si hubiera guerra occidente-islam ¿qué pasaría?

Lee y calla, animal salvaje.


Octubre 17, 2006 No.1325

Erudito y escritor argelino-francés Dr. Malek Chebel: 'El Islam es la única religión monoteísta que defiende el acceso de una forma libre y espontánea a la sexualidad'
La revista mensual francesa Afrique condujo una entrevista con el estudioso y escritor argelino Dr. Malek Chebel siguiente a la publicación de su último libro, El Kama Sutra Árabe. En la entrevista, el autor clama que la tendencia puritana en el Islam es una innovación reciente, y que la literatura clásica islámica trató libremente no sólo con el amor romántico, sino también con el sexo y el erotismo. También discute sus puntos de vista sobre el velo, los matrimonios de placer, los crímenes de honor, la poligamia y la pureza ritual.


Lo siguiente son extractos: [1]


"La sexualidad es un regalo de Dios"


"... Los árabes que estudiaron el erotismo en la Edad Media tenían un conocimiento perspicaz sobre la sexualidad. En algunos puntos pude afirmar que ellos mismos fueron inspirados por el Kama Sutra hindú. Existen varios elementos comunes en sus escritos: el rol de la etiqueta y la cortesía en las relaciones románticas... la importancia de los órganos genitales, etc. Pero yo no me pegué simplemente al Kama Sutra... resumí 2000 años de literatura árabe erótica...


"El Islam es la única religión monoteísta que defiende el acceso libre y espontáneo a la sexualidad. Uno nunca encuentra en los textos musulmanes ninguna condena o disminución de la sexualidad. Solamente porque hemos sido un estado de decadencia durante los últimos dos siglos no significa que debemos considerar decadente a la totalidad de la doctrina [islámica]. [Esta doctrina] es bastante explícita: La sexualidad es un regalo de Dios, así que prosigan, de todas las formas posibles y legítimas, y sin detenerse. La única restricción es el consentimiento del compañero. En un apuro, incluso la sodomía puede ser permitida, si el compañero consiente. La masturbación también... No soy ni ideólogo ni moralista. Solo describo lo que veo, sin ofuscación..."


"Estamos en una desafortunada fase de regresión sexual"


En respuesta a la pregunta "quienes son los que estudian el erotismo de hoy?" Chebel contestó: "No existen... En los dos últimos siglos, hemos perdido nuestro camino. Ya no sabemos como hablar de nuestro goce sensual, de nuestros placeres, de nuestras utopías, o de nuestras libertades. Éste es el resultado del trauma de nuestras derrotas colectivas - la derrota en Granada (1492), la subyugación a los otomanos, la colonización, y el arruinar aparatosamente la descolonización. Estamos en una desafortunada fase de regresión sexual, de mojigatería sincera. Esta ha alcanzado el punto dónde el mismo hecho de hablar de la desnudez de un hombre o una mujer parece ser como un ultraje. La sexualidad no es algo impuro o sucio".


Los matrimonios de placer (mut'a) son hipocresía


"El puritanismo a menudo se engalana a si mismo en la hipocresía. Es suficiente para pagar, y luego cualquier cosa es posible... Todo es negociable, incluso la duplicidad de los imams. Tomen a Irán, por ejemplo. Hasta el día de hoy, ellos practican el matrimonio temporal - matrimonios de placer. Zawaj al-mut'a. [2] Un tipo que pasa por Teherán quiere dormir con una mujer. Él le paga al mullah por la mañana [y luego duerme con ella]. Cuando se va, le paga al mullah de nuevo, pero esta vez, para divorciarse de ella. Fue marido de una mujer durante un día... En cuanto a mí, yo encuentro escandaloso pagar para hacer un acto sexual moralmente aceptable...


"El problema es que [en las sociedades musulmanas] la sexualidad no le pertenece a los compañeros, sino a sus familias - y a menudo al clan en general. Los amantes no son nada más que del brazo largo de una voluntad que está más allá de su control... El hermano de la muchacha se siente autorizado para golpear al muchacho que ella ama en el nombre de la moralidad colectiva y a expensas de la voluntad de la pareja. Esto es lo qué uno llama un crimen de honor. Hasta el día de hoy esto es [apenas] castigado. Los asesinos pasan un año en prisión - y nada más - si no tienen dinero. Cuando lo tienen, pagan el [dinero de sangre]. Todo esto... es hipocresía social..."


"El profeta dijo que lo que más le gustó en este mundo eran 'las mujeres, el perfume, y la oración'"


Cuando se le preguntó por la sexualidad asociada más con la procreación que con el placer, Chebel dijo: "Tome por ejemplo al Profeta. Él tenía entre nueve y 11 esposas, de las cuales algunas eran concubinas. Cuando uno toma a una concubina, uno no está pensando en procreación, sino en placer... María la copta, quien fue más justa que los beduinos, fue con una delegación enviada por el Rey de Egipto. Ella tuvo el privilegio de estar con [el Profeta] 27 días y 27 noches en su harén. ¿Piensa usted que esto fue por causa de la procreación? No, fue por placer.


"A propósito, contrariamente a la costumbre, en este período él detuvo en hacer la ronda de sus otras esposas, a tal punto dónde ellas se quejaron a sus padres, quienes entonces reprendieron a [Muhammad], profeta o no. [El Profeta] mismo dijo que lo que a él le gustaba más de este mundo eran "las mujeres, el perfume, y la oración". Él no habló sobre procreación!..."


"Un clérigo musulmán es mejor recibido cuando habla a gente que está frustrada y no tienen ninguna perspectiva de placer sensual"


"... Mi libro es imposible de traducir [del francés] al árabe. Puedo citar textos escritos en árabe clásico que incluyen la palabra zubb [pene], pero en cuanto a mí, no la puedo escribir, porque es demasiado vulgar! Ésta es una hipocresía sin fin..."


Sobre el tema del por qué el mundo musulmán se había vuelto tan puritano, Chebel dijo: "... Un clérigo musulmán es mejor recibido cuando le habla a gente que está frustrada y no tiene ninguna perspectiva de placer sensual. Entonces viene con una pretendida respuesta: teniendo soberanía sobre sí mismo. A través del rito del lavado conectado con los cinco rezos [diarios], él controla los cuerpos de los creyentes. Él les dicta cómo comportarse: cuando uno le hace el amor a su esposa, uno necesita sumergir su cuerpo entero; si no lo hace, su rezo no es válido.


"En cuanto a mí, raramente he visto a hombres que se sumergen a las 3 de la mañana y luego van a los rezos a las 5 de la mañana. Es en esto que soy subversivo: Yo le doy sentido común a mis análisis. En mi opinión, es suficiente realizar el ritual de limpieza [regular]".


"Desde cuándo las mujeres son tan impuras que uno debe limpiarse de ellas?"


"[La propia esposa del Profeta] 'Aisha dijo: 'El Profeta se levanta de mi cama, yo le pongo perfume sobre él, y se va a la mezquita.' Con el perfume, ella se ha librado de la impureza que él supuestamente contrajo de ella. Pero desde cuándo son las mujeres -quiénes constituye la mitad de toda la humanidad - tan impuras que uno mismo debe limpiarse de ellas? Ésta es una mentalidad primitiva, pre-islámica que ha sobrevivido en el monoteísmo. Yo pienso que [ambos] hombres y mujeres son naturalmente limpios, aun cuando naden en esperma. Claramente, si todos los musulmanes pensaran como yo, entonces habrá menos gente en las mezquitas. Perderían su poder de repente, porque ganarían menos dinero".


Cuando se le preguntó por un estudioso musulmán que había prohibido hacer el amor desnudos, Chebel dijo: "Él no es un erudito, sino un hipócrita y un individuo sexualmente reprimido. Éste es una retroceso del Islam; de hecho, es contrario al Islam. Yo milito para un Islam de iluminación. Lo que es importante es decirles a los musulmanes que la parte de Dios será encontrada en el corazón. Por qué hacer tanto alboroto por todo?"


"Las mujeres no son más musulmanas con [el velo]"


"... La poligamia es un problema. Cuando un hombre toma el derecho de tener cuatro esposas, mientras las mujeres no tienen el derecho de tener cuatro maridos, [esto es un problema]. Es injusto. El Corán intentó restringir los abusos limitando el número de esposas a cuatro. Pero, históricamente, ha habido muy pocos hombres que han tenido cuatro esposas al mismo tiempo...


