Los 80, días de blablablabla - OTRO PUTO HILO NOSTÁLGICO DE LOS COJONES

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En el 86, el juego preferido en el patio del colegio, era el 1X2, cogiamos el papel de plata de los bocadillos y haciamos una bola con ella, el primero la golpea al grito de uno, otro le volvia a dar al grito de equis y el ultimo la golpeaba con el grito de dos he intentaba que la bola le diera a alguien, si te daba tenias que salir corriendo hasta la porteria ya que hasta que no llegaras alli te iban dando patadas y puñetazos, no era politicamente correcto, pero lo que nos reiamos no tenia precio.

Slk rebuznó:
El que habla con tal precisión y pasión de su niñez es porque su juventud y ya no digamos su presente son unas jodidas mierdas.

La patria de un hombre es su infancia. La tuya a buen seguro fue una desgracia, viendo en lo que te has convertido, un amargado. No todos somos como tú...

Y no es culpa mía tener buena memoria, con eso, y dos luces, me he sacado una jodida carrera técnica. Hablo no con pasión, sino con pena. Con mucha pena veo como los niños de ahora, además de escasos, apenas juegan en la calle, apenas se relacionan no siendo en el colegio media hora en el recreo. Sus mierdo-juguetes son de plástico chino con una caducidad de 5 años a lo sumo, mi sobrino juega con mi exin-castillo, mi tente, o decenas de juguetes más, porque son irrompibles y alguno tiene más de 35 años, por cierto TODOS FABRICADOS EN ESPAÑA (O CATALUÑA..).

Yo puedo hablar con la misma pasión de mi vida hace 30, 15 o 10 años, porque básicamente soy moderadamente feliz, pero si tuviera que ser crío hoy día, habiendo conocido mi infancia, no me cambiaría...

Le Déserteur rebuznó:
No soy experto en el tema, ese era mi padre que durante bastantes años se dedicó a diseñar equipos de alta fidelidad para una empresa alemana con fábrica en españa.

He estado buscando información del amplificador que uso pensando que era de los 80, y resulta que es anterior. Lo recogí de la calle justo cuando su antiguo propietario lo tiraba y al decirme que aún funcionaba no dudé en subirlo a casa.

Vieta+DOS+folleto+RetroVieta+img001.jpg

VIETA+DOS+Hifi-attack+RetroVieta+img001.jpg

Además me servía para jubilar mi anterior ampli, otro Vieta, del año 70 (no encuentro fotos), el autoregalo de bodas que se hizo mi padre. Lo que si que conservo y totalmente funcional son unos altavoces Phillips de la misma época que consigió escaquearse del trabajo.

VIETA, tu padre sí que sabe...

MarkRenton rebuznó:
Ha sido la mayor causa por muerte química en el mundo occidental, con razón le llaman la generación perdida, no se el porcentaje pero se calcula que fueron entre 80.000 y 100.000 jóvenes los que murieron.

Pocos cayeron, la verdad :?

En mi colegio había una que si le dabas canicas te enseñaba la pocha,y las bragas cagadas,dicho sea de paso.Era medio gitana.jij

Le Déserteur rebuznó:
No soy experto en el tema, ese era mi padre que durante bastantes años se dedicó a diseñar equipos de alta fidelidad para una empresa alemana con fábrica en españa.

He estado buscando información del amplificador que uso pensando que era de los 80, y resulta que es anterior. Lo recogí de la calle justo cuando su antiguo propietario lo tiraba y al decirme que aún funcionaba no dudé en subirlo a casa.

Vieta+DOS+folleto+RetroVieta+img001.jpg

VIETA+DOS+Hifi-attack+RetroVieta+img001.jpg

Además me servía para jubilar mi anterior ampli, otro Vieta, del año 70 (no encuentro fotos), el autoregalo de bodas que se hizo mi padre. Lo que si que conservo y totalmente funcional son unos altavoces Phillips de la misma época que consigió escaquearse del trabajo.

En los años 80 había empresas en Cataluña que hacían cadenas o equipos compactos de sonido. Creo que una de ellas era justamente Vieta. Antes de tener el Pioneer me compré un compacto (llevaba tocadiscos, radio, cassete y amplificador + las 2 cajas de altavoces) de la marca Ingra (no me acuerdo el modelo) que también lo fabricaban en Cataluña (no existía otro sito, me parece). Pero al final todas esas fábricas se quedaron obsoletas y tuvieron que cerrar ya que era imposible resistir la competencia japonesa. Sin embargo, pasé buenos momentos escuchando LP´s de vinilo, como el Wish You Were Here de Pink Floyd en ese equipo Ingra.

Cimmerio rebuznó:
En mi colegio había una que si le dabas canicas te enseñaba la pocha,y las bragas cagadas,dicho sea de paso.Era medio gitana.jij

Pocha qué palabro más riojano, junto con los jitans.

Una de mis mayores desilusiones de mi vida fue sin duda cuando se estropeó la minicadena y la abrí para ver como era por dentro. El 90% era espacio vacio, pero vacio de verdad. Cada parte de la minicadena era como un cajon grande, de madera agloemrada, y solo tenia cables en el frontal, el resto era aire. Un cagarro vaya. Eso y cuando desmonté el autocross, que era una puta rueda que daba vueltas y tu con el volante acercabas o alejabas del centro de dicha rueda un iman que hacia que el cochecito andara. Puta miera, como pueden jugar asi con la ilusion de la gente.

Que tiempos coño. ¿Para cuando el hilo definitivo de las chapas de ciclistas? Yo las hacia a mano y por equipos. Qué equipos los de aquella epoca....Reynolds, Zor, Kelme, Dormilon, Panasonic, Cafe de Colombia, BH, Zahor, PDM, Peugeot, R.M.O., KAS, Clas...

64m0pj.jpg

Cimmerio rebuznó:

En el mio también había una que estaba medio loca e intentaba tocar/violar a algunos chicos (obviamente yo como buen protoforero no recibía esa clase de halagos) y a veces enseñaba el culo o pedía a gritos que la follasen, todo esto en primero o segundo de primaria, para lol y asco de la clase. Como yo era listo cual roboc de niño, a veces la profesora me sentaba con ella para que la ayudase. Su comportamiento era pseudo-feral, claramente no se comportaba como debía de comportarse un niño, ni el más travieso de los Danieles el Travieso ni el más hijo puta de los niños que salen en super nanny actuaría así.

De adulto medite sobre su caso y supuse que abusaban sexualmente de ella en casa, posiblemente el abuelo. No soy consciente de que nadie diese parte a servicios sociales. Desde entonces dejo de tener (tanto) lol para mi.

Continúen con el hilo.

Novichok rebuznó:
En el mio también había una que estaba medio loca e intentaba tocar/violar a algunos chicos (obviamente yo como buen protoforero no recibía esa clase de halagos) y a veces enseñaba el culo o pedía a gritos que la follasen, todo esto en primero o segundo de primaria, para lol y asco de la clase. Como yo era listo cual roboc de niño, a veces la profesora me sentaba con ella para que la ayudase. Su comportamiento era pseudo-feral, claramente no se comportaba como debía de comportarse un niño, ni el más travieso de los Danieles el Travieso ni el más hijo puta de los niños que salen en super nanny actuaría así.

De adulto medite sobre su caso y supuse que abusaban sexualmente de ella en casa, posiblemente el abuelo. No soy consciente de que nadie diese parte a servicios sociales. Desde entonces dejo de tener (tanto) lol para mi.

Continúen con el hilo.

Pero como que continúen... inventate algo que me he quedado a media paja

Cachondo Mental rebuznó:
En los años 80 había empresas en Cataluña que hacían cadenas o equipos compactos de sonido. Creo que una de ellas era justamente Vieta. Antes de tener el Pioneer me compré un compacto (llevaba tocadiscos, radio, cassete y amplificador + las 2 cajas de altavoces) de la marca Ingra (no me acuerdo el modelo) que también lo fabricaban en Cataluña (no existía otro sito, me parece). Pero al final todas esas fábricas se quedaron obsoletas y tuvieron que cerrar ya que era imposible resistir la competencia japonesa. Sin embargo, pasé buenos momentos escuchando LP´s de vinilo, como el Wish You Were Here de Pink Floyd en ese equipo Ingra.

Este tema nos interesa a varios, Cachondo. Ábrete un hilo sobre equipos de alta fidelidad, materia en la que para mi sorpresa te dijiste experto, y nos ilustras.

Edelweiss rebuznó:
Que tiempos coño. ¿Para cuando el hilo definitivo de las chapas de ciclistas? Yo las hacia a mano y por equipos. Qué equipos los de aquella epoca....Reynolds, Zor, Kelme, Dormilon, Panasonic, Cafe de Colombia, BH, Zahor, PDM, Peugeot, R.M.O., KAS, Clas...

64m0pj.jpg

Ya te digo. Y las chapas de fútbol también. Con qué cosa más tonta te entretenías. No me habré dejado yo rodilleras jugando a las carreras de chapas o al fútbol chapas de niño, madre mía. Yo también las hacía a mano, de hecho aprendí tipografía de niño haciendo los números para las chapas de los futbolistas. Esta mañana he estado viendo una página web donde te puedes descargar equipos enteros de fútbol de todos los años, estos ya hechos por ordenador, pero que igualmente están de putísima madre:

example.png

example2.png

example.png

Argail rebuznó:
Pero como que continúen... inventate algo que me he quedado a media paja

Daba mucho asco, no era como en los comics japoneses. En serio la niña era fea como un frigorífico por detrás. Todo muy decadente.

Cachondo Mental rebuznó:

Siento diferir amigo Cachondo, Vieta creo que no ha cerrado, o al menos no recientemente. Ha resistido ofreciendo un producto muy elitista, casi de coleccionista, y otra línea más económica a la par que práctica. Recientemente me había comprado para mi anterior coche un adaptador para mp3:
Enlace de la página de Vieta
INICIO - Vieta Audio

Como ves, son los mismos, comenzaron en los años 50, concretamente en 1954.

ilovegintonic rebuznó:
Ya te digo. Y las chapas de fútbol también. Con qué cosa más tonta te entretenías. No me habré dejado yo rodilleras jugando a las carreras de chapas o al fútbol chapas de niño, madre mía. Yo también las hacía a mano, de hecho aprendí tipografía de niño haciendo los números para las chapas de los futbolistas. Esta mañana he estado viendo una página web donde te puedes descargar equipos enteros de fútbol de todos los años, estos ya hechos por ordenador, pero que igualmente están de putísima madre

La ostia es verdad, al futbol tambien se jugaba con chapas, y un garbanzo como balon. Y el portero era el tapon de Casera :121

Hay gente no ha rebobinado un cassette con boli BIC. Pensad en eso. Están entre nosotros.

No te las des de moderno que tu has usado toda la vida clavicembalo y pluma de oca.

Bela_Lugosi rebuznó:
No te las des de moderno que tu has usado toda la vida clavicembalo y pluma de oca.

que habra sido del "flequi"? ahora que hablamos de ocas.

Benito rebuznó:
que habra sido del "flequi"? ahora que hablamos de ocas.

Qué crees que puede estar haciendo en este momento Mariano Mariano?

Slk rebuznó:
Qué crees que puede estar haciendo en este momento Mariano Mariano?

meterse a novillero, como tiene practica con lo de la muleta...

Benito rebuznó:
meterse a novillero, como tiene practica con lo de la muleta...

vive en el Parque Coimbra, cerquita del Xanadú.
que yo sepa hace bolos donde puede el hombre.

estuve en su casa un par de veces, su hijo fue coleguita mío.

Atrás
Arriba Pie