Aún resuenan en mis oídos las carcajadas de
@ilovegintonic cuando le dije de comprarse un Xiaomi, por tratarse de un móvil chinorri y tal, y mira ahora cómo termina la historia
Lo normal es que si tira de garantía, tratándose de un Nexus, incluso le sustituyan el móvil por uno nuevo y le comience nuevamente el cómputo del plazo de dos años de garantía. En serio, no es cachondeo, tengo algún conocido que a poco de expirar la garantía le ha sucedido eso.
Hoy día no hay que despreciar ningún teléfono de gama alta. Todos son buenos, hombre, que hasta hace unos pocos años ibamos con verdaderas cascarrias en el bolsillo. Bueno, íbais, porque yo hasta hace un año y medio no me compré mi primer smartphone, y porque prácticamente me obligaban en el curro, mi Wiko aun funciona como el primer día y aun le dura la batería nueve días, y aun lo uso para escuchar audiolibros, como linterna y como despertador, y también para dar el número de la tarjeta prepago cuando alguien me pide el móvil y no me conviene decirle que no.
Ahora bien, Nexus desde mi punto de vista es de lo mejorcito, por mucho que Samsumg tenga dominado el mercado aquí en España.
Pero si nos vamos a Xiaomi, amigo, eso es otra liga. Pues estamos acostumbrados a la mala calidad de productos chinos, pero lo que no nos paramos a pensar es que su mala calidad es hecha a propósito.
Cuando se proponen hacer algo de calidad, no hay quien los supere, debido precisamente a que su mano de obra tiene un coste ridículo, sus recursos son inmensos y no se basan en patentes de terceros.
Los ordenadores chinos no se venden en occidente, pero le dan mil patadas a los AMD y a los INTEL. Hablo de los de alta gama.
Con los móviles pasa lo mismo. Un Redmi 5 sencillamente no tiene competencia, un Redmi 3 le da cien patadas a un iphone7 y a un Galaxy y a todo lo que se mueva por ahí.
Y en cuanto a precio, pues no jodamos, lo venden a un precio que da a entender que es de menor calidad que el último de los iphone, pero es una percepción falsa. Sencillamente son mucho más competitivos en precios, pero tanto en potencia como en calidad, es muy superior el Xiaomi.
Conozco ya a varios que han vendido su Iphone 6 y 7 y se han comprado un Redmi 3 con Rom internacional y están super contentos.
El handicap está en el servicio postventa, que supongo no responderá igual en occidente.
Pero en china es otro cantar. Allí se te estropea una televisión de tubos catódicos de hace veinte años y te dan una nueva de pantalla plana. Lo vi en un documental. Que allí las garantías son sagradas.
Pero a los tontos de occidente, con lo lejos que están, no les van a respetar eso, no jodamos.
Pero vamos al centro de la cuestión: en realidad da igual el móvil que te compres hoy día. Si tienes dinero para comprar uno de alta gama, compra el que te guste y ya está, que lo vas a disfrutar igual.
De hecho yo le sigo dando más uso al Samsumg Galaxy Grand 2, que es de gama media-baja entre los Samsumg, que al Xiaomi Redmi2, ya que el primero lo uso para el curro y estoy todo el día con él liado.