"[Sin embargo] el mismo hecho que esto sea posible... ya es escandaloso. Es en este punto que el Código Familiar debe ser reformado. Agradecidamente, la poligamia ha claramente disminuido durante los últimos años, en el Maghreb en particular. Sólo es en los estados del Golfo, y especialmente en Arabia Saudita, que unos potentados todavía se toman este derecho para ellos mismos - pero aun si estuviese prohibido, ellos continuarían esta práctica, ya que tienen sus chequeras.


"Occidente está encantado con la poligamia. Yo entiendo por qué: Tan pronto algo está prohibido, adquiere valor..."


Sobre el tema del velo, Chebel dijo: "Las mujeres no son más musulmanas con este. Ellas necesitan luchar para liberarse a si mismas de esta calamidad. Yo pienso que es una crisis pasajera. Ha habido ya crisis similares en la historia. Hubo incluso un califa Fatimid loco, Al-Hakim, quién ordenó que se les cortaran los talones a las mujeres para que no hicieran ruido cuando caminaban. Yo pienso que los hombres pueden tomar una postura de principio - mi esposa e hijas no llevan puesto el velo - pero yo pienso que depende de ellas liberarse a si mismas de esta restricción. No obstante, escuchar a los retrógrados estudiosos religiosos; uno no puede marginal izar a alguien por la fuerza, ni impedirles amar a su verdugo...


"Yo pienso que muchas mujeres encuentran el refugio en el velo. No estoy seguro que todas lo llevan puesto para estar más cerca de Dios. Es como si tuvieran la impresión de que son más libres con el velo".


"No lo hago para asustar... [Pero] llamar a un gato, gato y a los órganos femeninos por su nombre es lo menos que puedo hacer"


Sobre el tema de la ternura conyugal, Chebel dijo: "No es expresada, ciertamente que no. Es una clase de ternura autista. Nosotros somos la primera generación en decir 'yo' y asumir el deseo, a veces hasta la ternura. Esto abre la puerta a la poesía, a los largos preliminares, a los regalos, a los presentes, a las flores, a los perfumes, y al romance. De hecho, la ternura existe, pero en privado. Miren a esta pareja árabe que cruza la calle delante de nosotros: ellos están aparentemente distantes [uno del otro], pero en su automóvil o en su hogar, se acariciarán el uno al otro. Mientras se comportarán indecentemente, no harán ningún gesto externo de ternura, incluso al punto de dar la impresión de ser asexuales".


En conclusión, Chebel dijo: "... Yo no parezco asustar. Ustedes nunca escucharan de mí algo ofensivo contra el Islam... [Pero] llamar un gato, gato y a los órganos femeninos por su nombre es lo menos que puedo hacer en un libro llamado El Kama Sutra Árabe".




--------------------------------------------------------------------------------

[1] Revista Afrique (Francia), agosto-septiembre, 2006. Entre los libros anteriores de Chebel está el Manifiesto para un Islam Iluminado, en el que perfiló 27 propuestas para reformar al Islam; véase Investigación y Análisis de MEMRI No. 273, "Reformista Argelino Malek Chebel: 27 Propuestas para Reformar al Islam", 5 de mayo del 2006: https://memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=ia&ID=IA27306.

[2] Véase Investigación y Análisis de MEMRI No. 291, "Los Matrimonios de Placer en el Islam Sunni y Chi'ita", 31 de agosto del 2006: https://memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=ia&ID=IA29106.
 
Lee y calla, animal salvaje.


Octubre 17, 2006 No.1325

Erudito y escritor argelino-francés Dr. Malek Chebel: 'El Islam es la única religión monoteísta que defiende el acceso de una forma libre y espontánea a la sexualidad'
La revista mensual francesa Afrique condujo una entrevista con el estudioso y escritor argelino Dr. Malek Chebel siguiente a la publicación de su último libro, El Kama Sutra Árabe. En la entrevista, el autor clama que la tendencia puritana en el Islam es una innovación reciente, y que la literatura clásica islámica trató libremente no sólo con el amor romántico, sino también con el sexo y el erotismo. También discute sus puntos de vista sobre el velo, los matrimonios de placer, los crímenes de honor, la poligamia y la pureza ritual.


Lo siguiente son extractos: [1]


"La sexualidad es un regalo de Dios"


"... Los árabes que estudiaron el erotismo en la Edad Media tenían un conocimiento perspicaz sobre la sexualidad. En algunos puntos pude afirmar que ellos mismos fueron inspirados por el Kama Sutra hindú. Existen varios elementos comunes en sus escritos: el rol de la etiqueta y la cortesía en las relaciones románticas... la importancia de los órganos genitales, etc. Pero yo no me pegué simplemente al Kama Sutra... resumí 2000 años de literatura árabe erótica...


