Viajes New York, New York

ms.cs.ds rebuznó:
Joder, vaya historia, aunque yo en Valencia, iba a un bar que lo regentaba un motero, el tio habia estado viviendo en USA un monton de años, un buen dia fuimos a comer algo, y nos lo encontramos cerrado, preguntamos, y nos dijeron que la noche anterior habia matado a un tio a navajazos por una discursion, lo ultimo que supe de el, era que estaba en el penal del Castellon.



Bueno, no es la mas barata de las Sportster, pero tampoco la mas cara, como dicen mis colegas, "eso es una bicicleta".





No se espere a los 40, ademas, puede encontrarlas por 4000 euros, y suelen estar muy bien cuidadas, la que le compre a mi mujer, tenia 11 meses y 160 km, y me costo 6000 euros, era de un abuelete que siempre habia tenido ilusion por tenerla, asi que se jubilo y se la compro nueva, luego conocio a una abuelita, y no le dejaba cogerla, asi que la vendio.

Y con esto, damos por zanjado el tema de las motos, joder que parece que no leamos a Kokillo.:lol::lol::lol:


P.D Siga con el hilo, estoy tomando notas y en mi cabeza ya ronda alguna cosilla.

Joder qué chollo. Nuevecita. El color no es el mío, pero bueno, no le haría ascos.

Entonces dice que una pelirroja y motera... Joder, estoy pitoso. :115
 
Kokillo rebuznó:
Joder qué chollo. Nuevecita. El color no es el mío, pero bueno, no le haría ascos.

Entonces dice que una pelirroja y motera... Joder, estoy pitoso. :115

La blanca es la mía . En la foto no se bien el color, pero blanca perlada con toques dorados, tuve un accidente y como la tenía que pintar, decidi cambiar el color y buscar una pintura personalizada. La de mi mujer es gris, con manillar corto y asiento solo para ella, ha ella le gusta mas radical.
 
DIA 4. Financial District. Staten Island. Katz’s. Brooklyn Bridge. DUMBO. Grand Central. Mc Faddens.

Completito completito.

Metro hasta City Hall (ayuntamiento), que está muy cerquita del puente de Brooklyn y al que volveremos por la tarde. Sus jardines están plagados de ardillas y hay un J&R muy cerca, un mayorista de electrónica clásico entre las compras. Muy parecido a Best Buy, tienda también recomendable para lo mismo.

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City Hall.

Desayuno en Au Bon Pain, esquina Wall St. con Beaver St. Esta es la típica cafetería franquicia muy parecida a Dunkin Donuts, por 4$ se desayuna bastante bien y de calidad.

Por la zona dimos un paseo viendo Saint Paul, una capilla con un pequeño cementerio detrás (con lápidas del siglo XVIII), del que ya se ha hablado en este hilo. Allí se refugió buena parte de los que salieron a tiempo del WTC y se pueden ver un par de rincones dedicados a algunas víctimas, sobre todo bomberos y policías, junto con insignias de efectivos de estos cuerpos de todo el mundo que pasaron por allí. Vimos varias de España. La verdad es que el lugar es sobrecogedor y emociona un poco.

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Lateral de St. Paul con la torre Liberty al fondo.

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Cementerio de St. Paul.

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La Bolsa.

Junto a esta y en la misma Wall Street, el Federal Hall, el primer capitolio de EE.UU. y donde fue investido presidente George Washington en 1789.

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Foto de internet.

Wall Street debe su nombre al muro que levantaron los primeros pobladores europeos, los holandeses, para protegerse de los ataques de los indios autóctonos y los ingleses.

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Charging Bull. Foto de Internet.

El Charging Bull es una estatua de bronce colocada allí por Arturo Di Modica que gastó todos sus ahorros en hacerla (300.000$ de 1989), a la gente le gustó tanto que el ayuntamiento accedió a dejarla definitivamente. Representa el optimismo, agresividad y prosperidad financiera.

Bajamos a Battery Park para coger el Ferry de Staten Island. La línea, activa desde el siglo XVIII, es gratuita ya que la cedió la familia propietaria a principios del siglo XX a la ciudad, a cambio de que nunca costara más de 25 centavos el viaje.

No cierra ningún día del año y funciona también de madrugada, dando 109 viajes al día de unos 8kms de longitud. 19 millones de personas pasan por el ferry cada año.

Con él evitamos la visita a la estatua, cuyas vistas desde 80m. apenas merecen la pena y nos ahorramos colas y dinero.

En Staten Island no hay nada que ver, aparte del puente Verrazano y su vertedero, también conocido como Gina (de Jersey Shore).

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A la vuelta visitamos el fuerte de Battery Park y la esfera del WTC, recolocada allí en el mismo estado en el que la recuperaron.

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Visitamos los bajos de la Freedom Tower (541m.) pero decidimos no entrar al memorial del 11S por falta de tiempo. La entrada es libre y se paga “la voluntad”. Anecdotón, la obra es de nuestro hamijo Calatrava.

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Dimos una vuelta por el centro comercial Century 21, uno de los que más me ha gustado y del que podemos encontrar varios por la ciudad.

De ahí, metro al Lower East para comer en Katz’s. El típico sitio del orgasmo de Meg Ryan en Donde Harry encontró a Sally. Pero no por eso, evidentemente, sino porque los bocatas son míticos, sobre todo los de pastrami y corned beef, y que ha llegado a salir en Crónicas Carnívoras. Unos 45$. Es tal la cantidad que pedimos la típica doggy bag para llevarnos la mitad de cada uno, ya teníamos cena.

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Vuelta al hotel a descansar y hacer la digestión.

Por la tarde volvemos al City Hall en metro para cruzar el puente de Brooklyn, un lugar muy especial. Elegimos el atardecer para ver anochecer desde abajo. A un lado se ve el PIER 17 y al otro, el puente de Manhattan, fácil de reconocer porque es de metal. Mide 1825m. y al ser inaugurado en 1883 era el colgante más grande del mundo con 486m entre pilares. Murieron 27 personas en su construcción.

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Bajamos buscando la Washington St. para poder ver la típica panorámica de Erase una vez en América. Con el Empire al fondo entre un pilar del puente de Manhattan, aunque esta la hice con el móvil y apenas se aprecia.

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Y nos dirigimos al DUMBO (Down Under Manhattan Bridge Overpass) para sentarnos y disfrutar del anochecer entre los dos puentes. Para mí, lo más especial y una de las cosas que más me gustaron del viaje. Siempre tendré el recuerdo de esa tarde, ese anochecer, el buen tiempo que nos acompañó, y en la misma orilla del East River, entre ambos puentes y una vista privilegiada de la Liberty, el City Hall, el Empire o el Chrysler, todo en la misma postal.

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Puente de Brooklyn.

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Puente de Manhattan. (1909). 2.089m.

Entonces la koki recordó que era martes y que en Mc Fadden’s los martes la cerveza de barril (draft) está a 99 centavos. Así que vuelta andando por el puente para coger el metro en el City Hall hasta Grand Central. Otro lugar muy muy especial. Espectacular el techo representando las constelaciones con con LEDs.

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Allí se encuentra también el Michael Jordan’s Steak House. Uno de los restaurantes más exclusivos. Así como el Oyster Bar, que lleva abierto desde que se inauguró la estación en 1913, y actualmente uno de los locales más antiguos de la ciudad.

En Mc Fadden’s cerveza barata y muy buena música. También se pueden pedir raciones para picar. Lo mejor es que tampoco estaba petado y pillaba tan cerca del hotel que pudimos volver andando.
 
Joder, me incorporo tarde al relato, pero ya me he puesto al día. Gracias, patriarkka.
 
DIA 5. Jersey Gardens.

Este día lo dedicamos a comprar, nos organizamos de esta forma, pendientes del tiempo cada día, vimos que este iba a ser el peor día con diferencia y lo empleamos en visitar un outlet sin importar la hora de salida.

Desayunamos en el Dunkin Donuts junto a la terminal de autobuses de Port Authority de la 8ª junto a la 42. Al lado del hotel. Lugar muy recomendable aparte de los famosos donuts, tanto el café como el té helado está muy bien y no es caro. Menos de 6€ los dos.

Bus a Jersey Gardens, 19€ ida/vuelta los dos juntos. Tarda una media hora.

Es recomendable llevar una maleta, que es lo que hace la mayoría de la gente, ya que sacar un carrito cuesta 6$ (no reembolsables).

De un enorme directorio de tiendas destacaría los vaqueros de American Eagle, Burlington, Calvin Klein, Century 21, Marshalls, etc., entre muchas, muchísimas.

Pero lo mejor fue la comida en Nathan’s Famous (otra franquicia recomendada). Los mejores perritos (de chile con queso) y el philly cheese steak, un bocadillo de solomillo picada con cebolla caramelizada y provolone derretido, ES PEC TA CU LAR.

Salimos ya de noche de allí pero nos habíamos olvidado los chubasqueros plegables (2,50€) en el hotel, y esperando el bus no cayó una buena. Aunque los buses tienen una frecuencia de 30 minutos.

Al lado del hotel en el Europa Café de Times Square compramos un par de pressatas, bebida y mousse de chocolate (18€), y nos lo comimos en el hotel.
 
DIA 6. Flatriron District. Garment District. Midtown.

Metro a Union Square.

En esta estación podemos ver los nombres de cada una de las víctimas del 11S, ocupando cada uno, una loseta de la pared.

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Esta famosa plaza fue diseñada por Bartholdi, autor también de la Estatua de la Libertad.

Visitamos por curiosidad, Gramercy Park, único parque privado de la ciudad, entre las calles 20 y 21. Por Broadway llegamos a Madison Square para ver el edificio Fuller (1902), también conocido como Flatiron por su forma de plancha.

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Foto de Internet.

Enfrente tenemos Madison Square Park, donde se ubicó el primer Madison Square Garden, un parque rodeado de algunos edificios míticos como los que pongo a continuación:

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New York Insurance.

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Torre MetLife

Así, por la 5ª Avenida llegamos al Empire State (1931).

Como curiosidades diré que se construyó en un tiempo record, 400 días y sólo murieron 5 personas durante la misma. Durante 40 años fue el edificio más alto del mundo (381m.) hasta que en 1971 se inauguraran las torres 1 y 2 del WTC.

El solar, donde se ubicaba el hotel Waldorf Astoria, costó 40 millones de dólares, pero su construcción, en plena recesión tan sólo se llevó 24.000 dólares, teniendo picos de 3.500 obreros trabajando un mismo día.

En 1945 durante un día de niebla un B-25 se estrelló entre las plantas 79 y 80, muriendo sus 3 tripulantes más 11 oficinistas. Uno de los motores atravesó el edificio cayendo sobre el tejado de otro rascacielos colindante. El otro motor acabó encima de uno de los ascensores, que estaba en la planta 75 sólo con su ascensorista en el interior, cayendo este los 75 pisos y sobreviviendo.

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Foto de internet.

Hasta hoy se han registrado 30 suicidios. El caso más curioso fue en 1979 y realmente no llegó a serlo porque Elvita Adams, que había saltado desde el mirador de la planta 86, fue reintroducida en el edificio por una corriente de aire una planta más abajo.

Tiene 73 ascensores. El mirador del piso 102 no es recomendabla visitar puesto que cuesta más pero la vista es la misma que desde la 86. En otro post hablaré de su precio.

Es tan grande que cuenta con código postal propio, y desde hace unos años se empezó a acondicionar para ahorrar energía en cuanto a ventanas (se cambiaron las 6.500) y sistemas de calefacción, ahorrando así 4 millones de dólares al año.

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Panorámica desde el piso 86. MetLife. Chrysler. Pfizer Building. Queensboro Bridge. Roosevelt Island.

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Bank of America.

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Vista sur. Flatiron en primer término y torre MetLife a la izquierda. Rascacielos del distrito financiero con la Freedom. Puente Verrazano al fondo a la izquierda. Ellis Island y Estatua de la Libertad a la derecha.

Después se puede visitar el centro comercial Manhattan Mall, en la 33 con la 6ª, o Macy’s, una calle más arriba. A mi, personalmente me pareció una mierda, por mucho descuento que te den enseñando el pasaporte en el centro de visitantes.

Perrito en Nathan’s Famous para reponer fuerzas.

En el cruce de la 42 con la 6ª se encuentra Bryant Park y la Biblioteca.

Bryant Park ocupa 4 hectareas en medio de los rascacielos como el American Radiator (1924) y que actualmente es el Bryant Park Hotel. Con sus terminaciones doradas.

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O la torre del Bank of America.

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Foto de Internet.

Y un edificio curvo de lo más curioso, el Grace.

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Foto de internet.

La Biblioteca (1895) consta de casi 53 millones de volúmenes, y entre ellos, una de las biblias que imprimió Gutenberg. Un edificio impresionante con unos techos artesonados y una exhibición de mármol y madera que lo convierte en una obra de arte en sí.

Lo habreis visto en películas como Cazafantasmas o El día de mañana.

La comida ese día fue en Times Square, en Bubba Gump. Restaurante creado a partir de la película Forrest Gump, está decorado hasta el mínimo detalle con todos y cada uno de los objetos que puedas imaginar de la película.

El sistema para llamar al camarero es tan fácil como cambiar de matrícula.

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La comida siempre es a base de gambas, lógicamente, pero tienen de todo y la carta de bebidas y cócteles, muy imaginativa. 43€. Nos gustó tanto que repetimos otro día para probar otros platos.

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Al hotel a descansar.

Por la tarde bajamos paseando por la 42 pasando por Grand Central Station, de la que ya hablamos pero que añadiré que es tan grande que consta de 44 andenes, que en 1968 si no llega a intervenir Jackie Kennedy hubiera sido demolida, y que recordareis de la escena del carrito de bebé cayendo por las escaleras en Los intocables de Elliot Ness.

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El edificio Chrysler (1930) fue la gran competencia, en la carrera por la altura, del Empire State. Y fue el más alto (319m.) durante un año, hasta que se terminó el segundo.

Durante su construcción, en 2 años, no murió ningún trabajador, y se convirtió en uno de los emblemas del Art-Decó.

Los aros metálicos tan característicos simbolizan los tabacubos de un coche.

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Foto de internet.

En la 40, y entre la 1ª y 2ª avenidas, llegamos al complejo de apartamentos Tudor City, distrito histórico.

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Y justo enfrente, el edificio de las Naciones Unidas. En Tudor City, en un mirador perfecto con la ONU al fondo estaban dos corresponsales de televisión grabando, es la típica toma que hemos visto miles de veces

De ahí volvimos andando a Grand Central para coger el metro hasta Lincoln Center, en la 66 para dar un paseo por la parte oeste de Central Park, la acera de la 8ª avenida, donde se encuentra el edificio Dakota. Famoso por la película La semilla del diablo y posteriormente por ser la residencia de John Lennon, frente a la cual fue asesinado. Entre otros famosos también vivieron allí Lauren Bacall, Leonard Bernstein, Judy Garland, Steve Gutenberg, Boris Karloff o Nureiev.

Curiosamente recibió este apodo de los neoyorkinos porque al principio estuvo tanto tiempo deshabitado como dicho estado.

El edificio San Remo también tiene y ha tenido ilustres: Tiger Woods, Steven Spielberg, Donna Karan, Steve Jobs, Demi Moore, Glenn Close, Dustin Hoffman, el líder de U2 Bono, Steve Martin, Bruce Willis, Dodi Al Fayed, Aaron Spelling o Rita Hayworth, quien paso su último año de vida allí.

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Foto de internet.

En la misma acera se encuentra el Museo de Historia Natural (1869). Con mas de 32 millones de especímenes. En él se rodó Una noche en el museo. También es de entrada libre con precio sugerido.
 
