La renta antigua sigue viva

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Frank
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arisgo rebuznó:
Mis apdres se encontraron en una situacion similar. Tenian a una pareja de ancianos que llevava pagando 200 pesetas al mes desde hacia mas de 35 años. Mis apdres perdian dinero, por el IBI, la electricidad y e lagua, los gastos de comunidad...en fin, muy fuerte. Eso si, ellos pagaban religiosamente su 1,20€ al ems.

Al final a mi viejo se le ocurrio ir al ayunta y sugerir que se podia declarar en ruinas la casa. Al final, a los dos años, la casa se derribo porque era un peligro, y los viejos exigian a mis padres un piso igual con la misma renta. Mis padres les dijeron que muy probablemente el ayunta les consiguiese un piso de alquiler de VPO, que sale por unos 100 € al mes. Los ancianos se rebotaron y dijeron que ni hablar.

No se que habra sido de ellos, pero a bote pronto se quedaron sin el piso de 1,20 € y sin el de los 100 € de VPO.

Se jodan por cabrones.

De acuerdo en que tus padres perdían dinero pero... pagar por la electricidad, el Ibi y demas es de no consultar a un abogado.
Con la Lau 94 se paso una especie de actualizacion de renta (el que pudiera pagarla claro e hipoteticamente), pero el IBI debio de pagarlo el arrendatario y los demas gastos...

Y bueno subir la renta segun ipc año a año...
 
Frank rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Mis apdres se encontraron en una situacion similar. Tenian a una pareja de ancianos que llevava pagando 200 pesetas al mes desde hacia mas de 35 años. Mis apdres perdian dinero, por el IBI, la electricidad y e lagua, los gastos de comunidad...en fin, muy fuerte. Eso si, ellos pagaban religiosamente su 1,20€ al ems.

Al final a mi viejo se le ocurrio ir al ayunta y sugerir que se podia declarar en ruinas la casa. Al final, a los dos años, la casa se derribo porque era un peligro, y los viejos exigian a mis padres un piso igual con la misma renta. Mis padres les dijeron que muy probablemente el ayunta les consiguiese un piso de alquiler de VPO, que sale por unos 100 € al mes. Los ancianos se rebotaron y dijeron que ni hablar.

No se que habra sido de ellos, pero a bote pronto se quedaron sin el piso de 1,20 € y sin el de los 100 € de VPO.

Se jodan por cabrones.

De acuerdo en que tus padres perdían dinero pero... pagar por la electricidad, el Ibi y demas es de no consultar a un abogado.
Con la Lau 94 se paso una especie de actualizacion de renta (el que pudiera pagarla claro e hipoteticamente), pero el IBI debio de pagarlo el arrendatario y los demas gastos...

Y bueno subir la renta segun ipc año a año...

Me da que arisgo no tiene ni puta idea de lo que habla pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del señor... :roll:

Una duda que tengo y me corroe es: ¿esos inquilinos habrán estado pagando el alquiler del piso durante muchísimos años?¿tantos como para haber cubierto con su alquiler el precio original del piso y algo más?¿sabeis de la existencia de empresas que te compran el piso aunque tenga inquilinos?
 
Manolito rebuznó:
Una duda que tengo y me corroe es: ¿esos inquilinos habrán estado pagando el alquiler del piso durante muchísimos años?¿tantos como para haber cubierto con su alquiler el precio original del piso y algo más?¿sabeis de la existencia de empresas que te compran el piso aunque tenga inquilinos?

No lo se, habría que hacer cuentas, pero supongo que si.


Hay muchas empresas que se dedican a comprar casas con rentas antiguas... esas empresas practican el "mobbing inmobiliario" que no es otra cosa que asustar al inquilino de diferentes formas....
Intentan darla en ruinas, contratan a familias de gitanos, etc...
De hecho ya ha saltado la voz de alarma sobre este tipo de práctica y se han creado plataformas para la defensa del inquilino.
 
Arisgo rebuznó:
Undertaker rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Eso si, ellos pagaban religiosamente su 1,20€ al ems

AL MENOS NO SE DEMORABAN EN EL PAGO, NO FUERA A SER QUE NECESITÁRAIS EL DINERO.

nelson-haha.gif


jeje....je.


Pues aunque es una putada, y todos los gastos corran, por lo menos en ese caso, a cuenta de los dueños, la jugada del derribo por ruinas fue un jugonazo que coincidio con la construccion de un centro comercial al lado, y con el terreno revaloradisimo, mis padres vendieron y me pagaron la superentrada del siglo para un piso que ahora disfruto con una hipoteca bajisima y no llego a los 28 años.

Permitidme pues deciros que

nelson-haha.gif


Joder, pues que suerte que tienes no¿¿¿¿????enhorabuena, casi es como si tus padres te dieran la vida otra vez, puesto que te harán tener una vida un poco más desahogada.
 
Defensa del inquilino jajaja

Si te contratan una familia de gitanos o los matas a todos o no tienes nada que hacer, son como las hidras, matas uno y salen tres.

Hoy he conocido la noticia de un familiar que compro un piso por 23 Kilos, lo ha vendio por 60. Toma ya. Tonto el ultimo.

Aqui el que no especula es por que no puede comprar un piso, asi de claro. Yo si pudiera lo hubiera echo hace muchos años, y estoy viendo mi futuro bastante jodido e incierto.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Master Creep,

Yo todavía conservo mi virginidad... ¿me convierte eso en un facha ultraliberal?

ilumíneme, porque estoy en un sincagar y el truño va asomando tímido por el ojete pero no se atreve a salir.

Ayúdeme!

Eso que es??
 
sinmas rebuznó:
Rotondero rebuznó:
Defensa del inquilino jajaja

Si te contratan una familia de gitanos o los matas a todos o no tienes nada que hacer, son como las hidras, matas uno y salen tres.

Hoy he conocido la noticia de un familiar que compro un piso por 23 Kilos, lo ha vendio por 60. Toma ya. Tonto el ultimo.

Aqui el que no especula es por que no puede comprar un piso, asi de claro. Yo si pudiera lo hubiera echo hace muchos años, y estoy viendo mi futuro bastante jodido e incierto.
ese es el problema.... ese es el problema.... que todos nos queremos hacer ricos sin dar ni golpe, y es algo que solo esta reservado a unos pocos HIJOSDEPUTA ESPECULADORES

A ver pesaos que este tema está ya demasiado debatido, si puedes comprar una casa comprátela, si más adelante puedes venderla por el doble hazlo y si no te llega para lo uno ni para lo otro deja de dar la brasa y vete de alquiler que NO ES MÁS CARO QUE COMPRAR aunque os empeñeis.

Y, para terminar, si los pisos son carísimos es porque alguien, quien sea, los compra. Así de fácil, así de claro.
 
Frank rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:

La ley tiene muchas lagunas y recuperar un piso de renta antigua es muy dificil


No es dificil es imposible. De todos modos el código Civil tiene normas para los arrendamientos urbanos, aún asi son para todos aquellos que no regula la LAU salvo que trates de colarlo por ahi el resto no hay manera de sacarlo.
 
Manolito rebuznó:
Me da que arisgo no tiene ni puta idea de lo que habla pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del señor... :roll:

Una duda que tengo y me corroe es: ¿esos inquilinos habrán estado pagando el alquiler del piso durante muchísimos años?¿tantos como para haber cubierto con su alquiler el precio original del piso y algo más?¿sabeis de la existencia de empresas que te compran el piso aunque tenga inquilinos?

Joder manolito, hablo del caso que me contaron mis padres, yo no me entere mucho de la movida porque no vivia aqui por aquel entonces.

Brus, ¿rojo de pastel yo? Lo que quieras. Si ser rojo significa querer ser pobre, es que eres mucho mas necio de lo que pensaba. Tengo suerte, pero soy solidario, que le vamos a hacer.

Prueba a rascarte.

Y al otro compañero que comentaba la suerte que he tenido; pues si, mucha, no me puedo quejar. Gracias por felicitarme. Te deseo la misma suerte ;)

A otro que ha comentado lo de epsecular con pisos si puediera...yo le digo que yo no lo haria, buscaria otra inversion que no jodiese un bien que todo el mundo necesita, como el de la vivienda. Es como comprar todo el agfua disponible en una region y venderla a precio de oro. Es una inversion cojonuda, si, pero te convierte en un cabron.

Claro está que puedes decirme que hay muchos cabrones que ya lo hacen, y razon no te faltaria, y estarias legitimiadisimo para emularles, simplemente digo que yo no lo haria, prefiero sentirme bien conmigo mismo. Especular con viviendas es algo que se seguro que nunca hare.

Esta mañana leia unas estadisticas en un periodico en el que preguntaban ¿si surgiese un combustible para el coche mas caro pero mucho menos contaminnate, lo comprarias? El 77% de los encuestados decian que no. Tampoco les puedo culpar, pero así muy mal vamos. No hay ni solidaridad ni conciencia ecologica, cada uno piensa en lo suyo exclusivamente. Deberiamos reeducar las conciencias.


Un saludo a todos, menos a Brus. (LOL!)
 
Arisgo rebuznó:
A otro que ha comentado lo de epsecular con pisos si puediera...yo le digo que yo no lo haria, buscaria otra inversion que no jodiese un bien que todo el mundo necesita, como el de la vivienda. Es como comprar todo el agfua disponible en una region y venderla a precio de oro. Es una inversion cojonuda, si, pero te convierte en un cabron.


Un saludo a todos, menos a Brus. (LOL!)

Me empiezas a preocupar. Es el segundo post en el que estoy de acuerdo contigo Troll de chapela.

Me reafirmo en lo de rojo de pastel. No es nada personal. El 99% de los rojillos sois asi :wink:
 
brus lee rebuznó:
Me empiezas a preocupar. Es el segundo post en el que estoy de acuerdo contigo Troll de chapela.

Me reafirmo en lo de rojo de pastel. No es nada personal. El 99% de los rojillos sois asi :wink:

Eres tu Brus....algo en tu interior esta cambiando.....y no, no son los gases de las pochas que te has desayunado hoy, ornitorrinco estepeño.

Me he releido y marde de dios, que de faltas ortograficas. Que ascuzo de forero soy. Perdon por no corregir, soy demasiado vago.


Aio!
 
A otro que ha comentado lo de epsecular con pisos si puediera...yo le digo que yo no lo haria, buscaria otra inversion que no jodiese un bien que todo el mundo necesita, como el de la vivienda. Es como comprar todo el agfua disponible en una region y venderla a precio de oro. Es una inversion cojonuda, si, pero te convierte en un cabron.

Dentro de unos pocos años tendrás la posibilidad de demostrar con hechos tus palabras vendiendo tu piso por la misma cantidad que has pagado por él. Deberás recordar tus palabras, ¿vale?

Especular con viviendas es algo que se seguro que nunca hare.

Probablemente eres muy joven... :roll:

Esta mañana leia unas estadisticas en un periodico en el que preguntaban ¿si surgiese un combustible para el coche mas caro pero mucho menos contaminnate, lo comprarias? El 77% de los encuestados decian que no. Tampoco les puedo culpar, pero así muy mal vamos. No hay ni solidaridad ni conciencia ecologica, cada uno piensa en lo suyo exclusivamente. Deberiamos reeducar las conciencias.

Juraría que hay otra estadística que dice justamente lo contrario, debe ser cosa de la empresa que encarga la encuesta.

Deberías quedar con Espantallo, él sí te comprende :lol:
 
Atrás
Arriba Pie