Imposturas comerciales

Pues lo ecológico, particularmente el aceite de oliva, que es pagar mas por algo de menor calidad.
 
Los dos grandes éxitos de los vendedores de biblias:

Ambos utilizando la misma fórmula, recoger las migajas que se tiran para ponerlas un lazo y una pátina de exclusividad vendiéndolo a cojón de obispo. Esto sí es reciclar y no lo de los cartoneros.

IMG_20201024_203416.webp


Migajas de café molido que se les caía cuando lo empaquetaban, lo ponen en capsulitas de colorines, anuncios molones, stands de melamina et voilá.


IMG_20201024_203506.webp


Recortes de piedras, principalmente el cuarzo del granito que no vale ni para rodapiés de lápidas. Lo metemos en una termomix con resina de colorines, y ahí te llevas un cipotazo de 6000 pavos por poner una encimerita de esta mierda.
 
Mucha gente dejándose los cuartos en mierda ecológica sin saber ni leer ni entender la composición del alimento. La gente© es que subnormal, por si no os habíais dado cuenta.
Yo sí compro “ecológico” hijos de puta. Ahora vamos a hacer un ejercicio, id al frigo y sacadle una foto a la etiqueta de los ingredientes de la mayonesa. Ah no, espera, que las vuestras no hace falta meterlas en el frigo, que duran seis meses abiertas al sol.



E0-DFF4-BD-A350-4-E91-8577-9197-BEBCAE6-A.jpg



Venga, otro, comparad me caldo de pollo orgánico con vuestros cubos maggi-gallina blanca

D736-EBA3-7-D20-4-F44-BBCF-E84-E4-F1-BCA8-A.jpg



A ver quien tiene cojones.

Es que esto es de dos vías, una cosa es comer mierda envuelta en terciopelo y otra es solazarse en comer mierda sin envolver y burlarse de lo que es sano, lo Segundo es como quererse meter en el carro de lo primero porque han sonado campanas, pero es ser aún más estupido.
 
LOS DIAMANTES

Los diamantes hace 100 años solo valían para maquinaria. Por su dureza se utilizaban en fabricación industrial y poco más. Como piedra preciosa estaban en la segunda división, si acaso. Eran mucho más valorados los rubíes, zafiros y esmeraldas. El diamante estaba para adornos baratos, como la turquesa, por ejemplo. Pero los primeros que le daban algún valor eran los operarios de fábrica.

Hay una empresa que llegó a controlar el 95% del mercado de diamantes mundial. Se llama De Beers. Estos hijos de puta se las apañaron para convertir los diamantes en un símbolo de riqueza y estatus. Se inventaron el lema "un diamante es para siempre" y se los colgaron a las estrellas de Hollywood. Entonces el diamante empezó a escalar posiciones en la lista de pedruscos más deseados.

De Beers siguió la lógica de la oferta y la demanda. Si el chocolate fuese escasísimo se pagaría mucha pasta por una tableta. Como es fácil fabricarlo, es barato. Y esta empresa lleva décadas vendiendo diamantes con cuentagotas para mantener la mentira de que los diamantes son valiosos por escasos, cuando los cabrones se sospecha que tienen toneladas de ellos almacenados.

Buen marketing + escasez = piedras de escaso valor real vendidas a precios absolutamente ridículos. La jugada les salió tan bien que en EEUU es lo normal el comprar anillos de diamantes cuando te casas. Y si eres rico y tienes a una puta consentida le regalas diamantes bien gordos.
 
Pantalones Levi's 501. Todos se rompen por los cojones, y su precio es demencial. En cambio Pepe Jeans, que no pueden tener un nombre más chusqueros, duran eternidades.

A mí me gustan los Levis. Si es verdad que se joden por ahí, pero al cabo de dos o tres años. Yo luego los llevo a que les metan cosan parche por dentro antes de que abra una raja y ya me duran otros dos o tres más.

Y luego los uso en la huerta.
 
