MÓVILES - Dudas, novedades, complementos, etc.

Si todavía no ha llegado a los dos años exactos debería estar en garantía y los del SAT te tienen que dar otra.
No los tiene. Según mi historial de pedidos, el teléfono lo compré en diciembre de 2014. De momento, y antes de nada, estoy siguiendo estos pasos que dicen en la página de solucionar problemas:

[h=2]¿Aún tienes problemas con la batería?[/h]Si tu batería sigue agotándose demasiado rápido después de probar las soluciones anteriores, te recomendamos que sigas estos pasos avanzados para solucionar problemas.
Borrar la partición de la memoria caché
Es posible que el problema se deba a los datos temporales de las aplicaciones. Si es así, puedes borrar la partición de la memoria caché para solucionarlo.
Al hacerlo no se elimina información ni se libera espacio de almacenamiento.
Sigue estos pasos para borrar la partición de la memoria caché:

1. Si el dispositivo está encendido, apágalo.
  2. Mantén pulsado el botón para bajar el volumen. Mientras lo haces, mantén pulsado el botón de encendidohasta que el dispositivo se encienda. A continuación, aparece la palabra "Start" con una flecha alrededor (excepto en el Nexus 9).
  3. Pulsa el botón para bajar el volumen hasta resaltar la opción "Recovery mode".
  4. Pulsa el botón de encendido para iniciar el modo de recuperación. A continuación, aparece una imagen de un robot de Android con un signo de exclamación de color rojo.
  5. Mantén pulsado el botón de encendido. Mientras lo haces, pulsa una vez el botón para subir el volumen. Después, suelta el botón de encendido.
  6. Pulsa el botón para bajar el volumen hasta resaltar la opción "Wipe cache partition" y, a continuación, pulsa el botón de encendido para seleccionarla.
  7. Pulsa el botón para bajar el volumen hasta resaltar la opción "Yes" y, a continuación, pulsa el botón de encendido para seleccionarla.
  8. Espera hasta que la caché se haya borrado. A continuación, aparecen las palabras "Cache wipe complete".
  9. Pulsa el botón de encendido para reiniciar el dispositivo.

Veremos a ver si hace algo o no. En cualquier caso, ¿cuál es el SAT de Google?

Veremos a ver si hace algo o no. En cualquier caso, ¿cuál es el SAT de Google?

Hombre, a Google como tal no creo que haya que mandarle nada, es más bien en la tienda donde lo compraste. Porque supongo que en tu despacho tendrás el ticket del móvi, que lo tienes todavía en garantía pero por poco. Aunque lo de "historial de pedidos" me hace ver que lo has pillado por Internet, en ese caso ya es más complicado.

A ver si los hespertos se pronuncian.

Hombre, a Google como tal no creo que haya que mandarle nada, es más bien en la tienda donde lo compraste. Porque supongo que en tu despacho tendrás el ticket del móvi, que lo tienes todavía en garantía pero por poco. Aunque lo de "historial de pedidos" me hace ver que lo has pillado por Internet, en ese caso ya es más complicado.

A ver si los hespertos se pronuncian.
Al parecer a quien hay que reclamar es a LG, fabricante del terminal:

Selecciona tu dispositivo o accesorioNexus

Especifica el modeloNexus 5

Esta información se aplica a los dispositivos y accesorios comprados en España.
Información de contacto

Fabricante: LG Electronics, Inc. ("LG")
Contacto: si has comprado el Nexus 5 en Google Play, ponte en contacto con nosotros y envíanos tus preguntas sobre la garantía.
Si no has comprado tu Nexus 5 en Google Play, ponte en contacto con LG a través del teléfono 1-800-793-8896. Es posible que cuentes con la garantía limitada del fabricante de LG.
Garantía

LG proporciona una garantía del fabricante limitada para el dispositivo Nexus 5. Para conocer la cobertura de la garantía, consulta la tarjeta de garantía incluida en el paquete del dispositivo Nexus 5 o ponte en contacto con LG. Esta garantía adicional no afecta a tus derechos legales.

Y de ahí a esto:

Llama al equipo de asistencia de Google Store

Si tienes preguntas sobre artículos comprados en Google Store, ponte en contacto con el equipo de asistencia a través de los números que se indican a continuación.
Estas instrucciones están optimizadas para la configuración actual de tu sistema.

[TABLE="class: nice-table wide, width: 703"]
[TR]
[TH="bgcolor: #F5F5F5, align: left"]País[/TH]
[TH="bgcolor: #F5F5F5, align: left"]Número de teléfono[/TH]
[TH="bgcolor: #F5F5F5, align: left"]Disponibilidad del equipo de asistencia (hora local)[/TH]
[TH="bgcolor: #F5F5F5, align: left"]Idioma[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]España[/TD]
[TD]800900549[/TD]
[TD]De 9:00 a 23:59 (de lunes a viernes)
De 10:00 a 21:00 (sábados y domingos)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Has descubierto el modo vibrador, eh pillina?!

[emoji6]

Aún no lo he encendido. :lol:
Lo dejaron ayer en casa de mi cuñada, me lo dio a la noche y me ha surgido sin saber cómo irme esta noche a Galicia y volver para llegar a tiempo al trabajo.
Así que no me ha dado tiempo a trastear, cuando ya lo mire bien, ya comentaré más. O le digo al teléfono y que lo comenté él mismo. ;)

Aún no lo he encendido. :lol:
Lo dejaron ayer en casa de mi cuñada, me lo dio a la noche y me ha surgido sin saber cómo irme esta noche a Galicia y volver para llegar a tiempo al trabajo.
Así que no me ha dado tiempo a trastear, cuando ya lo mire bien, ya comentaré más. O le digo al teléfono y que lo comenté él mismo. ;)

Al encenderlo, comprueba que la ROM es compatible con tu operador de telefonía.

El viejo quiere cambiarse de móvil y me ha encasquetado la tarea.

He pensado en el Xiaomi redmi note 3 pero el de la versión de 2 gigas y 16 gb. Sale unos 120e y no creo que note mucha diferencia con el superior. Ahora tiene un Samsung note 1 o 2.

El problema es que en tiendas tipo "Goldway" aparece descatalogado. Ya no se vende o se lea agotó en el fail friday del otro dia?

En Gearbest lo tienes ahora mismo en 117,64 € ese modelo, pero estírate un poco y le compras el modelo superior. ¿No querrás que tu suegro tenga un modelo inferior al de @MarcoKra, verdad?o

Hijos de fruta, mi magnífico Nexus 5 tiene la batería que me dura veinte minutos como me ponga a forear. Lo enchufo y se carga en treinta al 100%. Si no lo toco me aguanta varias horas; en cuanto lo utilizo le da un telele. Está más muerta que mi abuelo, y he de cambiársela. ¿Sabéis dónde?

Si ves que ni restaurando los ajustes de fabrica la cosa mejora, seguramente sea de la batería físicamente.

Pregunta en el sat el precio, pero te harán enviarlo y te van a cobrar más de 30€.

La batería original durará más, pero si no quieres enviar el teléfono y de paso ahorrarte unos euros :jew:

Batería(las que venden como autenticas son bastante más malas) https://www.ebay.es/itm/2500mAh-Mar...828894?hash=item33be77695e:g:Ot8AAOSwi0RXyvUU

Kit de herramientas: https://www.amazon.es/Herramientas-...coding=UTF8&psc=1&refRID=MX83FFAV3BFNNFX5SF4A

Guía con fotos: https://es.ifixit.com/Guide/Nexus+5+Battery+Replacement/26009

Aún resuenan en mis oídos las carcajadas de @ilovegintonic cuando le dije de comprarse un Xiaomi, por tratarse de un móvil chinorri y tal, y mira ahora cómo termina la historia :lol:

Lo normal es que si tira de garantía, tratándose de un Nexus, incluso le sustituyan el móvil por uno nuevo y le comience nuevamente el cómputo del plazo de dos años de garantía. En serio, no es cachondeo, tengo algún conocido que a poco de expirar la garantía le ha sucedido eso.

He jubilado mi Nokia Windows Phone por un Galaxy S7 Edge.
A los pocos días ganó Trump.

Os quiero.

Gracias, Sargentocubata.

Igual si que le pillo el superior, estuve empapándome y todo el mundo anda flipao.

Ojo también al mi5s, aunque este ya se va.

dado el gran numero de usuarios que tenéis Xiaomis, os aviso que la han cagado en la última actualización y bloquea el móvil.
Se me ha bloqueado a las 2 am (y eso que le tengo para que no actualize automáticamente, pero por algún motivo lo ha hecho....). acabo de venir de tomar algo y estaba intentandole flashear por 3ª vez...

https://andro4all.com/2016/11/como-arreglar-xiaomi-bloqueado

voy a seguir cagandome en todo... menos mal que había salvado hace un par de semanas gran parte de las fotos...

me auto edito, después de flashear (con mi flash) y la última rom disponible global para Redmi3 todo ok de nuevo.

Última edición:
Si todavía no ha llegado a los dos años exactos debería estar en garantía y los del SAT te tienen que dar otra.
Bueno, os comento: al final tuve que llamar al servicio post venta de Google para dar parte de lo de la batería, así que así hice y pedí que a ver si me la podían cambiar. Me dijeron que nanay, que no me la cambiaban, que lo que hacían era darme uno nuevo completamente gratis. Acabo de recibirlo en mi domicilio. Eso sí, tengo que devolverles el viejo, llevándolo a un UPS, gratis.

Mis dieses para Google y para la amabilísima chica que me atendió desde su servicio post venta en Dublín, quien respondió a mis emails e incluso me llamó para comprobar que todo estaba ok.

Espero que vuestros Xiaomis o Zettas hagan lo propio cuando se os joda el telefonino.

Aún resuenan en mis oídos las carcajadas de @ilovegintonic cuando le dije de comprarse un Xiaomi, por tratarse de un móvil chinorri y tal, y mira ahora cómo termina la historia :lol:

Lo normal es que si tira de garantía, tratándose de un Nexus, incluso le sustituyan el móvil por uno nuevo y le comience nuevamente el cómputo del plazo de dos años de garantía. En serio, no es cachondeo, tengo algún conocido que a poco de expirar la garantía le ha sucedido eso.

Hoy día no hay que despreciar ningún teléfono de gama alta. Todos son buenos, hombre, que hasta hace unos pocos años ibamos con verdaderas cascarrias en el bolsillo. Bueno, íbais, porque yo hasta hace un año y medio no me compré mi primer smartphone, y porque prácticamente me obligaban en el curro, mi Wiko aun funciona como el primer día y aun le dura la batería nueve días, y aun lo uso para escuchar audiolibros, como linterna y como despertador, y también para dar el número de la tarjeta prepago cuando alguien me pide el móvil y no me conviene decirle que no.

Ahora bien, Nexus desde mi punto de vista es de lo mejorcito, por mucho que Samsumg tenga dominado el mercado aquí en España.

Pero si nos vamos a Xiaomi, amigo, eso es otra liga. Pues estamos acostumbrados a la mala calidad de productos chinos, pero lo que no nos paramos a pensar es que su mala calidad es hecha a propósito.

Cuando se proponen hacer algo de calidad, no hay quien los supere, debido precisamente a que su mano de obra tiene un coste ridículo, sus recursos son inmensos y no se basan en patentes de terceros.

Los ordenadores chinos no se venden en occidente, pero le dan mil patadas a los AMD y a los INTEL. Hablo de los de alta gama.

Con los móviles pasa lo mismo. Un Redmi 5 sencillamente no tiene competencia, un Redmi 3 le da cien patadas a un iphone7 y a un Galaxy y a todo lo que se mueva por ahí.

Y en cuanto a precio, pues no jodamos, lo venden a un precio que da a entender que es de menor calidad que el último de los iphone, pero es una percepción falsa. Sencillamente son mucho más competitivos en precios, pero tanto en potencia como en calidad, es muy superior el Xiaomi.

Conozco ya a varios que han vendido su Iphone 6 y 7 y se han comprado un Redmi 3 con Rom internacional y están super contentos.

El handicap está en el servicio postventa, que supongo no responderá igual en occidente.

Pero en china es otro cantar. Allí se te estropea una televisión de tubos catódicos de hace veinte años y te dan una nueva de pantalla plana. Lo vi en un documental. Que allí las garantías son sagradas.

Pero a los tontos de occidente, con lo lejos que están, no les van a respetar eso, no jodamos.

Pero vamos al centro de la cuestión: en realidad da igual el móvil que te compres hoy día. Si tienes dinero para comprar uno de alta gama, compra el que te guste y ya está, que lo vas a disfrutar igual.

De hecho yo le sigo dando más uso al Samsumg Galaxy Grand 2, que es de gama media-baja entre los Samsumg, que al Xiaomi Redmi2, ya que el primero lo uso para el curro y estoy todo el día con él liado.

El problema ha sido de la actualización. Mi móvil sigue funcionando bien. La verdad que por 115€ que pague va de lujo, aun así, tras 8 meses de uso, la batería no aguanta tanto y (antes del incidente) el móvil iba un poco a tirones. Mi anterior móvil, un MotoG de 1a generación, me duró exactamente 2 años (de los cuales fue 3 veces al sat, 1 a cambiar el micrófono y 2 a cambiar la placa, en la segunda reparación vendí el móvil por 50€ (feb 2016)). No me ha salido tan bueno como el sony t310 que regale a mi abuela y el cual ha durado 8 años

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie