Las cosas en las que creo

Max_Demian

Puta rata traicionera
Registro
17 Jul 2005
Mensajes
32.903
Reacciones
26.513
¿Cuáles son tus creencias más importantes? Me refiero a aquellas que te hacen ser quien eres, aquellas que te orientan en el mundo. No tienen por qué ser religiosas.

Por ejemplo, creer en:

-El trabajo duro
-El mínimo esfuerzo
-El placer sensual
-Obtener orocs
-El conocimiento

Os escucho, hamijos. Desnudaos ante Max Mierdan.
0568bab38e445783b636719b5aeee30b.jpg
00cb87601eeb87bad8c988557fc58022.jpg
 
Creo en el nihilismo porque no me pide nada, salvo no creer en nada, lo que ya es algo, pero es lo mínimo en lo que poder dar un fack.
 
Mínimo esfuerzo,hedonismo,acallar la conciencia,soltar lastre antropomorfo,pasar desapercibido como un ninja entre los humanos :lol:
 
Que todo es una mierda.
Que todo puede ser de peor mierda.
Que efectivamente lo acaba siendo.
Que cuando crees que no hay más mierda aparece más mierda.
Que creer que todo es una mierda es una mierda.
 
Pues este hilo podría ser la hostia de interesante, pero en este foro no lo creo.

Aún así, querido Max, te diré que ya que has cristalizado la diferencia entre creencias vitales y creencias espirituales, te diré cuáles son las mías.

En cuanto a creencias vitales, y partiendo de la base de que somos un poco de moho en una casi inexistente mota de polvo...

14238323816249.webp

(Foto de la tierra vista desde el Voyager hace 25 años. La franja de luz es un efecto de cámara, la luna queda fuera de foco.
Ampliad la imagen. Estamos ahí)


...creo que no importa una mierda nada de lo que nos pase, ni lo que hagamos o dejemos de hacer.

Alguno de los millones de asteroides de más de diez kilómetros de diámetro impactará con la tierra y nos extinguiremos. O alguna fuente de radiación extrema de algún fenómeno cósmico, o a algún planeta errante (así se formó la tierra y la luna) le estorbaremos el paso y se acabó.

Dentro de mi efímera vida, me conformo con vivir lo más cómodamente posible, bien entretenido y haciendo el menor esfuerzo posible.

Lo que me pase tendrá una enorme repercusión sobre mi mismo, pero ninguna para el resto del mundo. Y a la postre moriré muy pronto y será como si nunca hubiese existido. Me parece bien.




Desde un punto de vista más trascendente, el libro que me marcó profundamente fue el de un matemático llamado Greg Egan.

En dicho libro explica lo que denomina "la teoría del polvo", que con lo que se sabe hasta ahora del universo, no puede ser demostrada experimentalmente, pero sí matemáticamente. Y hasta cierto punto creo en ella.

El libro se llama "ciudad permutación".
Existen más libros de este autor a destacar, entre los que se encuentra "diáspora", "axiomatico" y "el instante Aleph", que complementan o profundizan en ciertos aspectos de la teoría del polvo.

Y es que, si el universo es efectivamente infinito, y este universo es uno de los infinitos universos existentes, moriremos y dejaremos de existir en este universo, pero al igual que el código de un programa de ordenador que se copia infinitamente por internet, somos virtualmente inmortales y viviremos todas las probabilidades de existencia posibles, lo cual puede ser desde una pasada, hasta absolutamente terrorífico, según se mire.
 
Última edición:
No creo en el bien ni en el mal.

Todo es una escala de interminables puntos grises intermedios.

Los hechos son hechos y no tenemos más remedio que aceptarlos.

La virtud llega por el saber, y la verdad se consigue viendo varios puntos de vista, para poder obtener un criterio mínimo.

Puede que Dios exista y puede que no. Nadie lo sabe ni nadie lo sabrá.

Prefiero el Nesquik antes que el cola cao.

No existe el azar, simplemente existe un desconocimiento de la causa de los acontecimientos.

La auténtica paella valenciana no lleva mejillones. Hay que ser hijo de puta para arruinar un plato de esa manera. Que lo hagan los guiris vale, pero un español....
 
Última edición por un moderador:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
1. honor, principios y valores
2. sexo
3. Cuidarse fisicamente (alimentos + ejercicio) y mentalmente (conocimiento)
4. Dinero
 
Mis ideas no sé si encajan con las tendencias actuales:

Creo en la vida más allá de la muerte, por determinados hechos que no vienen al caso ahora.
Creo que el sentido de la vida y la formación del universo es imposible de conocer por el hombre, por muy lejos que lleguen las teorías filosóficas y científicas, pues somos animales y tenemos una capacidad limitada de comprensión, al igual que tenemos una existencia limitada.

En el ámbito de la vida cotidiana, tengo los siguientes valores que me guían:
Intentar ayudar a los demás, en la medida de mis posibilidades.
El ahorro y la buena gestión del dinero, que es una de mis aficiones.
Ser autodidacta, no solo en lo intelectual, sino también en otros ámbitos. Hace años no sabía cambiar un enchufe y ahora puedo alicatar un cuarto de baño.
Me gusta tener mi espacio y mis ratitos de soledad.
Creo que el trabajo debe ser para vivir y no vivir para trabajar, basado en el proverbio latino, aunque adaptado.
Adoro el conocimiento, aunque tengo la mala suerte de que el disco duro se me resetea cada par de años y tengo que partir de los pocos archivos que no se borraron.
Y el más importante de todos, sostenella y no enmendalla, pase lo que pase hasta el final; una vez tomo una decisión, ya me puede costar la vida que sigo adelante.
 
Creo que cuando morimos vamos a Sacuaschatamentokin, el Eterno Campo de Batalla, donde pasaremos la Eternidad luchando contra hordas de enemigos sin encontrar jamás descanso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo creo que hoy no he cagao. Pero tampoco puedo confirmarlo. Podría decirse que, en este momento, aún queda mucho día para resolver la cuestión y no me urge resolverla.
 
Hola Max. Tus mejores lecturas son siempre estas de índole existenciales

Te decidió esta canción del sí homo Frank ocean y al @El bedel tambien a ver cuando nos vamos los tres de parranda

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En esto creo yo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En esto creo yo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo veo y subo;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
- Me gustaría creer en Dios, en el Dios verdadero, el de Cristo, el de Mecagüen, el de San Pedro y tal....
- La realidad es que sólo me identifico con el Atleti, con Diox Padre Zapatones, desde el punto de vista de un harekrishna y esas cosas.
- También, en menor medida, creo en el foroc, el advenimiento del Mesías antisabandeño, en la Actividad Cero , etc
 
Etiquetas Etiquetas
f 🐀u🎄c 🐀🎄k🐀
Arriba Pie