No niños no niños, no futuro no futuro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero si ya cuando hablaba yo de vivir en las rozas me hacías ver las complicaciones... Imagínate un pueblo a cientos de km. No sólo es imposible sino que además no puede ser.

A mí más que el cuidar en sí, que también, me angustia no saber lidiar con la tristeza del uno al quedar sin el otro, siameses como son. Y pienso quién sufriría más al faltar el otro. Pero creo que llevo desde que me fui de casa con esa pena. Bueno y que yo soy súper anárquica con mis horarios y ellos son lo más rutinario del mundo. Es que hasta yendo de viaje salen a la misma hora, comen en el mismo restaurante y si a las 16:30 en puntísimo no llaman te preocupas. Son como bebés grandes con sus tomas. Estrictísimos.
Eso lo hace la edad. Yo que ahora trato más con mis padres que antes me doy cuenta la cantidad de rutinas y TOCs que han desarrollado. Ni un pequeño margen a la improvisación o al cambio tienen.

Pero creo que es la edad lo que te vuelve así, una rutina a la que agarrarse cuando ya no trabajas y los hijos han desaparecido hace tiempo.
 
Y tendremos que llevarle a la cárcel su tupercito de albóndigas, qué remedio

Pues se las llevará de vuelta porque no está permitido.

Pero si ya cuando hablaba yo de vivir en las rozas me hacías ver las complicaciones... Imagínate un pueblo a cientos de km. No sólo es imposible sino que además no puede ser.

A mí más que el cuidar en sí, que también, me angustia no saber lidiar con la tristeza del uno al quedar sin el otro, siameses como son. Y pienso quién sufriría más al faltar el otro. Pero creo que llevo desde que me fui de casa con esa pena. Bueno y que yo soy súper anárquica con mis horarios y ellos son lo más rutinario del mundo. Es que hasta yendo de viaje salen a la misma hora, comen en el mismo restaurante y si a las 16:30 en puntísimo no llaman te preocupas. Son como bebés grandes con sus tomas. Estrictísimos.

No lo haría por gusto sino por amor y lealtad.
 
No lo haría por gusto sino por amor y lealtad.
Bueno, esperemos que falte primero él porque si no ya me contarás de qué vas a vivir en un pueblo y no te vas a levantar a las 3 todos los días para venir a los madriles.


Creo que teniendo hijos, una familia, todo es más fácil después con los padres mayores porque uno aprende a cuidar y a que desaparezca su yo por otro, el hijo, y luego ya te queda el chip. Pero los solterones que vivimos haciendo de nuestra capa un sayo lo tenemos crudo.
Mi hermana no quiere más hijos y a mí me encantaría que mi sobrinejo tuviera un hermano. O 10. A mí me hubiera encantado tener un montón de hermanos la verdad, ahora no tendría este agobio porque sabría que arrimaríamos todos el codo llegado el momento.
 
https://previews.123rf.com/images/zouzou1/zouzou11309/zouzou1130901095/22127287-muslim-pregnant-woman-with-her-children-around.jpg
 
Bueno, esperemos que falte primero él porque si no ya me contarás de qué vas a vivir en un pueblo y no te vas a levantar a las 3 todos los días para venir a los madriles.


Creo que teniendo hijos, una familia, todo es más fácil después con los padres mayores porque uno aprende a cuidar y a que desaparezca su yo por otro, el hijo, y luego ya te queda el chip. Pero los solterones que vivimos haciendo de nuestra capa un sayo lo tenemos crudo.
Mi hermana no quiere más hijos y a mí me encantaría que mi sobrinejo tuviera un hermano. O 10. A mí me hubiera encantado tener un montón de hermanos la verdad, ahora no tendría este agobio porque sabría que arrimaríamos todos el codo llegado el momento.

En los pueblos también habrá letrados, digo yo.

Soy pro pueblos, aunque tienen su lado deprimente también. Yo vivo tranquilita en mi pueblo / ciudad pequeña y luego voy a Barcelona y me siento como si estuviera en Manhattan.
 
Bueno, esperemos que falte primero él porque si no ya me contarás de qué vas a vivir en un pueblo y no te vas a levantar a las 3 todos los días para venir a los madriles.

Pues de lo mismo si puede ser, en mi sector o en otro. Y, si nada de ello es posible, contemplaría alternativas como dejar ese trabajo y buscarme otro cerca que posibilitara la conciliación o vivir de los ahorros y rentas.