IMPRESIONANTE relato, me tiene enganchado.:121:121
En el buba gamba, de Santa Monica, pedí unas gambas picantes, que casi no pude acabarmelas, y eso que el camarero me advirtió.
 
ms.cs.ds rebuznó:
IMPRESIONANTE relato, me tiene enganchado.:121:121
En el buba gamba, de Santa Monica, pedí unas gambas picantes, que casi no pude acabarmelas, y eso que el camarero me advirtió.

La segunda vez que fuimos las pedimos y también nos advirtieron, pero no me lo parecieron tanto. Aunque a mi me gusta bastante el picante y soy mala vara de medir.
 
Muy bien documentado todo Kokillo. Los perritos calientes callejeros eran todos iguales o había más de un tipo?

ms.cs.ds rebuznó:
La blanca es la mía . En la foto no se bien el color, pero blanca perlada con toques dorados, tuve un accidente y como la tenía que pintar, decidi cambiar el color y buscar una pintura personalizada. La de mi mujer es gris, con manillar corto y asiento solo para ella, ha ella le gusta mas radical.

Alguna excavadora? Son el mayor peligro de los foreros, más que el ácido úrico por los riskettos.
 
Perrino Chico rebuznó:
Muy bien documentado todo Kokillo. Los perritos calientes callejeros eran todos iguales o había más de un tipo?

En principio hay 2. El normal de toda la vida y el jumbo que es un poco más grande y con especias picantes, y un poco más caro.

En Nathan's por ejemplo sí que había más tipos. En Gray's Papaya seguro que también, aunque no tuvimos ocasión de ir.
 
Otro que tb está enganchando a este hilo!! :121

Aunque se me hace raro leer atentamente a Kokillo....y más aún que no compare nada de Nueva York con Granada...:lol:
 
sirfrederico rebuznó:
Otro que tb está enganchando a este hilo!! :121

Aunque se me hace raro leer atentamente a Kokillo....y más aún que no compare nada de Nueva York con Granada...:lol:

:lol:

Ya haré las comparaciones. Easy easy.
 
Perdón he confundido la moto de mcmscmdfsncsnms, aunque no le haría ascos a la suya, no es la moto de mis sueños pegajosos, yo me refiero a la Harley Iron 883, un modelo bastante nuevo y que ronda los 9000 lereles.

GLOOGLE IT

Es un poco mearse fuera del tiesto pero como estamos cuatro que nos pajeamos con las motos pues...


De vuelta al hilo, siempre se agradece un hilo sin Benito :lol:, animo al redactor a que continúe con el mismo nivel.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Perdón he confundido la moto de mcmscmdfsncsnms, aunque no le haría ascos a la suya, no es la moto de mis sueños pegajosos, yo me refiero a la Harley Iron 883, un modelo bastante nuevo y que ronda los 9000 lereles.

GLOOGLE IT

Es un poco mearse fuera del tiesto pero como estamos cuatro que nos pajeamos con las motos pues...


De vuelta al hilo, siempre se agradece un hilo sin Benito :lol:, animo al redactor a que continúe con el mismo nivel.

Si, deberíamos abrir un hilo, lo podemos llamar "Viajes en moto". Así podríamos comentar nuestra afición, sin molestar el gran hilo de kokillo.
P.D Usted continué, que si que le leemos .
 
ms.cs.ds rebuznó:
No, excavadora no tengo, quizas mas adelante cambie uno de los coches por un tractor. Y para que se vaya a dormir tranquilo, aqui le dejo una buena noticia.

Por lo que veo tú no has conocido a Morzen. Un motero que se estampó contra una excavadora y estuvo un montón de meses en el hospital.

Dr. LeChuck rebuznó:
Perdón he confundido la moto de mcmscmdfsncsnms, aunque no le haría ascos a la suya, no es la moto de mis sueños pegajosos, yo me refiero a la Harley Iron 883, un modelo bastante nuevo y que ronda los 9000 lereles.

GLOOGLE IT

Es un poco mearse fuera del tiesto pero como estamos cuatro que nos pajeamos con las motos pues...


De vuelta al hilo, siempre se agradece un hilo sin Benito :lol:, animo al redactor a que continúe con el mismo nivel.