"El Islam es la única religión monoteísta que defiende el acceso libre y espontáneo a la sexualidad. Uno nunca encuentra en los textos musulmanes ninguna condena o disminución de la sexualidad. Solamente porque hemos sido un estado de decadencia durante los últimos dos siglos no significa que debemos considerar decadente a la totalidad de la doctrina [islámica]. [Esta doctrina] es bastante explícita: La sexualidad es un regalo de Dios, así que prosigan, de todas las formas posibles y legítimas, y sin detenerse. La única restricción es el consentimiento del compañero. En un apuro, incluso la sodomía puede ser permitida, si el compañero consiente. La masturbación también... No soy ni ideólogo ni moralista. Solo describo lo que veo, sin ofuscación..."


"Estamos en una desafortunada fase de regresión sexual"


En respuesta a la pregunta "quienes son los que estudian el erotismo de hoy?" Chebel contestó: "No existen... En los dos últimos siglos, hemos perdido nuestro camino. Ya no sabemos como hablar de nuestro goce sensual, de nuestros placeres, de nuestras utopías, o de nuestras libertades. Éste es el resultado del trauma de nuestras derrotas colectivas - la derrota en Granada (1492), la subyugación a los otomanos, la colonización, y el arruinar aparatosamente la descolonización. Estamos en una desafortunada fase de regresión sexual, de mojigatería sincera. Esta ha alcanzado el punto dónde el mismo hecho de hablar de la desnudez de un hombre o una mujer parece ser como un ultraje. La sexualidad no es algo impuro o sucio".


Los matrimonios de placer (mut'a) son hipocresía


"El puritanismo a menudo se engalana a si mismo en la hipocresía. Es suficiente para pagar, y luego cualquier cosa es posible... Todo es negociable, incluso la duplicidad de los imams. Tomen a Irán, por ejemplo. Hasta el día de hoy, ellos practican el matrimonio temporal - matrimonios de placer. Zawaj al-mut'a. [2] Un tipo que pasa por Teherán quiere dormir con una mujer. Él le paga al mullah por la mañana [y luego duerme con ella]. Cuando se va, le paga al mullah de nuevo, pero esta vez, para divorciarse de ella. Fue marido de una mujer durante un día... En cuanto a mí, yo encuentro escandaloso pagar para hacer un acto sexual moralmente aceptable...


"El problema es que [en las sociedades musulmanas] la sexualidad no le pertenece a los compañeros, sino a sus familias - y a menudo al clan en general. Los amantes no son nada más que del brazo largo de una voluntad que está más allá de su control... El hermano de la muchacha se siente autorizado para golpear al muchacho que ella ama en el nombre de la moralidad colectiva y a expensas de la voluntad de la pareja. Esto es lo qué uno llama un crimen de honor. Hasta el día de hoy esto es [apenas] castigado. Los asesinos pasan un año en prisión - y nada más - si no tienen dinero. Cuando lo tienen, pagan el [dinero de sangre]. Todo esto... es hipocresía social..."


"El profeta dijo que lo que más le gustó en este mundo eran 'las mujeres, el perfume, y la oración'"


Cuando se le preguntó por la sexualidad asociada más con la procreación que con el placer, Chebel dijo: "Tome por ejemplo al Profeta. Él tenía entre nueve y 11 esposas, de las cuales algunas eran concubinas. Cuando uno toma a una concubina, uno no está pensando en procreación, sino en placer... María la copta, quien fue más justa que los beduinos, fue con una delegación enviada por el Rey de Egipto. Ella tuvo el privilegio de estar con [el Profeta] 27 días y 27 noches en su harén. ¿Piensa usted que esto fue por causa de la procreación? No, fue por placer.


"A propósito, contrariamente a la costumbre, en este período él detuvo en hacer la ronda de sus otras esposas, a tal punto dónde ellas se quejaron a sus padres, quienes entonces reprendieron a [Muhammad], profeta o no. [El Profeta] mismo dijo que lo que a él le gustaba más de este mundo eran "las mujeres, el perfume, y la oración". Él no habló sobre procreación!..."


"Un clérigo musulmán es mejor recibido cuando habla a gente que está frustrada y no tienen ninguna perspectiva de placer sensual"


"... Mi libro es imposible de traducir [del francés] al árabe. Puedo citar textos escritos en árabe clásico que incluyen la palabra zubb [pene], pero en cuanto a mí, no la puedo escribir, porque es demasiado vulgar! Ésta es una hipocresía sin fin..."


Sobre el tema del por qué el mundo musulmán se había vuelto tan puritano, Chebel dijo: "... Un clérigo musulmán es mejor recibido cuando le habla a gente que está frustrada y no tiene ninguna perspectiva de placer sensual. Entonces viene con una pretendida respuesta: teniendo soberanía sobre sí mismo. A través del rito del lavado conectado con los cinco rezos [diarios], él controla los cuerpos de los creyentes. Él les dicta cómo comportarse: cuando uno le hace el amor a su esposa, uno necesita sumergir su cuerpo entero; si no lo hace, su rezo no es válido.


"En cuanto a mí, raramente he visto a hombres que se sumergen a las 3 de la mañana y luego van a los rezos a las 5 de la mañana. Es en esto que soy subversivo: Yo le doy sentido común a mis análisis. En mi opinión, es suficiente realizar el ritual de limpieza [regular]".


"Desde cuándo las mujeres son tan impuras que uno debe limpiarse de ellas?"


"[La propia esposa del Profeta] 'Aisha dijo: 'El Profeta se levanta de mi cama, yo le pongo perfume sobre él, y se va a la mezquita.' Con el perfume, ella se ha librado de la impureza que él supuestamente contrajo de ella. Pero desde cuándo son las mujeres -quiénes constituye la mitad de toda la humanidad - tan impuras que uno mismo debe limpiarse de ellas? Ésta es una mentalidad primitiva, pre-islámica que ha sobrevivido en el monoteísmo. Yo pienso que [ambos] hombres y mujeres son naturalmente limpios, aun cuando naden en esperma. Claramente, si todos los musulmanes pensaran como yo, entonces habrá menos gente en las mezquitas. Perderían su poder de repente, porque ganarían menos dinero".


Cuando se le preguntó por un estudioso musulmán que había prohibido hacer el amor desnudos, Chebel dijo: "Él no es un erudito, sino un hipócrita y un individuo sexualmente reprimido. Éste es una retroceso del Islam; de hecho, es contrario al Islam. Yo milito para un Islam de iluminación. Lo que es importante es decirles a los musulmanes que la parte de Dios será encontrada en el corazón. Por qué hacer tanto alboroto por todo?"


"Las mujeres no son más musulmanas con [el velo]"


"... La poligamia es un problema. Cuando un hombre toma el derecho de tener cuatro esposas, mientras las mujeres no tienen el derecho de tener cuatro maridos, [esto es un problema]. Es injusto. El Corán intentó restringir los abusos limitando el número de esposas a cuatro. Pero, históricamente, ha habido muy pocos hombres que han tenido cuatro esposas al mismo tiempo...


"[Sin embargo] el mismo hecho que esto sea posible... ya es escandaloso. Es en este punto que el Código Familiar debe ser reformado. Agradecidamente, la poligamia ha claramente disminuido durante los últimos años, en el Maghreb en particular. Sólo es en los estados del Golfo, y especialmente en Arabia Saudita, que unos potentados todavía se toman este derecho para ellos mismos - pero aun si estuviese prohibido, ellos continuarían esta práctica, ya que tienen sus chequeras.


"Occidente está encantado con la poligamia. Yo entiendo por qué: Tan pronto algo está prohibido, adquiere valor..."


Sobre el tema del velo, Chebel dijo: "Las mujeres no son más musulmanas con este. Ellas necesitan luchar para liberarse a si mismas de esta calamidad. Yo pienso que es una crisis pasajera. Ha habido ya crisis similares en la historia. Hubo incluso un califa Fatimid loco, Al-Hakim, quién ordenó que se les cortaran los talones a las mujeres para que no hicieran ruido cuando caminaban. Yo pienso que los hombres pueden tomar una postura de principio - mi esposa e hijas no llevan puesto el velo - pero yo pienso que depende de ellas liberarse a si mismas de esta restricción. No obstante, escuchar a los retrógrados estudiosos religiosos; uno no puede marginal izar a alguien por la fuerza, ni impedirles amar a su verdugo...