Si uno, no por incapacidad o imposibilidad sino por puro egoísmo, abandona a los suyos cuando estos le necesitan es una sabandija inmunda.
 
Última edición:
Pues de lo mismo si puede ser, en mi sector o en otro. Y, si nada de ello es posible, contemplaría alternativas como dejar ese trabajo y buscarme otro cerca que posibilitara la conciliación o vivir de los ahorros y rentas.

Si uno, no por incapacidad o imposibilidad sino por puro egoísmo, abandona a los suyos cuando estos le necesitan es una sabandija inmunda.
Yo no soy ninguna sabandija inmunda porque cargaré con esa cruz, de ahí el agobio ante la certeza.
Si tu te vas feliz al pueblo porque al viejo no se le puede mover de ahí y te haces tornero fresador pues ole tus huevos, eso sí. Pero yo sí que por ahí no pasaría ni de coña.
 
Yo no soy ninguna sabandija inmunda porque cargaré con esa cruz, de ahí el agobio ante la certeza.

Por eso no la aludí a usted directamente en ese sentido.

Si tu te vas feliz al pueblo porque al viejo no se le puede mover de ahí y te haces tornero fresador pues ole tus huevos, eso sí. Pero yo sí que por ahí no pasaría ni de coña.

Dije unos posts antes que no me iría feliz, pero lo haría igualmente. Quizá se lo haya saltado, porque creo que no se podía decir más claramente:

No lo haría por gusto sino por amor y lealtad.
 
Dije unos posts antes que no me iría feliz, pero lo haría igualmente. Quizá se lo haya saltado, porque creo que no se podía decir más claramente:
Y si tienes pareja y tenéis una vida qué le dices, chiqui, que nos vamos pal pueblo que es que a mi padre no nos lo podemos traer a Madrid.

No sé yo.

El honrarás a tu padre y a tu madre ha hecho mucho daño ahora con lo de la longevidad de las personas. Parece que el hijo está en deuda toda su vida.
 
Y si tienes pareja y tenéis una vida qué le dices, chiqui, que nos vamos pal pueblo que es que a mi padre no nos lo podemos traer a Madrid.

No sé yo.

El honrarás a tu padre y a tu madre ha hecho mucho daño ahora con lo de la longevidad de las personas. Parece que el hijo está en deuda toda su vida.

Pues habría que ver qué situación concreta se presenta y cómo enfocarla, eso es algo que no se puede tratar de forma genérica porque cada cuestión requiere de unas necesidades distintas. La idea la tengo clara, la ejecución es lo que hay que afinar llegado el caso.

Si, en la más extrema de las casuísticas, mi pareja me pretendiera obligar a elegir entre atender a un progenitor realmente necesitado y ella, mi elección sería clara y rápida.
 
Yo me imagino tener un novio abogao como el tiboroski todo de gimnasio encima, con nuestro pisillo en Madrid, nuestros más y nuestros menos y un día llegar a cada tan feliz con unos burritos para comer y una peli en mente y encontrármelo sentado en la mesa de la cocina todo serio.
¿Pero qué pasa?
Ha muerto madre. Nos vamos a ir a vivir a Hellín
Lo tomas o lo dejas.

Ya te vale, tío.
 
Yo me imagino tener un novio abogao como el tiboroski todo de gimnasio encima, con nuestro pisillo en Madrid, nuestros más y nuestros menos y un día llegar a cada tan feliz con unos burritos para comer y una peli en mente y encontrármelo sentado en la mesa de la cocina todo serio.
¿Pero qué pasa?
Ha muerto madre. Nos vamos a ir a vivir a Hellín
Lo tomas o lo dejas.

Ya te vale, tío.

Sus reduccionismos en cambio superan a cualquier cosa imaginable.
 
Sus reduccionismos en cambio superan a cualquier cosa imaginable.
Ni reduccionismos ni hostias.
Has dicho que a tu padre del pueblo no se le mueve, cual árbol milenario, y que tú irías allí y te buscarías la vida. Y la titi que apechugue y si no puerta.
 
Pues lo vas a tener crudo en Hellín para buscarte otra. Qué gente, qué rostros, qué miradas torvas, qué andares, qué complexiones físicas de matanza de texas...
 
Ni reduccionismos ni hostias.
Has dicho que a tu padre del pueblo no se le mueve, cual árbol milenario, y que tú irías allí y te buscarías la vida. Y la titi que apechugue y si no puerta.

