Posible hilo de odio interregional 8.0

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Idi Amin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Idi Amin

RangoClásico
Registro
16 Ago 2009
Mensajes
3.340
Reacciones
3
bandera-espana1.jpg


Ejpaña, crisol de culturas.

Hola, hamijos. Todos aquellos que leemos de forma compulsiva este foro, muchas veces nos topamos con extraños vocablos propios de personas procedentes de zonas remotas de nuestra geografía. A los castellanos viejos como yo, nos suenan raras muchas expresiones o formas de hablar del infame Levante español u otros sitios de similar repugnancia. Seguro que a nuestros hamijos andaluces les pasará lo mismo con la gente del Norte. Aquí va una lista de las expresiones que me tocan los cojones:

- No sé de dónde es propio, pero... ¿qué cojones es eso de "pegarse un pedo"? Lo he leído bastantes veces por aquí. Toda la vida ha sido "tirarse un pedo", me cago en Dios.

-¿ Por qué coño los valencianos y catalanes no aprenden que no tiene que haber concordancia con el complemento directo y el verbo haber? Para los de ciencias, un ejemplo: "Habían posibilidades". Me hace llorar heces.

-A algún vasco por aquí ha hecho que se me desprendan las retinas con su forma de usar los condicionales... Ejemplo: "Si no sería vasco, sabría hablar". Y luego pretenderán que les tomemos en serio expresándose así. Asco.

- Otra cosa es lo de "mini". La gente del norte siempre hemos dicho "cachi", no entendemos esa mariconada de "mini", propia de madrileños y no sé si escoria peor de Madrid para abajo.
calimocho.jpg

Cachi, cojones.

-Con los canarios me da pereza hasta empezar... Todo cuanto hay en su léxico, gramática y acento me produce náuseas. ¿Quién no ha sentido ganas de reventarle la cara a Pherseo viendo alguno de sus vídeos?

Ahora contad las cosas que os molestan a vosotros.

PD: Vamos a ceñirnos a hablar del español hablado por seres humanos, excluidos quedan los primates del otro lado del Atlántico, que si nos ponemos a decir las cosas que nos molestan de ellos, no acabamos nunca.
 
Soy valenciano, soy subnormal y no digo "habían"

En otro orden de cosas, y Murcia? nadie dice nada de ese estercolero?
 
Y el paletismo aragonés?

Esto es un empezar y no acabar!!
 
No hay nada como el LEISMO.

Si ya lo dice la wikipedia: "El leísmo es un rasgo característico de los dialectos del centro de la península Ibérica, a las que la RAE considera actualmente vulgares." Y yo añadiría de SUBNORMALES.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Al caballo le mataron después de la carrera. [/FONT]

Y por no hablar de cualquiera de las otras formas, LAISMO O LOISMO. Pa matarlos...
 
Soy canario y entiendo ese odio, yo me odio a mi mismo por este acento tan pobre, pero una cosa es cierta, y es lo mencionado en el post anterior, el leísmo huele a culo, y en valladolid está hasta en la sopa, así como el chacho que tan gitano suena, lo peor de todo esto, es que ellos, los vallisoletanos, me dicen que allí en valladolid, es donde más correcto se habla es castellano de toda España.

P.D. Zárágózá.
 
Idi Amin rebuznó:
A los castellanos viejos como yo, nos suenan raras muchas expresiones o formas de hablar del infame Levante español u otros sitios de similar repugnancia.

Desde luego, nos atrevemos a criticar porque los tenemos como una barra de acero contrachapado, pero si te pones a analizar la "Castilla vieja":

-La UE ha dado ayudas a la gente del campo para que sus explotaciones tuvieran poco menos que robocs trabajando 24 horas las tierras, animales ultradesarrollados, sofisticados programas informáticos que predicen las lluvias y las evitan con rayos láser de yoduro de plata, etc. Sin embargo, han sido tan hijos de puta que se lo han gastado en mejorar sus chalés y comprar Audis.

Ahora, pasas por cualquier explotación y te encuentras una macromansión junto a unos patatales con 4 toneladas de basura encima, trabajadas por un peruano de 1,50 con un arado romano encima. Para más cojones, si el dueño (que está forrado) no rentabiliza su negocio (normal), gente como éste, representante de una organización agraria muy lol, saldrá a la calle a protestar, quemando neumáticos de tractor frente a tu casa o lanzando topillos por toda la ciudad. Siempre acompañado de un ejército de 200 gañanes con jersey de rombos y pantalón de pana que harían temblar a las temibles y sanguinarias tropas de Karma Chacón.

236A2D32-1A64-968D-590CF6CD702396DB.JPG

-Grrrñé

-Por otra parte, cuanto más te alejas de Valladolid, donde el acento es neutro, empiezas a notar cómo la gente habla como si le estuviera dando pena algo (León), como si tuviera una Plastidecor color beige alojada en el cerebro (Burgos, Palencia), como si pertenecieran al tercermundista pueblo portugués (Zamora), como si estuvieran imitando a Marcial con una ortodoncia (Salamanca) o como si no hubieran tenido contacto con el Homo Sapiens desde hace más de cien mil años (Soria).

-Extrañamente, tenemos más de 2.000 municipios, la mayor parte de ellos despoblados, pero hacia los que se va el dinero para restaurar putas mierdas en ruinas del siglo I antes de Cristo que no le interesan ni a la madre que los parió y que sólo disfrutará el alcalde y único habitante de la pedanía, que, por supuesto, se comprará un Audi con el dinero del Plan E. Y veremos a ver con el del segundo, que está destinado entre otras cosas a las nuevas tecnologías. No será raro encontrar un gañán de 90 años autoproclamado alcalde, con una vagina en lata robótica que le calienta la comida y le busca putas por la zona en modo random.

-¿Industria? Sí, quitando tres en Valladolid, una en Burgos y alguna ridícula en Segovia, damos por el culo a espuertas y el empleo lo siguen creando los carrefures y las tiendas de mierda. Otro motivo para sentirse orgulloso del terruño.

-No hay más que ver a un castellano y leonés hablando de Madrid para darse cuenta de lo sumamente gñé que es. Seguramente, la mayoría se refieran a ella como "la capi", vayan de vacaciones un fin de semana y se hospeden en una fonda de la Gran Vía destinada a acoger a parejas de homosexuales filipinos con triple VIH, y pasen horas en una estación de cercanías intentando averiguar de dónde cojones sale el tren que les lleva a ver a su primo el acaudalado, que vive en una VPO en Móstoles.

-En el fondo, es una cuestión de naturaleza. León quiere hacer una autonomía aparte junto con Zamora y Salamanca; en Ponferrada odian a León y quieren formar una región ellos solos, Burgos mostró sus reticencias cuando se hizo el primer estatuto porque quería ser la capital, Soria se quería ir con Aragón, Segovia con Madrid y Santander pasó de pertenecer a esta puta mierda y se inventó una autonomía. ¿Resultado? Nueve provincias que se ponen a parir entre ellas y un nuevo Estatuto de Autonomía que no reconoce a ninguna ciudad como capital. Penoso.

-Menos mal que nuestro presidente da la talla, oh emperador bello y apuesto.

2006112391herrera%20juan%20vicente%20CYL_%2020060503_o.jpg

-I know you want cha

Si después de esto sigues estando orgulloso de una autonomía cuyo máximo valuarte es el cochinillo y putas mierdas de monumentos que derribaría sin pensarlo, es para pensar que tienes un problema.
 
Escribá de Balaguer rebuznó:
Si después de esto sigues estando orgulloso de una autonomía cuyo máximo baluarte es el cochinillo y putas mierdas de monumentos que derribaría sin pensarlo, es para pensar que tienes un problema.

Dios me libre, la gente de mi comunidad también tiene mucha tela. Sin ir más lejos, tu infecto pueblo no ha dado nada destacable al mundo, aparte de un río pestilente, una ciudad horrible y Lee Chun Soo. Pero ciñéndonos al tema del habla, no hay muchas cosas que me molesten, excepto el leísmo comentado arriba y el problema con los condicionales que no sólo sufre el País Vasco, sino también Burgos.
 
