Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
1. Mambo Sun 9
2. Cosmic Dancer 9'5
3. Jeepster 8
4. Monolith 6'5
5. Lean Woman Blues 8
6. Bang a Gong (Get It On) 10
7. Planet Queen 8'5
8. Girl 8
9. The Motivator 6
10. Life's a Gas 9'5
11. Rip Off 9


TOTAL 92 / 11 = 8'36


Muy buen disco.
 
tengo propuesta para cuando querais,perras.

2e0vkm1.jpg


https://www.megaupload.com/?d=5W40V9BZ
 
1. Mambo Sun 9
2. Cosmic Dancer 9,5
3. Jeepster 8
4. Monolith 6,5
5. Lean Woman Blues 7,5
6. Bang a Gong (Get It On) 9,5
7. Planet Queen 8
8. Girl 8,5
9. The Motivator 6,5
10. Life's a Gas 8
11. Rip Off 8,5

89,5/11= 8,13

Luego si me da tiempo comento algo, hijos.
 
Hay que joderse, hoy no ha venido ni cristo :lol:

the_las_the_las_1990_retail_cd-front.jpg


Ahora sí, disco de esta semana, The La's, de The La's. Pongo dos versiones para descargar:

224 Kbps
https://rapidshare.com/files/81933771/1051-24las.rar

320 Kbps
https://rapidshare.com/files/272026681/File-The_las-las..ji...part1.rar
https://rapidshare.com/files/272024413/File-The_las-las..ji...part2.rar

No voy a comentar mucho del disco. Sólo que es un buen comienzo para descubrir a The La's, quitarles el sambenito de grupo One Hit Wonder y que sorprenderá a más de uno. Ya hablaré de él más tarde.

Así pues, hablemos de The La's. Nacidos a mediados de los 80 en Liverpool, The La's se formaron bajo la absoluta e indiscutible genialidad de Lee Mavers, voz, guitarra y alma, y su fiel escudero, el bajista John Power. Han tenido una legión de miembros a la batería y guitarras, de los que podríamos destacar a Chris Sharrock, que ha tocado con The Lightning Seeds, Robbie Williams y Oasis, o Paul Hemmings, que también tocó con los de Broudie.


laQcorrpic3.jpg

Mavers y Power, a los lados


Tras unos años tocando por diversos clubs de Liverpool, llamando la atención de la prensa y crítica musical por su reinterpretación del sonido Mersey, sus expresivas letras y sus directos, The La's firmaron en el 86 por Go! Discs, casa de artistas como The Housemartins o Paul Weller. Sacan unos cuantos singles y la casa les dice que hagan un LP. Y abre la caja de Pandora.


lee-mavers-282x300.jpg



Lee Mavers es un perfeccionista obsesivo. TIENE que lograr el sonido perfecto y graba, regraba y regraba obsesivamente el disco durante dos años, cambiando de productor y de estudio contínuamente y cabreando a la discográfica. Hacen ensayos de doce horas. Mavers, cabreado porque él se ha quedado en el estudio perfeccionando el disco y el grupo se ha ido de vacaciones, quema los masters de la versión terminada. Mavers quiere una mesa de mezclas que tenga auténtico polvo de los 60 para que todo suene como en los 60. Mavers ordena al grupo que toque mal adrede para que el ingeniero de sonido no aproveche las pistas. La historia dice que se hartaron de no conseguir el sonido que buscaban y simplemente, dejaron de ir al estudio. La leyenda dice que la discográfica, aprovechando que la banda estaba fuera, secuestra las cintas originales y se las da a Steve Lillywhite, el productor, para que monte un LP, que es el que conocemos.

1. Son Of A Gun
2. I Can't Sleep
3. Timeless Melody
4. Liberty Ship
5. There She Goes
6. Doledrum
7. Feelin'
8. Way Out
9. I.O.U.
10. Freedom Song
11. Failure
12. Looking Glass


Todas las críticas lo alabaron, desde su estilo atemporal hasta la manera de reciclar el sonido de los 60, los Byrds, Stones, Who, Beatles, Kinks... bueno, todas no. Lee Mavers dijo algo así como que era la mierda más grande que había oido y que lo odiaba con toda su alma. Porque no sonaba como él quería, claro. El disco pasó bastante desapercibido para el gran público, excepto por There She Goes. Tras unos cuantos conciertos y alguna gira, The La's están dando un directo y Mavers comienza a mirar fijamente al techo, viendo algo que cuelga. Convencido de que es un micro que les está grabando sin autorización para sacar un álbum en vivo, abandona el escenario. Desaparecen de la escena musical y Lee anuncia que quiere estar ocho años, ni uno más ni uno menos, en el estudio para grabar el segundo disco de The La's. Power le dice que espere sentado y forma Cast, teniendo algún éxito menor.



leemavers02.jpg


El bueno de Lee le estuvo dando al jaco y lo dejó, y ahora vive con su familia cobrando, sin mover un dedo, un mínimo de 4000 libras todos los meses por royalties. A día de hoy, Mavers ensaya periódicamente con sus colegas, incluido Power, para el segundo disco de The La's, todos alrededor de él, improvisando contínuamente a partir de los acordes mesiánicos que dispara. Dice que una de sus canciones suena como un tanque nazi en el desierto al lado de las pirámides. Dice que quiere juntarse con los Babyshambles (si lo dice él, por algo será) y va y viene, haciendo colaboraciones o algún concierto, y está sentado encima de una mina de canciones tan hermosas que cualquier intento que hace de trasladarlas a sonido es, para él, la más grande de las blasfemias.

