Hoy me toca a mi proponer disco.
TRIVIUM - SHOGUN
https://www.megaupload.com/?d=C819YSDS
- Kirisute Gomen
- Torn Between Scylla And Charybdis
- Down From The Sky
- Insurrection
- Into The Mouth Of Hell We March
- Throes Of Perdition
- He Who Spawned the Furies
- Of Prometheus And The Crucifix
- The Calamity
- Like Callisto To A Star In Heaven
- Shogun
Aqui tenemos el 4º trabajo de estudio de los metaleros de florida Trivium, su tercer disco, The Crusade, supuso un cambio de estilo orientado casi exclusivamente al Thrash y al Heavy, prescindiendo de vocales rasgadas y guturales.
Esto causo una division entre los fans, puesto que para muchos una de las señas de identidad de Trivium es su capacidad para mezclar voces guturales con voces melodicas, afortunadamente este disco es a mi juicio el disco mas y mejor trabajado vocalmente, Matt Heafy deposita todos sus registros en este disco, desde el gutural a garganta pelada hasta el registro de voz tenua y susurrante.
Pero no solo las voces estan trabajadas, todos los instrumentos lo estan, este disco es instrumentalmente el mas complejo y trabajado de la discografia de Trivium hasta la fecha, en este disco se muestra claramente todas las influencias de la banda, mucho Thrash y toques Death aderezado con los estribillos melodicos marca de la casa, este disco define perfectamente el sonido Trivium. Liricamente es bastante bueno, tratando temas relacionados con la mitologia griega y la japonesa y con letras bastante elocuentes que aderezadas con los guturales le dan un toque epico, oscuro, dramatico y dantesco a la vez.
Kirisute Gomen: Es una buena cancion para abrir el disco con grandes riffs (mencion especial al tremolo picking riff del 1:04) y buenos solos. La cancion empieza con una bonita intro de guitarra acustica que precede a la explosion de la bateria con un sonido oriental primario claramente buscado, Kirisute Gomen era un codigo por el cual los samurais podian decapitar a los civiles si sentian que estos les habian inportunado.
I can see in their eyes
They've already died
Inside, but as for the outside
I'll take their fucking heads!
Cancion traducida
Torn Between Scylla and Charbdis: La segunda cancion empieza con una buena intro de Tapping y prosigue con un potente riff, destacan tambien los solos de los 2 guitarristas y del bajista. Liricamente la cancion trata sobre la fabula de Scylla y Charybdis, 2 monstruos marinos en la mitologia griega que
se encontraban en orillas opuestas de un mismo canal de agua, lo cual provocaba que los marineros al intentar evitar a uno de los monstruos se acercasen indisolublemente al otro y viceversa, lo que vendria siendo estar entre la espada y la pared.
Divided by destiny
Torn between death and doom
Destruction by decision
Fate shows me my open tomb
Cancion traducida
Down From The Sky: Primer single del disco, contiene una de las mejores melodias de Trivium, aqui me gustaria destacar que todas las canciones del disco han sido grabadas con guitarras de 7 cuerdas, lo cual implica un sonido mas heavy. Liricamente habla sobre la dominacion y manipulacion de los lideres mundiales para hacer que la humanidad acometa sus guerras.
They'll blow it all to bits
To prove whose god wields all the power
Fire rains down from the sky
Cancion traducida
Into The Mouth Of Hell We March: Los highlits de esta cancion son sin duda su estribillo melodico y su epica narracion del terrible destino de un barco en medio de una tormenta, ignoro si la historia esta relacionada con la mitologia griega, aunque podria ser factible.
Torrential rain at the helm of death
It drowns the weak, battering the rest
Black walls of waves pummel to capsize
The roaring thunder overshadows our cries
Cancion traducida
Throes Of Perdition: Esta cancion tiene una buena introduccion, el into riff es similar al de Torn Between Scylla And Charybdis aunque eso no es nada negativo, todo lo contrario. Vocalmente esta bastante bien y liricamente trata sobre Atlas, el titan griego al que sentenciaron a sostener el mundo, aunque obviamente la cancion tiene diferentes interpretaciones sobre la traicion entre otras cosas.
Their mouth's salivate
Fantasizing my gruesome ending
This world looks down upon
A man who can stand on his own two feet
Cancion traducida
Insurrection: Cancion potente y thrasher con un riff incial realmente demoledor, en el Breakdown se puede apreciar bien la variedad de registros de Heafy a la hora de cantar, el solo tambien es altamente remarcable. La historia que cuenta en principio yo diria que trata sobre Lucifer y su descontento con dios por crear al hombre, no se si habra un equivalente en la mitologia griega.
I will bring my insurrection
And a war upon heaven
Hell-fire be my destruction
For this war upon heaven
Cancion traducida
The Calamity: Cancion con un tempo bastante lento, esta bastante orientada a la voz y los instrumentos son algo mas secundario que en otras canciones. Liricamente trata sobre la fabula de Pandora y Epimeteo, asi como de la apertura de la caja de Pandora.
You cannot be, you're the mistake: calamity
Sent to destroy all of the good
on this Earth, killing me
You're killing me
Cancion traducida
He Who Spawned The Furies: Otra cancion lenta pero esta vez con un tono mucho mas oscuro, tratando de transmitir lo abominable de la historia relatada, que no es otra que la historia de como el titan Cronos devora a sus hijos al nacer por miedo a que estos le derroquen.
The afterbirth has barely dried
When the king of ruling time
Comes with a sickle in his hand
To devour
Cancion traducida
Of Prometheus And The Crucifix: Cancion realmente completa, buena melodia, grandes riffs y grandes solos. Vocalmente esta cancion es mucho mas amena que la mayoria, no haciendo uso apenas de los guturales. Liricamente trata sobre Prometeo y su castigo por otorgar el fuego al ser humano, aunque como todas las canciones del disco esta sujeta a dobles interpretaciones.
I am the Promethean
Tragic figure in this dream
Dream known as life
Cancion traducida
Like Callisto To A Star In Heaven: Otra cancion donde se muestra la variedad de registros vocales de Heafy y que tambien destaca por su mayor componente melodico, destaca tambien la melodia de guitarra y los solos. Liricamente trata sobre Callisto y su violacion a manos de Zeus.
Hate not the flesh that makes me
But seek what lies beneath
My flesh and blood will make the stars
That shake bones underneath
Cancion traducida
Shogun: Y llegamos a la ultima cancion del disco del cual toma prestado su nombre, estamos ante la cancion mas ambiciosa hecha hasta la fecha por Trivium, una cancion epica de 12 minutos en la que se nos relata una batalla dentro del marco de un apocalipsis, puede interpretarse de muchas formas liricamente, aunque la mas obvia es desde una batalla en el japon feudal. En esta cancion podemos encontrar la esencia de todo lo que ha hecho Trivium, vocales limpios, rasgados, guturales, batalla de solos, etc..., tambien destacaria el solo Bluesy de Matt Heafy.
Time will not heal all of your pain
I cannot wait for it all to come crashing
Down on your face, ripping your veins out
Your insides win and kill you from within
Cancion traducida
Y visca el Barça.