Yo sí compro “ecológico” hijos de puta. Ahora vamos a hacer un ejercicio, id al frigo y sacadle una foto a la etiqueta de los ingredientes de la mayonesa. Ah no, espera, que las vuestras no hace falta meterlas en el frigo, que duran seis meses abiertas al sol.



E0-DFF4-BD-A350-4-E91-8577-9197-BEBCAE6-A.jpg



Venga, otro, comparad me caldo de pollo orgánico con vuestros cubos maggi-gallina blanca

D736-EBA3-7-D20-4-F44-BBCF-E84-E4-F1-BCA8-A.jpg



A ver quien tiene cojones.

Es que esto es de dos vías, una cosa es comer mierda envuelta en terciopelo y otra es solazarse en comer mierda sin envolver y burlarse de lo que es sano, lo Segundo es como quererse meter en el carro de lo primero porque han sonado campanas, pero es ser aún más estupido.

Una cosa es la homologación ecológica y otra distinta el hecho de que un producto lleve más o menos mierda en forma de aditivos. No creo que la "pureza" sea patrimonio de lo ecológico, eso estaba señalando. Y precisamente por esa asociación de bueno=ecológico se pasa por alto que seguramente haya innumerables productos ecológicos que no sean lo más recomendable en una dieta porque el alimento en sí no lo es, por muy ecológico que sea. Entonces, más allá de la neurosis de comprar todo ecológico, habría que saber qué es lo que se está comiendo y ser consecuente con la nutrición respecto a las expectativas asociadas. Y quizá no habría que engordar el precio final con certificaciones ecológicas si simplemente se dejan de comprar cosas que son purita mierda.





Olvidé que el Rey que tenemos aquí en España. Es...


bot-unico-2009-nueva.jpg
No entiendo de vinos, pero suena a estafa el hecho de que LA PRESIDENTA firme las botellas personalmente. Seguro que los del forum filatélico hacían lo mismo en sus captaciones, muchos documentos firmados por EL MISMÍSIMO PRESIDENTE.
 
La quinoa, que ahora también hay variedades (roja, blanca) me parece un subproducto para alimentación del ganado y nos la cuelan como "superalimento" con un sinfín de propiedades.
Una asquerosidad insulsa y con textura repugnante que pareciera que te estés comiendo cucharadas de alpiste hervido.
 
El Vega Sicilia es un buen producto que se vende caro porque se pegan por chupar sus corchos.

No estoy muy puesto, pero creo que toda la producción esta asignada de antemano a una serie de ricachones y empresas, cada uno con su cantidad de botellas, y luego ellos revenden como les sale del nabo.

También son una inversión. Pilla una botella de Vega Sicilia ahora y véndela dentro de 30 años. Es uno de los vinos más deseados del mundo por coleccionistas.
 
Última edición:
Letizio VI, el Puigmoltó, heredero de una estirpe de usurpadores al menos desde 1833, aliado de globalistas y masón, indigno representante de una monarquía auténtica y tradicional etc etc.


32331-c.webp
 
En españa la gente está muy pirada. A mi fuera me sorprendió que ibas a comprar leche y aparte de que no había bricks, solo habia entera y light, dos marcas y punto pelota. Ahora si hay de avena, avellana y todo eso, pero muchas veces en otras secciones. Vas a españa y leche con omega, con vitaminas, con midiclorianos, un puto trastorno, vale, hay muchas marcas y tienen que inventarse algo, pero tu no comprarias feliz un solomillo de un bicho tratado con omega 3.

Por suerte han salido gente como el julandras del comidista que van poniendo algo de sentido común, la gran mayoria de lo organico no aporta una puta mierda, muchas veces ni siquiera es mejor para el medio ambiente. Superalimentos tipo quinoa, chias y mierdas asi no mejoran una puta lenteja, pero claro, no vas a decir que la lenteja es un superalimento, y mierdas asi. Panes de masa madre y su puta madre, la mayoría son una puta basura y de masa madre tienen el amor y el cariño pero nada mas, yogures, los mismo.. el gluten y las alergias, si no te ha dicho un puto medico que eres alergico el gluten, no hay motivo alguno para que no lo comas alma de cantaro, no digas es que una vez me sentó mal, no cojones, o eres alérgico o no, no vengas con magufadas para hacerte el guay.
 
El hilo va de que recopilemos productos comerciales que consideramos timos, basura soportada por andamiajes de mercadotecnia.

Tradicionalmente, la estrategia más utilizada ha sido la que yo llamaría tensor de clase. Consiste en hacer creer al cliente potencial que a través de la compra de un producto está ganándose una ventana a los placeres de las clases de estratos superiores. Es un poco más caro, pero parece cosa de ricos. En los productos básicos no es donde está el dinero, el dinero se encuentra en toda la gama que se cubre de etiquetas de negro y dorado y escriben compulsivamente "gourmet" a lo largo de todo el diseño de producto. Cada vez que un individuo cede ante el imperativo de ascender de clase a través de la compra de mierda en el Corte Inglés, @ilovegintonic sonríe maliciosamente desde las sombras porque su empleo ha vuelto a ser legitimado.

81neQIoxMbL._AC_SX342_.jpg



Otro caso a estudiar podría ser la gula del norte: o cómo vender deshechos de pescado triturados a precio de oro para que las familias de extrarradio se sientan elegantes el día de nochebuena.


Un fenómeno al alza es sin duda el boom de los alimentos e incluso droguería ecológica. Precios y calidades difícilmente justificables más allá de la metafísica de los procesos tradicionales y el respeto a la naturaleza. Seguro que @Almirante Farlopas compra ecológico.

También es para quitarse el sombrero toda la mística que rodea a lo que llaman los superalimentos. Semillas de chia, alga espirulina, trigo sarraceno. Se supone que te los comes y anulan todo el mal que acumula un cuerpo. Yo tengo un amigo que está a tope con esta fantasía ¿Acabas de comer 5 blisters de donut bombón? No pasa nada, porque ahora te tomas este batido proteico al que le he añadido estos carísimos polvos de alga de las aguas de Japón y eso lo limpia todo.

En fin, superalimentos (imagen ilustrativa):

00118170601472____6__600x600.jpg


Para mí, ver escrito superalimento es el equivalente a que un desconocido te llame subnormal a la cara y te aguante la mirada durante no menos de cinco segundos.

Otra treta bastante divertida es la de algunas marcas de lujo en decadencia que han visto su nicho de mercado en las nuevas generaciones de adolescentes deseosos de construirse una identidad a partir de objetos de consumo. Le regalan a algún rapero o influencer alguna muestra para que la exhiban por las redes y sólo hay que esperar a que miles de chavales le secuestren la tarjeta a sus padres y hagan su trabajo.

img_melies_20181005-193231_imagenes_lv_terceros_narco1-571_4_5_2182229417-kI9G-U4521817845067QH-992x558@LaVanguardia-Web.JPG
rap-albums-recorded-from-jail-00.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Estimado amigo salmantino:

Aunque me negaste la proposición de una quedada en tu tierra charra -a la que soy asiduo- te guardo en altísima estima por tu tremenda capacidad de análisis de la realidad. Te escribo porque me gustaría que tu escribieses más. Mucho más. Esto de la mercadotecnia es un mundo muy apasionante, sobre todo en el campo de la alimentación ya que juegan a explotar y aprovecharse de los complejos, taras y problemas alimenticios de la gente. Es triste pero es el mercado amigo. Ahora estoy en modo social, peor en cuanto pueda escribo sobre aquella vez que mi jefe de cocina encargo vino blanco para cocinar ecológico, vegano, halal, gluten free y su putisima madre.
 
Cualquier coño.
Piensas que va a saber a hidromiel sobre hojuelas con toques afrutados y vainilla... y NO.
 
Max Demian dando hijoputa a lo del Che...cómo no.
Otro que dirá que Colón fue un genocida y que Franco acabó con la segunda república y gilipolleces por el estilo.
 
A sir ano se lo permito porque bastante tiene con lo de su pobre madre.
 
Arriba Pie