Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Quitando sentimentalismo, nostalgias y demases, no hace falta decir que este disco es de lo más grande, por no decir lo más grande que ha parido Pink Floyd, ¿por qué? por el simple hecho de que aunque parezca que no, es un disco difícil, no de escuchar sino de ENTENDER, necesitariamos tres -y me quedo corto- posts para plasmar con el corazón nuestras interpretaciones de CADA canción; cada una es una avance en The Wall, un sentimiento del protagonista con la fuerte crítica social, mezclado por supuesto, con el magnífico sonido de estudio de Pink Floyd que aquí, como no iba a ser de otra manera, se luce.

Lo digo en serio; se necesita un fuerte análisis de cada canción, esto nos lleva a demasiadas interpretaciones del Yo del ábum.

El complejo de Edipo hace su presencia en el álbum

- In the Flesh? 9 "Si no querían presenciar el show" "Luz, cámar y acción"
- The Thin Ice 9 Tristeza, nostalgia y añoranza de nuestro héroe del pasado. Temor, angustia, fobia, represión... Aún no ha surgido el complejo de Edipo
- Another Brick in the Wall, Pt.1 10 Muerte del padre, álbum de fotos y busqueda del amor perdido.
- The Happiest Days of Our Lives/Another Brick in the Wall, Pt.2 10 Castigo físico del profesorado y fracaso de la educación. Deseo a la vez de castigo debido a la pérdida del padre ya que comienza la búsqueda de una figura paternal, y también por el deseo que tuvo hacia su madre ya reprimido. Amor odio hacia el padre.
– Mother 10 Envidia de la madre hacia el pene que nunca tuvo de su objeto sexual: el chico. Amenaza de castración inconsciente. Represión de la madre hacia el crío en temas narcisistas y sexuales. Coplejo de castración
- Goodbye Blue Sky 9,5
- Empty Spaces 9 Represión del amor por el muro y de nuevo deseos sexuales.
- Young Lust 8,5 Escape hacia otra mujer para satisfacción. Cuernos de la mujer.
- One Of My Turns 8'5 Crisis matrimonial, frialdad, perdida de la intensidad de la pasión, engaños y embustes.
- Don't Leave Me Now/Another Brick in the Wall, Pt.3/Goodbye Cruel World 10
- Hey You 10
- Is There Anybody Out There? 10
- Nobody Home 8,75 Desamparo, no halla el amor que anhela nuestro protagonista. Adicción a las drogas.
- Vera/Bring the Boys Back Home 9'5
- Comfortably Numb 10 Acción de las drogas. Intento de salvación por parte d eun médico y diálogos inconexos. Paralelismo con su infancia.
- The Show Must Go On 7
- In the Flesh/Run Like Hell/Waiting for the Worms 10
- Stop/The Trial/Outside the Wall 10

TOTAL: 9,375

Uncle Meat rebuznó:
Curioso, cuanto menos.

Los discos se proponen los Domingos, para haberte leído las normas creo que te has pasado la mas importante por el forro de los cojones.

Espérate a mañana coño. Sólo quiero decir que una semana para puntuar the wall me parece poco.

El que ha propuesto el de Muse, si bien recuerdo, le cascó un 9,9 en el hilo donde puntuabas lo que te salía del ano. :53

Utilizo el sistema de Uncle Meat para puntuar este disco, mi desconocimiento de la materia me impide hacerlo de otra forma y además hay que hacer caso a las personas mayores :lol::lol:

- In the Flesh? 9
- The Thin Ice 8´5
- Another Brick in the Wall, Pt.1 10
- The Happiest Days of Our Lives/Another Brick in the Wall, Pt.2 10
– Mother 8´5
- Goodbye Blue Sky 9
- Empty Spaces 9
- Young Lust 9
- One Of My Turns 9´5
- Don't Leave Me Now/Another Brick in the Wall, Pt.3/Goodbye Cruel World 8
- Hey You 9’5
- Is There Anybody Out There? 8´5
- Nobody Home 8
- Vera/Bring the Boys Back Home 8
- Comfortably Numb 10
- The Show Must Go On 7´5
- In the Flesh/Run Like Hell/Waiting for the Worms 8´5
- Stop/The Trial/Outside the Wall 9´5

Total 160/18 = 8´88

Esta semana, aparte de estar más liado que de costumbre, tenía que haber tenido 10 ó 12 días porque puntuar este disco en 7 es muy "cruel". Y es que, lo recomendable para escuchar cualquier disco - que es leer y traducir sus letras - en este se hace imprescindible, so pena de perderte el 50% (o más) de lo que representa.

Creo que es un disco que requiere "años de escucha" por la multitud de matices y mensajes que encierra. En eso reconoceremos (sin que sirva de precedente) que la banda del bigote nos lleva - a mí ya unos cuantos de este foro - mucha ventaja, por lo que su opinión e interpretación debería ser, al menos, tenida en cuenta para los que nos acercamos por 1ª vez a este trabajo.

Poco más que añadir, salvo que la producción desde luego es sorprendente siendo un disco de hace 30 años. Suena de la hostia!! :121:121

Alacarga rebuznó:
Poco más que añadir, salvo que la producción desde luego es sorprendente siendo un disco de hace 30 años. Suena de la hostia!! :121:121

Pero cabronazo, a ver si te crees que en esa época grababan con palos y piedras, la hostia puta, lo que hay que leer, qué poco has tenido que escuchar de entonces para decir eso...

- In the Flesh? 9
- The Thin Ice 9
- Another Brick in the Wall, Pt.1 10
- The Happiest Days of Our Lives/Another Brick in the Wall, Pt.2 10
– Mother 7
- Goodbye Blue Sky 9
- Empty Spaces 10
- Young Lust 8
- One Of My Turns 9
- Don't Leave Me Now/Another Brick in the Wall, Pt.3/Goodbye Cruel World 7
- Hey You 10
- Is There Anybody Out There? 8
- Nobody Home 8
- Vera/Bring the Boys Back Home 8
- Comfortably Numb 10
- The Show Must Go On 7
- In the Flesh/Run Like Hell/Waiting for the Worms 9
- Stop/The Trial/Outside the Wall 9

Media = 8'72

Grandioso. Me gusta más el Dark Side of the Moon, pero es por razones personales, este es una amada de disco.

Disco en cuarentena. Ales.

Pau Riba Acompanyat per OM - Dioptria

1.JPG

Mira que cuesta decidirse; quería poner As Safe As A Milk, algo no muy complicado de Zappa, el blues de Juicy Lucy, a la Mahavisnhu Orchestra, Vandergraaf Generator, pero bueno, al final me decido por este hombre: Pau Riba junto al grupo de jazz-rock OM. Un puto loco con influencias folkies de Bob Dylan y, la locura pues bueno, de Frank Zappa. Si me permiten, creo que este catalán ha hecho la mejor psicodelia española, y a muy buena altura internacionalmente. Se junta con OM como ya he dicho y sale el álbum "Dipotria", la primera parte; temas amargos, divertidos y loquérrimos; así como himnos de la canciónde autor española y catalana.

Podemos añadir el segundo disco, Dioptria II, como si fuese Dioptria un álbum doble. Puede que pierda algo, la segunda parte es algo menos imaginativa, aunque con muchas delicias a su vez.

Dioptria I= Se caga en las mujeres, en absolutamente todas, excepto Kithou.
Dioptria II= Se caga en los hombres, un poquito menos, como dijo él, pero no pudo más porque el es uno de ellos, bueno de nosotros.

Dioptria I
Dioptria II

Hay gente que no ha propuesto disco y querrá hacerlo, tu disco se guarda hasta el Lunes a las 00:00 por si nadie propone pero lo dudo.

Vale, en caso de que proponga un nerd y votemos las mierda del nerd, ¿se guardaría esta maravillosa joya para la siguiente ronda o como?

¿Que discos has propuesto tú? Ahora mismo no lo recuerdo. Ayúdame si puedes por favor, copia y pega las puntuaciones y marcame los tuyos y los que recuerdes del resto.

Y sí, te guardo el turno obviamente para este mes, no se que semana, depende de lo que se propongo esta vez. Estoy pensando también en un sistema basado en mandarme a mi los discos por MP y luego decidir yo mismo. Ya veré que hago.

Propuse el Irish Tour de Rory Gallagher y el Os Mutantes de los propios Os Mutantes.

1º Miles Davis - Kind of Blue [8,9] GDX54
Rory Gallagher - Irish Tour [8,9] Sheik Yerbouti
Love - Forever Changes [8,5] Cheshire's Katua
4º Pearl Jam - Ten [8,5] Emile Berliner
5º The Smiths - The Queen Is Dead [8,4]
GDX54
6º Lou Reed - Transformer [8,4]
Clark Gable
7º Wishbone Ash - Wishbone Ash [8,4] Uncle Meat
8º Lynyrd Skynyrd - Pronounced Leh-Nerd Skin-Nerd [8,2] Madeira
9º The Mothers of Invention - Absolutely Free [8,2] Uncle Meat
10º Sick of It All - Scratch the Surface [7,9] BAILARÉ SOBRE TU TUMBA
11º Interpol - Turn On the Bright Lights [7,8] Ales
12º Porcupine Tree - Fear of a Blank Planet [7,4] Ales13º Talking Heads - Remain in Light [7,3] thomasfowler
14º Creedence Clearwater Revival - Willy and the Poor Boys [7,3] castorremo
15º The Dictators - Bloodbrothers [7,2] Cheshire's Katua
16º
Kula Shaker - Peasants, Pigs & Astronauts [7,1] Clark Gable
17º Placebo - Black Market Music [6,7] Tipodelcualnomeacuerdo
18º Def Leppard - Hysteria [6,7] j.m.197019º Os Mutantes - Os Mutantes [6,3] Sheik Yerbouti
20º Dream Theater - Images and Words [6,1] Madeira
21º Vixen - Vixen [5,8]
Eskizoide22º Kim Fowley - Outrageous [5,4] Uncle Meat
23º Juan Antonio Canta - Las Increíbles Aventuras de Juan Antonio Canta [5,4] ILG

3: Uncle Meat
2: Gdx54, Sheik Yerbouti, Cheshire's Katua, Clark Gable, Madeira, Ales
1: Emile Berliner, BAILARÉ SOBRE TU TUMBA, thomasfowler, castorremo, j.m.1970, ILG y Eltipodelcualnomeacuerdo

Vale, creo que haremos lo que yo digo. Esta semana sera la ultima que lo haremos con buitreo, a partir de la siguiente se me mandaran a mi por MP y yo decidiré lo mejor que pueda.

Lo siento pero ya llevas dos, hay que dar posibilidades a los nuevos, hay varias personas que han estado puntuando últimamente y no se les esta dando oportunidad. Dejamos el tuyo en la nevera por ahora.

Tankian rebuznó:
2dhrx9h.jpg

https://rapidshare.com/files/217552225/Micah_P_Hinson_-_And_the_Gospel_of_Progress.rar

No me decidía por uno de los tres, pero tampoco pasa nada, porque he aprovechado para resubirlos en mi glorioso hilo (:oops: Click).

Debut (salvando la maqueta-EP) de un zagal de 23 años que me convenció de que había que comprarse todos sus discos según fueran saliendo para poder decir dentro de un par de décadas que tú apoyaste a esta futura leyenda.

Waits-Alt Country-Cash-Folk-Cohen-Rock-Cave. Y un directo de berraco en el que consigue callar a gritos a una horda gafapasta aficionada a escucharse solo a sí misma.

Añadir que vengo del concierto de Kurt Wagner y que qué puto amo.

Adjudicado a Tankian. Ya hay disco para esta semana. Ripealo y subelo a 320 antes del Lunes, al menos que en ese enlace que has puesto cuando yo voy tú ya vengas.

Lo de 320kbps me parece una chorrada, la verdad. Y aparte de que me parece una chorrada ya que a partir de una calidad equis es inapreciable la mejoría en dos temas iguales de diferente velocidad de transmisión, me jode la vida ya que revisando mi colección virtual, pocos álbumes auténticamente competentes para éste hilo tengo que pasen de los 192kbps.

Espero que entendáis que soy un tanto inepto con éstas cosas de los ripeos y demás, ya que si bien he subido mucha música la he conseguido toda descargándola previamente de otras fuentes y jamás he necesitado saber nada al respecto, sin embargo eso de pasar mi colección musical a mp3 me está llamando la atención, pues no es precisamente pequeña y me parece muy interesante hacerlo para así poder compartir álbumes que no he conseguido en buena calidad o difíciles de encontrar por aquí.

Al grano, que diría un dermatólogo; ¿alguien sería tan amable de trabajarse una explicación, incluyendo un buen programa para el asunto de los ripeos?

Y bueno, sonando el de Micah P. Hinson, reconozco que en la vida he oído nada de ese buen mozo y de momento me estoy aburriendo un poco, ¿es todo el disco así? ¿Tengo criterio, doctor? Y de paso, ¿a qué olieron los eruptos de Kim Fowley? ¿A qué suena el estornudo de un sordo en el polo norte si no hay pingüinos que le escuchen?

Sobre el The Wall, álbum que AÚN PODÉIS VOTAR Y COMENTAR Y NO SÉ SI ESTÁIS ESPERANDO UNA INVITACIÓN O DOS HOSTIAS, parece que ya tenemos un campeón indiscutible. Me duele profundamente ver cómo desbancan al Irish Tour y al Kind of Blue de un movimiento, pero siendo estrictamente objetivo, éste pedazo de trabajo merece el primer puesto entre esas joyas. Eso sí, nunca me hartaré de decir que sois una panda de hijos de puta sin criterio que no supisteis valorar el Os Mutantes en su momento. Zappa amo, Madeira bobo, esas cosas.

Un abrazo amijis.

_Memnoch_ rebuznó:
Lo de 320kbps me parece una chorrada, la verdad. Y aparte de que me parece una chorrada ya que a partir de una calidad equis es inapreciable la mejoría en dos temas iguales de diferente velocidad de transmisión, me jode la vida ya que revisando mi colección virtual, pocos álbumes auténticamente competentes para éste hilo tengo que pasen de los 192kbps.

No es una chorrada, si escucho un disco lo quiero a la más alta calidad, no escucharlo a menos de 192 para encima tener que puntuarlo, sacarle todos los detalles y todo lo que conlleva la viviseccion que he creado con este hilo. Y yo soy capaz de distinguir los 320 kbps por lo tanto no hace falta hablar más.

Al grano, que diría un dermatólogo; ¿alguien sería tan amable de trabajarse una explicación, incluyendo un buen programa para el asunto de los ripeos?
Ya lo hice pero lo voy a repetir. Metes el CD en el ordenador. Abres el WMP, pestaña de ''Copiar''. La despliegas y eliges formato MP3 y velocidad 320 kbps. Copiar. ???. Profit.

Y bueno, sonando el de Micah P. Hinson, reconozco que en la vida he oído nada de ese buen mozo y de momento me estoy aburriendo un poco, ¿es todo el disco así? ¿Tengo criterio, doctor?
Debe estar pasando un proceso gripal, Micah es la hostia.

Sobre el The Wall, álbum que AÚN PODÉIS VOTAR Y COMENTAR Y NO SÉ SI ESTÁIS ESPERANDO UNA INVITACIÓN O DOS HOSTIAS, parece que ya tenemos un campeón indiscutible. Me duele profundamente ver cómo desbancan al Irish Tour y al Kind of Blue de un movimiento, pero siendo estrictamente objetivo, éste pedazo de trabajo merece el primer puesto entre esas joyas. Eso sí, nunca me hartaré de decir que sois una panda de hijos de puta sin criterio que no supisteis valorar el Os Mutantes en su momento. Zappa amo, Madeira bobo, esas cosas.
Correcto, lo que esta en negrita MUY CORRECTO.

Un abrazo amijis.
Otro para ti. He acabado la temporada 4 de Lost ahora mismo, me voy a la cama.

Ales rebuznó:
No es una chorrada, si escucho un disco lo quiero a la más alta calidad, no escucharlo a menos de 192 para encima tener que puntuarlo, sacarle todos los detalles y todo lo que conlleva la viviseccion que he creado con este hilo. Y yo soy capaz de distinguir los 320 kbps por lo tanto no hace falta hablar más.

Creo que tienes el oído sobrenatural, porque que yo sepa el oído "humano" es capaz de escuchar frecuencias de 20Hz a 20KHz, y las canciones a 320kbps van a 44KHz, más del doble, así que permiteme poner en duda tu habilidad. Igual 128kbps si te quedas corto, pero más de 192 lo veo una exageración y dudo que tú sepas distingir entre: 192, 256 ó 320.

Tampoco soy un experto en el tema, pero si alguien lo es que nos ilustre.

P.D: Sorry por lo de ayer (realmente pensaba que era domingo), la metadona me está dañando severamente el cerebro.

Ales rebuznó:
Ya lo hice pero lo voy a repetir. Metes el CD en el ordenador. Abres el WMP, pestaña de ''Copiar''. La despliegas y eliges formato MP3 y velocidad 320 kbps. Copiar. ???. Profit.
Sí, eso cuando me compré el pecé allá por el 2004 fue lo primero que aprendí (no sabía que se podía copiar directamente como mp3, eso sí), pero me refería un poco más a programas que me permitan pasarlo a otros tipos de archivo de audio como APE, OGG, MPC, FLAC y otros; no porque vaya a hacerlo, sino para saber hacerlo, por si algún día me da por pasar la música a un formato de auténtica calidad.

Lo pregunto mañana en el foro pecés, no te preocupes.

Ales rebuznó:
Debe estar pasando un proceso gripal, Micah es la hostia.
Pues lo será, no sé.

Ahora está sonando, realmente lleva sonando un buen rato y no me parece malo para nada, sin embargo últimamente se ha dejado leer su nombre más de lo normal y tal vez puede que esperase más y por eso estoy un poco decepcionado. No le daré una mala nota, de todos modos.

Ales rebuznó:
He acabado la temporada 4 de Lost ahora mismo, me voy a la cama.

Hijo de puta ¿Cuantos capitulos te ves al dia? :lol:

Yo he decidido no ver ningun capitulo mas hasta que se acabe la temporada y asi poder ver los ultimos 6 capitulos de golpe, que uno a la semana me sabe a poco.

Despues de este mini blog advierto que mas tarde votare The Wall, no he tenido todo el tiempo deseable para escucharlo, pero si hay que votar se vota.

Pink Floyd - The Wall

In the Flesh? 8,5
The Thin Ice 8
Another Brick in the Wall, Pt.1 10
The Happiest Days of Our Lives/Another Brick in the Wall, Pt.2 10
Mother 8
Goodbye Blue Sky 8’5
Empty Spaces 9
Young Lust 7
One Of My Turns 8
Don't Leave Me Now/Another Brick in the Wall, Pt.3/Goodbye Cruel World 7,5
Hey You 8,5
Is There Anybody Out There? 8
Nobody Home 8,5
Vera/Bring the Boys Back Home 9
Comfortably Numb 9,5
The Show Must Go On 8
In the Flesh/Run Like Hell/Waiting for the Worms 8
Stop/The Trial/Outside the Wall 8

Total 8,5

Bueno, aquí está mi puntuación, aunque esta semana no he tenido mucho tiempo de escuchar el disco y de volver a leerme las letras (como ya hice en su día). Es un disco soberbio y complejo. Tal vez esa complejidad es lo que me ha llevado a no darle más nota, y es que, aunque lo reconozco como una obra maestra, no es un disco que me apetezca escuchar a menudo y cantarlo en la ducha. Le falta algo, o más bien le sobra, no sé, yo me entiendo.

Pink Floyd - The Wall

In the Flesh? 8
The Thin Ice 8
Another Brick in the Wall, Pt.1 9
The Happiest Days of Our Lives/Another Brick in the Wall, Pt.2 9,5
Mother 7,5
Goodbye Blue Sky 7,5
Empty Spaces 9
Young Lust 8,5
One Of My Turns 8
Don't Leave Me Now/Another Brick in the Wall, Pt.3/Goodbye Cruel World 8
Hey You 10
Is There Anybody Out There? 8,5
Nobody Home 7,5
Vera/Bring the Boys Back Home 9
Comfortably Numb 9
The Show Must Go On 7
In the Flesh/Run Like Hell/Waiting for the Worms 7
Stop/The Trial/Outside the Wall 6,5

Media = 8,19

Discazo y tal, si puntuara globalmente el disco se llevaria mas puntuacion sin duda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie