MÓVILES - Dudas, novedades, complementos, etc.

¿Y esto los tienes así? Con sincronizar gmail marcado...

4fde9849caff421fd7a9a816d6ea6c88.jpg


165e20ee29ba37137c5c37fa93497041.jpg

Contengamos para bingo.

La pantalla de ajustes no es como la tuya. La de ella es como sigue y no aparece la opción de sincronizar Gmail.

29aq6u.png

166wcx.png
 
@sargentocubata al actualizar el móvil me ha salido un icono nuevo "foromiui". Al darle me pide que le de permisos para que administre y realice llamadas con el teléfono, wtf? A quién se va a poner a llamar? Autorizo o no?
 
Contengamos para bingo.

La pantalla de ajustes no es como la tuya. La de ella es como sigue y no aparece la opción de sincronizar Gmail.

29aq6u.png

166wcx.png

No es en ajustes generales, es donde tu cuenta de correo.

@sargentocubata al actualizar el móvil me ha salido un icono nuevo "foromiui". Al darle me pide que le de permisos para que administre y realice llamadas con el teléfono, wtf? A quién se va a poner a llamar? Autorizo o no?

Yo esa la desinstalaría si no la vas a usar, es sólo para meterte aquí Xiaomi MIUI Official Forum
 
@sargentocubata al actualizar el móvil me ha salido un icono nuevo "foromiui". Al darle me pide que le de permisos para que administre y realice llamadas con el teléfono, wtf? A quién se va a poner a llamar? Autorizo o no?
Puedes darle sin problemas, que no las hará. Pero si te quedas más tranquilo, dile que no, o desde perdimos la desactivas si ya se lo habías dado.

Esa app es la del foro oficial de Miui y si quieres también la puedes desista largo, que no es problema.

Edito: Estaba en el móvil y no había visto que ya @rodhium te había contestado.
 
En Ajustes>Cuentas>Google mira que tengas la sincronización automática activada, y la de gmail también.

También está activada.

Mi señora no sabe que me estáis aconsejando. Piensa que soy yo el que está investigando y me está poniendo de cenutrio para arriba.
 
Huele a trilogía. Y no descarto un par de spin offs.
 
. @Filimbi vamos al lío… lo primero es desbloquear el bootloader.

Y aunque estoy seguro de que eres buen alumno y recuerdas qué coño era eso, como pueden existir otros que nos lean y sean más cortitos, no está de más repasar el temario y recordar cómo todos los móviles cuentan con un gestor de arranque, que es el primer programa que se ejecuta en el procesador cuando enciendes el dispositivo y es el que se encarga de cargar el Kernel Linux y el sistema operativo Android.

Y ese gestor de arranque es el que se llama Bootloader, una parte fundamental de todas las máquinas que ejecutan un sistema operativo, un programa desarrollado por el fabricante del propio dispositivo para que funcione con su hardware en concreto.

De ese modo, cuando enciendes el móvil el bootloader realiza unos test para comprobar en qué partes de la memoria se encuentra el kernel o el recovery, por ejemplo, para cargar una de estas partes. Si pulsas el botón de encendido sin más el bootloader entiende que quieres cargar el sistema operativo y por eso elige el kernel para arrancar. Si por el contrario pulsas una determinada combinación de teclas te permitirá entrar en el recovery, ya que el bootloader elegirá cargar la parte de memoria que tiene guardado éste.

Y el recovery es la herramienta que te posibilita realizar ciertos cambios en tu terminal y mantiene a salvo el sistema operativo de tu móvil. Al ser independiente, lo podrás usar siempre que no esté dañado, aunque el original suele contar con escasas funcionalidades, por lo que es habitual sustituirlo por algún otro recovery modificado.

De un tiempo a esta parte, en los últimos modelos de Xiaomi el bootloader se encuentra bloqueado, lo que significa que solo puede arrancar una partición que tenga la firma digital del fabricante o de la operadora. Así, el bootloader se usa como sistema de bloqueo de ROMs que no sean oficiales, funciona como una especie de aduana que el software tiene que pasar para poder ser ejecutado en nuestros dispositivos.

Esto implica que si queremos instalar una ROM no oficial como la de xiaomi.eu, antes tendremos que desbloquear el susodicho bootloader para poder cargar el recovery modificado TWRP que nos haga el trabajo.

Así que presta atención, que es muy fácil, pero desde ya te advierto que igual te arroja error el proceso y antes de volver a ejecutarlo tenemos que hacer otra cosa previamente. Lo normal y recomendado es pretender desbloquear el bootloader teniendo instalada en el móvil una rom oficial developer, y nosotros lo vamos a intentar llevando una rom no oficial. No te preocupes, no pasa nada, lo más que puede suceder es que nos conceda error, no va a explotar el móvil ni nada por el estilo. Si acaso, por precaución, cuando llegues al último paso le das a desbloquear y te retiras corriendo varios metros… jijiji


Al tajo:


1º) Es necesario que tu teléfono esté vinculado a la cuenta Mi con la que has solicitado el permiso para desbloquear. Loguéate si no lo estás en Ajustes > Cuenta Mi.


2º) Para evitar problemas con controladores instala Mi PC Suite, y reinicia el PC. Puedes descargarlo de aquí : https://pcsuite.mi.com/


3º) Abre el navegador en tu ordenador y entra en el siguiente enlace: https://en.miui.com/unlock/


4º) Una vez dentro, pulsa en desbloquear ahora: recuadro “Unlock Now”


desbloquear-bootloader-xiaomi-4-768x412.jpg



5º) La web te pedirá que te autentifiques con tu usuario y contraseña de tu cuenta Mi si no lo estás por defecto.


desbloquear-bootloader-xiaomi-5-768x422.jpg



6º) Te concederá acceso a la página donde solicitaste el código de desbloqueo, pero verás como ahora ya no te pide que lo solicites sino que te bajes la herramienta de desbloqueo Mi Unlock. También la puedes descargar de aquí: https://bigota.d.miui.com/miflashunlock/MiFlashUnlock_1.1.0317.1_en.zip


7º) Descomprimes MiFlashUnlock en una carpeta. Es decir, te vas al archivo descargado, botón derecho del ratón y le das a extraer en carpeta. Entras en ella, y ejecutas MiFlasUnlock.exe


8º) Reinicia el dispositivo en modo fastboot. Recuerda, apaga el dispositivo y una vez esté apagado pulsa simultáneamente el botón de encendido y de volumen hacia abajo.


Redmi_Note_3_Pro_Fastboot_Mode_Full.png



9º) Inicias sesión en la herramienta de desbloqueo que has instalado en el PC con la misma cuenta de Mi que tienes en el móvil logueada, que es con la que solicitaste el código de desbloqueo.


desbloquear-bootloader-xiaomi-2.jpg



10º) Estando el Redmi 3 en modo fastboot lo conectas al PC mediante USB, y cuando te lo reconozca pulsa en desbloquear.


desbloquear-bootloader-xiaomi-1.jpg



El proceso de desbloqueo se completará en unos 10 segundos.


¿Ha funcionado o el móvil ha explotado? :trumpjew:
 
Hay mucho riesgo en estos pasos?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Recapitulo: Mi señora himajinaria está constantemente, desde hace más o menos dos semanas, una notificación de que no puede recibir correo, y no recibe notificaciones de los correos entrantes. Cuando entra en Gmail, no ve los correos nuevos que haya recibido desde la última vez que haya entrado. Cuando actualiza, ya si le aparecen los correos nuevos. Puede enviar correos sin problema.


FELIZ NAVIDAD.
 
Recapitulo: Mi señora himajinaria está constantemente, desde hace más o menos dos semanas, una notificación de que no puede recibir correo, y no recibe notificaciones de los correos entrantes. Cuando entra en Gmail, no ve los correos nuevos que haya recibido desde la última vez que haya entrado. Cuando actualiza, ya si le aparecen los correos nuevos. Puede enviar correos sin problema.


FELIZ NAVIDAD.

Yo sin verlo en vivo no se que más decirte, restaura los ajustes de fábrica y acabas antes.
 
@Refugiado ¿te deja desinstalarla? Hazlo si puedes, y la vuelves a instalar. Si no te deja, prueba Inbox, es también de Google y gestiona los correos de forma semejante a Gmail.
 
Se me paró al 50% diciendo que la cuenta es diferente. Voy a ver qué puede pasar, no vaya a ser

Es la puta MISMA cuenta y me dice que no, no entiendo.

Esto trae en un foro :

El error del 50% puede deberse a diversos motivos. Sigue paso a paso el tutorial para ir descartándolos. Los errores más frecuentes suelen ser:
1. Problemas con algún controlador o no ejecutar el proceso en un ordenador a 64 bits. (instala “Mi PC Suite” para cerciorarte que tu xiaomi es correctamente reconocido).
2. No tener correctamente vinculada la cuenta de usuario que tiene permiso para desbloquear en el terminal a desbloquear.
3. No estás ejecutando una versión miui oficial de desarrollador “developer” (versión 6.1.12 o posterior). Muchos dispositivos os llegan con ROMs cocinadas por una tiendas y con esas el proceso falla. Solo sirve si ejecutas una versión miui oficial de desarrollador “developer” (versión 6.1.12 o posterior).

El método que se describe en el artículo es el procedimiento oficial. Es válido para todos los modelos y funciona perfectamente (probado por mi desbloqueando muchos terminales).
Echad un vistazo, paso a paso, porque algo se os tiene que estar escapando. Todo tiene que fluir tal cual se describe en el Post.
Un saludo Chicos!
 
Última edición:
He vuelto a probar y nada.

He cerrado y abierto la cuenta en el móvil.

El número 16206... que sale coincide en el móvil y en el programa, pero me sigue diciendo que no es la misma cuenta.

Para mí que va a ser algo de la rom, porque la cuenta está bien metida

¿Con mi PCsuite hay que hacer algo addemás de instalar?
 
Última edición:
He vuelto a probar y nada.

He cerrado y abierto la cuenta en el móvil.

El número 16206... que sale coincide en el móvil y en el programa, pero me sigue diciendo que no es la misma cuenta.

Para mí que va a ser algo de la rom, porque la cuenta está bien metida

¿Con mi PCsuite hay que hacer algo addemás de instalar?
Nada, eso es por no tener un rom developer instalada en el móvil, sino una rom trucha de tienda. En cuanto pueda te preparo el temario nuevo.

Tenemos que poner el móvil en chino, que así traga mejor [emoji1]
 
Arriba Pie