Cocina Platos raros.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hákarl
wit560.jpg

Algo así como tuburón fermentado(o podrido, segun las fuentes) durante semanas.




http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A1karl
 
Joder, no sé si vale pero ayer me pillé en el LIDL a euro la unidad unos fideos finos picantes que para prepararlo sólo hay que echarles agua hirviendo y esperar tres minutos. Y la cosa es que no saben mal del todo y medio llenan y todo (acompañalos con una lata de algo mismamente y fruta después y aguanté toda la tarde)

Cuanto tardaré en morir?

Spicy McHaggis rebuznó:
Pues a la que vas....

oxocubes.jpg
Tiene más años que la polka; muy apreciado tanto en Argentina como en Islas Británicas
 
Koyote rebuznó:
Joder, no sé si vale pero ayer me pillé en el LIDL a euro la unidad unos fideos finos picantes que para prepararlo sólo hay que echarles agua hirviendo y esperar tres minutos. Y la cosa es que no saben mal del todo y medio llenan y todo (acompañalos con una lata de algo mismamente y fruta después y aguanté toda la tarde)

Cuanto tardaré en morir?


Tiene más años que la polka; muy apreciado tanto en Argentina como en Islas Británicas
Supongo que se refiere a cup noodles o algo parecido.

noodles-nongshim-shincup_lg.jpg



Son pura mierda sin apenas nutrientes y cargados de química. Pero hay que reconocer que no están mal, se hacen rápido y quitan el apetito. El picante incluso descongestiona la nariz.

No morirá en breve, yo los como de vez en cuando desde que los conocí en japón hace 10 años.
 
Esos son! ya tenía yo ganas de comer como un policía nuevayorkino...;)
 
pulgapedorra rebuznó:
Ya estaba en las primeras páginas del hilo.

¿Y lo comiste? apuesto a que esto otro no :1

Slatur (slaughter):

coser un estómago de oveja
2qkl54k.jpg


mezclar sangre con grasa de la propia oveja
35a9c2d.jpg


r0yq9w.jpg


cocinar, et voilà.
cp1rm.jpg


pulgapedorra rebuznó:
mole-poblano.jpg

También conocido como "la venganza de Moctezuma", es complicadísimo de realizar.

La venganza es lo que te da despues de comerlo, el mole o cualquier otra comida "típica", la cagalera de toda la vida.

Mayayo rebuznó:
Me faltan por probar muchos de los platos de esa lista al igual que los "witchery grubs" (desechos genéticos de gusano de arbol). Estos se comen vivos o asados.

Esos y todos los demás, que tengo entendido que no había bicho que se salvara, así que ánimo, a probarlos, y luego nos cuentas a qué saben.

pulgapedorra rebuznó:
El marisco es excepcional en Australia, aunque conozco un lugar donde el marisco es mejor todavía, a mi parecer el mejor marisco del mundo, el archipiélago Juan Fernández:

Eh, no jodamos, que el mejor es el gallego.
Conocerás estos:
5vsmpy.jpg


No hay que irse muy lejos para probar bichos raros

Como esta hermosa Lamprea que pide a gritos que se la coman:
2guaxld.gif


Su temporada es en febrero-marzo aproximadamente, pero en "O Grelo" (Monforte) la tienen todo el año.

De todas formas hay que ver como se ponia el joputa de Crusoe, no me extraña que dejara pasar los barcos tantos años.

pulgapedorra rebuznó:
No Kamchatka, un lugar al que pienso ir, es la hostia:

Pues a ver si me puedes averiguar si hay ferrys o algo para cruzar el estrecho de Bering cuando vayas.

pulgapedorra rebuznó:
Y hablando de aceite... no he estado nunca en Marruecos pero conocí este aceite debido a una novia que tuve de Tetuán, les presento el aceite de argán, el más caro del mundo, y a mi parecer el mejor que hay, supera al de oliva por increíble que pueda parecer:

argan-oil-1.jpg

Lo hay comestible y cosmético, yo lo he probado en ensalada y no me gustó. Pero me dicen que es una maravilla para el cutis, arrugas, manchas, labios partidos etc. Le compré una buena dotación a unas moritas muy majas que tienen una cooperativa en la carretera Maraquech-Essaouira (al menos una hablaba español, y se puede pagar con tarjeta, no deben andar muy duchas en finanzas que tardaron casi un año en cobrarme), y ahora parece que voy a tener que conseguir más, me lo exigen.

pulgapedorra rebuznó:
Salsa valentina, producto de México, chile muy picante, apto para suicidarse.