"Yo pienso que muchas mujeres encuentran el refugio en el velo. No estoy seguro que todas lo llevan puesto para estar más cerca de Dios. Es como si tuvieran la impresión de que son más libres con el velo".


"No lo hago para asustar... [Pero] llamar a un gato, gato y a los órganos femeninos por su nombre es lo menos que puedo hacer"


Sobre el tema de la ternura conyugal, Chebel dijo: "No es expresada, ciertamente que no. Es una clase de ternura autista. Nosotros somos la primera generación en decir 'yo' y asumir el deseo, a veces hasta la ternura. Esto abre la puerta a la poesía, a los largos preliminares, a los regalos, a los presentes, a las flores, a los perfumes, y al romance. De hecho, la ternura existe, pero en privado. Miren a esta pareja árabe que cruza la calle delante de nosotros: ellos están aparentemente distantes [uno del otro], pero en su automóvil o en su hogar, se acariciarán el uno al otro. Mientras se comportarán indecentemente, no harán ningún gesto externo de ternura, incluso al punto de dar la impresión de ser asexuales".


En conclusión, Chebel dijo: "... Yo no parezco asustar. Ustedes nunca escucharan de mí algo ofensivo contra el Islam... [Pero] llamar un gato, gato y a los órganos femeninos por su nombre es lo menos que puedo hacer en un libro llamado El Kama Sutra Árabe".




--------------------------------------------------------------------------------

[1] Revista Afrique (Francia), agosto-septiembre, 2006. Entre los libros anteriores de Chebel está el Manifiesto para un Islam Iluminado, en el que perfiló 27 propuestas para reformar al Islam; véase Investigación y Análisis de MEMRI No. 273, "Reformista Argelino Malek Chebel: 27 Propuestas para Reformar al Islam", 5 de mayo del 2006: https://memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=ia&ID=IA27306.

[2] Véase Investigación y Análisis de MEMRI No. 291, "Los Matrimonios de Placer en el Islam Sunni y Chi'ita", 31 de agosto del 2006: https://memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=ia&ID=IA29106.
 
Un poco mas para los animales salvajes que campan a sus anchas por estos sitios...


Octubre 13, 2006 No.1322

Ayatolá Borujerdi: Los iraníes se 'oponen a la politización de la religión y su explotación por un grupo que no tiene nada que ver con el verdadero Islam'
El diario de Londres Al-Sharq Al-Awsat informó el 8 de octubre del 2006 que cientos de partidarios del Ayatolá Mohamed Hossein Kazemini Borujerdi previnieron su arresto por parte de fuerzas de seguridad iraníes. El Ayatola Borujerdi quien está a favor de separar religión de la política en Irán, dijo que "los iraníes están cansados de la religión en la política".


Lo siguiente son extractos del artículo: [1]


"Más de 1,000 personas, entre ellos cientos de mujeres, salieron a oponerse a las fuerzas de seguridad [iraníes] y les obligaron a retirarse"


"Fuerzas anti disturbios y policiales de la [Unidad] 110 atacaron, en la mañana del [7 de octubre del 2006], la casa de la autoridad religiosa Ayatola Mohamed Hossein Kazemini Borujerdi quien se opone [al concepto del] 'mandato del jurisprudente' [velayat-e faqih] y la participación de la religión en política, con el objeto de arrestarlo.


"La oficina del encabezado del Ayatola Borujerdi le dijo a Al-Sharq Al-Awsat que más de 1,000 personas, entre ellos cientos de mujeres, salieron a protestar y oponerse a las fuerzas de seguridad [iraníes] y les obligaron a retirarse: 'Algunos de los estudiantes y admiradores del Ayatola Borujerdi han estado viviendo en su casa... por más de dos meses con el propósito de protegerlo, después de que conocieron que el Ministro de Inteligencia [iraní] Mohseni Ajai había emitido una orden de arresto y de encarcelamiento en la Prisión Evin'.


"El servicio de noticias del [gobierno] iraní IRNA, que publicó fotografías de la reunión de los partidarios de Borujerdi dentro y fuera de su casa, publicó algunas de las consignas que fueron gritadas por sus defensores, entre ellas, 'Libertad, libertad - Éste es nuestro derecho incontrovertible', como una respuesta opuesta a la consigna 'Energía Nuclear - Éste es nuestro derecho incontrovertible' qué fue gritado por partidarios del régimen durante las oraciones del Viernes. Las consignas adicionales eran: '[Estamos] listos para el martirio de acuerdo a nuestra religión tradicional - es decir, el Islam que no es político', y 'Borujerdi es nuestro líder'.


Los iraníes "están opuestos a la politización de la religión y a su explotación por un grupo que no tiene nada que ver con el verdadero Islam"


"Desde el sábado por la mañana, cientos de mujeres y hombres se han unido a los partidarios del Ayatola Kazemini Borujerdi, que se concentraron en su casa y alrededor de esta... vociferando consignas contra 'la politizada religión gubernamental'. Según el servicio de noticias IRNA, el General Shabani, el oficial de policía más antiguo en la región, dijo que 'algunos de aquéllos que pensaron que vinimos a arrestar a una figura religiosa de nombre Borujerdi llegaron a la escena armados con palos y piedras'.


"En una apurada conversación telefónica con el diario, el Ayatola Borujerdi dijo... 'hoy he colocado mi manto y estoy listo para el martirio; nuestro pueblo está sumamente cansado de la politización de la religión y de las consignas políticas... Ellos (los iraníes) creen que son fieles a los principios de la verdadera religión y a la misión del Profeta, pero se oponen a la politización de la religión y a su explotación por un grupo que no tiene nada que ver con el verdadero Islam. El Islam es la religión de la tolerancia, la paciencia, y la misericordia, al punto dónde [el Corán] nos enfatizó de que 'no existe ninguna compulsión en la religión'.


"'Yo he enviado varias cartas, entre ellas una a su respetado periódico, [en el que llamo a] los líderes de los países islámicos, al secretario general de las Naciones Unidas, y a la Organización de Conferencias Islámicas, a que apliquen presión al grupo gobernante en Irán para levantar las restricciones en nuestros partidarios y en los creyentes - aquéllos que sólo quieren servirle a Alá en libertad y seguir el camino de nuestro Profeta y su familia'.


"El Ayatola Kazemini Borujerdi dijo que su meta es defender el verdadero Islam, que está bien alejado de cualquiera de los fenómenos anticonvencionales ejemplificados por los terroristas y por las organizaciones que exigen representar al Islam.


"Amir, uno de los jóvenes que protegen la casa de Borujerdi, le dijo a Al-Sharq Al-Awsat: 'He estado aquí durante nueve semanas, junto con un grupo de estudiantes del Ayatola Borujerdi, y nunca saldré de esta casa hasta que el régimen declare abiertamente la anulación de la orden de arresto al Ayatola Kazemini Borujerdi, levante las restricciones que este ha puesto sobre él y sus partidarios, y libere a 200 de sus seguidores".
 
No creo que beneficie mucho tu posición dialéctica el que insultes gratuítamente a los que te llevan la contraria. Les estás dando motivos para la contraréplica.
 
No busco beneficio alguno Astronauta. Pero es que cansa ya tanto insulto, desprecio y discriminacion a diestra y siniestra.

Respeto a los que me respetan, aunque discrepemos, y a los que no pues tengo un limite, como todos. Pero no veras en mi insultos vulgares y fuertes como me suelen espetar.

No pretenderas tampoco que me coma el primer insulto del primero que pasa...y fuertes como lo son algunos.

No estoy aqui para tolerar insultos y descalificiones gratuitas. Nunca ataco a nadie si antes no me atacan.

Por lo demas mi pretensiones son las mismas que puedes tener tu...simplemente opinar, debatir, dialogar...pero con respeto...
 
estoico rebuznó:
No busco beneficio alguno Astronauta. Pero es que cansa ya tanto insulto, desprecio y discriminacion a diestra y siniestra.

Respeto a los que me respetan, aunque discrepemos, y a los que no pues tengo un limite, como todos. Pero no veras en mi insultos vulgares y fuertes como me suelen espetar.

No pretenderas tampoco que me coma el primer insulto del primero que pasa...y fuertes como lo son algunos.

No estoy aqui para tolerar insultos y descalificiones gratuitas. Nunca ataco a nadie si antes no me atacan.

Por lo demas mi pretensiones son las mismas que puedes tener tu...simplemente opinar, debatir, dialogar...pero con respeto...

