MÓVILES - Dudas, novedades, complementos, etc.

Vete a C/Archivos de programa(x86) y borra la carpeta Xiaomi

Borra todos los ficheros zip que ayer te descargaras, así como todas las carpetas donde lo descomprimiste. No dejes rastro de archivos extraídos.

Borrar todos los datos y carpetas de dentro de la carpeta 2.0 que se encuentra en la siguiente ruta: C:Usuarios\TuNombreUsuario\AppData\Local\Apps\2.0\ La carpeta 2.0 no hay que borrarla, sólo su contenido (ten en cuenta que la carpeta AppData es una carpeta oculta del sistema, por lo tanto para acceder a ella hay que marcar la opción “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos” que se encuentra dentro de la ficha o pestaña VER, para acceder a esta ficha hay que abrir una carpeta cualquiera e ir al apartado organizar y luego clicar en opciones de carpeta y búsqueda).

Reinicia el PC

¿Tienes Windows 10 de 64 bits, verdad?

Te descargas de nuevo MiPhone de este enlace: https://bigota.d.miui.com/tools/MiPhone20151028.exe o prueba esta otra versión: https://mega.nz/#!wp51CRzA!rMM-MmCoEGIBi6V5OrjQJbKExnDYFia-cxpXYj6tOOI

Te descargas de nuevo la ROM de este enlace: https://mega.nz/#!BoYSjJQb!XGuKOVOLeNyZYdSmGAWjDwGXVEFRi3vLza0hZ2sdK-E (descargas con un navegador que no sea chrome)

El móvil que esté de batería más de un 70%

Si tienes antivirus lo desactivas

Instalas MiPhone como administrador (botón derecho ratón, ejecutar como administrador?, y si te sale algún mensaje confirmas la instalación de los controladores.

Prueba a descomprimir el ZIP donde te lo haya descargado. No renombres la carpeta, pero asegúrate que el nombre asignado no tenga espacios. También puedes probar a poner un nombre corto. Hazlo si acaso en minúsculas esta vez. Que el nobre no contenga caracteres extraños ni acentos. Y también puedes elegir otras ubicaciones (escritorio, por ejemplo), no hace falta que esté en C. Otra cosa que puedes hacer es descomprimir con otro programa, como 7zip: https://www.7-zip.org/download.html

Busca el ejecutable Miflash que se encuentra en C/Archivos de programa(x86)/Xiaomi/MiPhone y ejecutas como administrador (botón derecho, ejecutar como administrador).

Pulsas en browse, en el desplegable te vas donde hayas descomprimido la carpeta, y la seleccionas. La buscas y seleccionas. No la pongas a mano. Lo que sí puedes hacer es con el explorador de Windows irte a donde se encuentra la carpeta, seleccionas y copias toda la ruta, y luego la pegas en Miflash

Pones el móvil en Download y lo conectas al PC

Pulsas en Refresh

¿Miflash te asignaba puerto COM, verdad?, ¿y veías conectado QUALCOMM en administrador de dispositivos al puerto COM; verdad?

Marcas abajo Flash all

Le das a la pestañita que hay junto a Browse, le das a Advanced y compruebas que en la primera casilla de la parte superior de nombre FastBoot Script tienes puesto flash_all.bat

Asegurado de todo ello, finalmente le das a la pestaña Flash, y a ver…

Si no rula, ¿tienes otro PC de 64 bits?, ¿puedes ir a casa de algún amigote que tenga un PC de 64 bits e intentar todo el proceso allí?

C:Usuarios\TuNombreUsuario\AppData\Local\Apps

Esa carpeta no me aparece dentro de APPdata/Local.

Muy buenas.

Tengo 2 samsung galaxy mini por ahí muertos de asco y me gustaría meterles alguna ROM para reaprovecharlos. Uno de ellos solamente para reproducir música de mi servidor casero, que ahora mismo tiene interfaz web y estoy poniéndole MPD, que interactúa con varios clientes open source. El otro creo que me valdría para regalárselo a mi hermano pequeño, si puedo dejarlo solamente con algún cliente de mensajería y así tener línea directa para que me ignoren de manera activa.

¿Alguna orientación? ¿Tengo que conformarme con las ROMS que encuentre para este modelo o puedo adaptarles yo una? Lo que más pereza me da es el paso de conectar el teléfono al portátil, ya ves tú, pero no me importaría guarrear un poco en un emulador y tal probando antes.

También estoy mirando mi próximo móvil y creo que voy a probar Ubuntu Phone porque soy un fanboy total. El problema es que me toca instalarlo a mí porque no me consta que haya existencias con él preinstalado desde hace tiempo.

