Orgullo patrio, reflexión de madrugada

Pues yo tengo unas ganas de la hostia de dejar de serlo. Pero al paso que vamos, antes le gana un partido el Español al Madrit que nosotros seamos independientes.
 
Nada te hace más patriota que luchar codo con codo, bajo una misma bandera contra franceses, alemanes, polacos... yo eso lo he vivido
en un videojuego :oops:
 
No se puede ser patriota en una tierra donde todos van contra todos, donde cada pueblo está en guerra con el vecino y cada autonomía está enfrentada a todas las demás. Hasta los vecinos están en guerra.

Pero ojo, que a mi también me duele que las cosas sean de esta manera. Y me jode que desde la distancia España sea un país de pandereta, ignorante y orgulloso de serlo, corrupto y lleno de vicios.

Hasta hombres y mujeres están en guerra. Este país es un desastre porque los seres humanos son un desastre y los españoles encabezan la lista europea.


Cuando a España le van bien las cosas la envidia y la soberbia se adueñan de sus habitantes. Cuando le va mal, se explotan unos a otros por las migajas.


Y vuelvo a decir que a mi también me duele. Y desde luego prefiero vivir en españa a vivir en otro sitio.

Pero no. No se puede estar orgulloso de ser español.


Me habéis cerrado el hilo de la Daki. Mea culpa que no soy capaz de transmitir la ironía y el cinismo con la maestría de otros foreros.

Pero vamos, de ahí a babosear...sin comentarios.
 
Última edición por un moderador:
Alegrarse de ser de una u otra nación es una estupidez, a menos que pertenezcas a la gloriosa nación de la porra, cuyos miembros se reconocen y reverencian entre sí mediante el saludo nacional reglamentario.

pHb82xtBPfqEg.gif
 
Pues yo estoy orgulloso de ser Euskaldun y Español. De lo que no estoy orgulloso es de lo que habéis dicho, que nos saquean, nos enfrentan para dividirnos, porque un país dividido y enfrentado es un país manipulable, nos hacen más imbéciles generación tras generación para más de lo mismo. España y sus gentes la polla, los dirigentes y élites... de ese lastre nos tenemos que liberar para avanzar.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cualquier ser humano que se defina por medio de un colectivo es una mierda humana carente de la capacidad necesaria para sobresalir como individuo. Estoy orgulloso de ser forero.
 
Donde pasan los años y las cosas cambian para que todo siga igual

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El viernes pasado fui a Madrid. Pillé un tasis dede el aeropuerto a La Castellana. El taxista mantuvo una cordial y educada conversación conmigo :shock:. Durante el trayecto me sentí español.
 
El nacionalismo es como ser de un equipo de fútbol; algo irracional, sin sentido, pero clavado en las entrañas. Capaz de hacerte feliz hasta las trancas, darte de hostias con un rival, o sufrir como un cabrón.

No se puede explicar. Tu ves a uno de Rayo vallecano y dices "pero como se puede ser de semejante equipo de mierda que no gana, ni ganará nunca nada". O cómo se puede ser nacionalista Belga, un país absurdo de por sí.

Yo siempre me he sentido español, y sin embargo nunca he sido regionalista o nacionalista periférico. No hay motivos ni explicación. Es así, y ya está. Me gusta la historia de España y me pongo palote con sus éxitos del mismo modo que me averguenzo de sus fracasos más sonados. Me pone el Cid de Charlton Heston, Blas de Lezo dándole en los morros a los putos ingléses y etcétera. Juego con España en los juegos de estrategia y otras memeces. Aunque ahora ya no juego a casi nada.

Se que ese sentimiento nacionalista es absurdo y estúpido. Es una mondrolada, del mismo modo que lo es el nacionalismo catalán, el vasco o el argentino. Sentirse orgulloso por el hecho aleatorio de haber nacido en un sitio es una gilipollez. Pero a mi me ha tocado ser español y sentirlo. He tenido la suerte de ver a la selección de fúrgol ganar dos eurocopas y un mundial y gozarlo como un gorrino. Todo es estúpido, pero cuando a mi alrededor veía a la gente a la que se la soplaba, me parecía que sus vidas eran más pobres, menos vibrantes. Yo me pegaba la gran juerga, salía con la moto y un banderón de España en un estribo, daba botes, gritaba y me emborrachaba. Ellos nada.

Sentirse español es una putada, sobre todo en estos tiempos, donde uno puede llevar una ikurriña o una estelada en el coche o en la camiseta y ser jaleado como un héroe del pueblo, pero si llevas la bandera española eres un facha, un cutre y un casposo. Esto no sucede en ningún otro país del mundo de los que yo he conocido (y he conocido unos cuantos). Un inglés jamás dejará que vejes sus símbolos o su historia, y de hecho su white trash lo flipa brutalmente con el nacionalismo. Pero es que un sueco educadísimo tampoco lo va a permitir.

