Máquinas de limpieza urbana

Registro
21 May 2003
Mensajes
586
Reacciones
0
Todos todos todos los días de 1 a 4 de la mañana, pasan varias máquinas de limpieza urbanas, a saber: barredoras, aspiradoras, de las que echan agua, y el camión de la basura.
Y todas todas todas esas máquinas, hacen un ruido de la ostia.
Y mi pregunta es ¿porqué no las hacen más silenciosas, que hay gente durmiendo o estudiando? ¿Por qué no pasan a otra hora? ¿No hay alguna ley que prohíba hacer tantísimo ruido por la noche?
Las máquinas en cuestión son:

f_bp.jpg

eurosani_appli1.jpg


Saludos :roll:
 
El propio ayuntamiento es el que dicta normas sobre el ruido. (y lo sanciona)

La limpieza de las ciudades se hace por concesión del ayuntamiento a empresas.

Ergo... mal está la cosa...

J.
 
Si la gente no ensuciara... el mundo seguiria siendo una mierda
 
No sé si el mensaje es de coña o no, pero ahí va la respuesta:

La basura, que suele contener mierda de todo tipo, se descompone con la luz y el calor, provocando unos olores bastante desagradables para el olfato humano. Por eso se suele recoger por las noches. Si la gente tira la basura a las 9 de la noche, por ejemplo, y el camión la recoge a las 3 de la tarde del día siguiente, el olor que habría en las calles sería aún peor que el que ya hay, aparte de lo antihigienico que es porque puede atraer plagas de todo tipo.

Y aparte, casi la totalidad de los vehículos que limpían o recogen basura, suelen estorbar bastante al tráfico, por lo que se intenta que salgan a las horas en las que menos circulación hay, pues si salieran a una hora punta colapsarían las ciudades.

Saludos.
 
Ya, si tienes razón alejander, ¿pero por qué no hacen los motores silenciosos? ¡¡Que hagan los vehículos eléctricos coño!!
:roll:
 
En Vitoria hace un par de años pusieron un camión de basura eléctrico, el caso que hacia el mismo ruido que el de gasolina, el ruido de brrrruuuuuummm del motor era cambiado por un shiiiiiiiiiiiii chirriante. Además al cabo de unos meses lo quitaron porque decían que gastaba mas que si fuera a motor ( en electricidad).
La verdad que es una putada tener la ventana de la habitación justo encima de un punto de contenedores de basura, pero lo peor es el reciclaje. El contenedor de basura se limpia en un momento pero la maquina que maniobra con los contenedores de reciclaje dura un montón.
A mi hermana siemrpe la despiertan a las cinco de la mañana todos los dias, vive en un primero y tiene debajo de su ventana el contenedor de vidrio, papel y plastico...un horror...ni con ventanas climalit se le soluciona...


This is the world we created...

El apocalipsis es necesario...
 
En Madrid, siempre que vuelvo pa casa por las noches, me encuentro con las jodidas nuevas máquinas del SELUR (servicio urgente de limpieza, o algo así), que no es que hagan más ruido que las demás, es que llevan una cantidad de luces y de polladas que parecen OVNIS, no veais que mosqueo cada vez que pasa alguna cerca.

¿Y qué me decís de los ventiladores esos para barrer hojas? Dios...
 
Arriba Pie