Imposturas comerciales

El Vega Sicilia es un buen producto que se vende caro porque se pegan por chupar sus corchos.

Se paga la marca básicamente hamijo. Podría sacarte 7 u 8 vinos de exactamente la misma calidad, e incluso vendimia seleccionada y nocturna por 2 o 3 veces un precio inferior.
No estoy muy puesto, pero creo que toda la producción esta asignada de antemano a una serie de ricachones y empresas, cada uno con su cantidad de botellas, y luego ellos revenden como les sale del nabo.

No por ello deba significar que es un producto de real calidad como un Rolls Royce o un Veyron.

También son una inversión. Pilla una botella de Vega Sicilia ahora y véndela dentro de 30 años. Es uno de los vinos más deseados del mundo por coleccionistas.

El coste de infraestructura para conservar el vino de manera óptima supera al precio de compra. No vale con guardarla al lado de los chococrispies o las latas del gato Miau.
 
Estimado amigo salmantino:

Aunque me negaste la proposición de una quedada en tu tierra charra -a la que soy asiduo- te guardo en altísima estima por tu tremenda capacidad de análisis de la realidad. Te escribo porque me gustaría que tu escribieses más. Mucho más. Esto de la mercadotecnia es un mundo muy apasionante, sobre todo en el campo de la alimentación ya que juegan a explotar y aprovecharse de los complejos, taras y problemas alimenticios de la gente. Es triste pero es el mercado amigo. Ahora estoy en modo social, peor en cuanto pueda escribo sobre aquella vez que mi jefe de cocina encargo vino blanco para cocinar ecológico, vegano, halal, gluten free y su putisima madre.
Joder, pues tengo malísima memoria y no recuerdo los motivos por los que rechacé el acercamiento, pero te digo de antemano que me arrepiento y espero haber tenido un buen motivo. Ahora vivo en Valencia, por si te da por acercarte, que estaría encantado.


Mi implicación aquí depende de cosas extraforiles, como nos ocurre a todos, imagino.
Max Demian dando hijoputa a lo del Che...cómo no.
Otro que dirá que Colón fue un genocida y que Franco acabó con la segunda república y gilipolleces por el estilo.
Calla ya, hostia ❤️
 
Última edición:
Se paga la marca básicamente hamijo. Podría sacarte 7 u 8 vinos de exactamente la misma calidad, e incluso vendimia seleccionada y nocturna por 2 o 3 veces un precio inferior.


No por ello deba significar que es un producto de real calidad como un Rolls Royce o un Veyron.



El coste de infraestructura para conservar el vino de manera óptima supera al precio de compra. No vale con guardarla al lado de los chococrispies o las latas del gato Miau.

La marca se paga en millones de productos. Es tan normal como no pagarla. Adidas es una buena marca cara (al menos las novedades de temporada), pero se pueden encontrar marcas más baratas, mejores, y mucho menos conocidas. Y Made in Spain.

Respecto a la calidad, Vega Sicilia es un vino que solo recibe alabanzas, y además aguanta el paso de los años perfectamente, cosa de la que no muchas bodegas pueden presumir. Castillo de Ygay, Marqués de Riscal, Tondonia, por mencionar alguno de por aquí. Pero eso pasa con uno de cada cien.

El último párrafo si que no. No hace falta ningún coste de mantenimiento. Basta un lugar fresco y seco. sin cambios bruscos de temperatura. A no ser que te refieras a almacenar grandes cantidades de botellas. Si es el caso de tener una gran colección de vino viejo, también tienes dinero para construir un sótano aislado térmicamente o refrigerado.

Toda inversión tiene un coste. Para invertir en oro hay que pagar su seguridad, o a quien te lo guarde. Para invertir en bolsa hay que pagar tasas, y para invertir en una colección de coches deportivos hay que pagar un mantenimiento y un lugar donde tenerlos.
 
Última edición:
Yo sí compro “ecológico” hijos de puta. Ahora vamos a hacer un ejercicio, id al frigo y sacadle una foto a la etiqueta de los ingredientes de la mayonesa. Ah no, espera, que las vuestras no hace falta meterlas en el frigo, que duran seis meses abiertas al sol.



E0-DFF4-BD-A350-4-E91-8577-9197-BEBCAE6-A.jpg



Venga, otro, comparad me caldo de pollo orgánico con vuestros cubos maggi-gallina blanca

D736-EBA3-7-D20-4-F44-BBCF-E84-E4-F1-BCA8-A.jpg



A ver quien tiene cojones.

Es que esto es de dos vías, una cosa es comer mierda envuelta en terciopelo y otra es solazarse en comer mierda sin envolver y burlarse de lo que es sano, lo Segundo es como quererse meter en el carro de lo primero porque han sonado campanas, pero es ser aún más estupido.

Aún no he leído todo el hilo desde que me he ido porque acabo de volver y estoy cagando con el móvil y tu mensaje es lo primero que me ha salido.

1) No como mayonesa, puto gordo.

2) No compro caldo Gallina Blanca, si no que me los hago yo con verduras, jamón, pollo, azafrán y laurel. Puto vago.
 
Última edición:
Siempre he huido de la ropa-anuncio.
Marcas caras en las que pagas un sobreprecio y encima les vas haciendo publicidad.
Me parece de paletos ir disfrazado de hombre anuncio.
49D1BCD8-2CC3-4F3D-8C20-C2289535031E.webp
574FD2DC-A39B-45DB-9AF1-5CB81DA35960.webp
 
El coste de infraestructura para conservar el vino de manera óptima supera al precio de compra. No vale con guardarla al lado de los chococrispies o las latas del gato Miau.
No. El vino se puede guardar perfectamente en la cochera de tu casa. Mientras no le de el sol y no haya cambios de temperatura muy grandes se conserva perfectamente.
 
Soy sureño y no vivo en la sierra por lo que aquí sí hay cambios de temperatura bruscos. Por lo menos en mi guarida.

Por favor que alguien postee polla en mesa de cristal para dar por finalizado el tema del vino.
 
Última edición:
Yo sí compro “ecológico” hijos de puta. Ahora vamos a hacer un ejercicio, id al frigo y sacadle una foto a la etiqueta de los ingredientes de la mayonesa. Ah no, espera, que las vuestras no hace falta meterlas en el frigo, que duran seis meses abiertas al sol.



E0-DFF4-BD-A350-4-E91-8577-9197-BEBCAE6-A.jpg



Venga, otro, comparad me caldo de pollo orgánico con vuestros cubos maggi-gallina blanca

D736-EBA3-7-D20-4-F44-BBCF-E84-E4-F1-BCA8-A.jpg



A ver quien tiene cojones.

Es que esto es de dos vías, una cosa es comer mierda envuelta en terciopelo y otra es solazarse en comer mierda sin envolver y burlarse de lo que es sano, lo Segundo es como quererse meter en el carro de lo primero porque han sonado campanas, pero es ser aún más estupido.
Ah, que todo lo ecológico es sano?
 
Soy sureño y no vivo en la sierra por lo que aquí sí hay cambios de temperatura bruscos. Por lo menos en mi guarida.

Por favor que alguien postee polla en mesa de cristal para dar por finalizado el tema del vino.
Bueno, antes de poner la polla querría decir que el vino lo puedes tener en tu casa si no hay grandes cambios de temperatura. en sitio fresco y seco, eso si.
 
Lo del “ecológico” es otro timo. Quien te asegura que un producto cumple todos requisitos para serlo? Puro marketing y negocio de certificadores
 
Todas las neveras para vinos, cavas y sus muertos.

Con almacenarlo en un sitio fresco y sin cambios bruscos de temperatura ya vale
 
Incluso en la cochera de casa se puede guardar vino.
Es importante que no le dé el sol ni las pollas en mesa de cristal, eso yes.
 
No os liéis, si mantenéis la oscuridad de donde tengáis almacenado el vino y la temperatura, sin cambios bruscos, ya es suficiente. Como si lo metes en el garaje de tu casa
 
Arriba Pie