Orgullo patrio, reflexión de madrugada

¿Todavía no lo ha puesto nadie?:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Filosofía de punki sidroso fallecido de sobredosis, la auténtica verdac.
 
Lo que veo que no habéis comentado por aquí es una posible explicación a todo esto: que la nación española no existe, sino que se hizo la traslación Castilla=España y a los de las autonomías (sí, Aragón iba para autonomía histórica, pero el Estatuto de Autonomía se presentó un 7 de junio de 1936...) nos jodieron vivos. Los que dicen sentirse españoles se identifican con el nacionalismo castellano, sin más. Y lo entiendo, porque ya desde antes de los Reyes Católicos nos han ido lavando el cerebro que no veas.

Aporto prueba: el culto a la Virgen del Pilar. Aquí jamás había habido tal cosa, la virgen se asocia a Santiago, Castilla y toda la pesca. El culto se hacía en la Seo y era a San Jorge, que es el patrón de Aragón (y no de los picoletos). Mandaron hacer la basílica y colocar otro arzobispo para restarle poder al otro y porque al final a la gente como mejor se la maneja es con eso, de toda la vida. Y lo consiguieron con creces. No hay pueblo más lumpen, más inconsciente de su propia historia y que más la desprecie que el aragonés. No veas cómo te miran si les dices que si no fuera porque el Compromiso de Caspe se hizo apenas cuarenta años antes de que se generalizase la imprenta de Gutenberg estaríamos charrando en aragonés (de hecho la mayoría de la gente, la misma que vota al PP-PAR lo habla todos los días en pequeños dejes, vocablos y perlas del sustrato en general y se enorgullece de ello pensando que son chascarillos de su pueblo... pero no; sí, eso que la RAE llama arag. viene de algún sitio). Y ya si les dices que la ofrenda la puso Franco se hacen caca.

España me parece un invento político (que no sentimental, ojo) de puta madre, pero no somos suficientemente pragmáticos como para apreciarlo y hacernos de una vez con una federatsya. Dicho esto, y con este panorama que tenemos, envidio los cojonazos de vascos, navarros y catalanes. De los gallegos no porque son muy raros y además se dejaron invadir igual que nosotros.
 
Última edición:
Tiene cojones que la reflexión más lúcida del hilo haya tenido que hacerla una persona con discapacidad.
 
Arriba Pie