Pues voy a renovar los dos Samsung y ya que para el curro si que le saco rendimiento a los móviles me voy a pillar dos de alta gama. Los dos chinos.

Xiaiomi Mi Mix (256 gigas) para empezar. Y en cuanto esté disponible, el nuevo Leeco Le 3 que innovara también en un nuevo sistema de inteligencia artificial que automatizara muchas tareas adaptadas al usuario.

También los usaré para vr de ahí que necesite tanta potencia de procesador y resolución de pantalla. Aunque ya he pedido unas gafas vr con unas prestaciones muy similares a las Oculus Rift, pero eso ya lo comento en el hilo correspondiente.

Voy a dedicar 2500 euros de presupuesto incluyendo accesorios para los dos móviles, financiado a un año se paga fácil. Espero usarlos los próximos cinco años, así que aunque parezca una pijada, los voy a amortizar de sobra.

Tengo un Xiaiomi Red Mi 2 y la verdad es que es de lo mejor que he usado hasta ahora, incluso de navegador gps con el Igo Primo lo he usado y va de lujo. Lo conservare como navegador secundario ya que no merece la pena venderlo por lo que ofrecen.

MI camello de confianza ya me los deja finos, pero ya pediré consejo a Sargento para algunas aplicaciones concretas que le quiero meter.

Última edición por un moderador:
Pues voy a renovar los dos Samsung y ya que para el curro si que le saco rendimiento a los móviles me voy a pillar dos de alta gama. Los dos chinos.

Xiaiomi Mi Mix (256 gigas) para empezar. Y en cuanto esté disponible, el nuevo Leeco Le 3 que innovara también en un nuevo sistema de inteligencia artificial que automatizara muchas tareas adaptadas al usuario.

También los usaré para vr de ahí que necesite tanta potencia de procesador y resolución de pantalla. Aunque ya he pedido unas gafas vr con unas prestaciones muy similares a las Oculus Rift, pero eso ya lo comento en el hilo correspondiente.

Voy a dedicar 2500 euros de presupuesto incluyendo accesorios para los dos móviles, financiado a un año se paga fácil. Espero usarlos los próximos cinco años, así que aunque parezca una pijada, los voy a amortizar de sobra.

Tengo un Xiaiomi Red Mi 2 y la verdad es que es de lo mejor que he usado hasta ahora, incluso de navegador gps con el Igo Primo lo he usado y va de lujo. Lo conservare como navegador secundario ya que no merece la pena venderlo por lo que ofrecen.

MI camello de confianza ya me los deja finos, pero ya pediré consejo a Sargento para algunas aplicaciones concretas que le quiero meter.
El Xiaomi Mix lo probaré, pero está bastante caro ahora mismo y no hay apenas stock. Esta semana me llega el Xiaomi Mi Note 2, y estoy pensando pillarme un One Plus 3T, que me hablan bien de él y apetece probarlo.

Pienso que son parecidos los dos :lol:

Buen móvil, y tiene ahora mismo una buena relación calidad/precio.

El Xiaomi Mix lo probaré, pero está bastante caro ahora mismo y no hay apenas stock. Esta semana me llega el Xiaomi Mi Note 2, y estoy pensando pillarme un One Plus 3T, que me hablan bien de él y apetece probarlo.

Pienso que son parecidos los dos :lol:

Buen móvil, y tiene ahora mismo una buena relación calidad/precio.
E

Como soy subnormal el otro es este

Intex Aqua S9 Pro - Smartphone libre Android (pantalla 5.5", 4G LTE, 16 GB, 2 GB de RAM, cámara 13 MP), color gris grafito:Amazon:Electrónica

Hoy lo intento de nuevo y te digo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Eso de flash all.bat que es? Viene ya el archivo nombrado así? Me vienen añgunos documentos como para abrir con word pad

Eso de flash all.bat que es? Viene ya el archivo nombrado así? Me vienen añgunos documentos como para abrir con word pad

Flash_all.bat es uno de los archivos ejecutables que vienen en la carpeta de la ROM, como puedes ver en la imagen de abajo:

41098d92e3dbf7f6600d4cb371a2c56b.jpg

No tienes que abrirlo ni ejecutarlo manualmente, no es eso lo que te he indicado.

Lo que te he dicho es que una vez que en Miflash selecciones en Browse la carpeta correcta donde se encuentra la ROM descomprimida y en la parte de abajo marques flash all…

3cef4cdd1123a9b793d45fb641e0c564.jpg

… te vayas a Advanced [picas en la pestañita que hay junto a Browse (óvalo verde), y luego en Advanced (óvalo rojo)] y…

83d9a1e19a9abfd4c4e6d715c29d86bb.jpg

… compruebes que el la ventana que te sale, en la parte superior, donde te pone FastBoot Script aparece en el recuadro flash_all.bat

eb0089d3951c9e53070bc240efdb0912.jpg

Una vez comprobado, no hagas nada, cierras la ventana y ya puedes darle a Flash.

Flash_all.bat es uno de los archivos ejecutables que vienen en la carpeta de la ROM, como puedes ver en la imagen de abajo:

41098d92e3dbf7f6600d4cb371a2c56b.jpg

No tienes que abrirlo ni ejecutarlo manualmente, no es eso lo que te he indicado.

Lo que te he dicho es que una vez que en Miflash selecciones en Browse la carpeta correcta donde se encuentra la ROM descomprimida y en la parte de abajo marques flash all…

3cef4cdd1123a9b793d45fb641e0c564.jpg

… te vayas a Advanced [picas en la pestañita que hay junto a Browse (óvalo verde), y luego en Advanced (óvalo rojo)] y…

83d9a1e19a9abfd4c4e6d715c29d86bb.jpg

… compruebes que el la ventana que te sale, en la parte superior, donde te pone FastBoot Script aparece en el recuadro flash_all.bat

eb0089d3951c9e53070bc240efdb0912.jpg

Una vez comprobado, no hagas nada, cierras la ventana y ya puedes darle a Flash.

Me sale flash bat all except storage donde debería estar flash_all.bat

¿Lo cambio? ¿Lo dejo así?

Última edición:
Me sale flash bat all except storage donde debería estar flash_all.bat

¿Lo cambio? ¿Lo dejo así?
Si has marcado flash all abajo te debería salir flah_all.bat

Si no te sale flah_all.bat en FastBoot Script lo tienes que poner. Cambialo.

Última edición:
Si has marcado flash all abajo te debería salir flah_all.bat

Si no te sale flah_all.bat en FastBoot Script lo tienes que poner. Cambialo.

Vuelve a salir el mismo error.

0x.... Open serial port

¿Cómo se desactiva el Windows Smartscreen? Por si acaso

Vuelve a salir el mismo error.

0x.... Open serial port

¿Cómo se desactiva el Windows Smartscreen? Por si acaso
Míralo en Google, que está más que explicado.

¿Tú has probado todo lo que te he sugerido antes?

E intenta responder todo lo que te pregunto, porque de lo contrario esto va a ser la leche en vinagre... ¿el puerto COM te lo asigna bien, verdad?

Vas a situar la carpeta de la ROM descomprimida en la carpeta donde tienes el Miflash.exe y prueba de nuevo a flashear dándole previamente al programa la ruta hasta esa carpeta de la ROM.

Última edición:
Meto todo donde está myflash? Y si, me detecta el puerto.

Hice todo lo que me dijiste.

Busqué eso en google pero no me entero de dónde está el error. Cuál es? Tampoco me atrevo a hacer caso a cualquiera por el bien de mi teléfono

Por favor, Filimbi, cargate el móvil ya, que esto es un sinvivir.

Meto todo donde está myflash? Y si, me detecta el puerto.

Hice todo lo que me dijiste.

Busqué eso en google pero no me entero de dónde está el error. Cuál es? Tampoco me atrevo a hacer caso a cualquiera por el bien de mi teléfono

Lo que te decía que miraras en google es cómo se desactiva windows smartscreen.

Sí, se trata de que tanto el Mi flash, que es el programa de flasheo, como la carpeta de la ROM descomprimida que tiene que cargar, se encuentren en la misma ubicación, porque el problema es precisamente ese, que uno no encuentra al otro por la razón que sea y desconocemos. A ver si así rula...

La cosa es que he realizado lo mismo que tú en mi PC y no me da error, Miflash carga la ROM sin problemas y no me da error.

Yo ya he olvidado cuál era el problema original del móvil de Filimbi.

El problema parece ser que no es del móvil, es de Filimbi.

Lo que te decía que miraras en google es cómo se desactiva windows smartscreen.

Sí, se trata de que tanto el Mi flash, que es el programa de flasheo, como la carpeta de la ROM descomprimida que tiene que cargar, se encuentren en la misma ubicación, porque el problema es precisamente ese, que uno no encuentra al otro por la razón que sea y desconocemos. A ver si así rula...

La cosa es que he realizado lo mismo que tú en mi PC y no me da error, Miflash carga la ROM sin problemas y no me da error.

Pues lo he hecho paso a paso tal y como dijiste

Por lo que vi ese error le sale a mucha gente que intenta hacer lo mismo que yo. No soy el único

Atrás
Arriba Pie