Aquí la excusa es que como durante el Franquismo se uso la misma bandera e himno, pues mierda. Como si España no hubiera existido con esa bandera y ese himno siglo y medio antes de Franco. Como si no lleváramos ya tantos años de estupenda democracia como hubo de dictadura. Solo los pueblos débiles y subnormales reniegan de su pasado. Eso lo sabe muy bien el amazo de Putin, que reconcilió un país desmoralizado y prostituido frente a Occidente con su pasado, donde había errores, pero también éxitos. Y ahora vuelven a pintar algo en lugar de ser un payaso al que sodomizar por Washington como era Boris Yelsin.

En fin. Como a ILG, a Quevedo y a demás gente, a mi también me duele España. Es un país extraño, con una historia increíble llena de hombres con unos cojonazos que no se comprende su decadencia salvaje. No sé. Quizá fue palmando todo aquel que tenía un poco de valor y de decencia y solo hemos ido quedando la morralla más lamentable. En cierta forma nos parecemos a los turcos y su pasado otomano, solo que ellos se siguen respetando a sí mismos a pesar de haber acabado casi desintegrados tras la IWW y nosotros no. Nosotros llevamos a Caín no tatuado, escarificado en la puta frente, y solo sabemos subrayar nuestra mierda mientras olvidamos las cosas increíbles que hicieron nuestros antepasados.

En ese, y en otros, somos la antítesis de los ingleses. Ellos subrayan sus éxitos, los celebran, mientras olvidan, tapan o incluso tergiversan sus fracasos y sus pifias.
 
España para venir de turisteo y estar un rato debe molar bastante.

Imagínese un lugar donde las mujeres de su país cuando viajen se pongan a chupar pollas en discotecas, te puedas pillar una borrachera por la mitad de lo que te cobran en tu país y encima estar continuamente haciendo el gilipollas que nadie te va a decir ni mu.
 
Si hay patriotas a tutiplén de paises de los que huye todo quisqui en los que nunca ha habido nada no veo porque no se va a ser de un país como este donde la preocupación es que ha dicho alguien en twiter a donde me voy a ir de vacaciones o cuidado no vaya a ser un micromachismo y eso obviando el pasado, no se que tiene de malo si en mi vida he leido un argumento que lo justifique, como si sentirse apatrida fuera de ser intelectualmente superior.
 
Cuando viajo y me preguntan de dónde soy, no respondo que de España. De Cataluña aún menos, claro. Digo que de Barcelona, y al que no le suene que se quede con la duda. Con un poco de suerte, les suena a Francia y no quedo como un ladrón o un holgazán.
 
Yo no me siento español, sentirse español es una chorrez, soy español y punto pelota. Me alegro cuando gana la seleccion, Nadal, Alonso, la seleccion de cualquier deporte, cuando sale algun cientifico que hace algo, cuando en el pais se aprueba alguna ley interesante, cuando a colegas españoles le va bien, todas esas cosas.

Lo que me repatea de españa (conceptualmente) es que se hayan apropiado de ella cuatro pequeños nicolases, que encima son unos mierdas, gente que lleva la bandera en el polo o en la cartera, hacen que me averguenze, no de españa, sino de esos seres. Por desgracia es algo compartido, pero en lugar de hacer el esfuerzo vano de defender nuestro concepto los dejamos que sigan haciendo el payaso y diciendo que es españa, que no, quienes son los buenos españoles y quienes no.

Y al final esa dejadez es la misma que siempre tiene Reverte en la boca, nunca como masa hemos puesto los huevos encima de la mesa y defendido otra posibilidad de pais, por eso nos han mangoneado reyes puteros, politicos aprovechados, funcionarios con mas cara que espalda, nada ha cambiado en siglos, nos siguen dando por el culo y no nos importa, alguno hasta lo agradece. Ahi pueden caernos mal los gabachos, pero cuando se tuvieron que poner firmes lo hicieron.
 
¿Se sienten españoles?...

...Nooooooooooooooooooooo

antonio_tejero_es_un_hipster_4559_645x.jpg


¡Se sienten, coño!.
 
España para venir de turisteo y estar un rato debe molar bastante.

y magaluf ya es la ostia, vas por la calle a comprar una birra en los chinos y te llueve un ingles.
asi, sin tener que matarlo ni nada,
ponerle un sello y a gibraltar.
 
min 2:07

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y ya está.
 
Arriba Pie