"¡Pero qué coño!" Moméntos amérrimos de VIDEOJUEGOS

Bobby Perú

RangoClásico
Registro
4 Oct 2011
Mensajes
3.639
Reacciones
1.530
Ya que el sucforo tiene poca presencia en esta ensalada de chiringo, abro hilo para rememorar aquellos momentos que nos dejaron picuet mientras dejábamos la sardina a un lado para poner un mando en nuestras manos; que nos fliparon de shiquenines y nos hicieron enamorarnos de este noble arte; que, ya con pelos en los cojones pero en la misma habitación de casa de tus padres, nos hicieron decirnos "joder, va a ser que esto es un arte"; o que símplemente te hicieron mandar el mando a tomar por culo, preguntar a Yen, o meteros un tiro (tardáis).


Metar Gear Solid nos pilló a todos en bragas, porque la industria, básicamente, estaba en bragas. Ese "pero qué coño" representa muchas cosas; el videojuego se acercaba a la mayoría de edad, tratando temas serios, como el sentido de la especie humana, nuestros genes, lecciones de historia sobre la Guerra Fría... y un puto ciberninja:121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El Final Fantasy VII también nos pilló en bragas a muchos, básicamente a los que no tuvimos una SNES y no habíamos catado JRPG's como el Chrono Trigger o el Secret of Mana, que son básicamente lo mismo. Para los legos, el VII nos marcó por su inmensidad, su mapamundi, sus invocaciones, y una historia compleja. Cuando Cloud pasa a un estado catatónico, uno no sabía muy bien qué iba a pasar después, y el ver a tu personaje así, tras 60 horas de compañía, dolía mucho. :oops:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con Skullmonkeys (y quizá antes, con Earthworm Jim), me di cuenta de que en esto del vicio había hueco para lo alternativo, para reinventar fórmulas. Un plataformas animado por stop-motion, con una banda sonora surf impresionante, y enemigos como un mono con cuerpo de cabeza de negro. :53


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Silent Hill 2 cogió la idea o el planteamiento de Carretera Perdida y lo hizo videojuego; el narrar una historia no desde los ojos del protagonista, sino desde su mente, lo que ella produce. La primera vez que James, el protagonista, aparece en el juego es ante un espejo (como Bill Pullman hace bastante en la película). Está de camino a un pueblo en el que pasó unas vacaciones con su mujer, tras haberse citado allí con ella a través de una carta. Lo extraño es que su mujer murió hace años. En el pueblo se encuentra con una tipa físicamente igual que su mujer (como Patricia Arquette :115), y la aparentemente plácida realidad se ve invadida por imágenes nefastas, muy poderosas, que no son si no representaciones de lo que pasó realmente.

En un momento te encuentras a una chica muy asustadiza, que da a entender que su padre abusaba de ella. Cuando la cosa se tuerce y aparecen un bicho asociado a su historia, éste tiene forma de puerta, como si una puerta cerrada fuera el símbolo de los abusos que padeció, lo que ella veía cuando su padre la violaba. Otros ven una cama con unas figuras pecadoras sexuales. En fin, que antes que Braid, Silent Hill innovó en la manera de contar una historia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo con Cloud gagá lo pasé muy mal.
 
Sin ninguna duda

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Flight Simulator, primera versión, pantalla de fósforo verde, aeropuerto de Chicago, pulsar el botón F4 y sentir la potencia al 100% de la avioneta Cessna, recorrer la pista y tirar del joystick hacia atrás y elevarme sobre los cielos...
 
Me preocupa un poco los spoilers que se puedan hacer, para los juegos viejunos que estáis poniendo no pasa nada, pero si vais a poner algún momento de un juego reciente por favor poned el nombre del juego y el video en spoiler, que tengo varios títulos pendientes de los últimos años.
 
No es un momento amérrimo pero yo me quede un poco raro cuando vi esto,que pinta eso en un call of duty generico:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Eso, juegos recientes o joyas poco conocidas, spoiler.

Los mejores créditos que he visto nunca. Portal 1.

