MÓVILES - Dudas, novedades, complementos, etc.

Para cuando acabéis con esto habrá salido ya MIUI 9.
Nos pueden los desafíos jijijiji

Lo que sí es cierto es que estamos en un momento crucial, porque si conseguimos calzarle a su móvil la rom developer china, hay que terminar el proceso completo si queremos que @Filimbi vuelva a tener móvil operativo de forma rápida; es decir, desbloqueo de bootloader, instalación de TWRP y la ROM de xiaomi.eu. No podemos ir por pasos, porque mientras el móvil estará como mucho en inglés. Y ello me supone preparar un tutorial un poco más largo que hasta ahora.

@Filimbi tú sabes inglés o chino? [emoji14]
 
En inglés me manejo amigo. Va a ser miy difícil?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
En inglés me manejo amigo. Va a ser miy difícil?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
No, y no te preocupes por el móvil, que salimos de esta y triunfamos.

La cosa es que tengo un almuerzo en un rato, y no me va a dar tiempo a realizar el tutorial de todo lo que hay que hacer.

No es por complejo, ya te digo, es porque son varios pasos seguidos los que hay que realizar.

Así que tienes la tarde libre y mañana a la tarde seguramente lo podamos hacer.

¿Porque la opción de probar a flashear en otro PC la descartas, verdad?
 
Puede ser por el pc? Por qué motivo?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Puede ser por el pc? Por qué motivo?

Soy pobre y tengo una mierda de Redmi 3 con mogollón de fotos de pollas
Pues no te puedo dar una razón concreta, pero casi estoy seguro que se trata de algo relacionado con tu PC. No puede ser que yo realice el flasheo aquí en el mismo terminal y siguiendo los mismos pasos que tú allí, y a mi me vaya bien y a ti te conceda error. Antes de meternos en lo otro, si tienes la posibilidad, buscaría un colega que te dejara usar un PC de 64 bits para flashear siguiendo al dedillo el tutorial.
 
¿El ordenador de filimbi tiene sida, gonorrea y ebola? Salta la sorpresa.
 
Pues va a tener que ser con este.. ¿No será la rom del hijo puta ese?
 
Pues va a tener que ser con este.. ¿No será la rom del hijo puta ese?
Todo esto viene motivado porque el de la tienda donde te compraste el móvil te metió a calzador una ROM trucha sin haber desbloqueado previamente el bootloader. Posiblemente empleó un cable ingeniero (que le dicen) que sirve para flashear saltándose todas las restricciones. Y esa ROM es la que impide ahora que puedas desbloquear el bootloader, por lo que precisas meterle otra ROM para poder hacerlo.

Pero eso es una cosa y otra lo que ha impedido flashear tu móvil del modo que te he indicado. El tutorial es correcto para flashear móviles con bootloader bloqueados, pero por alguna razón no podemos. Y ahí es donde casi estoy por asegurar que se debe a tu PC.
 
Todo esto viene motivado porque el de la tienda donde te compraste el móvil te metió a calzador una ROM trucha sin haber desbloqueado previamente el bootloader. Posiblemente empleó un cable ingeniero (que le dicen) que sirve para flashear saltándose todas las restricciones. Y esa ROM es la que impide ahora que puedas desbloquear el bootloader, por lo que precisas meterle otra ROM para poder hacerlo.

Pero eso es una cosa y otra lo que ha impedido flashear tu móvil del modo que te he indicado. El tutorial es correcto para flashear móviles con bootloader bloqueados, pero por alguna razón no podemos. Y ahí es donde casi estoy por asegurar que se debe a tu PC.

Pues tengo imposible el acceder a otro pc. Tenía otro portátil pero se apaga solo y ni enciende casi ...
 
Yo mientras, sigo con lo mío. Voy a intentar flashear el móvil de la parienta.
 
No sé si tendrá algo que ver pero se me reinició el teléfono sin haber tocado nada :face:
 
bueno . . . . aparte de intentar arrancar un móvil !!! . . . . me viene a la mente lo de Carlos

algún móvil apañado para lucir el año que viene ???
 
Pues tengo imposible el acceder a otro pc. Tenía otro portátil pero se apaga solo y ni enciende casi ...
NPI de estevtemario, no más epatado sigo y aprovechó para darle dieses a mi pana Yonkigitano.

Pero por si es de la PC como apunta la Mamona:
- Asegúratre de que tu sistema operativo es de 64 bits y de que estés operando en la partición dovse aloja el sistema normalmente C.

- Una duda me asalta: ¿ estás trabajando sobre una laptop de marca?
Es que este tipo de PCs portátiles tienen varias particiones ocultas antes de C que vayan ustedes a saber.

- Limpia la sidra y optimiza,; por este orden: ADWARECLEANER, MALWAREBITES, ccleaner y JETCLEAN.
- Si te ha detectado mucho Linux el MALWAREBITES, pásale un antivirus online como el PANDA CLOUD.

- Optimiza el rígido: pásale un scan disk ( modo intensivo, marcando las dos casillas) . Luego desfragmentación .

- Si ves qué tal, ta que te pones, desinstala programas que no auelaa usar con REVO UNINSTALLER en modo intensivo.
Luego una pasada de JETCLEAN y Ccleaner optimizando el arranque de la PC ( quitando deque arranquen programas en 2o. plano)

Bueno, por si sirve y que Dios reparta suerte.
Ka®ma & optim
 
Podría ser el temible virus fastboot killer, que entra al intentar flashear móviles asiáticos.
Es algo muy común en marcas como Xiaomi, leecco, cubot, etc... Y es muy complicado de aniquilar, pues se esconde en la backup bios de cualquier laptop y celular .
También decir que algunos foros apuntan a que tiendas online han estado vendiendo estos móviles infectados (móvil Madrid, shopcellular, avimovilshop, bestmart móvil,etc...).
Amigo Filimbi, lo tiene chungo, yo que usted lo vendía y en compraba otro terminal limpio de polvo y paja.
 
Del 1 al 10, dificultad

Del 1 al 10, posibilidad de brick de leche


Dificultad con tutorial de 1 sobre 10

Brick con tutorial 1 sobre 10

Si no sigues el tutorial como te indico, o decides saltarte algún paso, las posibilidades de joder el móvil se incrementan.

Yo no tendría miedo a joder el móvil, el problema puede ser que tardemos algo en ir de un paso a otro porque algo no salga conforme lo previsto y tengamos que improvisar sobre la marcha.

EDito: Aunque también es cierto que aún no comprendo cómo te da error al actualizar con el tutorial que ya te he hecho. Es decir, que siempre hay factores que no puedo controlar, y que pueden incidir en una cosa u otra. En definitiva, que no creo que vayas a terminar por tener un pisapapeles por móvil, pero que el riesgo de realizar lo que te vaya aconsejando es tuyo. Yo pondré todo de mi parte porque no se joda, pero la decisión de hacer lo que te diga es tuya. Si algo sale mal o se jode, no vengas a reclamarme el móvil. Espero que esto te haya tanquilizado :lol:
 
Última edición:
No mucho.

Igual acabo antes tirándolo por la ventana y comprando otro con MIUI 8.

Lo raro es que mi móvil al arrancar trae MIUI 8, ¿es normal?
 
Arriba Pie