Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Está bien, voy a hacer caso a las numerosas voces que recomiendan darle una oportunidad al disco. Aunque recomendaciones de los admiradores de Zappa... no sé yo, pero bueno, como también lo recomienda gente con buen gusto como Modfather, lo intentaremos. Peor que Fowley no creo que sea.

A ver quién es el valiente que puntúa primero, a ver quién es el que tiene los cojones a poner los ochos nueves y hasta algún diez que más de uno está tentado a poner pero no pone porque le da cosica que le digan algo, a ver cuántos de vosotros no os mordéis la lengua y tiráis por lo bajo por el qué dirán. Y esto enlaza de nuevo con lo que digo en el hilo del lastfm, e interpolo un hilo en otro.

Te quiero 6
Catherine Devenue 4
Copla del Viudo del Submarino 8
Johny Mc'N'Roe 0
Cama Roja 9
Si Tu, Si Yo 6.9
Madrid 6
Pasa la Gorra 3
Gigi En Su Senectud 6
Danza de los Cuarenta Limones 1
Balada del Adultero 10
Bella Di Napoli 6
Que Bonito 0
La Jaula de los Monos 6.5

72.4/14= 5,17142857142857142857

Las de notable/sobresaliente son, directamente, buenas. Las de aprobado, las hacen Los Planetas o El Niño Gusano y es que qué grandes son. La Balada es una maravilla.

Las mierdas son señoras mierdas, eso sí.

Defiendo estos argumentos contra quien haga falta.

Lichis (La Cabra Mecánica) es un gran admirador de Juan Antonio Canta. Quien haya escuchado su música (más allá de los singles rumbero-pachangueros) verá una clara influencia de Juan Antonio. No sólo la música, sino que tiene un parecido vocal asombroso y hasta pronuncia las "s" como él. Existe un directo, el cual tengo en VHS pero no aparece por youtube y nadie sabe de su existencia, en el que interpreta La Balada del Adúltero y Copla del Viudo del Submarino, disfrazado de vampiro. Ese directo es muy bueno, recuerdo que quemaba un libro de Henry Miller, el batería toca con escobillas del váter... Supongo que las viejas que iban a escuchar la de "no me llames iluso" se llevaron una decepción. A fin de cuentas, es su particular hit, 40 limones style.

Yo lo he empezado a escuchar hoy. Pero lo guay es que somos los unicos que lo escuchamos :lol:

2gvlge9.jpg

Le vamos a subir los scrobblings mogollong

Hostia, soy principal oyente en Last.fm, qué ilu.

Te quiero 6
Catherine Deneuve 5
Copla del Viudo del Submarino 10
Johny Mc'N'Roe 5
Cama Roja 6
Si Tu, Si Yo 5
Madrid 6
Pasa la Gorra 4
Gigi En Su Senectud 5
Danza de los Cuarenta Limones 3
Balada del Adultero 6
Bella Di Napoli 5
Que Bonito 3
La Jaula de los Monos 7

76/14 = 5.4

Me cago en Dios, Johhny Mc'N'Roe es un tema de ocho como mínimo.

Sois unos mierdas sin criterio musical.

A ver quién es el valiente que puntúa primero, a ver quién es el que tiene los cojones a poner los ochos nueves y hasta algún diez que más de uno está tentado a poner pero no pone porque le da cosica que le digan algo, a ver cuántos de vosotros no os mordéis la lengua y tiráis por lo bajo por el qué dirán. Y esto enlaza de nuevo con lo que digo en el hilo del lastfm, e interpolo un hilo en otro.

Eres un as de la manipulación psicológica, cabrón :lol:

_Memnoch_ rebuznó:
Me cago en Dios, Johhny Mc'N'Roe es un tema de ocho como mínimo.

Sois unos mierdas sin criterio musical.

Por una vez estoy de acuerdo con un bigotudo. Es de lo mejorcito del disco, he de reconocer que esa canción me ha hecho reír como un retarded.

Sí, es mejor de lo que me esperaba. Claro, que me esperaba una mierda de dimensiones colosales. Tiene varias canciones que lo son, desde luego, pero también otras que son buenas. Me ha sorprendido gratamente, no tengo reparos en reconocerlo.

Esto es un ejercicio de manipulación psicológica inversa del Sr. ILG. está esperando a que pongáis nueves y dieces a cascoporro para deciros que sois unos cools de mierda.

Aun así, como ya he dicho otras veces, me siento incapaz de menospreciar a cualquiera que empuñe una guitarra y la haga sonar o que escriba dos notas seguidas, siendo como soy totalmente inutil para las artes musicales.

Me han desagradado menos la Copla del Viudo y Cama Roja, Madrid y Pasa la Gorra no están mal del todo, pero vamos que debo ser menos cool de lo habitual...

Johny McEnroe singing in the morning/johnny McEnroe singing in the water/johnny McEnroe is singing que te singing... amos hombre no me jodas... :lol:

01 - Te Quiero. 5
02 - Catherine Devenue. 4
03 - Copla del Viudo del Submarino. 6
04 - Johny Mc'N'Roe. 4
05 - Cama Roja. 6
06 - Si Tu, Si Yo. 4
07 - Madrid. 5,5
08 - Pasa la Gorra. 5,5
09 - Gigi En Su Senectud. 4
10 - Danza de los Cuarenta Limones. 2
11 - Balada del Adultero. 4
12 - Bella Di Napoli. 5
13 - Que Bonito. 2
14 - La Jaula de los Monos. 3

Totally: 58/14 = 4,46

Joder, un disco bastante curioso.

Que Pepe Navarro decidiera que este menda pasara a la historia por el tema de los limones, y no por Cama Roja, dice bastante de este puto país y de lo que se puede esperar de sus habitantes. Este tío, a mi juicio, tenía un potencial de la hostia. Pero también intuyo que tenía una personalidad bastante jodida –y no porque terminara por suicidarse-: en muchas canciones se puede apreciar desgana, apatía, ganas de completar el puto disco, y hasta falta de autoestima –tal vez por no saber desprenderse de un presumible complejo de payaso sin gracia o de algo parecido-; en otras se puede ver todo lo contrario: telento, valentía –que hay que tenerla para defender ciertas canciones ante un público-, entusiasmo y a un verdadero poeta -“Déjame decirte que, entre lo malo y lo peor, elijo nada y sigo soñando”; casi nada-. Creo que este hombre terminó por pensar “Esto es lo que hay, no tengo más ganas; así salió la cosa. Fin”.

Si tomo el disco como un conjunto, no puedo darle a las peores canciones menos de un 5.

Próximamente en sus pantallas, mi puntuación.

Te Quiero 5
Catherine Deneuve 8’5
Copla del Viudo del Submarino 8
Johnny Mc'N'Roe 6
Cama Roja 10
Si Tu, Si Yo 6’5
Madrid 6
Pasa la Gorra 5
Gigi En Su Senectud 7
Danza de los Cuarenta Limones 5
Balada del Adultero 6
BelIa Di Napoli 8
Qué Bonito 5
La Jaula de los Monos 7

92/14= 6’57

01 - Te Quiero 5
02 - Catherine Devenue 7
03 - Copla del Viudo del Submarino 7'5
04 - Johny Mc'N'Roe 8'5
05 - Cama Roja 10
06 - Si Tu, Si Yo 5
07 - Madrid 5'5
08 - Pasa la Gorra 8
09 - Gigi En Su Senectud 7'5
10 - Danza de los Cuarenta Limones 5
11 - Balada del Adultero 6
12 - Bella Di Napoli 6'5
13 - Que Bonito 5
14 - La Jaula de los Monos 6

92'5/14 = 6'60

Ahí queda eso.

Joder, cuanto más escucho el álbum más me gusta. Madre mía, qué descubrimiento, bendito loco :lol:

PS: ILG, mis respetos, perdóname por haber dudado de ti desde un primer momento :oops:

Hombre, yo entiendo que el disco os haya sorprendido gratamente (como a mí) y hasta os haya gustado en su conjunto... pero aprobar truñazos como la canción de los limones o "Qué bonito" ya es pasarse un poco.

Voy a escucharlo una vez más y puntúo.

01 - Te Quiero 7
02 - Catherine Devenue 5
03 - Copla del Viudo del Submarino 6,5
04 - Johny Mc'N'Roe 6
05 - Cama Roja 6,5
06 - Si Tu, Si Yo 6
07 - Madrid 5,5
08 - Pasa la Gorra 4
09 - Gigi En Su Senectud 5
10 - Danza de los Cuarenta Limones 1
11 - Balada del Adultero 8,5
12 - Bella Di Napoli 5
13 - Que Bonito 3
14 - La Jaula de los Monos 5

TOTAL: 74/14 = 5,29

Una lástima los dos o tres truñazos que bajan mucho la media. La de Johnny McN'Roe me hizo mucha gracia la primera vez, pero claro, una vez perdido el factor sorpresa tiene mucha menos gracia.

Retomando discusiones previas, ¿cuántas veces se supone que hay que oír esto para puntuarlo en justicia?

Lo estoy escuchando por primera vez y es peor de lo que pensaba, lirica que podria ser improvisada con un timbre vocal putapenico, influencias de la "new wave", "rumba" "flamenco", lo que no me cuadra es por que no es uno de los pilares de los Gafaspastas y tragadores de indie, es tan bizarro que puede pasar por calidad underground, cosa totalmente falsa, esto es como el traje del emperador.

y no es precisamente por que no me guste la new wave y la multifusion española, pero que tenga calidad joder.

Karen ya no tiene flores en el pelo
los ángeles no pueden llevarla hasta el Cielo
Karen ha tirado la casa por la ventana
Karen es ahora una diosa aletargada

Karen ya no siente absolutamente nada
Karen oye un disco de The Mamas & The Papas
Karen no alucina, Karen no ve nada
he visto lo oculto en el vacío de su mirada

Karen es culpable de fraude con la vida
en su ultimo viaje se quedo medio dormida
el sueño de California toma forma de despojo
y visto a la Muerte en el centro de su ojo

Karen es ahora una diosa aletargada y he
visto a la Muerte en el vacío de su mirada

Doy porsupuesto que sabeis quien es karen quinlan.
https://www.goear.com/listen/adbbb68

thomasfowler rebuznó:
Retomando discusiones previas, ¿cuántas veces se supone que hay que oír esto para puntuarlo en justicia?

Yo creo que eso depende, hay discos que yo necesito escuchar un mínimo de 4 ó 5 veces para poder formarme un juicio. En cambio, este disco me ha parecido muy sencillo de asimilar y con un par de escuchas me ha bastado.

j.m.1970 rebuznó:
Yo creo que eso depende, hay discos que yo necesito escuchar un mínimo de 4 ó 5 veces para poder formarme un juicio. En cambio, este disco me ha parecido muy sencillo de asimilar y con un par de escuchas me ha bastado.

¿Dos veces? ¿Voy a tener que escucharlo dos veces?
Me lo voy a pensar, pero igual paso.

He aprendido como descargarme el disco :oops:
Y va a ser el primero que puntúe. Vaya disco me ha tocado.
Eso si, me estoy partiendo el culo.
Me recuerda al estilo del Chivi.
Aunque el Chivi mola 1000 veces más.

:121

Hiheya rebuznó:
He aprendido como descargarme el disco :oops:
Y va a ser el primero que puntúe. Vaya disco me ha tocado.
Eso si, me estoy partiendo el culo.
Me recuerda al estilo del Chivi.
Aunque el Chivi mola 1000 veces más.

:121

Cierto, y aún más a Riki López, el autor de "El hombre despechado".
http://www.youtube.com/watch?v=GyiCxLP0eB4

01 - Te Quiero 6,5
02 - Catherine Devenue 4
03 - Copla del Viudo del Submarino 7
04 - Johny Mc'N'Roe 8
05 - Cama Roja 6
06 - Si Tu, Si Yo 5
07 - Madrid 6
08 - Pasa la Gorra 5
09 - Gigi En Su Senectud 7,5
10 - Danza de los Cuarenta Limones 5
11 - Balada del Adultero 9
12 - Bella Di Napoli 3
13 - Que Bonito 1
14 - La Jaula de los Monos 1

TOTAL: 5,214285714

Por los pelos señor Juan Antonio, casi le suspendo.
A la de los limones no sabía si darle un 0 o un 10, así que he hecho la media...
Decir que los versos y las rimas dan vergüenza ajena:
"¡Qué bonito!Me siento un huevo frito...y tú mi palillito"
Vamos, no me jodas.
Lo peor de todo es que la melodía de esa canción es la típica que odias pero no te puedes sacar de la cabeza. Como el rap de Candela, para que me entendáis.
También es el típico disco que todas las canciones parecen iguales a simple oída. Podría pasar de una canción a otra sin saber que son distintas.
La de Johny Mc'N'Roe raya mucho. Podría ser pasable si el estribillo mo fuera tan repetitivo ni la canción tan larga. De todos modos es de las mejores canciones bajo mi punto de vista.
Son cansinas de escuchar, pero algunas son pasables.

He ahí mi análisis musical.
¿Alguien de Vale Music?:lol:

Que conste en acta que me he estirado bastante con la puntuación.
Vaya profesora más generosa voy a ser yo en un futuro...

Joder valiente puta mierda de disco. En cuanto llegue a casa publico los pésimos resultados.

¿Cómo veis lo de poner los antiguos discos subidos?, o los mejores puntuados, para chusma como yo, que voy tarde y la mayoría no los he escuchao. Lo digo por si tenéis por ahí los links a mano. Sino ya me busco la vida.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie