Black Adder
Plagiador de mierda
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¿Entonces para qué escribía el gilipollas? Y eso tenía que hacer la gente, no leer
Fix'd
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¿Entonces para qué escribía el gilipollas? Y eso tenía que hacer la gente, no leer
Creo que de todos tus posts este es el más lamentable de todos. No tengo palabras.¿Entonces para qué escribía el gilipollas? Y eso tenía que hacer la gente, no leer al subnormal este que se cagaba en el fútbol.
De Borges lo mejor son sus viñetas en El País.
Creo que de todos tus posts este es el más lamentable de todos. No tengo palabras.
Miguel Bosé, me chifla. O Mario Vaquerizo
Que te crees tú que nos va a caer la breva de que lo vea y esté entretenido una hora veintinueve minutos y cincuenta y dos segundos.
Yo coincido en lo de Borges, porque también me gusta mucho cómo habla. No sé qué es lo que prima en mi atención para que alguien me capte o no. No podría formular unos parámetros, es decir, uno piensa que si alguien tiene una voz agradable, modula bien, es ameno, tiene más posibilidades de que te quedes prendado de sus palabras. Pero no siempre funciona así, a veces es un cúmulo de cosa.
Es importante lo que cuentan, sí, pero también en muchos casos es muy importante cómo lo cuentan. Aunque sea una anécdota sin importancia hay gente que la viste de tal manera que resulta atrayente siempre.
Hay personas que cuentan mil y una vez la misma anécdota y mil y una vez es diferente en pequeñas partes, van ampliando datos, o contándolos de diferente manera y resulta que te das cuenta de que te están contando lo mismo, y no te importa, para mí, alguien así es sin duda un maestro de la palabra.
Que no muestren engolamiento al hablar, que no parezca que se escuchan tanto que se olvidan de hilar sus pensamientos, un vocabulario amplio, un pedante que no se da cuenta de que lo es, cosas interesantes para contar, cosas sin importancia que parecen interesantes porque él las cuenta, para mí eso es un maestro de las palabra.
Del programa de entrevistas me encantó la de Cortázar. En cambio las entrevistas a Onetti y Juan Rulfo no me gustaron mucho, no es que fueran muy elocuentes.
Lo que también estaría bien es que dijérais si habéis visto alguno de los vídeos que aquí se ponen o no, o pasáis. Algo en plan "Pues me he visto la entrevista a Borges y no he aguantado más de diez minutos" o "Pues me he visto la entrevista a Gala y me he hecho tres pajas escuchándole hablar".
En este país de cretinos, en el que se confunde la excelencia, la cultura y los intereses impersonales minoritarios con el frikismo y en donde, además, suele tomarse el rábano por las hojas, quedándonos con lo anecdótico y desechando el vivo corazón palpitante de lo esencial, es lógico que hayan caído en el semiolvido personajes como el que propongo, reducidos a la anécdota del lirón careto y el quebrantahuesos, o al silbo de la sintonía de Antón García Abril una noche de copas cualquiera, presenciando los avances de cualquier depredador nocturno a la busca de coños fescos y chorreantes.
Y así nos olvidamos de su faceta más sobresaliente: la de comunicador íntimo, dinámico, casi hipnótico, con un riquísimo lenguaje de castellano viejo rural matizado por su inmensa cultura de estudioso exenta de pedantería. Capaz de convertir la lucha de los pueblerinos mesetarios contra las alimañas que les comían el ganado en una tragedia griega milenaria que hace palidecer a las de Esquilo. Manipulándonos hábilmente para hacernos tomar partido por lo que hasta entonces se consideraban plagas dañinas haciéndolos ascender a la categoría de Bienes de Interés Cultural. Con sus saludos cálidos e inclusivos ("mis queridos amigos de la fauna ibérica"), su característica entonación, a la vez familiar y llena de credibilidad, su diplomacia (en plena transición, nunca hablaba de España y sí de Iberia), su sentido de la narración y el drama de la lucha por la existencia, al oirlo puede hacer parecer un pálido aprendiz, un frío y correcto narrador sin alma al mejor speaker de los documentales animalistas anglos, Attenborough incluído. Creo que fue Caro Baroja el que llegó a proponer su ingreso en la RAE.
No es lugar éste para hablar de sus métodos de rodaje, discutidos y a veces crueles, de si sus aportes han quedado o no obsoletos. Hace unos 4 años, cuando la cadena pública colgó en su web todos los videos del programa, volví a verlos uno detrás de otro, al principio con el temor de mancillar un recuerdo de infancia, después con la lujuria auditiva de dejarme llevar por un narrador excepcional que se ha convertido en Gran Reserva y no en vinagre, sobre todo si lo comparamos con alguno de sus epígonos televisivos de lenguaje barriobajero y mujer tailandesa enchironada. Escúchenlo durante un rato en un programa cualquiera al azar y busquen algo parecido en el prime time de ahora.
"Pues me he visto la entrevista a Borges y no he aguantado más de diez minutos"
HIJO DE PUTANo he aguantado más de 5.
HIJO DE PUTA
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