Posibles soluciones a la inmigracion. Aporta tus ideas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Shoot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es que ahí se de lo que hablo (y no sólo ahí, hijoputas).
Que sepáis que muchos de los tomates murcianos que se comen en Albacete pasan primero por Madrid (mercamadrid) con la excusa de tenerlo todo "centralizado", por poner un ejemplo

Derroche que pagamos todos con creces.

nebun rebuznó:
Minamoto rebuznó:
Ghezzi rebuznó:
Es como decirle a uno que ha terminado una FP cutre que se ponga a recoger patatas en La Rioja.

Joder, joder... :?
Repetido hasta la saciedad.
Si a ese de FP le pagan 3000 euros por hacerlo verás como lo hacía.

Y te digo yo que margen hay para pagar sueldos en condiciones, pero entre empresarios e intermediarios se ventilan todo y encima quieren que la gente esté de sol a sol por el sueldo base.

Gran verdad, vuelves a estar inspirado

Muy bien, ahora seamos realistas.

¿Un español de clase media o media-baja, que es el que puede obtener una FP, estaría dispuesto a estar todos los veranos de su miserable vida recogiendo patatas?
A los 2 años se daría de baja porque el esfuerzo físico es inaguantable, a menos claro, que esta sea tu única oportunidad.

La respuesta mas humana es No, que lo haga el gitano/moro/rumano.

Y lo puedo entender perfectamente.

Y como eso, casi todos los trabajos hechos por inmigrantes (exceptuando claro, la invasión hostelera/industrial de cadena).

Te olvidas el manido argumento económico: Ya que esos trabajos solo benefician a los inmigrantes, dándoles trabajo, y a los empresarios de mierda, y que la creación de riqueza es negativa ( lo que puedan gastar esos empresarios, que será todo en lujos, no compensa los costes sociales de los inmigrantes), pero no al estado ( no creo que queramos ser una potencia agraria), su función económica no aporta nada.

Ghezzi rebuznó:
¿Un español de clase media o media-baja, que es el que puede obtener una FP, estaría dispuesto a estar todos los veranos de su miserable vida recogiendo patatas?
A los 2 años se daría de baja porque el esfuerzo físico es inaguantable, a menos claro, que esta sea tu única oportunidad.

Y lo puedo entender perfectamente.

Si te asusta el trabajo físico, entonces habla por tí, majete.

Mi abuelo recogió patatas hasta los 78 años ( no recogió ninguna más por que la gran C se lo llevó). Pobre hombre...siempre esperó que estallase alguna puta guerra mundial que subiese el precio de los productos de primera necesidad, por que la agricultura en España no rentaba nada.

Minamoto rebuznó:
Si te asusta el trabajo físico, entonces habla por tí, majete.

Creo que una persona que se dedica a pasar cuatro horas seguidas delante de una pantalla merodeando (por no decir moderando) tampoco tiene derecho a decir que todo trabajo físico es fácil.

Obviamente no es lo mismo recoger patatas que cargar camiones que ser peón de obra.

Cada uno se cansa de distinta forma, y todos son trabajos físicos.

Estoy hablando de niveles de esfuerzo, no intentes malinterpretarme para quedar como el mas sabio.

Ghezzi rebuznó:
Creo que una persona que se dedica a pasar cuatro horas seguidas delante de una pantalla merodeando (por no decir moderando) tampoco tiene derecho a decir que todo trabajo físico es fácil.

¿Y tú qué cojones sabes de mi vida, imbécil?
¿Sabes cual es mi trabajo?, no.
Yo sí sé algo de tí:
Tienes 19 años y dices que estudias, luego no sabes de la misa la mitad de nada.

Primera tocada de polla y espero que sea la última, gilipollas.
El otro día de salvó nebum, que lo sepas.

Puto crío...

Próximo mongólico que cuestione mi moderación, a la más mínima, se va.

Minamoto rebuznó:
Tienes 19 años y dices que estudias, luego no sabes de la misa la mitad de nada.

Si esto es asi comprendo muchas de las argumentaciones de Guezzi.

tu no has estado mucho en el campo no yessi? gitanos alli veras pocos , mas bien ninguno.

por cierto yo tengo un pequeño huerto y algunos frutales en casa de mi abuela en el pueblo y no veas lo q disfruto arreglandolo cuando voy.

VoltaireAgain rebuznó:

tu no has estado mucho en el campo no yessi? gitanos alli veras pocos , mas bien ninguno.

¿Como que no payo?.¿Quién arroba las gallinas?.

lute.gif

No si ahora resulta que en españa hasta que han venido los inmigrantes las patatas caian del cielo y poniamos un cesto en la ventana y las cogiamos no te jode, mira solo un ejemplo a la gente que dice que los inmigrantes cubren trabajos que no quiere nadie : Por la recogida de la fresa antaño habia listas de espera para apuntarse y de eso no hace tantos años , si como lo ois , listas de espera, es un trabajo duro pero era muy bien remunerado , pero ahora la ultima vez que pase por donde estaban recolectando el 90% eran mujeres del este , ¿ que ha pasado? ¿ esque ya los españoles ya no quieren ir a la fresa? la respuesta ya sabeis cual es , asi que no jodais mas con el tema de los inmigrantes y los españoles vagos , por que el español va a trabajar , no a ser esclavizado

aceitunero altivo

Esto os lo podeis creer o no, pero es cierto:

Hace unos dos años un amigo de Sevilla me dijo que iba a apuntarse para recoger aceitunas. El curro era una mierda, pero tenia un agujero que tapar de inmediato, y la aceituna estaba ahí...Se pagaba por cajas de aceitunas recogidas, y me pareció interesante apuntarme con él, el tío me dejaría vivir en su casa, y supuestamente ganaría al menos lo suficiente para cubrir gastos. El tío no me engañó, el curro era jodido, y había que sudar mucho para sacar pasta...pero como yo iba en plan turista, no me importó...

....sin embargo no nos aceptaron a ninguno de los dos. El dueño de la plantación ( o lo que fuese) le dijo a mi colega que solo contrataba moros ( pero no negros, que eran muy vagos) que estaban acostumbrados a currar en el campo y no españoles, que muchas veces abandonaban al segundo día.

Así que puedo decir con orgullo que unos moros de mierda me robaron un trabajo que SI quería.

Yo le quemaria el huerto por la noche y lo iban a ir a apagar bomberos venidos de Argelia...

Ahi va Dios lo que hay que leer! Pero ¿como podeis decir que por 3000 € al mes un español medio dejaria de recoger patatas a los dos meses por agotamiento fisico? En que circulos os moveis? Estoy seguro que cualquier persona que este cobrando el sueldo base o hasta 1200€/mes le ofreceis esa posibilidad y acepta sin rechistar. Y el cuerpo se hace. Joder si se hace.

Entrañable abuelito aquel que por querer vender sus patatas mas caras deseaba una guerra mundial. Pero que majo y adorable!

Arisgo rebuznó:
Entrañable abuelito aquel que por querer vender sus patatas mas caras deseaba una guerra mundial. Pero que majo y adorable!

Y aquí hay un nieto digno de tal abuelo. Al menos él se concentraba en lo que sabía, cultivar tuberculos. ( Tampoco le caían bien los "modernos", aviso).

Yo he trabajado en el campo hasta hace relativamente poco, toda clase de cosas que se hacen cuando uno tiene tierras y las cultiva. Es muy jodido y no se saca mucho con la mayoria de los cultivos pero vamos si a mi me diesen 3000€ por recoger patatas alli estaba el primero, ya que las he recogido por nada.

El campo esta bien para sacarse pelas para unas vacaciones o un capricho aprovechando la vendimia o la aceituna, el resto es puta mierda.

A muchos me gustaria veros en la mancha a mas de 40 grados cambiando tubos y quitando malahierba cabrones.

Y cuando hay necesidad se curra de lo que sea. Asi esta mi espalda..........

En Asturias mismamente hay un montonazo de gente que si pudiera, se dedicaría a la ganaderia (que exige un esfuerzo físico menor, comparativamente), pero el puto estado opresor ha hecho inviable la ganaderia como forma de vida. Cuando yo era chavalín aún era normal oir: "Cuando tenga para comprarme 10 o 15 vacas dejo de trabajar". Hoy tendrías que trabajar para mantener tu a las vacas...

Seleuco rebuznó:
), pero el puto estado opresor ha hecho inviable la ganaderia como forma de vida.

¿¿¿¿]d'''?????? :( :( :( :( :( :( :( ¿¿¿¿?????

RattenKrieg rebuznó:
Yo he trabajado en el campo hasta hace relativamente poco, toda clase de cosas que se hacen cuando uno tiene tierras y las cultiva. Es muy jodido y no se saca mucho con la mayoria de los cultivos pero vamos si a mi me diesen 3000€ por recoger patatas alli estaba el primero, ya que las he recogido por nada.

El campo esta bien para sacarse pelas para unas vacaciones o un capricho aprovechando la vendimia o la aceituna, el resto es puta mierda.

A muchos me gustaria veros en la mancha a mas de 40 grados cambiando tubos y quitando malahierba cabrones.

Y cuando hay necesidad se curra de lo que sea. Asi esta mi espalda..........

es puta mierda por q no sabeis hacer la o con un bote . el vino manchego es muy malo , pero vete a francia y veras lo q sacan de las cepas y como lo venden.

si la mancha es seca porq cojones se empeñan en regar los campos para la mierda de vino que haceis? no seria mas logico plantar otra cosa?
ah claro q el vino se lo subvencionan .

el queso manchego es bueno joder porq no hacen quesos ?

y tampoco teneis q ir muy lejos , en almeria los vagos andaluces de los plasticos han montado una mega huerta en el desierto y venden en toda europa a todo trapo.

1 Que mejoren las condiciones laborales y entonces no hara falta recurrir a los inmis

2 Obligar a los paises subdesarrollados a buscarse las habas y que espabilen en vez de dejar que se largue la gente

3 Que la armada practique punteria con los cayucos :lol:

Supongo que se refiere a soluciones realistas, no a bobadas…
Por ejemplo, se podría fomentar una especie de plan Marshall para África que modernice los factores productivos y que eduque al capital trabajo para que por lo menos puedan prosperar un poco y no tengan que recurrir a la emigración. Aunque sólo sea estimular su sistema educativo y modernizar su agricultura, para, desde ahí, comenzar un proceso de industrialización.

La 3 iba de cachondeo

La 1 habria que trabajar en la mollera de los españolitos para que no se vaya tanto de señorito

La 2 es una utopia,mola ir de pobrecito y que me den todo echo

No creo que un plan Marshall mejore mucho la situación en Africa y en el Magreb. Entre las instituciones políticas y sociales que tienen, el SIDA y el Corán no pueden levantar cabeza recibiendo ayuda del cielo. Los países mejoran a medio plazo cuando se respeta la propiedad privada, se proporciona seguridad y los recursos se destinan a las actividades en las que se tiene una ventaja comparativa.

Más factible sería liberalizar el comercio de bienes totalmente, pero eso perjudica a una parte significativa de la población de aquí, especialmente a los agricultores.

Globalización económica y control más estricto de los flujos migratorios sería una posible combinación. Pero a ver cómo se controlan los flujos sin tomar medidas drásticas, ya que las diferencias de renta y/o de seguridad son tan grandes frente a España que continuarán viniendo por tierra, mar y aire.

¿Qué partido tendrá el estomágo necesario para internar en campos a los que vienen en pateras, de manera que sepan que jamás van a regularizar su situación ni poder trabajar aquí?. ¿Cómo controlamos a quienes entran en avión con su visado en regla y luego se quedan más tiempo? Habría que firmar convenios con un montón de países y expulsarlos ipso facto, una vez que pillamos ilegales.

¿Y qué Gobierno va a hacer eso una vez que se dé el voto a los inmigrantes? Salvo que surga una corriente anti-immigración entre la población autóctona suficientemente fuerte, y quizás entre los inmigrantes ya establecidos (tipo Holanda), el incentivo político será regularizar extraordinariamente para sacar votos en las siguientes elecciones.

Aparte de eso, va a aumentar el gasto asistencial para atraer voto inmigrante. Con el consiguiente reclamo para nuevos inmigrantes.

davilote rebuznó:
La 3 iba de cachondeo

La 1 habria que trabajar en la mollera de los españolitos para que no se vaya tanto de señorito

La 2 es una utopia,mola ir de pobrecito y que me den todo echo

por qué hay que salir a traer los cayucos a puerto? mejor dejar que lleguen si llegan

es muy fácil decirlo pero luego nadie quiere hacer algunos curros

el problema es que ayudas hay muchas pero nada llega a esas poblaciones

¿
Qué partido tendrá el estomágo necesario para internar en campos a los que vienen en pateras, de manera que sepan que jamás van a regularizar su situación ni poder trabajar aquí?.

¿la extrema derecha tal vez?

el que no lo quiera ver que no lo vea pero las ayudas no sirven de nada si se trata de gente con un ci de 70 .
mas claro q lo q esta pasando en sudafrica no puedes tenerlo . un pais de los mas ricos con recursos a mogollon y q una vez llegados los negros al poder lo estan llevando a niveles del resto de africa .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie