La generación mejor preparada se toca la huevada

Si, es verdad que son derrochadores. Pero tío es que no vale de nada independizarse si no tienes estabilidad y vas a tener que volver a los cinco meses.

Otra cosa es que uno tenga trabajo y siga viviendo con sus padres en vez de hacer un Cenobita e irse a vivir lejos de su tierra a la capital del Reino compartiendo piso con italianas buenorras (aquí nadie se fija en eso que ha hecho el, solo mofarse de él).

Es más, si alguien tiene trabajo y sigue de casapapis tampoco está mal si lo veo ahorrando para comprarse algo suyo. El problema es eso que tu dices, que se lo gastan todo en Iphones, fiestas, cubatas y como mucho un Audi.

Si estoy de acuerdo, no se puede no estarlo.
Lo que pasa es que, como dice luego ILG, echan el ancla en la comodidad del Iphone, la ropita y los viajecitos en casa de momó, con sus estofados y su plancha.
A ver quién lucha contra un cerebro en esas condiciones, si es que es imposible.

Como iba diciendo de mi libro, creo que la salida a la aventura enciende los relés que tocan. Puede ir mal, regular, o bien, pero los relés se encienden. Paladear la libertad y la indepandansia a los veinte, mire, no tiene precio. A partir de ahí, muy malas tienen que venir dadas para tener que volver a la cueva.

No hay más que ver la calle petada de parejas jóvenes, de 20s a 30s, con su puto perro o perros. Ni un crío. Ahora es perro, o muerte, teniendo en cuenta que muerte puede ser no salir a diario o no viajar cada fin de semana ni comprarse pantuflas New Balance. Es una cuestión de prioridades.

¿Cuánto cuesta un pequeño batracio? un pastizal, ajam. ¿Y la dolce vita? otro. ¿Y la vida de sufrimiento del batracio vs la del placer de la dolce vita?
Pues hala, ahí tenemos despejada la incógnita de por qué lo uno y no lo otro.

El sistema nos ha puesto, también como ha dicho el forero, lo accesorio accesible y lo necesario inalcanzable. Ha creado un mundo de ratas hedonistas que lo único que tienen que hacer es darle a la rueda y consumir-pagar impuestos-trabajar.
 
El problema es que si cobras mil euros no merece la pena ni intentar ahorrar para un piso, porque también habrá que vivir un poco, ¿no? Mil euros no te quedarán después de haber salido a que te dé el aire o de haberte comprado algo para el día a día. Pongamos que ahorras la mitad de lo que ganas, que ya es. Quinientos euros. ¿Cuántos años te tienes que tirar ahorrando quinientos euros cada mes para juntar para una entrada decente de un piso? Seis mil euros al año podrías juntar. No salen las cuentas a no ser que nos movamos en plazos de a veinte años.

Y francamente, así no merece la pena. Y como no la merece, pues los mil euros van, íntegramente, para el día a día. Y entonces ahí sí te cunden, y tienes iPhone, cubatas y viajes en Ryanair, pero no futuro.

Salarios que no dan para construir lo básico de una vida pero dan para nadar en caprichos. Nos han cambiado el oro por espejos.

No, si ya lo se.

Bueno para la entrada con 12 o 20 mil euros si da, y no veo el problema en vivir como las hormigas dos o tres años para ahorrar para la entrada, pero es que encima luego te puedes ver jodido como más adelante te quedes en el paro. Sin casa y encima sin haber tenido juventud.

Los jóvenes ven (a menudo con razón) que nunca van a tener su casa ni su vida propia, así que deciden vivir la vida al día y pasarlo bien porque no hay posibilidad de otra cosa.

@THORNDIKE ¿Estás prestando atención? Tu tienes tu trabajo garantizado y encima tienes piso, por tanto un buen partido y alguien con posibilidades que no tiene que estar conformándose por la vida.

El sistema nos ha puesto, también como ha dicho el forero, lo accesorio accesible y lo necesario inalcanzable. Ha creado un mundo de ratas hedonistas que lo único que tienen que hacer es darle a la rueda y consumir-pagar impuestos-trabajar.

Sastamente.

Estoy muy lejos de ser un perroflauter pero está claro que el sistema lo han montado para consumir, consumir, consumir. Y que te quedes donde estás. Como un hámster en su rueda.

Sociedad de consumo y estado de bienestar, lo llaman :D Una broma macabra.
 
Los jóvenes ven (a menudo con razón) que nunca van a tener su casa ni su vida propia, así que deciden vivir la vida al día y pasarlo bien porque no hay posibilidad de otra cosa

Esto es bastante matizable, porque otra diferencia grande con hace años, es que el curro no está en la misma calle, ni en el mismo pueblo que la casa de momó, cosa que sí que podía pasar más frecuentemente. Es más, a lo mejor no está ni en el pueblo de al lado ni al otro lado de España, sino en atomarporculistán.

Si ya da pereza sacarse el carnet y comprarse un cochecillo para ir a currar, no podemos pensar en la que debe dar no pisar por casa más que en navidades.

Así que en esas estamos, me saco mi biología marina en Tomelloso, y a esperar a que me lluevan ofertas jugosas o nada, que se joda el mundo sin mi.

Lo que ha cambiado esto, y es la chavalada la que parece no darse cuenta.
 
En españa tenemos una economía [...]En españa el paro joven es bestial
No perdamos las mayúsculas en España, por favor.

Hombre, misógino mi padre sin tener estudios se colocó en una empresa con 16 años donde aparte de formarle le pagaban.
Estoy seguro que su padre trabajó más de los 16 años a los 24 años que cualquier universitario actual. Y que usted misma. Recogió los frutos.

Lo que yo veo es que antes el que no estudiaba o era directamente analfabeto solía mantener el pico cerrado. Ahora estudias cualquier basura y te ves con valor de hablar de cualquier tema.
Nuestro sistema educativo aboga por la pérdida de la autoridad, todos somos amigos y nadie es mejor que los demás. Así no hay élites y acabamos comandados por borregos.

En cosas así si que estoy muy de acuerdo con @Misógino Empedernido y su visión de la cultura de sacrificio y esfuerzo de muchas personas.
Estoy a punto de rompres a llorar... me ha emocionado.

Es que tener tu propia casa es una cosa que tiene que darse en un tiempo determinado.
En absoluto. Que puedas vivir en una casa sí es necesario, que esa casa tenga que ser necesariamente tuya es un añadido injustificable. Se puede vivir de alquiler.

@Misógino Empedernido, por favor responda a este vago hipi hijodeputa, que yo me enervo.
Y luego está el tema de dónde quiero la casa. Todos quieren disponer de una casa comprada en el barrio de Chamberí con 35 años y eso no puede ser. Nadie se plantea que tiene que vivir en Pinto porque es lo que puede pagarse. O que a lo mejor tiene que irse a vivir a una capital mediana de provincias, donde las casas son mucho más baratas.

Cuando mis padres vinieron a trabajar a Madrid empezaron viviendo en pensiones, luego alquilaron una casa juntos en Plaza de Castilla (que era el Pinto de hoy en día) y muchos años después se compraron una casa en Legazpi (que también era el Pinto de la época). Vivimos ocho personas en una casa de 70 metros cuadrados y con un único baño y una única televisión. El coche tardó tiempo en llegar y las vacaciones consistían en irse a visitar a los abuelos. Comer en un restaurante que no fuera el Wendy's era una fiesta reservada a ocasiones excepcionales como las comuniones.

Ahora se quejan por no poder comprarse una casa con 40 años, pero se han pasado desde los 20 gastando 100 euros cada fin de semana en hostelería y ocio, aparte (SE ESCRIBE JUNTO) los videojuegos y la ropa, no hablemos de los viajes. Es una generación que ha disfrutado un cojonudo nivel de vida sin hacer ningún mérito para ello y ahora descubre que tiene que ganárselo. Y eso escuece, escuece mucho. Los mejores lo lograrán, el resto lloriquearán y votarán a Podemos.
 
Pues estoy de acuerdo en que la generación actual de jóvenes es la mejor preparada. La mejor preparada para vivir del cuento y exigir a los demás lo que no se exigen a ellos mismos. La mejor preparada para buscar a alguien que le resuelta los problemas en vez de intentar solucionarlos por ellos mismos. La mejor preparada en victimizarse y culpar de sus fracasos a todo lo que lo rodea menos a ellos mismos.

Y luego están los que comentan que estudian y se preparan para no encontrar un futuro. No encuentran un futuro en este puto país de mierda, pero el mundo no se trata solo de España. Disfrutan de poder estudiar en el extranjero y en vez de aprovecharlo para intentar buscarse un futuro en ese país, se dedican a vaguear y a pasar el tiempo de fiesta en fiesta. Tienen más oportunidades que nunca, porque no se pueden limitar a lo que les ofrece esta país, pueden buscar oportunidades en cualquier parte del mundo.
 
Les tenéis envidia porque follan más que nosotros con su sin hacer nada. A nosotros nos vendieron el cuento que tenías que currar pa ser un hombre de provecho y blablao novia follar familia gñe.
Quién fuera nini
 
Si yo miro a mi alrededor, a mi escaso circulo social, las únicas parejas que con edad de tener hijos los tienen, o tienen pinta de que los vayan a tener, son aquellas en la que al menos uno es funcionario. Tal cual. Los demás, alguno parece que tenga ganas, gente normal, con ahorros y trabajos fijos, y los ves con vértigo. Los sueldos son una mierda y el horizonte no pinta apacible.

Si calculo que la mitad de mis colegas y parientes no van a tener descendencia no creo que me equivoque mucho.
 
El hombligo, con hache :lol:
Hamijo, con h i j.:137:
No, imbécil, como en todas partes no. A ver si ahora resulta que en Extremadura hay independentistas catalanes o algo, o en Madrid, tontolapolla.
Veo que no has entendido lo que queria decir, y encima me llama imbécil a mi....:face:
Le diría que llorar y protestar no lleva aparejado que te den lo que pides. Que en la vida adulta, ponerse de morros y enfadarse para que te den tu capricho, no funciona. Que salir a la calle a pedir entelequias no acarrea que nadie te tenga que dártelas, ni siquiera que tengan que hacerte caso, y que lo mismo lo que consigues es que te manden a tomar por culo o te llevas una hostia por tocar los cojones. Que si tu papá te ha dado tus caprichos para que no llores, cuando se es adulto eso deja de funcionar, y que si quieres algo con pedir que te lo concedan no basta.
¿Entonces que hay que hacer señor sabelotodo? Muchos de los derechos laborales y sociales de los cuales ustec disfruta en su vida diaria se consiguieron a base de protestas callejeras y disturbios. ¿Ustec habla de llorar? sus calificativos son lamentables. Las cosas en la vida adulta normalmente acaban en negociaciones, donde ambas partes ni gana, ni pierden, de eso se trata. Pero para llegar a la negociación tienen que pasar una de dos, o ambas partes negociadoras les interesa negociar, porque quieren algo por puro interes, o cuando no existe ningun interes por una parte, la otra crea una situación insostenible que fuerza la negociación, y eso son las protestas.
Es que las pones a huevo, pones a huevo que te estampen en la cara el paralelismo entre un niño malcriado que quiere que le den de todo y exige cosas por encima de la razón y el independentismo. Son la misma mierda, el niñato malcriado que quiere que le resuelvan la vida porque así lo solicita porque cree que se lo merece es exactamente lo mismo que el catalufo malcriado que quiere que le den la independencia porque así lo solicita porque cree que se lo merece, y la hostia que la vida le da al primero es la misma hostia que la vida les da a los segundos.
Vaya, eres mas ignorante de lo que sospechaba, y te las das de sabiondo. Yo no pido nada, yo no pido la independencia, yo la quiero. No voy a hablar mas de independencia en este hilo.
 
Hombre, misógino mi padre sin tener estudios se colocó en una empresa con 16 años donde aparte de formarle le pagaban. Donde, además, se jubiló con una más que buena jubilación. 2300 euros. Dime tú qué currito sin preparación se va a jubilar ahora con esas condiciones. Dime en qué planeta te pagas un piso como él hizo y lo pagas en siete años sin pasar penurias, porque en mi casa jamás faltó de nada. Coche de gama media nunca faltó, vacaciones y ciertos caprichos, mujer dedicada íntegramente a las labores domésticas y a cuidar de los hijos.

Yo no quiero ser madre, pero es que si quisiera, no podría permitírmelo. Ni yo ni mi hipotética pareja. Me explicas cómo me voy a comprar además un piso? Cómo podría formar una familia si no es dando un braguetazo?. Que vivimos en una época terrible para prosperar es un hecho.
Y nosotros ya no lo vamos a hacer. Ya no nos da tiempo, yo no me meto en una casa 150 mil euros yo sola ni acompañada porque me quita el sueño deber tanto dinero al banco, me agobia y no porque yo no sea trabajadora sino porque mañana te ves en la calle y debiendo un pastizal. Que te arruinas la vida.
Así que nada, a vivir de alquiler. Qué lujo, eh.

¿El Panda es un coche de gama media?

Black Adder, partidazo que te perdiste. Mientras Spade e Iskariote te partieron en dos a pollazos que te temblaban las piernas más que si hubieses entrenado squats cual triceratops.

Y a las mujeres nos han hecho la trece catorce pero bien. Ahora somos más pobres, estamos más solas y trabajamos el doble.
Las subnormalacas esas del feminismo nos han desmontado el tinglado.

Ojalá echarte polvazos. Al menos devuelves los libros.

No tenemos la generación mejor preparada de la historia. Lo que tenemos es la generación que más horas ha echado en un aula de la historia, pero no les ha cundido una puta mierda.

No están formados, tienen un título, que es muy diferente. Un título, mucho ego y un futuro muy negro, porque el mercado laboral para los jóvenes, así como las perspectivas que de ello se derivan, es algo tremendamente chungo. Entretanto, se divierten y entretienen en tuiter y demás plataformas sube egos de la profundidad de una cucharilla de té y creyéndose lo que no son. Y en estas plataformas les comen también la puta cabeza a nivel ideológico y político, porque esta juventud es también la más polarizada de los últimos cuarenta años en términos políticos.

Así pues, coge a una generación de analfabetos con título que se creen listos sin futuro y que están manipulados y lánzalos a las calles con cualquier excusa falsa pero que convenientemente presentada se puedan tragar como verdad y diles que con ello les viene la medallas de adalides de la libertad, de los derechos humanos y que por tanto tienen derecho a hacer lo que sea mientras ejerzan tan alta empresa y tenemos lo que tenemos. Sobre todo que la motivación tenga objetivos políticos ulteriores, no les lances a la calle para luchar por su futuro, que sea siempre por independencias de países inventados, por el encarcelamiento de un cualquiera, por los derechos de una minoría. Y si a esa fiesta se le añaden los buscabroncas habituales que están siempre los primeros para tirar una piedra pero los últimos para coger un pico y una pala, unos menas arramplando con todo y las consignas sectarias...

Que nooooooooooooooo, que la culpa es de la policía que revientan manifas pacifistas y del efecto Sherwood.

Lluis Bassat como Andy Warhol, fueron publicistas. Había una entrevista descojonante con retórica warholiana donde se quejaba de cómo gente sin oficio ni beneficio ganaba dinero solamente por su imagen, como las modelos que posaban y cobraban por sesión más que cualquier obrero de bajo rango o blue-collar worker de una fábrica en un mes.

Las universidades se han convertido en máquinas expendedoras de títulos donde los estudiantes que no han investigado por su cuenta bibliografías enteras, aquellos que solamente han buscado cubrir el expediente con la parte obligatoria en un pacto tácito de nula exigencia mutua entre alumnado y profesorado, no tienen conocimientos ni a un nivel ramplón. Tanto que la expresión utilizada para describir la situación de alarma de los egresados universitarios es la metáfora del barniz, luce por fuera, pero si la madera o la pasta de esa persona -sus principios morales, valores de su educación- está podrida o carcomida, ese diploma lo lleva un inútil que no rinde en la empresa o peor aún, otro funcioneta que vive del dinero de los contribuyentes, ahogados por la agencia tributaria.

En la sanidad pública, debido a los filtros más exigentes para cursar medicina, completar la carrera, especializarse según examen para médico interno residente, pienso que no sucede lo mismo que en el profesorado universitario respecto a la mentalidad funcionarial y las plazas como forma de tener la economía resuelta, sin vocación ni interés por el trabajo a desempeñar, salvo por la retribución y condiciones laborales para tener una vida acomodada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Que el Estado tenga cierta parte de responsabilidad del futuro de sus ciudadanos ni se contempla, ¿verdad? Que el tejido productivo español sea una puta mierda con yonkodependencia del turismo de playa lowcost ni se contempla. Que el último aporte científico al mundo por parte de este país sea la fregona tampoco os da que pensar. Que la mano de obra cualificada huya a tierras más verdes mientras la moronegrada viene en masa a reemplazar a la clase obrera patria, tampoco.

Quizás el Estado habría hecho bien en invertir en algo más que no fueran rescates a Radiales madrileñas, AVEs a Cuenca u hospitales vacíos con sus réditos electorales cortoplacistas. Pero no, la culpa de fondo es de los subnormales que han estudiado filosofía y que queman contenedores, si esta gentuza no existiera, España estaría al nivel de las democracias nórdicas y el resto ataríamos perros con longanizas en lugar de estar pagando hipotecas de 200000 euros a 40 años en las zonas más selectas de Carabanchel.

No todos los estudiantes de filosofía son "subnormales que queman contenedores" ni "gentuza". Respeto a @Max_Demian

Lo que yo veo es que antes el que no estudiaba o era directamente analfabeto solía mantener el pico cerrado. Ahora estudias cualquier basura y te ves con valor de hablar de cualquier tema.

El acceso masivo a los estudios universitarios ha provocado una caída de la calidad de la enseñanza, sin especialización, perfil segmentado, formación autodidacta, contactos influyentes... un diploma no vale tanto en nuestros días. En la transición valía tanto como que las empresas buscaban a los mejores expedientes universitarios antes de que se convirtieran en funcionetas dentro de la propia facultad o los pescara otro empresario como técnicos con categoría laboral inferior a su verdadera cualificación profesional. En cualquier caso el título universitario aseguraba tener trabajo, sin ínfulas de convertirse en controlador aéreo, cirujano reconstructivo, abogado del Estado...

Esto es una grandísima verdad.

Antes cualquiera que no supiera sobre un tema se callaba, y no te ponías a rebatirle a un catedrático de lo que sea sobre su tema, simplemente es que no podías. Si decías algo sobre ese tema, desde luego a él no iba a ser, lo decías en petit comité, entre amigos, o en el bar donde nadie te hacía ni puto caso. Ahora con las redes sociales uno se puede plantar frente a un catedrático y soltarle una opinión sin base, sin fuste y sin sentido ni conocimiento y quedarse tan ancho, y encima se permiten el lujazo de creer que porque se comparta el escenario, la arena del debate, eso automáticamente les legitima y les pone a la misma altura. "Si este premio Nobel está aquí y yo también, eso quiere decir que somos iguales y que nuestras opiniones son igual de válidas... qué coño, la mía es mejor que soy joven y no un pollavieja".

Reclamando, qué coño reclamando, dando por hecho que gozan del derecho a ser oídos de la misma manera que el que sí que sabe de ese tema y a que su opinión, como su voto, valga exactamente igual. Un puto indocumentao poniéndose a la altura del erudito de un asunto. Y ya si es mujer no veas: además de esto reclaman la razón porque sí, porque tienen coño.

Si supieras la cantidad de anécdotas verídicas que todavía recuerdo de salvajadas que soltaban muchos catedráticos universitarios... todas verídicas. Igual que errores demenciales de profesores universitarios que daban vergüenza ajena y sumían en la perplejidad a los estudiantes entre murmullos dentro del aula. Profesores anuméricos y analfabetos, confusiones de temas exigibles a niños de primaria, tengo algunas que sin grabaciones de audio jamás creerías.

Todavía recuerdo un catedrático que dijo -sin provocación retórica- que su visión del utilitarismo sería sacar los órganos de los indigentes para salvar la vida de premios Nobel, pero que por derechos civiles y motivos humanitarios que él rechazaba, no se podía llevar tal plan de jure como programa político.

Luego contaría anécdotas sobre las clases de liberalismo económico que no son comentarios tan brutales de eugenesia, antropología física evolucionista y darwinismo social pero basados en justificar desigualdades sociales o las frustraciones de estudiantes con valía que no encuentran trabajo de su perfil formativo.

Las redes sociales quizá han acentuado que todo el mundo quiera tener razón e influir sobre las opiniones de los demás. Más que la indocumentación característica de la prensa, aunque entre funcionarios judiciales es todavía más escandaloso su nulo espíritu crítico ante montajes en denuncias falsas.
 
Última edición:
Les tenéis envidia porque follan más que nosotros con su sin hacer nada. A nosotros nos vendieron el cuento que tenías que currar pa ser un hombre de provecho y blablao novia follar familia gñe.
Quién fuera nini

No sé qué decirle. Un nini huele a momó a kilómetros, y eso tira para atrás a las chavalas tanto o más que una cartera vacía.
Con veinte años en un piso compartido y un sueldecillo básico...vienen como moscas a paladear la libertad que no tienen, ni tendrán en muchos casos y muchos años.
Lo que no tienen ganas es de aguantar al nini clásico con menos planes de futuro que la mosca, ni ir a su casa a ser gestionadas por momó nini, ni un triste coche para retozar un poco en los descampados, ni tres perrillas para salir un poco de fiestuqui.

Ellas son comodonas y chupan polla, pero hay que ponerles nido.
 
No sé qué decirte. Lol. Estudiante no es la palabra correcta.

Otra vez la basileia, el reino de las oportunidades perdidas.


"A nadie le interesaba cambiar las cosas. Todo era un devenir constante de apuntes, lecturas obligadas e hitos que cumplir. De la revolución, ni rastro. La dialéctica, la propia retórica, en horas bajas. El pensamiento independiente se había ido de vacaciones. Ni está ni se le espera.

Es como si tras el terrible desgaste de los setenta, la universidad española hubiera decidido tomarse un respiro eliminando la agitación, la pasión y las ganas de ser joven. La universidad se había convertido en un respetable cincuentón, pagado de sí mismo y sin mayor preocupación que el destino de las siguientes vacaciones.

No había revolución, ni amor libre, ni sexo salvaje en la facultad. Un coñazo del siete. Eso tuve que descubrirlo por mí mismo y fue gracias al rock'n'roll.

Pollán, por entonces profesor de Antropología Cultural, realizaba un seminario en La Chocolatería de Chueca. Tengo unos recuerdos fantásticos de aquellos encuentros, alejados de las tristes aulas. The Great Transformation... Karl Polanyi. Era nuestro libro de cabecera. Sigue siendo un libro fantástico. Nabokov. Irremplazable. Conversaciones con Goethe, de Eckermann. Libros que vale la pena leer.

Pollán siempre estaba donde había que estar. Era un faro para todos nosotros.

La Facultad de Filosofía siempre me pareció una colección de momias excesivamente bien alimentadas, donde la discusión de modelos alternativos de sociedad, problemas como la relación entre libertad e igualdad o encarnizados debates para superar la herencia recibida estaban simplemente al margen. Había un pacto tácito entre profesores y alumnos para que la exigencia intelectual mutua estuviera bajo mínimos. Me refiero a la exigencia creativa, la que supera la infinita tristeza, la calculada pesadumbre del "programa de estudios". La universidad es el triunfo de la mentalidad funcionarial.

Pollán era una excepción en todo aquel desaguisado. Más por omisión que por acción. Leo con agrado que sigue yendo a un monasterio alemán a estudiar en verano. En esta época de ideología cero necesitaríamos más personajes como él. Pero seguro que tiene cosas más interesantes que hacer.

Habiendo pasado más de veinte años de todo aquello, Tomás Pollán no ha hecho carrera política y no se ha convertido en vedette cultural al servicio de los poderes establecidos (¿se puede ser "intelectual del PSOE"? ¡Qué contradictorio!). Cuando menos, eso hace que su voz merezca ser oída."
 
Última edición:
Si calculo que la mitad de mis colegas y parientes no van a tener descendencia no creo que me equivoque mucho.
¿La mitad? Pues mucho es ya, la verdad. Entre el grupo de mis compañeros de colegio que a veces nos juntamos (unas doce-quince personas), tienen hijos un tercio, y dos tercios no. Y eso que en su mayoría son mujeres. Y quienes tienen hijos, casi todos tienen uno, uno tiene dos y otro, tres. No se repone la población ni de lejos.


¿Entonces que hay que hacer señor sabelotodo? Muchos de los derechos laborales y sociales de los cuales ustec disfruta en su vida diaria se consiguieron a base de protestas callejeras y disturbios. ¿Ustec habla de llorar? sus calificativos son lamentables. Las cosas en la vida adulta normalmente acaban en negociaciones, donde ambas partes ni gana, ni pierden, de eso se trata. Pero para llegar a la negociación tienen que pasar una de dos, o ambas partes negociadoras les interesa negociar, porque quieren algo por puro interes, o cuando no existe ningun interes por una parte, la otra crea una situación insostenible que fuerza la negociación, y eso son las protestas.
Pues joderse y punto, a ver si es que porque te pongas a protestar o a pedir una puta independencia de un país inventado te la tienen que dar o se tienen que sentar contigo a ver en qué condiciones te la dan. A ver si es que porque uno quiera algo el otro tiene que ceder o simplemente tenerlo en cuenta. Que esto es a lo que nos referimos todos con lo de los lloros, a un grupo de subnormales como tú a los que hay que dar, solo porque berrean, lo que piden. Pues NO.


Bastante más que ahorrar para una entrada y conseguir una hipoteca. Y sin el miedo a que suban los tipos de interés y dejes de tener dinero para comprar comida.
Claro, hombre, claro. Un alquiler que es igual o superior a la letra de una hipoteca es algo seguro segurísimo, no hay miedos a nada, el contrato expira y te lo van a renovar al mismo precio porque sí, indefinidamente.

No es posible que un día te quedes sin trabajo y no puedas pagarlo, no es posible que el casero te diga un día que necesita el piso para su hijo, no es posible que a los cinco años te digan "pues te voy a subir trescientos pavos el alquiler". Alquilar no necesitará ahorro para una entrada, sólo para una fianza, pero a partir de ahí la indeterminación es la misma y el precio, elevadísimo, también.

En las circunstancias actuales de precariedad laboral, de salarios de mierda y de eventualidad y temporalidad en el trabajo, el acceso a una vivienda se torna difícil cuando no imposible para una inmensísima mayoría de los jóvenes, y eso imposibilita la existencia de un proyecto de vida a largo plazo. Se vive al día, porque no merece la pena hacer planes.
 
Pues joderse y punto, a ver si es que porque te pongas a protestar o a pedir una puta independencia de un país inventado te la tienen que dar o se tienen que sentar contigo a ver en qué condiciones te la dan. A ver si es que porque uno quiera algo el otro tiene que ceder o simplemente tenerlo en cuenta. Que esto es a lo que nos referimos todos con lo de los lloros, a un grupo de subnormales como tú a los que hay que dar, solo porque berrean, lo que piden. Pues NO.
¿Que hablas de un pais inventado? Es un pais que no existe, claro, por eso quiero la independencia, porque exista de una puta vez, que no te enteras. ¿Has leido lo que he escrito antes donde hablaba de negociar y demás? Pues eso, no se trata de ceder porque si, se trata de presionar, de protestar, hoy dia dicen "luchar", pues eso. Si por mi fuera lo habria terminado por las bravas, pero no...."som gent de pau" dicen mientras media españa se rie de ellos.... Luego los jovenes salen a romper cosas porque estan hasta los huevos y los que se reian ahora dicen que son terroristas.
Yo digo que tu eres un subnormal profundo con aires de cuñado sabelotodo.
 
¿Que hablas de un pais inventado? Es un pais que no existe, claro, por eso quiero la independencia, porque exista de una puta vez, que no te enteras. ¿Has leido lo que he escrito antes donde hablaba de negociar y demás? Pues eso, no se trata de ceder porque si, se trata de presionar, de protestar, hoy dia dicen "luchar", pues eso. Si por mi fuera lo habria terminado por las bravas, pero no...."som gent de pau" dicen mientras media españa se rie de ellos.... Luego los jovenes salen a romper cosas porque estan hasta los huevos y los que se reian ahora dicen que son terroristas.
Yo digo que tu eres un subnormal profundo con aires de cuñado sabelotodo.

Estará de acuerdo entonces en que, una vez conseguida la llibertat, Barcelona diga que Catalunya ens roba y se independice.
 
Estará de acuerdo entonces en que, una vez conseguida la llibertat, Barcelona diga que Catalunya ens roba y se independice.


Y una vez que Barcelona alcance la independencia el barrio de Pedralbes diga que Barcelona ens roba y se independice
 
A otro perro con este hueso.

Que cada uno se busque la puta vida, como se ha hecho siempre. Como hemos hecho muchos, sin tanto llorar y pedir que te den todo tipo de cosas, ventajas, derechos y no se qué mierdas más.

Ah no, es que la sociedad te oprime, el estado te roba, hay que pagar impuestos, te quitan la libertad de expresión (si te la hubieran quitado de verdad no estaría tanto gilipollas diciendo burradas y subnormalidades, atontao)... bua bua bua.

Que te den por culo, joven, que te den mucho por culo. Que la cosa está jodida ahora, de acuerdo, más que hace 20 años, de acuerdo, pero también menos que hace 40, y no digamos que hace 60. Te ha tocado una época cabrona, pues jódete y apechuga como hicieron antes nuestros antepasados, y deja de quejarte y de hacer el mongólico rompiendo cosas que van a tener que pagar tus padres, soplapollas, y ponte las pilas, como se ha hecho toda la santa puta vida.

Y por ser crítico en otro sentido, que no se nos olvide que a esta generación de jóvenes tan maravillosos la hemos creado nosotros, los que pasamos de los 40. Porque esa es otra, este es el mundo, el país que hemos creado y que ahora gestionamos nosotros, y si esto es lo que hemos parido, somos una generación fracasada y digo lo mismo, ahora toca apechugar con la mierda que hemos sembrado. Menos lloros y echarle la culpa a unos jóvenes idiotas perdidos que son obra nuestra.
 
sin tanto llorar y pedir que te den todo tipo de cosas,

Esto tiene su gracia y puntito de hipocresía viniendo de alguien que se dedica a pedir por la boca pequeña patrocinios de bebidas energeticas y refrescos azucarados en sus videos de su canal de youtube. Hablas de trabajar pero por ahí correr el rumor que has sido niño de papa que no ha dado mucho palo al agua. Yo no sé ni me importa si eso es cierto, pero sé el tiempo que hace falta para hacer los videos de bicicletas que haces y no me cuadra con tener un trabajo a jornada completa.
 
Última edición:
Y por ser crítico en otro sentido, que no se nos olvide que a esta generación de jóvenes tan maravillosos la hemos creado nosotros, los que pasamos de los 40. Porque esa es otra, este es el mundo, el país que hemos creado y que ahora gestionamos nosotros, y si esto es lo que hemos parido, somos una generación fracasada y digo lo mismo, ahora toca apechugar con la mierda que hemos sembrado. Menos lloros y echarle la culpa a unos jóvenes idiotas perdidos que son obra nuestra.

Serán obra tuya, que yo no he criado a ninguno de estos. Qué puta manía con colectivizar los fracasos en cosas en las que no se ha tomado parte ni de lejos. Ni es culpa mía que la juventud sea imbécil ni es culpa mía que los que nos gobiernan lo sean. Es culpa de sus padres y de los que no son sus padres no y es culpa de quienes les votan y de los que no les votan no.


La involución que se ha producido o que se va a producir con la generación que ahora tiene veinte años no es de recibo, es la muestra de que el sistema está podrido y ahora ha llegado al punto en el que la corrupción es tal que empieza a pasar la factura. A los veinteañeros les va a robar el futuro; a los cuarentones probablemente nos llegue la factura un poquito más tarde cuando nos veamos obligados a trabajar hasta el final de nuestros días porque no va a haber pensiones.

Es muy pero que muy cierto también que hay una buenísima parte de niñatos que creen que todo les ha de venir dado a cambio de nada, que se creen copos de nieve únicos y especiales. Estos no me da pena ninguna. Estos se van a llevar el megahostión vital. Pero no todos son así. Los hay trabajadores, preparados, que se esfuerzan, y que están viviendo en un país yermo en el que no agarra casi nada por más que lo riegues con esfuerzo y sudor. Y me parece que alguno de los que con tanta alegría están ahora diciendo que si la juventud tal y la juventud cual porque en su día tuvieron la suerte de encontrar su hueco hoy estuvieran en el mismo sitio donde estaban hace veinticinco años, se iban a comer un mierdón como un piano de cola.
 
Claro, hombre, claro. Un alquiler que es igual o superior a la letra de una hipoteca es algo seguro segurísimo, no hay miedos a nada, el contrato expira y te lo van a renovar al mismo precio porque sí, indefinidamente.

No es posible que un día te quedes sin trabajo y no puedas pagarlo, no es posible que el casero te diga un día que necesita el piso para su hijo, no es posible que a los cinco años te digan "pues te voy a subir trescientos pavos el alquiler". Alquilar no necesitará ahorro para una entrada, sólo para una fianza, pero a partir de ahí la indeterminación es la misma y el precio, elevadísimo, también.
Por puntos:
  • El alquiler es igual a la letra HOY cuando los tipos de interés están en mínimos históricos. Pero las hipotecas se conceden a 30 años y es muy probable que en 30 años los tipos suban y, si te has comprado una casa, te toque apechugar con la diferencia. Además debe tener en cuenta los impuestos, el recibo mensual de la comunidad y el arreglo de las averías.
  • El contrato expira y te vas a otro lugar, ¿dónde está el drama? Si te suben al renovar, te vas a otro lugar, ¿dónde está el drama?
  • Si te quedas sin trabajo, el problema es menor, porque, al menos, no tienes una deuda que saldar.
En las circunstancias actuales de precariedad laboral, de salarios de mierda y de eventualidad y temporalidad en el trabajo, el acceso a una vivienda se torna difícil cuando no imposible para una inmensísima mayoría de los jóvenes, y eso imposibilita la existencia de un proyecto de vida a largo plazo. Se vive al día, porque no merece la pena hacer planes.
Lo difícil es salir de la cómoda y céntrica casa de tus padres para ir a vivir a un sitio peor. Eso es lo que hicieron nuestros padres, dejar su casa paterna y salir a buscarse la vida donde pudieron asumiendo que iban a vivir peor con la esperanza futura de acabar viviendo mejor. La acomodada generación actual no está dispuesta a renunciar a ninguna de las comodidades gratuitas a las que sus padres les han acostumbrado y pretenden conseguir a base de lloros lo que no son capaces de conquistar.

"¿Para qué me voy a ir a vivir solo a Parla si estoy de maravilla en la casa de mis padres en Argüelles? Si alguien me recrimina, con razón, que soy un parásito, le diré que la vida es mu difícil y que yo no encuentro un sueldo de jefe para vivir como me merezco. Que en Parla no puedo salir de copas cada fin de semana hasta las cinco de la mañana y volver andando a casa, eso es innegociable. Y seguro que sienten compasión de mí, porque soy un pobre "niño de 30 años".
 
Atrás
Arriba Pie