Imposturas comerciales

Cualquier variedad de sushi del supermercado y, supongo, de casi cualquier restaurante japo.
Atún peruano, algas artificiales de la ría de Arosa, arroz SOS de la Albufera, Salmón de piscina.
Da igual, todo perfectamente coloreado al gusto, y empaquetado en doscientas capas de plástico vietnamita.
Eh, pero me he cenado un sushi. ¿Soy guay o k ase?
Ase el subnormal.

Podemos generalizar el concepto.

El restaurante chino de debajo de casa es un garito infecto y lleno de gusarapos donde unos fulanos de poca higiene - y muchas veces filipinos, que ni son chinos ni na - dan de comer a los pobres de una manera eficiente y barata. Y si tienes suerte puedes adelgazar gracias a una buena diarrea.

Si a esos garrulos de camiseta de panadero les pones una camisa negra y una corbata roja ya el conceto cambia, transformando el restaurante chino en uno oriental o japonés. La comida será la misma pero el precio seguro que se duplica.

El mero concepto de japo o italiano es el mismo. En un caso damos cosas crudas sin elaboración a un precio de escándalo y en el otro damos harinas cocinadas y las cobramos como si fuesen comida de verdad. Es el márquetin, hamijos.
 
El marketing de la pizza, la puta pizza que se extiende por todo el mundo, que no deja de ser una empanada sin la tapa de arriba y con queso, mucho queso para enmascarar la dudosa calidad del resto de los ingredientes.
Pues ahí la tenéis, la empanada parece comida de paletos pero eso sí, la pizza mola
 
Esta marca te vende la saliva de vencejo al doble de precio para que te creas que estas entre la élite por un día solo por poner la palabra premium en la caja.
En mi opinión tiene el mismo sabor de mierda que los más baratos,¿qué opináis vosotros?
 

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Esta marca te vende la saliva de vencejo al doble de precio para que te creas que estas entre la élite por un día solo por poner la palabra premium en la caja.
En mi opinión tiene el mismo sabor de mierda que los más baratos,¿qué opináis vosotros?
Hombre, no estoy yo muy habituado a tomar saliva de vencejo como para poder valorar.
La caja es cutre, no mola
 
Hoy he visto un anuncio de esos grimosos de Casa Tarradellas y me ha venido a la cabeza este hiLOL. Aquí lo de la tensión de clase esa que nombra @Sir Ano de Bergerac va más bien por el lado de relacionar el producto con gente guay, con familias modernas y felices y, qué cojones, si ellos lo toman, ellos que son el ejemplo perfecto de modernidad y sabiduría, es que tiene que ser bueno por cojones.

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Y si encima los jichos catalanes se gastan ese dineral en anuncios de larga duración...

Pero no. Se trata de pizzas gomosas con sabor a plástico y embutidos de bajísima calidad con trozos de carne dentro que igual llevan hasta perro muerto.

La Estrella Damm también te promociona su cerveza de mierda con gente cuqui haciendo cosas cuquis y siendo unos chupis de mierda, como si beber ese brebaje elaborado a partir de meados de burro gerundense te fuese a convertir en algo molón y genial.

Me repugnan.
 
Letizio VI, el Puigmoltó, heredero de una estirpe de usurpadores al menos desde 1833, aliado de globalistas y masón, indigno representante de una monarquía auténtica y tradicional etc etc.


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Ha habido tanto puterio que, ahora mismo no recuerdo detalles, pero creo que ninguno es borbón. Ya en su momento Fernando el deseado debió ser hijo de Godoy o de alguien más, creó que cada hijo de esa reina era de un palo diferente.

El de la foto no es Felipe ¿o sí?
 
Última edición:
Ya, hombre, estaba siendo irónico sin malicia.
Lo que está tardando usted es en ilustrarnos con lo que dice de los anuncios y de lo que decía su profesor, en profundidad.
Con respecto a la publicidad, pues sí, por lo poco que veo, sigue siendo el engañabobos que ha sido siempre.
Recuerdo cuando en todos los anuncios de niños pasó a poner "cuesta más de 5.000 pesetas". Y cuando todos los muñecos los movían niños en vez de moverse solos.
Supongo que es el resultado de movimientos de asociaciones como la que indica.
Es un tema que da mucho de sí. Su tesis principal era que hemos aprendido a leer textos pero somos analfabetos en cuanto a leer audiovisual. Es decir, sí, leemos la narratividad del asunto, pero el audiovisual es un lenguaje constituido por muchos otros elementos que a la mayoría se le pasan por alto y que entran directamente al inconsciente sin vaselina. Podíamos pasarnos la clase entera analizando un anuncio de veinte segundos y no dejábamos de sacar oro de ahí.

Voy a poner un ejemplo muy burdo y evidente porque no recuerdo exactamente los anuncios que analizamos en esa clase ni tampoco sabría hacerlo tan bien como él.

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Pero vaya, que la moraleja era "piensa mal y acertarás". Aquí se ve claro, los anuncios que veíamos con él eran mucho más sutiles, pero se convertían en un desmadre cuando te daba las claves para analizarlo.
 
Última edición:
Como “tensor de clase” fue el golf y hoy es el paddel.
Deportes “sociales”.
Todo nuevo rico o aspirante a medrar socialmente necesita moverse en esos círculos.
Por ejemplo el paddel no deja de ser como el frontón, pero claro, el frontón es de pueblerinos garrulos.
Asociado a estos deportes, ropa cara, cuotas de clubes “pijos”...
 
Como “tensor de clase” fue el golf y hoy es el paddel.
Deportes “sociales”.
Todo nuevo rico o aspirante a medrar socialmente necesita moverse en esos círculos.
Por ejemplo el paddel no deja de ser como el frontón, pero claro, el frontón es de pueblerinos garrulos.
Asociado a estos deportes, ropa cara, cuotas de clubes “pijos”...
En algún club de golf la cuota mensual es menor que el abono de temporada a un club de fútbol, el de una estación de ski o una hora con una puta.
La exclusiva ropa de golf la tienes incluso en Decathlon.
 
El padel está muy generalizado y no tiene status ninguno ya, creo que nunca lo ha tenido.
 
Es un tema que da mucho de sí. Su tesis principal era que hemos aprendido a leer textos pero somos analfabetos en cuanto a leer audiovisual. Es decir, sí, leemos la narratividad del asunto, pero el audiovisual es un lenguaje constituido por muchos otros elementos que a la mayoría se le pasan por alto y que entran directamente al inconsciente sin vaselina. Podíamos pasarnos la clase entera analizando un anuncio de veinte segundos y no dejábamos de sacar oro de ahí.

Voy a poner un ejemplo muy burdo y evidente porque no recuerdo exactamente los anuncios que analizamos en esa clase ni tampoco sabría hacerlo tan bien como él.

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Pero vaya, que la moraleja era "piensa mal y acertarás". Aquí se ve claro, los anuncios que veíamos con él eran mucho más sutiles, pero se convertían en un desmadre cuando te daba las claves para analizarlo.

Pirulo tropical de mico :121:
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En algún club de golf la cuota mensual es menor que el abono de temporada a un club de fútbol, el de una estación de ski o una hora con una puta.
La exclusiva ropa de golf la tienes incluso en Decathlon.
Gracias a Decathlon se han democratizado muchos deportes, pero el toque de exclusividad de muchos clubes pretende marcar diferencias de clase.
 
Es un tema que da mucho de sí. Su tesis principal era que hemos aprendido a leer textos pero somos analfabetos en cuanto a leer audiovisual. Es decir, sí, leemos la narratividad del asunto, pero el audiovisual es un lenguaje constituido por muchos otros elementos que a la mayoría se le pasan por alto y que entran directamente al inconsciente sin vaselina. Podíamos pasarnos la clase entera analizando un anuncio de veinte segundos y no dejábamos de sacar oro de ahí.

Voy a poner un ejemplo muy burdo y evidente porque no recuerdo exactamente los anuncios que analizamos en esa clase ni tampoco sabría hacerlo tan bien como él.

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Pero vaya, que la moraleja era "piensa mal y acertarás". Aquí se ve claro, los anuncios que veíamos con él eran mucho más sutiles, pero se convertían en un desmadre cuando te daba las claves para analizarlo.

Uno que es muy utilizado para referir eso que expones es el de Cool water del año 91. Fijaos en la imagen congelada del final donde la cabeza del pavo ese parece un polla con todas las de la ley:
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Hoy he visto un anuncio de esos grimosos de Casa Tarradellas y me ha venido a la cabeza este hiLOL. Aquí lo de la tensión de clase esa que nombra @Sir Ano de Bergerac va más bien por el lado de relacionar el producto con gente guay, con familias modernas y felices y, qué cojones, si ellos lo toman, ellos que son el ejemplo perfecto de modernidad y sabiduría, es que tiene que ser bueno por cojones.

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Y si encima los jichos catalanes se gastan ese dineral en anuncios de larga duración...

Ciertísimo, pero yo sigo viendo un componente de clase ahí muy marcado. Mira qué cocina exhiben ahí, qué ambiente familiar de concordia imposible en un barrio obrero, por la ventana se ven unos pinos y hay unas escaleras que indican que estamos en un chaletazo de varias plantas. El gusto por la cultura y el esnobismo florecen cuando se vive con comodidades de burgués, esto es así.


Piensa que es un anuncio para la prole, ni siquiera la clase media come pizzas de tarradellas hoy en día. La gente que tiene más dinero sabe de sobra que no ha de comer esa porquería y cuando se les antoja pizza van al italiano del centro que las prepara al horno de piedra. Pero los pobres infelices del extraradio, esos sí compran las pizzas catalanas del súper, así como también la familia de panchitos que quiere "integrarse" y ser los más europeos de los europeos. La familia del anuncio no es más que el anzuelo que les lanza el capitalismo con el espejismo de ascenso de clase hecho a su medida.
 
Última edición:
Hoy he visto un anuncio de esos grimosos de Casa Tarradellas y me ha venido a la cabeza este hiLOL. Aquí lo de la tensión de clase esa que nombra @Sir Ano de Bergerac va más bien por el lado de relacionar el producto con gente guay, con familias modernas y felices y, qué cojones, si ellos lo toman, ellos que son el ejemplo perfecto de modernidad y sabiduría, es que tiene que ser bueno por cojones.

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Y si encima los jichos catalanes se gastan ese dineral en anuncios de larga duración...

Pero no. Se trata de pizzas gomosas con sabor a plástico y embutidos de bajísima calidad con trozos de carne dentro que igual llevan hasta perro muerto.

La Estrella Damm también te promociona su cerveza de mierda con gente cuqui haciendo cosas cuquis y siendo unos chupis de mierda, como si beber ese brebaje elaborado a partir de meados de burro gerundense te fuese a convertir en algo molón y genial.

Me repugnan.


Pero esto no lo hacian ya hace 50 año la gente de malboro cuando te sacaba un rubio cabargando en un campo libre y guapo y dispuesto a cabarga hasta encontra el sentido de tu vida y la mia
Pregunto

Los chavale surnormale que celebran la vida son los vaquero rubio de hace 50 año
 
Es un tema que da mucho de sí. Su tesis principal era que hemos aprendido a leer textos pero somos analfabetos en cuanto a leer audiovisual. Es decir, sí, leemos la narratividad del asunto, pero el audiovisual es un lenguaje constituido por muchos otros elementos que a la mayoría se le pasan por alto y que entran directamente al inconsciente sin vaselina. Podíamos pasarnos la clase entera analizando un anuncio de veinte segundos y no dejábamos de sacar oro de ahí.

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Pero vaya, que la moraleja era "piensa mal y acertarás". Aquí se ve claro, los anuncios que veíamos con él eran mucho más sutiles, pero se convertían en un desmadre cuando te daba las claves para analizarlo.

Es un anuncio bastante inocente, no sé qué le veis con esos ojos enfermos.
Total solo sale mariconeo y pederastia.
 
Gracias a Decathlon se han democratizado muchos deportes, pero el toque de exclusividad de muchos clubes pretende marcar diferencias de clase.

En muchos clubes, y en muchos electrodomésticos, coches, motos, zapatos, corbatas, restaurantes, cervezas, hoteles, barrios, tostadoras, hornos, piscinas...eso siempre ha existido, y precisamente el golf es justo lo contrario de lo que va el hilo, un deporte para supuesta gente exclusiva que se ha puesto al alcance de prácticamente cualquiera.
 
Pero esto no lo hacian ya hace 50 año la gente de malboro cuando te sacaba un rubio cabargando en un campo libre y guapo y dispuesto a cabarga hasta encontra el sentido de tu vida y la mia
Pregunto

Los chavale surnormale que celebran la vida son los vaquero rubio de hace 50 año
La publicidad subliminal que había con el tabaco en el cine era el cigarrillo en la cama después de follar
 
Hoy he visto un anuncio de esos grimosos de Casa Tarradellas y me ha venido a la cabeza este hiLOL. Aquí lo de la tensión de clase esa que nombra @Sir Ano de Bergerac va más bien por el lado de relacionar el producto con gente guay, con familias modernas y felices y, qué cojones, si ellos lo toman, ellos que son el ejemplo perfecto de modernidad y sabiduría, es que tiene que ser bueno por cojones.

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Y si encima los jichos catalanes se gastan ese dineral en anuncios de larga duración...

