Putrochat del sábado noche!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rhodium
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Señor ILG dos puntos.

Aunque le parezca extraño, además de turistas Catalunya esta habitada por catalanes.

Unos hablan mayormente catalan, otros castellano y otros segun como se levanten una lengua u otra.

Cuando vosotros no estais, nos comunicamos en cualquiera de las dos lenguas, y no es nada extraño oir una conversacion mixta catalan-castellano.

El hecho (intenta que no te explote la cabeza pl0x) de que alguien hable en castellano no implica necesariamente que este no sea catalan, y como no tenemos un gen para detectarlo la gente se expresa por norma general en su lengua materna, con la que se sienten mas cómodos.

Si tu crees que en previsión a todos los turistas que recibimos anualmente, y para evitar que estos se sientan incómodos, hablar en castellano sea situación que sea, estudiaremos esta opción y miraremos que podemos hacer.

Un abrazo de tu sabandeño favorito.

El hecho (intenta que no te explote la cabeza pl0x) de que alguien hable en castellano no implica necesariamente que este no sea catalan, y como no tenemos un gen para detectarlo la gente se expresa por norma general en su lengua materna, con la que se sienten mas cómodos.

La lógica dice que si te diriges a alguien que habla castellano lo hagas en la misma lengua, a no ser que seas un completo subnormal, que ya no entro.

Es como ver a dos tíos darse de hostias, y tú entras dando abrazos, porque claro, como eres subnormal no sabes de qué palo van.

Sólo me ha pasado con gente de Girona eso de tener una conversación mixta...

La lógica dice que si te diriges a alguien que habla castellano lo hagas en la misma lengua, a no ser que seas un completo subnormal, que ya no entro.

Es como ver a dos tíos darse de hostias, y tú entras dando abrazos, porque claro, como eres subnormal no sabes de qué palo van.

De la misma manera, alguien nacido en Catalunya tendria la obligación moral de responder en catalan ante una pregunta en esta lengua?

Señor ILG dos puntos.

Aunque le parezca extraño, además de turistas Catalunya esta habitada por catalanes.

Unos hablan mayormente catalan, otros castellano y otros segun como se levanten una lengua u otra.

Cuando vosotros no estais, nos comunicamos en cualquiera de las dos lenguas, y no es nada extraño oir una conversacion mixta catalan-castellano.

Si tu crees que en previsión a todos los turistas que recibimos anualmente, y para evitar que estos se sientan incómodos, hablar en castellano sea situación que sea, estudiaremos esta opción y miraremos que podemos hacer.

Un abrazo de tu sabandeño favorito.

Me parece perfectamente lógico y normal lo que dices. Si yo fuera catalán y hablase ambas lenguas indistintamente, según como me levantara lo haría también indistintamente, y no tendría problema en hablar catalán con un catalán que me respondiera en castellano o al revés, lo que tu llamas "conversación mixta catalán-castellano".

Ahora bien, a mí se me nota que no soy catalán por mi acento. Yo entiendo que si te habla un cliente en castellano y se nota que no es catalán, lo suyo es responder en castellano, de la misma manera que si un cliente te habla en catalán lo suyo es responderle en catalán. Esto para el caso de la de la tienda. Quizá la tía tenía el día vago o el día de hablar en catalán o el día de no identificar a un no catalán por su acento. Bueno, vale. Puede darse esa casualidad, puede tener un pase.

En el caso del vejete de la tienda es otra cuestión distinta. El tío podía haber creído que yo podía ser un catalán hablando castellano, pese a que como digo es fácil ver que no soy catalán al oírme. Pongamos que sí, que creyó que yo era catalán. La persona con la que estaba hablando tampoco tiene acento catalán. Ni siquiera tiene acento español. Tiene acento ruso, como su pasaporte, como su nombre, como su apellido. Ya se me hace más cuesta arriba imaginar que podía haber confundido a una rusa con una catalana. Es decir, están hablando un español y una rusa en castellano... ¿y te metes en esa conversación en catalán? Pues mira, no. El catalán ahí no pintaba una mierda. Si se quería meter, lo suyo es que lo hiciera en castellano. Pero no, lo hizo en catalán, y cuando la rusa le miraba con cara de no entender una mierda siguió en catalán. Si me dices que esto es lo suyo, pues mira, chico, tú me dirás por qué.

Y como te digo una cosa te digo la otra: cuando me hablaban en catalán primero y yo respondía en castellano lo normal es que cambiaran al castellano, que es como entiendo debe ser.

De la misma manera, alguien nacido en Catalunya tendria la obligación moral de responder en catalan ante una pregunta en esta lengua?
Obligación moral ninguna, pero es que no tiene nada que ver. Repito que es del género tonto entrar en una conversación cambiando el idioma. Como si tú y yo discutimos de fútbol y nos interrumpe alguien hablando del precio de la fruta. No tiene obligación moral a hablar de fútbol pero sí tiene la de callarse si no va a seguir el tema.

Todo esto para hablarnos de su novia rusa.

Novia rusa

Novia rusa

Novia rusa

...

Yo le lanzaba puyitas a ILG antes de que fuera mainstream.

De todo lo hablado estos últimos días me quedo con la idea de hacer un concurso de pelotas colganderas.

En mi caso son tan exageradas que cada vez que me bajo los pantalones en el baño entra un negro enano de 1m con guantes de boxeo a practicar punching ball con ellas.

Voy rauda y veloz a votar por el medio hombre.
Me refiero a Blas de Lezo, no a ningún forero.
No darsus por aludidos.

Oye @carapito,v¿cómo va el hilo de los "Huevos colgantes del foro"?

Solo destaco por tener pollón (14 cm), algo que aquí es una excepción, y que no crea nadie que lo digo para fardar, no estoy especialmente orgulloso de mi anaconda, a las mujeres no les importa el tamaño del pene (especialmente del mio). Que si hubiera nacido con una polla normal de 10 cm estaría igual de contento.

Hostia tú eras el del pollón de 14 cm.

Lo comenté el otro día entre los compañeros del curro, que conocía a uno que tenía 14 cm. de polla y se empezarón a reír diciendo que vaya trola, que esos pollones no existían, que no dijera barbaridades.

La verdad es que me cuesta bastante creerlo a mi también. Es muy fácil hablar por hablar, así que cuando la postees empeceré a creerte.

Un Saludo.

Sólo me ha pasado con gente de Girona eso de tener una conversación mixta...

Todo esto para hablarnos de su novia rusa.

Novia rusa

Novia rusa

Novia rusa

...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Joder... no soy una persona envidiosa por naturaleza pero... :lol:

Además que menuda incomodidad, ir con semejante armatoste entre las piernas todo el día. Quita, quita.

Yo le lanzaba puyitas a ILG antes de que fuera mainstream.

Me acuerdo aquella vez que se mosqueó contigo tela. :lol:

No te preocupes, le pasa a veces, pero es buena persona, si no ya estaríamos todos muertos a estas alturas.

Me ha pasado bastante a menudo eso de que me hablan en Catalán sí o sí. No me molesta, al fin y al cabo estamos en su tierra. Pero también es verdad que para reivindicar su lengua no es necesario hacer eso de hablar en Catalán a quien claramente no lo habla, ni es de allí, ni nada de eso.

De todas formas son minoría. La mayoría tiene bastante respeto y educación, mucha más que los andaluces, por ejemplo, así que no es de rigor ofenderse porque alguien haga algo así.

Además, teniendo en cuenta el tema independenciay demás, tampoco me extraña el tema de que de vez en cuando alguno que otro, en plan cabezón, hable sólamente en catalán.

Eso si, como he dicho en el otro hilo, su acento lo rebaja y se menosprecia a si mismo, así que allá él. A mi me resulta muy gracioso cuando habla así.

Por otra parte los catalanes en general me caen bastante bien, una cosa no quita la otra. Es el acento catalán lo que me da risión, no la lengua catalana. Muchos la hablan sin exagerar el acento y ahí sí.

Además que menuda incomodidad, ir con semejante armatoste entre las piernas todo el día. Quita, quita.

Yo creo que con ese armatoste no debe ni empalmar bien, de la cantidad de sangre y presión que necesitaría para mantener ese mástil erguido.

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie