Lotería, probabilidades

• Iniciador del tema Iniciador del tema metete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

metete

RangoForero del todo a cien
Registro
10 Nov 2006
Reacciones
0
Dado el día que es hoy, os pongo un poco las probabilidades que hay que te toque un poco en cada sorteo. Es muy curioso. Evidentemente la más difícil es la Euromillonaria

El sorteo extraordinario de Navidad, se ponen en juego 170 series de 85.000 billetes, de los cuales 13.334 se llevan premio. Así, por ejemplo, si jugamos un billete de lotería en el premio de Navidad, la probabilidad de que nos toque el premio mayor es de 1 entre 14 millones y medio (170 series x 85.000 billetes), mientras que en un sorteo de los jueves, la probabilidad es de 1 entre 600.000.

Las quinielas, si hacemos una apuesta sencilla, tenemos que hacer frente a 3 elevado a la 14 de casos posibles, ya que en cada uno de los catorce partidos tenemos tres posibles resultados: 1, X, 2. Por lo tanto, hay que dividir nuestra apuesta (1) entre todas las posibilidades (3 a la 14), con lo que para llevarse el pleno hay una probabilidad de 1 entre casi 5 millones, si jugáramos sin tener en cuenta que algunos resultados son más probables que otros, debido a las diferencias entre los equipos de fútbol en juego.

La Lotería Primitiva, tenemos 49 números, de los cuáles seis son los que resultan ganadores. Veamos qué probabilidades hay de ganar el premio máximo con una apuesta sencilla de seis números. En el primer número extraído nos resultan favorables seis casos, cualquiera de los nuestros, de entre los posibles cuarenta y nueve, por lo tanto hay que dividir 6 entre 49. En la segunda extracción, al haber salido ya un número, quedan cinco favorables y cuarenta y ocho posibles, es decir 5 entre 48, y así, en progresión hasta llegar a la sexta, donde llegaríamos a dividir el último número entre los 44 que nos quedarían posibles. Al unir todas estas cifras, resulta que la probabilidad de ganar el premio mayor con esta apuesta simple es de 1 entre 14 millones.

“El Gordo de la Primitiva”, la probabilidad de llevarse el primer premio es aún peor, puesto que hay que acertar los 5 números elegidos (entre los 54 posibles) y además el número clave (1 entre 10): 1 entre unos 31 millones. Y siempre se pueden complicar las cosas: los “Euromillones” tienen una probabilidad de 1 entre 76 millones, y por ejemplo, en Estados Unidos, una de las loterías más populares, el ”Mega Millions”, el gordo tiene una probabilidad de 1 entre 135 millones.

Independiente de todo lo que está claro es que con El Gordo no te haces millonario a no ser que tengas el nº y toda la serie(es decir que hayas invertido a un solo número sabe dios cuanta pasta).Tapas agujeros y tal,pero a seguir currando hasta que te mueras.
La Quiniela pasó a mejor vida y es lo que menos da ahora,siempre vas a tener que compartir con otro(Gñe)
El Euromillón es lo mejor sin lugar a dudas pero sólo toca en Portugal :lol: en serio lo digo el bote siempre cae en Portugal
En resumidas mejor estudiar para arquitecto,meterte en la mafia inmobiliaria y allí si que te haces rico y dejar de probar con el azar.

Vaya, no creia que era tan facil ganar alguno de esos juegos de azar, ahora mismo salgo de casa con mis 135 primos con sindrome de down y me pongo a hacer piquetes en todas las administraciones de lotería y apuestas del estado de mi ciudad. :?

Yo tengo el 20297, porque el 20 de febrero de 1997 me extirparon los dos testiculos.

Rejewski rebuznó:
Yo tengo el 20297, porque el 20 de febrero de 1997 me extirparon los dos testiculos.

Coño, igual que un amigo mío. Se los quitaron porque no le funcionaban y se los pusieron en las cuencas de los ojos, no sin antes tatuarse en cada uno dos pupilas la mar de bonitas, color miel. Ahora le llamamos ojos de huevo.

La loteria de Navidad no deja de ser un timo a gran escala. A poco que lo mires la relación. Inversion;premio es patetica. Para retirarte con lo que saques has de dejarte un pastón y encima te ha de tocar el gordo...

Donde se ponga la corrupción administrativa que se quiten las loterias de mierda.

Del primer premio tengo lo puesto.

Luego tengo un décimo terminado en 68 (2º premio) y otro en 35 (3º premio), ¿me llevo algo? Es que no sé cómo se mira. :oops:

Bob_Esponja rebuznó:
Del primer premio tengo lo puesto.

Luego tengo un décimo terminado en 68 (2º premio) y otro en 35 (3º premio), ¿me llevo algo? Es que no sé cómo se mira. :oops:

Puedes mirarlo aqui, cuando carguen la lista.

Saludos a "ojos de huevo".

ElCipoteDeMarcote rebuznó:
Entrar en terra es de pooors

Es la web oficial de las apuestas del estado, o por ahi he entrado yo al menos, apreciado mandril de cola corta.

Edito: mas datos, clickando en la web del ministerio de hacienda el link de la extraordinaria de navidad, se llega a mi anterior link.

Rejewski rebuznó:
Puedes mirarlo aqui, cuando carguen la lista.

Saludos a "ojos de huevo".

Se agradece. Según he mirado en la parte de atrás del décimo, me tocarían 100 tazos por décimo (creo, o quiero creer). Es decir, 200 más los 20 de la terminación del primer premio. Lo resto a lo que me he gastado y todavía pierdo 50 leros. :cry:

Yo soy catalán,soy muy rata y no me gasto ni un euro en lotería....
Como dice el brus lee la pela es la pela....

Yo siempre pierdo al cara y cruz y eso que es 1 oportunidad entre 2, la lotería ya ni lo intento :(

Yo tan solo juego a la primitiva jueves/sabado, por que siempre que la relleno presiento que me va a tocar, pero a la hora de la verdad mi maximo exito ha sido hacertar tan solo tres :cry:

La quiniela la hacia antes, pero es imposible adivinar que el Madrid perdera contra el recreativo de huelva y esas cosas.

John_wayne rebuznó:
Yo tan solo juego a la primitiva jueves/sabado, por que siempre que la relleno presiento que me va a tocar, pero a la hora de la verdad mi maximo exito ha sido hacertar tan solo tres :cry:

La quiniela la hacia antes, pero es imposible adivinar que el Madrid perdera contra el recreativo de huelva y esas cosas.

Sí ya podían hacerla con preguntas cómo ¿jugará al fútbol el Madrid en el próximo partido? Sí / No / ¿Estás de broma? :lol:

Rejewski rebuznó:

Otro medio millón de operaciones como esta y dentro de treinta años recuperarán su profundísimo sentimiento español las Vascongadas.

caco3 rebuznó:
Rejewski rebuznó:

Otro medio millón de operaciones como esta y dentro de treinta años recuperarán su profundísimo sentimiento español las Vascongadas.

De su pensamiento se desprende la idea de que para ser español es requisito carecer de testiculos.

No sere yo quien le lleve la contraria.

Rejewski rebuznó:
caco3 rebuznó:
Rejewski rebuznó:

De su pensamiento se desprende la idea de que para ser español es requisito carecer de testiculos.

No sere yo quien le lleve la contraria.

:?:

Se desprende que es preciso esterilizar a toda la raza degenerada que reniega de Elcano o Legazpi.

Pero puede hacerse todas las ilusiones que desee.

Al presidente del Sevilla le han tocado 300.000€ porque un lotero sevillista amiwito suyo le ha regalado un décimo con el gordo. Tiene cojones la cosa

HIJO DE PUTA

ilovegintonic rebuznó:
Al presidente del Sevilla le han tocado 300.000€ porque un lotero sevillista amiwito suyo le ha regalado un décimo con el gordo. Tiene cojones la cosa

HIJO DE PUTA

Noticias como esta me producen arcadas hasta la expulsion del bazo. El pobre lotero pobre como la mierda, y el presidente corrupto del Zevilla a gastarselo en putas y coches.

Ascazo maximo.

Atrás
Arriba Pie