Disfruten el disco. Algunos vídeos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Timeless Melody


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Way Out


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Son of a Gun + There She Goes en directo acústico


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

There She Goes versión inglesa
 
Un álbum Gable, tanto para lo bueno como para lo malo.
 
Ya podías haber puesto el Be Here Now en vez de esta sosez. Que no digo que esté mal, pero tampoco me parece nada del otro mundo. Y por supuesto, mucho peor que el de T.Rex.
 
Viendo las fotos y viendo los videos, el yonkarras ese no se cambiaba de ropa no.

Que para la imagen ochentera new wave que gastan es un pastel de musica que te cagas.
 
Claro, que el Be Here Now no lo ha escuchado nadie. Pues lo pones tú la semana que viene. Si eso pongo el Led Zeppelin IV, el Ziggy Stardust o cualquiera de Dylan y podéis limitáos a poner nueves y dieces sin tener que escuchar el disco o pensar mucho, así todos contentos, ¿no?

Lo único que os pido es que escuchéis el disco un mínimo de cinco veces, que teniendo en cuenta lo que dura no es mucho, y que lo puntuéis con objetividad, porque no es un disco malo ni mucho menos. Y después ya lo llamáis soso, pastelero y demás gilipolleces sin sentido ni criterio.
 
Como alguién ponga el Be Here Now te va sa llevar una ostia de aupa. Te veo de tratamiento en tratamiento. :lol:
 
Buah, ya estoy acostumbrado a que los discos que me gustan sean vapuleados, me pasa en el foro y en la vida realTM :lol: Pero bueno, prefiero más no poner discos populistas o populares y poder dar a conocer a la gente discos interesantes que si no fuera por el foro no habría escuchado nunca.
 
Yo, si algún día propongo un disco de Oasis, no será el Be Here Now sino el Definitely Maybe, aunque me arriesgue a llorar al ver las puntuaciones que le daría nuestro mod...

Y el disco de The La's ya lo había escuchado antes de que lo propusieras, al decir que es una sosez ya sabía de lo que hablaba. E insisto, no digo que sea malo ni mucho menos, pero a mí no me emociona. Es agradable de escuchar y punto, nada del otro mundo.
 
El Power se parece a otro ilustre de la dronja: Guy Chudwig, de The House of LOve.

Yo de estosnunca me he atrevido a escucharme el disco entero, y seguiré así, Gueibol (lo siento, haminjo). Ahora, que el 7¨ de There She Goes lo tengo ya casi liso de estrujarlo.
 
Si algún día alguien pone un disco de Oasis, voy a tener que encargar a Globex por adelantado las teclas del 9, el 1 y el 0 de mi teclado.

De momento, voy a ponerme a escuchar la marico...el ligero y talentoso LP del pop más genuinamente británico que toca esta semana :lol:
 
j.m.1970 rebuznó:
Yo, si algún día propongo un disco de Oasis, no será el Be Here Now sino el Definitely Maybe, aunque me arriesgue a llorar al ver las puntuaciones que le daría nuestro mod...

Y el disco de The La's ya lo había escuchado antes de que lo propusieras, al decir que es una sosez ya sabía de lo que hablaba. E insisto, no digo que sea malo ni mucho menos, pero a mí no me emociona. Es agradable de escuchar y punto, nada del otro mundo.

Nuestro mod y todo el foro, aunque como es uno de los dos primeros a lo mejor les dan buena nota y todo.

Pues yo no lo veo soso, es más, veo más soso el de los T-Rex, pero en fin. Otra cosa te digo, fuera de este disco hay una cantidad de canciones que tienen muy buena pinta, en versión cutre maquetera o grabadas en ensayos:

http://www.youtube.com/watch?v=x2yD5XbaDXc

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Prongo, cada vez te odio más. Haz un esfuerzo por mí :oops: Balaguer, maricona, el mismísimo Noel dijo que la labor de Oasis era terminar lo que los La's habían empezado. Leí eso y me hice una gayola.
 
Microondas rebuznó:
Si algún día alguien pone un disco de Oasis, voy a tener que encargar a Globex por adelantado las teclas del 9, el 1 y el 0 de mi teclado.

Hombre, yo la del 9 no creo, pero la del 1 y la del 0 seguro que sí :lol:

Hay que joderse, hoy no ha venido ni cristo :lol:



lee-mavers-282x300.jpg


Qué despropósito. Esa mueca intentando parecer gracioso sólo le ha funcionado a Pajares, Esteso y al feo de los Calatrava. Y no es una mueca de excéntrico, sino directamente de subnormal.

Vaya tío mierda :lol::lol::lol:

Aún así, pinza en la nariz mediante, escucharé el disco.
 
Mundele, me está usted empezando a tocar los cojones con tanto despotrique hacia la resultonez facial de los cantantes de mis grupos favoritos. Y lo de los ronquidos se soluciona perdiendo de peso.

Que me aspen si no llevo razón.

Capullo
:lol:


M.
 
j.m.1970 rebuznó:
Yo, si algún día propongo un disco de Oasis, no será el Be Here Now sino el Definitely Maybe, aunque me arriesgue a llorar al ver las puntuaciones que le daría nuestro mod...

Pues el Definitely Maybe en la primera versión de este hilo en donde puntuamos los discos que nos daba la gana ya recibio muchos votos:

Clark Gable: 8.5
Uncle Meat: 4.4
Tkachenko: 7.3
BO2: 7.04
jm1970: 8.7
boroto: 8.22
Matalos a todos: 5.4
910021: 8.3
algarrobo: 7.4
berliner: 8.72
paradox: 8.68
trinaranjus: 7.95

Para que te hagas una idea, lo del mod estaba claro :lol:
 
1. Son Of A Gun 9 Me encanta esta canción, la más acústica del disco. Una introducción perfecta, soy un tipo que te va a contar una historia acerca de un hombre que discute con su pasado contínuamente, quemado por el siglo XX. Una declaración de principios en toda regla y un adelanto de lo que ofrece el disco, un homenaje y reinterpretación de la música intemporal y a los clásicos.

2. I Can't Sleep 8'5 Joder, menuda intro, con Mavers haciendo el punteado con la boca y los coros de respuesta en el estribillo. Muy buena canción.

3. Timeless Melody 8'5 Algunos dicen que la versión de 1998 le da mil vueltas a la del disco, pero yo no la he encontrado aún. La han versionado Pearl Jam unas cuantas veces, y les queda de maravilla. Una letra preciosa sobre la inspiración, unas guitarras de subidón y una referencia a los años del hippismo consiguen un temazo.

4. Liberty Ship 8'5 Una línea de bajo pegadiza, con Power apoyando a Mavers en los coros durante toda la canción crean una atmósfera que recuerda mucho a una de mis canciones favoritas de los Who.

5. There She Goes 10 Me enamoré de esta canción desde la primera vez que la oí. Es de esas que, como un buen libro, no quieres que acabe y sigues leyéndola hasta el final, dejándote llevar por la música. Es una maravilla absoluta, una de las pocas canciones que, para mí, recibe el calificativo de perfecta. El riff, las armonías vocales, el doble sentido de la letra, la caída y el resurgimiento musical, todo.

6. Doledrum 8'5 Muy, muy pegadiza, con un toque retro folk que me recuerda muchísimo a cierta canción de los primerísimos Stones.

7. Feelin' 8 Un estribillo constante, con cierta similaridad con la anterior canción, pero con ese riff de guitarra a lo Day Tripper (salvando las diferencias) que le da un toque encantador.

8. Way Out 9'5 Otra pequeña maravilla. Palmas, el campanilleo de las guitarras de fondo a lo Byrds, una letra marcadamente irónica y el pequeño riff que meten antes del estribillo componen una canción de las que no se te quitan de la cabeza. Como nota curiosa, me gusta más la versión del disco que la primera, del 87, siendo esta última más sencilla y menos "agresiva" que la del disco:

http://www.youtube.com/watch?v=uy8o4dfoILY

9. I.O.U. 6'5 Mi canción menos favorita del disco, la menos inspirada tal vez. Mavers y Power están blanditos y la canción se sustenta sobre un patrón de guitarra poco original.

10. Freedom Song 7 Estilo vodevilesco que me retrae a los Kinks, pero en menos. La de grupos que han fusilado a esta gente, empezando por Oasis, ya empieza a resultar alarmante a estas alturas de disco :lol:

11. Failure 8'5 Yeah, rock garage del bueno, ya tocaba un poco de marcha después de tantas canciones más o menos tranquilas.

12. Looking Glass 9 Otro de los temazos del disco. Una paranoia hipnótica, deprimente y obsesiva sobre la desesperanza, la futilidad de nuestros actos y la certeza de que todo lo que hagamos no va a trascender lo más mínimo. Homenaje a Day In The Life al final, que termina con unos versos reconocidos por la crítica como de los mejores cierres de disco que se recuerdan: "I'm in everybody/Everybody's in me/If the stone is cast - the glass is smashed."

101'5 / 12 = 8'45
 
Yo de momento he escuchado la mitad, y quitando There She Goes el resto es puta bazofia.

Y eso que la horterada empalagosa de There She Goes tambien comienza a darme dolor de cabeza.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie