatura a 850hPa en percentiles superiores al 99'5%? ¿Por qué ha cambiado el patrón circulatorio en Murcia y alrededores, lo que viene siendo Hezpaña y norte de África?


 
Que no, que el clima es caótico menos cuando enciendes el Seat León de 2008, que entonces el clima sigue siempre un comportamiento lineal con un aumento de la temperatura a nivel global. Eso se dijo por aquí por alguna eminencia.

Ojo, que no se puede comprobar, dijeron, pero que afirmar que no tiene ningún sentido es acientífico porque no es comprobable tampoco.
No, aquí lo que se dijo con cierto rintintín matemático (de primero de carrera de mierda) es que si te paseas en gallumbos por el medio de Harlem con un letrero que ponga "odio a los negros", lo más normal es que no te pase nada, porque desde un punto de vista estadístico tan sólo eres un blanquito entre un millón de negros. Pero claro, al estadista de tocomocho se le olvidó mencionar que para deteminar la probabilidad de los sucesos, lo que hay que hacer es integrar la muestra por la densidad de probabilidad del fenómeno objeto de estudio, que en el caso del blanco en cuestión del ejemplo previo, es un claro delta de dirac a ser objeto de paliza.
 
Más madera.

Nos quedamos con el resultado y no con la causa. ¿Por qué tenemos los valores de altura geopotencial a 500hPa y de temperatura a 850hPa en percentiles superiores al 99'5%? ¿Por qué ha cambiado el patrón circulatorio en Murcia y alrededores, lo que viene siendo Hezpaña y norte de África?

En la vida batir los récords es lo normal y que estos se batan de un año para otro indica que estamos mejorando mucho nuestro nivel de competición climática.
 
Con dos cojones y un palo. El cambio climático va a hacer que la fotosíntesis se invierta y los bosques pasen a producir CO2. Lo demuestran los datos. ¿Qué datos? No preguntes.

"Los datos demuestran que el cambio climático no es uniforme y, además, existe un punto de inflexión donde los bosques pasan de actuar como sumideros de carbono a fuentes de este gas de efecto invernadero."
 
Bueno hamijos, parece que ya se acabó el invierno. Según la app del tiempo de mi teléfono hasta mediados de febrero vamos a tener máximas por encima de los 15 grados y por las noches algo de fresco. Los almendros ya empiezan a florecer y las creaturas del campo salen de sus guaridas.

A este paso van a tener que adelantar el día de la marmota.
 
Bueno hamijos, parece que ya se acabó el invierno. Según la app del tiempo de mi teléfono hasta mediados de febrero vamos a tener máximas por encima de los 15 grados y por las noches algo de fresco. Los almendros ya empiezan a florecer y las creaturas del campo salen de sus guaridas.

A este paso van a tener que adelantar el día de la marmota.

Yo ya tengo hormigas en la cocina desde hace unos días. Y en el jardín, jazmines (esto no sé si será normal o no; sácame de dudas @curro jimenez ).
 
Arriba Pie