Pero no. Se trata de pizzas gomosas con sabor a plástico y embutidos de bajísima calidad con trozos de carne dentro que igual llevan hasta perro muerto.

La Estrella Damm también te promociona su cerveza de mierda con gente cuqui haciendo cosas cuquis y siendo unos chupis de mierda, como si beber ese brebaje elaborado a partir de meados de burro gerundense te fuese a convertir en algo molón y genial.

Me repugnan.




Las mejores pizzas en los mejores restaurantes italianos ¿qué valen? ¿5-10€?

Ya puede ser brutal la diferencia de precio para comprarse eso ¿no? ¿Cuánto vale eso?
 
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Ciertísimo, pero yo sigo viendo un componente de clase ahí muy marcado. Mira qué cocina exhiben ahí, qué ambiente familiar de concordia imposible en un barrio obrero, por la ventana se ven unos pinos y hay unas escaleras que indican que estamos en un chaletazo de varias plantas. El gusto por la cultura y el esnobismo florecen cuando se vive con comodidades de burgués, esto es así.


Piensa que es un anuncio para la prole, ni siquiera la clase media come pizzas de tarradellas hoy en día. La gente que tiene más dinero sabe de sobra que no ha de comer esa porquería y cuando se les antoja pizza van al italiano del centro que las prepara al horno de piedra. Pero los pobres infelices del extraradio, esos sí compran las pizzas catalanas del súper, así como también la familia de panchitos que quiere "integrarse" y ser los más europeos de los europeos. La familia del anuncio no es más que el anzuelo que les lanza el capitalismo con el espejismo de ascenso de clase hecho a su medida.

Meh, tampoco es para tanto la casa esa.
 
Que los interesados hablen de política lingüística en otro hilo, gracias.
Si no lo hay, creadlo, que tiene su interés.
 
Ha habido tanto puterio que, ahora mismo no recuerdo detalles, pero creo que ninguno es borbón. Ya en su momento Fernando el deseado debió ser hijo de Godoy o de alguien más, creó que cadaa hijo de esa reina era de un palo diferente.

El de la foto no es Felipe ¿o sí?

Buen golferío borbónico, sí. El de la foto es Felipe, desconozco las circunstancias que rodean la foto. No olvidemos que su bisabuelo Alfonso XIII fue uno de los grandes promotores de la pornografía en España, hace años se descubrieron una serie de películas cerdas con gordas y sujetos de bigotes encrespados que chapotean en sus entrepiernas y entrenalgos, algo muy turbador.
 
El cavrón de @ilovegintonic está callado como una puta, pero se dedica o dedicaba a la publicidad. Me gustaría saber cuál es su puesto, si mete mano en los guiones de los anuncios gritando a sus subordinados: "!quiero más referencias al falo en ese plano!" "¡no ha quedado lo suficientemente claro!!!!1111"

Yo voy a confesar que antes de BBAA estudié publicidad e incluso llegué a realizar mis prácticas en una agencia. Y pudiendo haberme quedado allí, tuve una epifanía y me di cuenta de que trabajar para la publicidad era trabajar para el mal, así que me quité y me reconvertí en el ilustre forero que tenéis delante vuestro.
 
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Hoy he visto un anuncio de esos grimosos de Casa Tarradellas y me ha venido a la cabeza este hiLOL. Aquí lo de la tensión de clase esa que nombra @Sir Ano de Bergerac va más bien por el lado de relacionar el producto con gente guay, con familias modernas y felices y, qué cojones, si ellos lo toman, ellos que son el ejemplo perfecto de modernidad y sabiduría, es que tiene que ser bueno por cojones.

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Y si encima los jichos catalanes se gastan ese dineral en anuncios de larga duración...

Pero no. Se trata de pizzas gomosas con sabor a plástico y embutidos de bajísima calidad con trozos de carne dentro que igual llevan hasta perro muerto.

La Estrella Damm también te promociona su cerveza de mierda con gente cuqui haciendo cosas cuquis y siendo unos chupis de mierda, como si beber ese brebaje elaborado a partir de meados de burro gerundense te fuese a convertir en algo molón y genial.

Me repugnan.

Que casualidad que los anuncios de empresas catalanas tiendan al chupismo y el gafapastismo, en realidad creo que estan dirigidos al publico catalan o creen que el resto de España somos iguales o pretenden poner de manifiesto su supuesra superioridad y creen que los demas queremos ser como ellos.
No compro esas dos marcas ni en un oasis del desierto, ni siquiera los excedentes que etiquetan como "Hacendado"
 
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