No, no he dicho eso. O lee usted muy rápido y no entiende lo que lee o directamente no lee.
 
Pues lo vas a tener crudo en Hellín para buscarte otra. Qué gente, qué rostros, qué miradas torvas, qué andares, qué complexiones físicas de matanza de texas...

La tontería de Hellín es fruto de algún tipo de medicación? O es por meterle ingredientes fake a la historia que se ha montado usted en su cabeza? Porque jamás he estado en Hellín...
 
Larga vida a la suya. Y a usted, qué cojones. Es usted buena animando este cotarro...


tumblr_mc6586Mw3l1rwl09fo1_500.gifv
 
Ni reduccionismos ni hostias.
Has dicho que a tu padre del pueblo no se le mueve, cual árbol milenario, y que tú irías allí y te buscarías la vida. Y la titi que apechugue y si no puerta.

Pues mira, es que has dado en el clavo. Nuestro panadero en París que es letrado en Madrid no sé si realmente cree que las cosas son así como las dice.
Tampoco sé la relación que tenga con su pareja, pero vamos, eso de dejarlo todo para cuidar a PADRE ni el mismísimo @Ferris con MADRE.
 
La tontería de Hellín es fruto de algún tipo de medicación? O es por meterle ingredientes fake a la historia que se ha montado usted en su cabeza? Porque jamás he estado en Hellín...
Pues no es mala opción, si quieres tener un affaire con @Candela no está lejos pero sí de las miradas indiscretas. Así cuidas a PADRE y te follas a @Candela.
 
Pues mira, es que has dado en el clavo. Nuestro panadero en París que es letrado en Madrid no sé si realmente cree que las cosas son así como las dice.
Tampoco sé la relación que tenga con su pareja, pero vamos, eso de dejarlo todo para cuidar a PADRE ni el mismísimo @Ferris con MADRE.

No, no ha dado en el clavo ni de lejos. Pero vamos, que ha fallado por años luz. Y mire, quizá de otro forero me lo esperase más, pero del tradicionalmente prudente y sensato @miliu me ha extrañado (algo) más. O es que tampoco me ha leído con mucha atención en este hilo, que también puede ser. Pero vamos, que tampoco es que me vaya la vida en lo que aquí crean, la verdad.

Pues no es mala opción, si quieres tener un affaire con @Candela no está lejos pero sí de las miradas indiscretas. Así cuidas a PADRE y te follas a @Candela.

Not my cup of tea.
 
Ella es más joven.
¿Quieres alguna prueba ginecólogica o fotos de sus órganos sexuales?
No hace falta, solo que no me gustaría que el resto de tus hijos fueran subnormales. Ya sabes que +35 es jugar con fuego.
 
Pues mira, es que has dado en el clavo. Nuestro panadero en París que es letrado en Madrid no sé si realmente cree que las cosas son así como las dice.
Tampoco sé la relación que tenga con su pareja, pero vamos, eso de dejarlo todo para cuidar a PADRE ni el mismísimo @Ferris con MADRE.

Es que es muy complicado. Y cada vez la edad de tener hijos va aumentando, por lo que no será raro ver a chavales de 20 teniendo que hacerse cargo de padres de 70, a este paso.

Mi padre es de estos de honrarás a padre y madre y si fuera por él se los traería a vivir a su casa. Mi madre que dice que ni hablar, que por encima de su cadáver. Las dos opciones son comprensibles y totalmente antagónicas. Mis padres tienen poco más de 50 años, son jóvenes y con sus hijos criados. Y ahora tener que cargar con dos viejos en casa es una murga. Entiendo la fidelidad de @Tiboroski, pero también entiendo a la gente como mi madre que no quiere verse atada a cuidar de gente mayor que para más inri no son sus padres sino sus suegros.

Por otro lado, están muy denostadas las residencias de ancianos y mucha gente las considera poco menos que abandonar a un abuelo en una gasolinera. Nada más lejos de la realidad. El trato es muy digno y se respeta a las personas, como no cabe ser de otra forma.
 
Pues lo vas a tener crudo en Hellín para buscarte otra. Qué gente, qué rostros, qué miradas torvas, qué andares, qué complexiones físicas de matanza de texas...

En Hellin hay bellezones. De hecho Apolonia Lapiedra era la camarera del sitio donde iba yo con mi novieta de aquella epoca, asi que poquita broma.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie