MÓVILES - Dudas, novedades, complementos, etc.

Tengo un Xiaomi A1, y la pestaña del volumen se ha ido a hacer gárgaras en un trompazo, quedando bloqueada en bajar volumen.

A mí me pasó lo mismo, también con un A1, aunque no tan grave como para que booteara.

Lo que hice fue comprar la pieza en AliExpress (2 o 3 euros, gastos de envío incluidos, y tres semanas de espera) y buscar tutoriales en YouTube. Parecía muy fácil, pero haciendo gala de mi torpeza me cargué la pantalla al intentar abrir el móvil. Tampoco tenía herramientas adecuadas. El caso es que pude cambiar la pieza y conseguí arreglar ese problema, pero a cambio de quedarme con la pantalla rota por dentro, con casi la mitad de la superficie negra o con colorines.

Esa misma tarde me fui a un taller de reparaciones y en un par de horas me pusieron una pantalla nueva. Creo que me costó 50 euros, mano de obra incluida.

Mi consejo: busca algún profesional (no hace falta que sea del servicio técnico oficial) y te lo dejará perfecto por poca pasta.
 
Hombre, un poco catastrófico lo de que porque no funciona un botón mandar al exilio un móvil perfectamente funcional, ¿no?

No te hacía tan consumista, Torque. Cuestión de opiniones pero empecemos por el principio:

(1) ¿Es viable la opción acercarse a un chinorri y que te lo arregle por un precio irrisorio?

(2) En caso de negativa en la pregunta (1) ¿presupuesto para el nuevo móvil?
 
Hombre, un poco catastrófico lo de que porque no funciona un botón mandar al exilio un móvil perfectamente funcional, ¿no?

No te hacía tan consumista, Torque. Cuestión de opiniones pero empecemos por el principio:

(1) ¿Es viable la opción acercarse a un chinorri y que te lo arregle por un precio irrisorio?

(2) En caso de negativa en la pregunta (1) ¿presupuesto para el nuevo móvil?

Pues si hamico Danny soy un pelín consumista, puede que sea debido a mi dickensiana infancia como diría el camisas.

La verdad es que salvo ese abollado el teléfono va bien y tiene 64 MB de memoria interna, que ni de lejos llego a vislumbrar en un futuro saturar.

Además tengo un iPhone de mi curro, así que necesidad ninguna se podría decir. Pero es que dos años con el mismo cacharro me cansa.

Os voy a hacer caso y preguntaré a un piratón chinesco para intentar arreglarlo y si no pasa de los 30 me lo pienso.

De ser más tiraría a uno entre una horquilla de ,200-350.

Edito: 30 pavos me acaban de decir.

Cabrones, sois peor que mi mujer. Lo voy a arreglar
 
Última edición:
Yo me pillé el Redmi Note 8 Pro de 128Gb hace una semana y media, creo que 240€ en Amazon. De momento cumple las expectativas, aunque lo único que realmente espero de él es que la batería no haya que cargarla cada día y me dure el mayor tiempo posible.
Si estás acostumbrado a Xiaomi, estarás acostumbrado a su sistema operativo, a mi me costó un par de días al venir de iOS.
Lo peor, con muchísima diferencia, la gitanada de andar poniendo anuncios en las apps nativas, lo de mostrar aplicaciones (de mierda) sugeridas al desplegar aplicaciones agrupadas y que te vienen todas las notificaciones activadas por defecto. Además, en ocasiones me vibra y no sé por qué cojones. Más de una vez lo he querido reventar contra la pared.
 
Yo me pillé el Redmi Note 8 Pro de 128Gb hace una semana y media, creo que 240€ en Amazon. De momento cumple las expectativas, aunque lo único que realmente espero de él es que la batería no haya que cargarla cada día y me dure el mayor tiempo posible.
Si estás acostumbrado a Xiaomi, estarás acostumbrado a su sistema operativo, a mi me costó un par de días al venir de iOS.
Lo peor, con muchísima diferencia, la gitanada de andar poniendo anuncios en las apps nativas, lo de mostrar aplicaciones (de mierda) sugeridas al desplegar aplicaciones agrupadas y que te vienen todas las notificaciones activadas por defecto. Además, en ocasiones me vibra y no sé por qué cojones. Más de una vez lo he querido reventar contra la pared.
El otro día había un daily picks de esos de Xiaomi y lo podía sacar por 219 creo, no estoy seguro.

Lo bueno del A1 es que viene con Android Google pelao ese sin capa chinesca de Xiaomi wit yo sepa o visto, y la verdad es que en dos años ni un puto reinicio, ni cuelgue, ni problema salvo esto.

Le daré una segunda oportunidad
 
Ya los desactive en su momento. Es más la cara de wtf que se te queda cuando ves lo gitanos que pueden llegar a ser.
Con toda esa mierda eliminada y las aplicaciones nativas enviadas al ostracismo, la verdad que todo mejor.
 
Arreglado. Encima rápidos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, con que me ría yo me basta, las cosas como son :lol:
Para cerrar el off-topic, esta conversación me ha recordado a la primera parte de este vídeo, tony, los sabandeños riendo, y Feech La Mana Torquemado serio como suegra.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Duda tanto de teléfono como de compañía telefónica.

A un familiar le ha llamado yoigo donde ya tiene la linea, para decirle que le dan un Huawei Y6 a coste cero por dos años de permanecía. Ni puta idea de que va esto, por lo visto yoigo esta dando estos teléfonos por cualquier tarifa y por pasarse. Esa la primera duda, que si acepta le cambien las condiciones de la tarifa contratada, sino ahora más adelante cuando ya tenga los dos años de permanencia por cojones. Ni puta idea de que tarifa tiene ahora, creo que lleva dos años con yoigo.

Segunda duda, el teléfono en si, el modelo Y6 es un modelo barato pero mejor que el que tiene ahora seguro que es que se lo parcheé yo a base de piezas pero que funciona perfectamente y más que lo usa que es whatsapp, llamadas y algunas fotos. No me gusta los Huawei tiene aplicaciones basura a punta pala que no se pueden quitar ni rooteando. En principio es el modelo de 2019 con 2 gigas de RAM y 32 GB de almacenamiento pero con una Android 9 los 32 GB se lo tiene que comer. ¿En cuanto se quedaría el almacenamiento real? ¿Qué más se debe de ese teléfono?

Resumiendo: esta en una condiciones que le da igual aceptar que no aceptar. En principio no tenía planes de cambiar de compañía, pero mientras sea en las mismas condiciones. No necesita cambiar de teléfono, pero tampoco le vendría mal.
 
Pues si le va bién el teléfono que tiene y la tarifa es la adecuada yo no cambiaría.

Con 32 GB calculo que el espacio libre con Android 9 se le quedará en unos 20-22.
 
Pues si le va bién el teléfono que tiene y la tarifa es la adecuada yo no cambiaría.

Con 32 GB calculo que el espacio libre con Android 9 se le quedará en unos 20-22.
Ojo con esos 32 GB, que a cuatro mierdas que ponga y con los vídeos de whatsapp de cuñados y amigotes, se avecina depósito lleno en 6-12 meses, con la pertinente visita al familiar pringado con "ej que no me deja actualizar Android".
Si no tiene ranura para SD, lo veo justo.
 
Ojo con esos 32 GB, que a cuatro mierdas que ponga y con los vídeos de whatsapp de cuñados y amigotes, se avecina depósito lleno en 6-12 meses, con la pertinente visita al familiar pringado con "ej que no me deja actualizar Android".
Si no tiene ranura para SD, lo veo justo.

Si tiene doble sim y ranura SD.

Al final nada y a peor. Creo que no me explique bien. Ya está en yoigo, y es la propia compañía la que ofrecía el teléfono por quedarse más tiempo. Que de todas formas se iba a quedar.

No aceptó el teléfono, ni la permanecía de dos años más y de todas formas le han subido la factura. Ahora es cuando se va a ir a otra compañía a ver cual es la que estafa un poco menos. Ya no es mi problema.
 
Última edición:
Si tiene doble sim y ranura SD.

Al final nada y a peor. Creo que no me explique bien. Ya está en yoigo, y es la propia compañía la que ofrecía el teléfono por quedarse más tiempo. Que de todas formas se iba a quedar.

No aceptó el teléfono, ni la permanecía de dos años más y de todas formas le han subido la factura. Ahora es cuando se va a ir a otra compañía a ver cual es la que estafa un poco menos. Ya no es mi problema.
Me alegro de que nuestros consejos hayan servido
 
La nueva oferta que le han hecho es durante un año le rebajan 35 euros la factura, eso sin permanencia ni coger teléfono.

Y por una permanencia de dos años, la misma rebaja de 35 euros por factura durante el primer año al menos, y de teléfono un xiaomin redmi 9, por el pagaría un euro al mes durare los dos años, ósea 24 euros.
 
Recién salió el zenfone 7. Hace unos meses decian que ya no traeria camara rotatoria pero fue una falsa alarma (ahora dicen que el 8 saldra en abril del 2021 y con 4 cámaras pero puede ser fake). Yo tengo el 6 y estoy muy contento. Creo que lo compraré cuando baje de precio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Las cámaras esas para lad fotoninjas es un incordio.
 
Arriba Pie