1-Cesc está, con diferencia, en su mejor momento como culé. Por 1ª vez no tiene miedo a jugar y cuando la toca atrás crea y nunca la pierde.
2-Tata ha decidido competir y sus decisiones tácticas lo cierto es que me parecen perfectas. ¿Que Alba es incapaz de no errar? No sube y listo. ¿Qué Busi está flojísimo y ni crea ni roba? Le ayudo en la medida de lo posible. Exprimiendo cada gota de competitividad, Tata está notable.
3-El tema es que Xavi, que tiene su utilidad, ahora mismo está desplazando a un jugador que, ahora sí, podría cambiarle la cara al Barcelona.
4-Cesc ayer todo lo que toca lo acelera y lo mejora. Y eso dentro de un discurso conservador. Pero de nada vale porque el equipo no es suyo.
5-La sensación que vuelve a quedar es floja, se leen críticas al único interior que acelera abajo. Y lo veo injusto porque Cesc está muy bien.
6-Y ojo, que con Cesc yo sí que he sido injusto. Le he negado el pan y la sal cuando decidía partidos con regularidad de crack mundial.
7-En otras palabras, no he sido de regalarle elogios nunca. Pero ahora sí. Ahora han de apostar por él. Y creo que el Tata ya no lo hará.
8-Un Tata que, curiosamente, ha estado toda la temporada invirtiendo y "creando" lo que hoy es Fábregas, pero que ahora se la juega a Xavi.
9-Hay miedo a entregarse a Cesc cuando, a fecha de hoy, la pierde menos que Xavi, la toca lo mismo y la traslada más rápido. Pesa la memoria.