Esa no pica mucho, hay otra versión mas picante de la misma marca para los que quieran cagar lumbre:
2po4aaw.jpg


Aunque yo prefiero una casera a base de chile habanero.
 
pulgapedorra rebuznó:
La verdolaga se come siempre cruda, al menos que yo sepa. Los tallos se pueden encurtir en vinagre.

A mi me las preparan con cerdo o pollo cocido, eso sí, tiernitas.

Sanguinnaccio dolce, es un dulce de carnaval de la Liguria, es un chocolate caliente que se prepara con sangre de tocino en vez de leche, es algo excelente. Sangre más cacao, una delicia. Yo hago una variante personal poniéndole un poquico de "bresca negra" (mielato de encina) y me sale de rechupete.


Hombre, eso tiene que estar bueno, me recuerda a las filloas gallegas, a mi me gusta tanto el sabor que le da la sangre que cuando me las hacen pido pocas pero concentradas; en vez de un litro de leche, medio, por un vaso de sangre.

s2ads3.jpg


¿Las habeis probado?
 
Hombre, en el pueblo tenía comido sangre quemada que viene a ser lo mismo pero sin chocolate ni nada (mariconadas las justas). Se le hecha un poco ajo y se mezcla con miga de pan y pal buche. Del cerdo animal al cerdo hombre non stop
 
Aonori, extracto de alga nori que se usa para realzar el sabor de los alimentos.

aonori02-400-268.jpg



Shichimi, combinación de diversas especias empleada también en la comida japonesa. Contiene mandarina, chile, semillas de amapola, semillas de cáñamo, nori, sésamo y sansho.

shichimitogarashi.jpg


Sansho, es parecido a la pimienta, se elabora con bayas del fresno japonés.

sanshopowder.jpg
 
Biscuits&gravy: Se trata de unas galletas servidas con una gravy hecho con piazos de tocino.

2006_11_gravy.jpg


Nixtamal, plato tex-mex, granos de panizo cocidos en agua y cal viva.

Se cuecen los granos en agua con cal viva, después se enjuaga bien para eliminar el hidróxido de calcio después de dejar reposar una noche.

 
Se cuecen los granos en agua con cal viva, después se enjuaga bien para eliminar el hidróxido de calcio después de dejar reposar una noche.

Para que es lo de cocer con cal?
Estos son los mismos que vienen deshidratados, no?
Una amiga colombiana me enseño a hacer una sopa dulce con este grano.
Los cocía en una olla presión, unos 45 minutos, por otro lado preparaba con agua y leche 50/50 añadiendo fécula de maiz, canela, clavo y un dulce compacto de caña de azúcar, (panela, pero se puede reemplazar por miel) la base de la sopa, hirviendo a fuego lento hasta que adquiria el espesor de un gazpacho andalúz.
Luego dejaba los granos en la sopa, una media hora, a fuego lento, para que absorvieran sabor, finalmente servia, añadiendo algun queso ligeramente salado,que se funde ne la superficie para dar contraste estético y organoléptico.
Recomendable.
 
No, no es lo mismo.

Al cocerlos con cal se aumenta de forma espectacular la niacina y se previene la pelagra.
 
Mayayo rebuznó:
Se me olvido ojear este hilo. Por Dios! Ni se os ocurra consumir este alimento viviendo en España o en cualquier pais caluroso. Es una carne demasiado Yang, por eso la consumen los nordicos, para compensar la energia Yin (frio).

En mi pueblo temperaturas de 14 ó 15 bajo cero para el invierno son normales.

Y no veas las bombas de calorías que me meto.

El hakarl es de las típicas guarrerías que sólo les gustan a los islandeses y a mí.
 
Mayayo rebuznó:
Como esta?





McDonald's hamburguesa angus: 760 kJ (370 grasa); 41g grasa total; 17g grasa saturada; 2g grasas trans; 140mg colesterol.

Han mejorado el producto, aunque sigue siendo lo que es: comida rapida pre-fabricada.

Una buen bombazo calorico.

Caramba, ahora se están preocupando de mejorar la presentación..

venía a ser una masa informe y grasienta con poco parecido con la del cartel.
390271923_ff19210695.jpg
 
La de tu foto es la version española, no?


La he buscado en google, no sé el origen exacto, pero si sé que es su estilo, con todo blando, lleno de grasa, deforme y aplastado. Si, podría ser la versión española.
 
Dios, poned spoilers para las fotos, que me he visto ya la torta de chocolate con sangre 15 millones de veces. Se descuadra todo.

Edito: Anda, y sin saberlo he iniciado una pagina nueva.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pala pulga, con amol. :D (ver entero.)
 
Atrás
Arriba Pie