18xmw55wwe9q6jpg.jpg


LA IA a la que acabas de desguazar al final del juego, te dedica una cancioncita clamando que sigue viva, lo que da un empaque al conjunto genial, y te hace adorar a la puta GlaDOS.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


And when you're dead I will be still alive


Intro de Katamari Damacy. Me bajé el juego hace 3 o 4 años, con la única información de que era un vicio muy peculiar y que merecía la pena. Creo que me acababa de fumar algo cuando lo puse, pero nunca se me olvidará esa sensación al ver la intro. Se me iluminó la cara al ver tal japonesada, un temazo lleno de fuerza y vitalidad. Se me puso la cara como a Jodie Foster en Contact.

tumblr_lske4ogcV61qcupmyo2_500.gif


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es como una versión para todos los públicos de un vídeo de Kalkulón.
 
Momentos que no creeríais. Naves en llamas mas allá de Orión. Alguien gritando "¡Esa puerta! cerca de la puerta de Tannhäuser. Se perderán en el tiempo... Bueno, eso.

Tranquility Lane en Fallout 3 -No pongo vídeo por no joder con los spualiers-

Mutant Bash TV en Rage - No se si es un homenaje al Smash TV, meter un rato frenético en el juego o simplemente sacarse la minga y recordar a todos que pueden hacer un Doom de los viejos cuando quieran -ojalá así sea-. Puede que todo junto. Casi me me cae una lagrimita cuando me lo hice por primera vez:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y cosas como Unepic, Faster Than Light, Iji, An Untitled Game, Gamma Bross, Warning Forever... Juegos que te pones sin muchas espectativas, a ver que sale y resultan ser juegazos. Algunos gratis. Acojonante.
 
Rien n´a changé... tout a continué!

Para WTF grande, el que hay al acabar el MDK.
La pantalla se pone en negro, no se sabe si va a haber que hacer otro salto... se oye una respiración y... Alli aparece un videoclip en francés, con un Kurt representado por un tio remotamente parecido al Jean Michel Jarre de los 90, al que se le saltan las lágrimas ("oui, j´ai crié...").

Y la duda, mientras uno lo ve: cómo coño han metido todo el juego y este video en 185 Mb... en la época en la que no existia aun el wmv, el mp3 lo conociamos dos, y del mp4/divx ya ni hablamos?

WTF bueno, hoygan.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Momento absolutamente HAMO, EMO, LOL, CHEESE del mejor personaje que ha dado el mundo de los videojuegos en los ultimos 15 años



Esta mision me encogio el corazon




AH y lo del Katamari de acuerdo, de hecho llegue a bajarme la OST de ese juego para el ipod. Todavia lo tengo original por mi estanteria.
 
sirfred0.gif


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ornstein_smough.jpg

Luego el resto del puto juego va rodado aunque te hayan cortado el brazo:face:
 
Debería ser capaz de mencionar al menos una docena pero ahora no me vienen a la cabeza. Un momento emotivo de los de llorar un poquito es en Shadow of the colossus:

La escena en que se despeña el caballo, hacia el final del juego, cuando ha sido nuestra única compañía todo el tiempo, y una de las pocas criaturas vivas que nos encontramos por esos parajes:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y luego al final cuando reaparece.


Por otra parte, de entre todos los finales del cine, la literatura y los videojuegos, posiblemente el de Bioshock infinite este en mi top 5.
 
La saga Bioshock efectivamente tiene un argumento que hubiera merecido un mejor vehículo que el FPS mediocre que es. Da para paja contínua.
 
el unico sucesor digno del DOOM.


266349-redagain_004.jpg



61YK4NPM6ZL._SY300_.jpg


habia una pipa que era una radial, y disparar era soltar el disco y que rebotara donde le saliera del nardo.

Para curarte te tenias que poner morao de whisky destilao trilple x, y si, no te morias, pero el muñeco te iba de lao
 
La de veces que habré explicado por que el final de Bioshock Infinite no tiene ningún sentido... Pero a mi me dió el bajón cuando sale el fantasma... mucha rebujina para mi body. Aún así me gustan bastante los 3. Sobre todo los dos primeros.

Eso si. Acabarse el Sir Fred en una de las máquinas originales -MSX, Spectrum, CPC- debe ser orgásmico por que el juego es dificil de cojones. Yo nunca lo logré.
 
De niño jugué innumerables horas al sir fred (y al fred) y era horrible en dificultad, aunque le pega mil patadas a juegos de hoy en día. También tenía bugs lol, como saltar encima de una piedra, dar hacia atras y pasar a otra pantalla y movidas así. Lo de luchar con otro a espada ya era lo máximo, te ponías de frente, morías y ya.

Para el que le interese, un freak hizo una remasterización y tal

( ) :: Computer Emuzone
 
Carradine rebuznó:
La de veces que habré explicado por que el final de Bioshock Infinite no tiene ningún sentido... Pero a mi me dió el bajón cuando sale el fantasma... mucha rebujina para mi body. Aún así me gustan bastante los 3. Sobre todo los dos primeros.

Eso si. Acabarse el Sir Fred en una de las máquinas originales -MSX, Spectrum, CPC- debe ser orgásmico por que el juego es dificil de cojones. Yo nunca lo logré.

me vais a patear la cara y tal... pero para mi, el mejor juego de la historia es el GTA V Online.


solo hay dos reglas, mata a alguien, y la policia te perseguira, se habil y la perderas, el resto es cosa tuya.
 
Benito rebuznó:
me vais a patear la cara y tal... pero para mi, el mejor juego de la historia es el GTA V Online.


solo hay dos reglas, mata a alguien, y la policia te perseguira, se habil y la perderas, el resto es cosa tuya.

No creas que es tan raro, esos juegos online de un juego orientados a modo 1 solo jugador son muy adictivos, yo llevo desde 2010 jugando al online del Assassin's Creed: Brotherhood. Después de 5 años todavía hay gente entrando en los servidores para echar partidas y mira que a día de hoy hay juegos online y tienes oferta para aburrirte, pues ahí sigue bastante gente.
 
GTA es grande. Yo me quedaría con este momento.

"Hmmmmm... Nice bike!" - GTA Vice City:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es el principio del Vice City y, aunque el 3 ya tuvo lo suyo, aquí es donde la serie empezó a destacar en su historia, con Ray Liotta doblando al protagonista y mil guiños a Scarface. Ese "nice bike" vive dios que lo pensaba cada jugador; motos joder, puedo coger cualquier burra de miami y recorrerla, ir a los clubs a echarme unos bailes o ver el atardecer en el paseo marítimo. Libertad 80tera absoluta.
 
Benito rebuznó:
me vais a patear la cara y tal... pero para mi, el mejor juego de la historia es el GTA V Online.


solo hay dos reglas, mata a alguien, y la policia te perseguira, se habil y la perderas, el resto es cosa tuya.

O has citado a quien no querías o no termino de pillar por que me citas a mi para decir eso.

Si te gustan los GTA; pues a disfrutarlos. Yo no te voy a decir nada en contra de ellos.

Pero vamos. Lo que me han dado TF2, Q3 o el Enemy territory online no me lo han dado ningún otro. Los tres primeros Total War se acercan; pero no terminan de llegar. Por si te interesa mi opinión.
 
yo tengo mi propio jet, mi mansion con aeropuerto, y aun asi, siempre pillo el buzzard attack para pasar rasante destruyendo a la peña.

aunque lo que me mola es pillar el cargo bob y llevarme lo que me digan por radio con el gancho.

El otro dia consegui soltar una barca de narcotraficante en la piscina municipal de los santos.

cupo de milagro.
 
El Killer is Dead tiene uno de los jefes finales, que sin ser terriblemente difícil, te mantiene en una tensión constante. Uno de los más divertidos y satisfactorios desde mi punto de vista. Especialmente por que prefiero los jefes de 1vs1 sin puntos debiles brillantes que golpear, patrones de ataque repetitivos, tamaños inverosímiles. Simplemente espada contra espada y búscate la vida para no comer unas hostias. Por eso para mi el combate contra Ganondorf en el Twilight Princess me parece de los mejores de la saga.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cuando empieza a sonar Allegro con Fuoco de Dvorak en la tercera parte es sencillamente para paja a la crema.
 
Arriba Pie