Idi Amin rebuznó:
Dios me libre, la gente de mi comunidad también tiene mucha tela. Sin ir más lejos, tu infecto pueblo no ha dado nada destacable al mundo, aparte de un río pestilente, una ciudad horrible y Lee Chun Soo. Pero ciñéndonos al tema del habla, no hay muchas cosas que me molesten, excepto el leísmo comentado arriba y el problema con los condicionales que no sólo sufre el País Vasco, sino también Burgos.

Te olvidas de Sohi Jo, futbolista japonés que no renovaron porque carecía de ligamentos en una rodilla y que cayó en siete fueras de juego durante un partido, esbozando tras cada uno de ellos una sonrisa de retard que todavía nos estamos intentando explicar por aquí.
 
PijusMagnificus rebuznó:
Soy canario y entiendo ese odio, yo me odio a mi mismo por este acento tan pobre, pero una cosa es cierta, y es lo mencionado en el post anterior, el leísmo huele a culo, y en valladolid está hasta en la sopa, así como el chacho que tan gitano suena, lo peor de todo esto, es que ellos, los vallisoletanos, me dicen que allí en valladolid, es donde más correcto se habla es castellano de toda España.

P.D. Zárágózá.

el acento canario es con diferencia el peor acento de españa, es como colombiano suicidate hujo de puta :93:oops:
 
Escribá de Balaguer rebuznó:
Te olvidas de Sohi Jo, futbolista japonés que no renovaron porque carecía de ligamentos en una rodilla y que cayó en siete fueras de juego durante un partido, esbozando tras cada uno de ellos una sonrisa de retard que todavía nos estamos intentando explicar por aquí.

Ah, coño, pues entonces me estoy confundiendo yo... Cierto, Lee Chun Soo solo desplegó su magia en San Sebastián, Shoji Jo era el que tenía yo en mente. Tuvo que ser duro para él quitarse la ropa en el vestuario delante de Harold Lozano y comparar.
 
Creo que Lee Chun soo estubo jugando en el numancia, con herotico resultado.
 
Modifique el post :99

Andaluc-ia y Murcia ya no pertenecen a España, Extremadura está en trámites.

Hay que leerse las noticias después del 1E.
 
Creo que Lee Chun soo estubo jugando en el numancia, con herotico resultado.

Así es. Estaba buscando imágenes para corroborarlo, pero he encontrado una mucho más LOL de cuando estaba en la Real.

leeee.JPG
 
Idi Amin rebuznó:
- Otra cosa es lo de "mini". La gente del norte siempre hemos dicho "cachi", no entendemos esa mariconada de "mini", propia de madrileños y no sé si escoria peor de Madrid para abajo.
calimocho.jpg

Cachi, cojones.


El apelativo "mini" viene originado por la fina ironia que caracteriza al madrileño medio. El vaso potencialmente mas grande en el que se sirven combinados de licores de alta graduacion, lo que rapidamente lleva a denominarlo con un nombre antagonico, situacion que concuerda con el ambiente festivo para el que se usa.

Eso o que sencillamente los madrileños no somos unos jodidos paletos que nos quitamos la boina usando el accesorio para abrillantar(ese como de lanuza) de la black & decker para quitarnos la boina que va a rosca, por lo que utilizamos esa palabra para diferenciarnos del resto de la escoria agraria.
 
Idi Amin rebuznó:
-¿ Por qué coño los valencianos y catalanes no aprenden a que no tiene que haber concordancia con el complemento directo y el verbo haber? Para los de ciencias, un ejemplo: "Habían posibilidades". Me hace llorar heces.


Sí, desde luego, eres todo un ejemplo. Hijodeputa.


Aprender a + infinitivo

Aprender que + frase subordinada.
 
Benito rebuznó:
El apelativo "mini" viene originado por la fina ironia que caracteriza al madrileño medio. El vaso potencialmente mas grande en el que se sirven combinados de licores de alta graduacion, lo que rapidamente lleva a denominarlo con un nombre antagonico, situacion que concuerda con el ambiente festivo para el que se usa.

Eso o que sencillamente los madrileños no somos unos jodidos paletos que nos quitamos la boina usando el accesorio para abrillantar(ese como de lanuza) de la black & decker para quitarnos la boina que va a rosca, por lo que utilizamos esa palabra para diferenciarnos del resto de la escoria agraria.

¿De Madrid para abajo cómo lo dicen?
 
Yo realmente no odio a nadie. ni a ningun acento. Muchas veces cuando escuchas un acento que te es estraño, pues de primeras lo ves raro, pero no llega a desagradar, es yo creo falta de costumbre.
Una amiga mia chilena, la primera vez que la escuche hablar me choco su voz y su acento. Luego me acostumbre a escucharla y ahora diria que me gusta su deje casi argentino casi mejicano.
En general creo que tu odio regional es simple ignorancia. Como decia miguel de unamuno, eso se te curara viajando. O en tu caso, conociendo mas gente.
 
Pherseo rebuznó:
En general creo que tu odio regional es simple ignorancia. Como decia miguel de unamuno, eso se te curara viajando. O en tu caso, conociendo mas gente.

No te creas, cuanto más canarios conozco, más rechazo me producen.
 
¿Y de los gallegos que me decis? La mayor mierda que ha cagado la peninsula iberica. Han dado hijos como Fidel Castro (dictador), Eamon de Varela (terrorista y primer ministro irlandes), Maradona (yonki y futbolista hiper/mega/super sobrevalorado) Pablo Iglesias (fundador del PSOE)...y como esta gentuza hay miles.

A ver si recogemos firmas para regalarsela a Portugal.
 
No hay nada como el LEISMO.

Si ya lo dice la wikipedia: "El leísmo es un rasgo característico de los dialectos del centro de la península Ibérica, a las que la RAE considera actualmente vulgares." Y yo añadiría de SUBNORMALES.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Al caballo le mataron después de la carrera. [/FONT]

Y por no hablar de cualquiera de las otras formas, LAISMO O LOISMO. Pa matarlos...

Dispáreme, aqui un leísta poco leído. Lo utilizo por instinto para diferenciar el género del sujeto al cual se refiere el artículo. Para mi es algo natural, imprescindible, justificadísimo según el contexto y la frase. Si no lo hago se produce en mi discurso una ambigüedad sexual intolerable. Me interesa distinguir al hombre de la mujer cuando escribo una frase y no quiero dejar al aire mis incertidumbres y mis querencias más ocultas.

A mi no me molesta, lejos de producir odio y sanción me resulta de una comicidad encantadora. Me refiero a la forma de preguntar que tienen algunos catalanes. Ejemplo en lugar de "¿Te duele la pierna?" suelen decir "¿Que te duele la pierna?" No es un mal generalizado pero se lo he oído a unos cuantos, igual que el anteponer el artículo al nombre y decir con mucha frecuencia "El Pau" "La Montse" o "El Xavi".

Por la parte que me toca, rechazo con vehemencia y rigidez la pronunciación de extrarradio que se da por la Capital y sus alrededores toledanos. El famoso "ejque" o "ajco" que tan mala fama nos otorga. Las eses están para algo y su colocación y dicción debe respetarse.
 
Contra más posteas más me cabreas. :lol:

Eso que os acabo de decir le apuntáis vale?
 
Redivivo rebuznó:
Dispáreme, aqui un leísta poco leído.

A ustec le respetaría hasta un habriole la puerta, aunque debo ser uno de los 3 que lo leen con regularidad y hasta el final cada uno de sus post.

El leismo que odio se da sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en las clases altas (lo cual demuestra de nuevo que ustec viene de alta cuna).

Odio a los que levantan el meñique para beber de la copa.

Odio a los que dicen "lopasque" en lugar de lo que pasa es que...

Pero no seré yo quien le dispare...
 
Arriba Pie