Libros Literatura Militar

Chicos, necesito vuestra ayuda. Estoy buscando libros de la Batalla de Verdún y de Stalingrado, ¿podríais recomendarme algunos?.
 
El Margrave rebuznó:
Chicos, necesito vuestra ayuda. Estoy buscando libros de la Batalla de Verdún y de Stalingrado, ¿podríais recomendarme algunos?.

Tienes el clásico "Stalingrado" de Anthony Beevor. A mi me gustó mucho. Explica muy bien las decisiones estratégicas de ambos lados y las vicisitudes sufridas.


Y de Verdún... no lo he leído, pero "La batalla de Verdún" de Georges Blond tiene buena pinta.
 
TovarichKomisar rebuznó:
Tienes el clásico "Stalingrado" de Anthony Beevor. A mi me gustó mucho. Explica muy bien las decisiones estratégicas de ambos lados y las vicisitudes sufridas.


Y de Verdún... no lo he leído, pero "La batalla de Verdún" de Georges Blond tiene buena pinta.
Muchísimas gracias, añado ambos a mi lista de lecturas pendientes. Estoy escribiendo una tontería y necesito documentarme con mayor profundidad de la que permite la Wikipedia. Ya os contaré qué me parecieron los libros.
 
TovarichKomisar rebuznó:
Yo acabé gace poco "Chapuzas y hazañas Bélicas" de Gary Brecher, "war nerd" segun sus palabras.

Nunca reí tanto leyendo literatura bélica. Analiza los conflictos con ironía y mucha mala leche.

El de "Hitler Victorioso"... no os da mal yuyu la traducción? A mi me resquemó leer:

-"Grenadiers" traducido como "lanzagranadas" en vez de granaderos, llevándose la palma la mención a la "División de panzers lanzagranadas Grossdeutschland".
-"carriers" por cargueros en vez de portaviones. Los cargueros Ark Royal, Victory e Illustrious. Peor yuyu aun.
-Pero me mató lo de "Divisiones de aerotransportadores"...

Leerme ese libro fue un poco "coitus interruptus", y eso que me he leido y disfrutado como un enano con "Rising sun victorious" y "Cold War Hot" de los mismos autores en inglés.


Entonces por lo que leo editorial Tempus tras el cúmulo de críticas que obtuvo con Panzar Commander por su malísima traducción no ha hecho nada por enmendarse? Pues entonces que le den al libro (y eso que me llama)y a todo lo que salga de esta editorial (aun no he leido nada sobre ellos)

Sobre Verdún, te recomiendo recién editada en España " La batalla de Verdún" de Georges Blond. Canela fina!
 
Comandante Cobra rebuznó:
Entonces por lo que leo editorial Tempus tras el cúmulo de críticas que obtuvo con Panzar Commander por su malísima traducción no ha hecho nada por enmendarse? Pues entonces que le den al libro (y eso que me llama)y a todo lo que salga de esta editorial (aun no he leido nada sobre ellos)!

Amen! Mira que me dolieron los 24€ que me costó. Y los lamento...
 
Finalmente pille hace poco El ejercito de Flandes y el camino español, de Geoffrey Parker y me lo he acabado esta tarde.

Me ha encantado. Se explica todo, desde la situacion internacional, la situacion nacional de España, los enemigos, el transporte, los suministros, las enormes sumas de dinero invertidas, los motines, los mandos, auge y caida...es muy completo y aporta muchisimos datos.

Si acaso se echa de menos que se hable sobre tecnicas de combate, formaciones, descripciones precisas de batallas...(si incide y con gran detalle sobre la importancia de las nuevas fortificaciones que se desarrollaron en esa epoca)pero imagino que habra otros libros que se centren mas en esos temas

Resulta increible la magnitud del imperio español en esa epoca, con los medios que habia y la cantidad de frentes abiertos...simplemente increible

Veo que el autor tiene varios libros sobre Felipe II, otro sobre el desarrollo militar a partir del siglo XVI...a ver si cae alguno
 
Estoy buscando algun libro completo sobre la historia de los Tercios Españoles.

Alguno que sea lo mas completo posible? Alguna recomendación?

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos
 
Los dos últimos que he leído:

1812. La tràgica marcha de Napoleón sobre Moscú de Adam Zamoyski. Editorial Debate 660 pàgs. (Idioma original: inglés)

Excelente, máxima calificación. Accesible también a los interesados en historia en general. Muy buena traducción y edición. Puestos a encontrarle algún defecto, tiene algún resbalón en temas de tecnología militar.

La batalla de Verdún de Georges Blond. Inédita Editores. 335 pàgs. (Idioma original: francés)

Muy bueno en el sentido literario, narración con fuerza (tal vez un poco retórica). Muy buena edición, con notas a pie de página acertadas y pertinentes. Tiene, sin embargo, defectos, que por una vez hay que achacarlos a la edición original y no al traductor o editor español: no tiene ni un puto mapa, ni una tabla, ni bibliografía, ni índice onomástico, las fotos estan mal reproducidas... Es un buen libro para "ponerse en el lugar" de los combatientes, pero la visión de conjunto es confusa.

Finalmente, acabo de comprar:
Heridas bajo la lluvia de Stephen Crane. Editorial Rey Lear. 245 pàgs. (Idioma original: inglés)

Crane es el autor de la excelentísima La roja insignia del valor. En este caso es una novela, o crónica novelada, de la guerra Hispano-Norteamericana de Cuba, en la que estuvo Crane como corresponsal. Nunca traducida hasta ahora, dicen.
 
Estoy terminando de leer ; Operacion Ultramar Sur. La fuga de mas de 50 jerarcas nazis en submarinos.De Juan Salinas y Ricardo Napoli . Recomendable totalmente para el que le guste el periodismo de investigacion. Habla de unos desmbarcos secretos ,negados 1000 veces por Donitz, de miembros de la cupula nazi y jerifaltes del regimen hitleriano, hacia sudamerica. Sobre todo Argentina . Se realizo en submarinos. Tambien comenta las relaciones del 3º Reich con Argerntina y todo sus entramados de las redes de espionaje , intereses militares y empresariales. Dedica unas cuantas hojas a la pareja Peron-Evita y sus tormentosas relaciones con el ejercito asi como lo que acontecio en el cono sur de America en la 2ª guerra mundial. Libro bien documentado , un poco tocho ,pero cuya lectura no se hace pesada.Los autores saben mantener la intriga y tenerte enganchado.Algo sensacionalista ya que pone bastante en duda el suicidio de Hitler y Eva Braun en la cancilleria. Libro que pone en entredicho la version oficial del destino final de algunos jefes nazis. --Saludines--
 
9788492400010+.jpg


Delicioso libro sobre el Afrika Korps, escrito desde el punto de vista aleman, perfectamente documentado, donde los alemanes no son siempre los malos, ni los britanicos siempre los buenos ... .

Y ademas en edicion de bolsillo.
https://www.casadellibro.com/l/im/0/9788492400010+.jpg
 
Yo tengo también de P.Carrell el de "Tierra Calcinada" (Frente del Este desde Barbarroja hasta el final de la contienda) también en bolsillo pero la verdad que no lo lei apenas (empecé con él en verano pero me surgieron otras cosas y lo dejé a medias). Eso sí se veía un estilo nada enfarragosos y que enganchaba (que muchos libros militares aburren al tratarse de meros estadillos de unidades desplegadas y sus movimientos, careciendo de una prosa atractiva y sin detalle alguno).
 
Comandante Cobra rebuznó:
Yo tengo también de P.Carrell el de "Tierra Calcinada" (Frente del Este desde Barbarroja hasta el final de la contienda) también en bolsillo pero la verdad que no lo lei apenas (empecé con él en verano pero me surgieron otras cosas y lo dejé a medias). Eso sí se veía un estilo nada enfarragosos y que enganchaba (que muchos libros militares aburren al tratarse de meros estadillos de unidades desplegadas y sus movimientos, careciendo de una prosa atractiva y sin detalle alguno).

Esperandome en la mesilla de noche se encuentra
 
¿En este hilo hay cabida para la literatura militar fantástica?
Me refiero, por ejemplo, a los relatos de las guerras del mundo de Warhammer y/o Warhammer 40K. Lo digo porque he visto el ávatar de Pim Pam Pum y me he acordado.
 
Las aventuras del valeroso soldado Schwejk - Jaroslav Hasek

Recomendado: la gran guerra desde el punto de vista de un soldado idiota y genial.

ValerosoSoldado.jpg
 
El sitio de leningrado

Me acabo de leer "El sitio de Leningrado", de Michael Jones.
Lo recomiendo, además de explicar los aspectos militares y políticos, se hace hincapié sobre todo en las vivencias de la población civil, sus esperanzas, las calamidades que tuvieron que soportar por el cerco alemán y la incompetencia e indiferencia del estado soviético, mas preocupado por su política que por los ciudadanos.
Pone los pelos de punta leer algunos párrafos sobre lo que es capaz de hacer el hombre por la pura supervivencia.
Si alguien ha leído "la batalla de Estalingrado", del mismo autor me gustaría saber su opinión.

Saludos.
 
torrebruno rebuznó:
9788493618117+.jpg


Interesante libro de memorias del coronel Von Luck: ameno y escrito de primera mano por uno de los intervinientes directos en alguna de las batallas mas interesantes de la II Guerra Mundial.

Edicion de bolsillo a 11.95 €.

Os dejo este enlace para quien quiera ampliar informacion acerca de este personaje:

https://www.elpais.com/articulo/cat...ar/Rommel/elpepiespcat/20080403elpcat_18/Tes/

SI es el de la editorial tempus, he de decir que la traduccion es completamente lamentable.
 
torrebruno rebuznó:
Cierto; pero o sabes aleman o no hay otra ... :sad:

De acuerdo, pero si alguien quiere gastarse la pasta que al menos sepa en lo que lo hace.

Tambien esta en ingles por cierto.
 
A ese libro lo crucificaron de modo brutal en varias páginas.

Y es una pena, por que ahora en bolsillo tiene buena pinta el librillo.
 
muestraPortada.php


SHARPE Y EL AGUILA DEL IMPERIO
AVENTURAS DEL FUSILERO RICHARD SHARPE.

Lo voy a empezar este fin de semana; ¿alguna referencia?
 
Entretenido, si te engancha te vas a dejar una pasta porque la serie entere es jodidamente larga.

Empieza con una frase chanante donde las haya:

"Todo hombre se avergüenza de no haber sido un soldado."
 
adrenalinico rebuznó:
Entretenido, si te engancha te vas a dejar una pasta porque la serie entere es jodidamente larga.

Empieza con una frase chanante donde las haya:

"Todo hombre se avergüenza de no haber sido un soldado."

Gracias; ya contaré cuando lo liquide ...
 
Sharpe

Bueno, como todos son iguales, en cuanto leas dos o tres, o te vuelves fan absoluto de la saga o la dejas de lado.

Yo he optado por la decisión más económica: Según conozco frikis que los compran, les pido que me los presten.
 
Arriba Pie