Que guapa esa moto!!! Espero que puedas conseguirla algún dia y vengas a enseñármela
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Perdón he confundido la moto de mcmscmdfsncsnms, aunque no le haría ascos a la suya, no es la moto de mis sueños pegajosos, yo me refiero a la Harley Iron 883, un modelo bastante nuevo y que ronda los 9000 lereles.

GLOOGLE IT

Es un poco mearse fuera del tiesto pero como estamos cuatro que nos pajeamos con las motos pues...


De vuelta al hilo, siempre se agradece un hilo sin Benito :lol:, animo al redactor a que continúe con el mismo nivel.

Acojonante también. Prosigo.
 
DIA 7. SoHo. Greenwich Village. Roosevelt Island. Top of the Rock.

Desayuno en Dunkin Donuts. Podría desayunar el resto de mi vida un ice latte con un Boston Crème, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a menos de 4$. Y metro hasta Prince St.

El paseo por el SoHo es obligado si te gustan las típicas casas de pocas plantas y escaleras de incendios, con columnas de imitación construidas de hierro fundido.

Un emblema de estos es el 490 de Broadway, primer edificio, además, donde se instaló un ascensor OTIS.

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Foto de Internet.

Caminando hacia Bleecker St. nos adentramos ya en el barrio bohemio de Greenwich Village. Plagado de WASP, nuevos ricos y gays, está plagado de tiendas de mascotas y cagadas de perro en las aceras.

En él se encuentran los dos teatros más antiguos de la ciudad, el Cherry Lane Theatre en Commerce St.

En Grove St., el edificio más representativo del estilo federal, el Grove Court.

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Foto de Internet

En el mismo cruce de esta calle con Bedford, el edificio de una famosa serie.

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Y en el cruce de Sheridan Square con Greenwich Avenue, el Jefferson Market Library.

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Foto de internet.

Paseando por este barrio de calles pequeñas y con aparcamiento, llegamos a Washington Square, con el arco de conmemoración del centeranio del famoso presidente.

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Aquí nos sentamos a descansar un rato mientras vemos cómo ruedan Glee. Esta plaza está construida sobre un antiguo cementerio y de hecho, se calcula que unos 20.000 cuerpos no fueron trasladados y están todavía debajo.

De ahí, cogemos el metro a Lexington Ave/59th St. para subirnos al teleférico de Roosevelt Island.

Este teleférico se instaló en 1976 y es de fabricación suiza, exactamente igual que los que hay instalados en las estaciones de esquí alpinas. Cada cabina tiene una capacidad de 125 personas y aparece al final de la película León el profesional (en él se monta Natalie Portman de camino al colegio). Es gratuito con la Metrocard. No llega al kilómetro de longitud y funciona a unos 75m. del río.

Roosevelt Island es una pequeña y alargada isla en medio del East River en la que viven unas 9.000 personas. Junto al teleférico podemos ver el Queensboro Bridge, también conocido como el puente de la calle 59. Inaugurado en 1909, tiene 1.351m. Durante su construcción murieron 50 trabajadores.

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Aquí también nos tocó esperar un poco a que rodaran en el teleférico. Según la koki, Law & Order, por los actores que vio. Los viernes es el día de rodaje en exteriores en NY.

Ese día decidimos comer en Jackson Hole de la 2ª con la 64. (42$). La mejor hamburguesa (7oz = 200gr) que he comido en mi vida (Soul Burger).

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Al hotel a descansar (insisto en esta ventaja).

Por la tarde, visita al Top of the Rock, el mirador de la planta 64 del edificio GE en el Rockefeller Center. Mientras hacíamos tiempo, pues la subida es a una hora determinada, café en el Starbucks que bajo, junto a la famosa pista de patinaje, viendo hostias y haciendo Nelsons como foreros.

La entrada conjunta al Empire (piso 86) y TOR (piso 70) sale por 34,50€ y mejor llevarla ya comprada desde aquí:

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Central Park.

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Empire State.

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Chrysler Building.

Ya de noche bajamos, compramos comida para llevar y cenamos en el hotel.
 
Se está usted currando un temazo neoyorkino, Kokillo.

Sírvase hustec tomar horocs, dieses y la mano del travelo más bello del harén de Ignaciofdez.
 
DIA 8. Coney Island.

Desayuno en Tick Tock Dinner junto al hotel Pennsilvania y frente a Penn Station y el Madison Square Garden.

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Madison Square Garden, frente al Tick Tock Dinner.

Tipica cafetería americana de toda la vida, pero en vez de tomarnos el típico desayuno americano potente, nos pedimos un croissant con chocolate (muy bueno, juraría que era Nutella) y unas french toasts con batidos, enormes y casi con estas podíamos haber desayunado los dos. Me gustó mucho y de haberla descubierto antes habríamos desayunado casi exclusivamente allí y en Dunkin Donuts.

El plan para ese día era subir a ver Harlem y si podíamos, comer en Sylvia’s o en algún otro de comida sureña que teníamos fichado. Pero entre el bloque de edificios que cayó un poco antes y que el fin de semana, los metros al norte eran un poco caóticos. La gente estaba igual de rallada que nosotros en la estación, así que a la media hora de esperar o más, improvisamos y nos fuimos hacia el sur. A pasar la mañana en Coney Island. El día acompañaba y encima era sábado.

El metro pasa por el nivel inferior del puente de Manhattan, ofreciendo otra vista del puente de Brooklyn. El viaje dura menos de una hora y tiene buena parte del recorrido en superficie.

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Coney Island fue una isla pero ya no lo es. El canal que la separaba de Brooklyn fue dragado y rellenado y ya es una península añadida a este barrio.

Al salir del metro nos pedimos un café para llevar en Dunkin Donuts (menos de 5$ los dos) y disponemos a dar un paseo por el famoso Bulevar Riegelmann (de 4km.), tan visto en películas como Big, Inteligencia Artificial o algunas escenas de Los Soprano. Tiene 25m. de ancho de tablones de madera. Un lugar especial por donde la gente no deja de pasear en bici, patines o correr.

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También podemos ver la noria del Luna Park y el montaña rusa Cyclone, con sus vagones originales de 1927. Ambas declaradas lugares de interés nacional.

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Frente a la estación

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se encuentra otro lugar histórico. El primer Nathan’s Famous (1916).

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Foto de internet.

El inventor del perrito caliente fue el inmigrante alemán Charles Feltman. En el año 1867 tuvo la idea de introducir salchichas en bollos de pan para que sus clientes no tuvieran que utilizar los cubiertos y salió a vender su producto a la playa en un pequeño carro. El éxito de esta creación culinaria fue inmediato y poco a poco las salchichas de Coney Island fueron una obligación para todo el que se acercaba a la playa. Murió en 1910 dejando a su familia un pequeño imperio. Pero el negocio no prosperó. Fue precisamente uno de sus empleados de origen polaco, Nathan Handwerker, quien años más tarde abrió el restaurante que ha sobrevivido hasta hoy. Su idea fue vender a mitad de precio lo que ofrecía su antiguo patrón y cambiar algo el sabor con una receta de su mujer. En este local, se celebra desde hace más de 100 años un famoso concurso de comedores de perritos cada 4 de julio. En la foto se puede observar en la parte izquierda la cuenta atrás hasta el 4 de julio y el hall of fame de los comilones.

Ya he hablado de esta cadena de restaurantes pero vuelvo a recordar cualquier perrito (el de chile picante, más) y el philly steak cheese.

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Vuelta a Times Square para repetir en Bubba Gump, probando más platos. 70$ de homenaje.

Descanso en el hotel.

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Sede del New York Times.

Tarde de paseo tranquilo, batidos en Starbucks (8$) y trozos de tarta en el Junior’s (13$) de Grand Central para merendar en el Rockefeller Center. Muy recomendables la cheesecake y la coco-limón que comimos.
 
Falopio rebuznó:
¿Cuántos kilos habéis engordado? :lol:

Eso mismo me preguntaba yo con cada Kokipost que leía, pero no quería amargarle la resaca del regreso a nuestro granaíno :lol:.
 
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