Las (Nuevas) Siete Maravillas

NomadS0ul rebuznó:
caco3 rebuznó:
Las elegidas son: la Gran Muralla (China); Petra (Jordania); el Cristo Redentor (Brasil); Machu Picchu (Perú); Chichen Itza (México); el Coliseo de Roma y el Taj Mahal (India).

Esto si y la Alhambra no..

VAMOS, NO ME JODAS

Pues que quieres que te diga, creo que tienen buen gusto.

Si por mi fuera haria una pasadita de fuego purificador por toda la peninsula para que no quedara un solo vestigio de cultura mozarabe en la peninsula. Ni mezquitas ni pollas!

No veo a los brasileños votando por internet...somos nosotros y hemos pasado de la Alhambra...

Que las Pirámides de Gizeh no estén entre las elegidas hace llorar a Keops.

Falopio rebuznó:

¡Leñe! Léete el enlace. No han sido elegidas porque no podían ser elegidas ya que formaban parte de las Siete Maravillas y estas son las Nuevas Siete Maravillas.

caco3 rebuznó:
Falopio rebuznó:
¡Leñe! Léete el enlace. No han sido elegidas porque no podían ser elegidas ya que formaban parte de las Siete Maravillas y estas son las Nuevas Siete Maravillas.
Pues no había caído y eso que es de lógica aplastante: lo propio es darles una candidatura honorífica pero sin que puedan ser votadas.
Hay que joderse...

De entrada creo que fueron los representantes de las piramides los que rehusaron participar, por miedo a perder, o por falta de respeto al asunto, o simplemente porque como ya han dicho se trata de las NUEVAS 7 maravillas, y no se puede competir con las antiguas porque la mayoría ya no estan, aunque dicho esto no deja de sorprender el absurdo de que figuren lugares prehistoricos como stonehenge, o contemporaneos de las anteriores como petra o la muralla china.

Es evidente que los que hicieron la lista antigua no conocian bien el mundo, ¿acaso hubieran incluido a petra o a la muralla de haberlas conocido?, a stonehenge seguro que no, de aquellas no eran tan frecuentes ciertos vicios cerebrales actuales.

Las antiguas se encuentran todas en la misma region, el mediterraneo oriental, la zona de influencia griega, lo mas alejado son los jardines, que ni siquiera está claro que hayan existido.

No es necesario que los brasileños voten por ese cristo de tan escasos merecimientos, ya lo habrán hecho millones de meapilas alrededor del mundo, como si votar por esa estatua fuese votar por su religión, menos mal que los ingleses norteamericanos y franceses no se llevaron el gato al agua con sus "maravillas". Alguno hace referencia al valor simbólico de los monumentos como factor importante, no lo se, habría que unificar criterios de puntuación, ¿cual sería el simbolismo de la ilusión óptica del coliseo? ¿que representa la explotación del hombre por el hombre? sádica muerte de unos para regocijo de otros... entonces tambien debería estar auchwitz!.

Si contamos los alrededores como parte del monumento sin duda machu pichu gana puntos, si contamos los materiales de construccion el taj mahal idem, si nos atenemos a lo faraónico supongo que la muralla, pero desgraciadamente esta elección fué hecha de otra forma, cada quien votando por "sus" monumentos en primera instancia, y despues muchos haciendo como el que abrió este hilo, votando por los que "conocen", por los que les suenan mas... menos mal que no figuraba disneylandia.

No quiero que me tireis piedras, pero... viendo la Torre Eiffel ahí...

No consideráis una mejor "embajadora" la Sagrada Família que la Alhambra? No creéis que debería haber estado allí luchando? Teníamos todo el voto Japonés de esa manera!

No conozco el mundo árabe, pero creo que deben haber construcciones árabes contemporáneas a la Alhambra mucho más espectaculares no?

Coup de bat0n rebuznó:
No conozco el mundo árabe, pero creo que deben haber construcciones árabes contemporáneas a la Alhambra mucho más espectaculares no?

Pues no.

En pocos sitios la cultura islámica alcanzó un florecimiento similar al que alcanzó en la peninsula ibérica, básicamente porque distaba bastante de ser el desierto con cabras que es el norte de áfrica a excepción del riff. Lo unico comparable, en mi opinión, sería constantinopla, cuyos palacios, templos y construcciones no tienen nada que envidiar a los de la peninsula.

Topper Harley rebuznó:
Tampoco veo que pinte mucho ahí el Machu Pichu, que son 4 piedras mal puestas, como Stonehenge.

Qué atrevida es la ignorancia.

tonto.gif

IuGa rebuznó:
Coup de bat0n rebuznó:

Pues no.

En pocos sitios la cultura islámica alcanzó un florecimiento similar al que alcanzó en la peninsula ibérica, básicamente porque distaba bastante de ser el desierto con cabras que es el norte de áfrica a excepción del riff. Lo unico comparable, en mi opinión, sería constantinopla, cuyos palacios, templos y construcciones no tienen nada que envidiar a los de la peninsula.

Comprendo.

Atrás
Arriba Pie