Estoy en parte de acuerdo contigo, creo que defiendes una postura que a muchos incomoda y te estás llevando muchos palos, pero últimamente estás cayendo en la trampa del insulto. Debates bien y sabes lo que dices, eso es más de lo que hacen (hacemos) la mayoría por aquí. No te tomes demasiado en serio. :wink:
 
no se a que pones lo que dice el dr ese cantamañanas argelino . eso que esta diciendo no es propio de un erudito es propio de un cantamañanas moro que no duda en mentir para defender algo de su miserable religion.

desde cuando es el islam una religion de libertad sexual cuando a las mujeres se las tapa hasta los tobillos , se apedrea hasta a la muerte a als adulteras y se les corta la cabeza a los maricas?

tu mismo te descalificas sacando estos testimonios.
 
Estoico rebuznó:

No, si yo no digo nada. Lo que te digo es que estando tu bando (¿nuestro bando?) en inferioridad numérica no es buena cosa llamar "animal" a los oponentes. Ya que nos van a trollear, al menos salgamos con la cabeza bien alta.

Este es, en cualquier caso, un tema muy complejo. El Islam es un mundo muy extenso, tanto geográfica como temporalmente, y es muy difícil dar con valores o juicios que engloben todo ese fenómeno. Por cada cita que uno encuentre justificando algo (sobre todo si la firman particulares) el otro bando encontrará otra, y eso sin hablar de los "pues a mi me suena que una vez mi amigo el "paki" de la esquina me dijo que..."

Yo es una discusión en la que antes me metía, pero ahora paso. Sobre todo porque parece que si no dices "uuuhhh moros malos! tontos! retrógrados!" ya estás grabandote las lapidaciones para hacerte gayolas, cara a la Meca.

El debate tiene un sitio y un tiempo. Fuera de él, es una pelea de verduleras a ver quien tira el ladrillo copypasteado más grande. Y yo, señores, no he venido aquí para eso.
 
Lo que postea Estoico y los que le apoyan me recuerda a esto:


newpost.jpg




Vamos, que es un quiero y no puedo. El mundo no es como nos gustaria que fuese, sino como realmente es.
 
estoico rebuznó:
No busco beneficio alguno Astronauta. Pero es que cansa ya tanto insulto, desprecio y discriminacion a diestra y siniestra.

Respeto a los que me respetan, aunque discrepemos, y a los que no pues tengo un limite, como todos. Pero no veras en mi insultos vulgares y fuertes como me suelen espetar.

No pretenderas tampoco que me coma el primer insulto del primero que pasa...y fuertes como lo son algunos.

No estoy aqui para tolerar insultos y descalificiones gratuitas. Nunca ataco a nadie si antes no me atacan.

Por lo demas mi pretensiones son las mismas que puedes tener tu...simplemente opinar, debatir, dialogar...pero con respeto...

Independientemente de lo que pasaría si hubiese una guerra,de los moros,del Islam,y de los ladrillos que pones,que reconozco no ser capaz de leer :147 ,a estoico lo que es de estoico.....suscribo totalmente este mensaje.De pé a pá.
Y tal...
 
Aprovechando el tema del talante y las buenas formas que acaba de salir a la palestra, me disculpo ante Estoico por si en algun momento he podido ofenderle y garantizo que a menos que alguien falte a mi persona, no voy a voler a pecar.

El debate es para mi modo de ver bastante sencillo. No creo que todos los musulmanes sean integristas islamicos, pero si creo que pertenecen, quieran o no, a un modelo determinado de sociedad. Tenemos voluntad, pero nuestra educacion y nuestro entorno ha moldeado desde nuestra infancia una manera de actuar y nos ha ofrecido unos valores que son fruto de nuestra cultura.

Segun mi punto de vista hay dos modelos de sociedad, dos formas de ver la vida. A mi me encanta el modelo occidental, porque adoro la democracia y adoro la libertad. Esa es la Europa de hoy. Evidentemente hay cosas que no me gustan, y creo que se puede combatir contra lo dañino del captitalismo, por ejemplo, pero siempre desde dentro y sin destrozarlo todo con animo de hacer borron y cuenta nueva.

Sin embargo, a mi modo de ver no hay nada de positivo en el modelo musulman actual, nada que me llame la atencion, sino todo lo contrario: veo fanatismo, veo al humanismo sometido a la religion, veo desigualdades... todo aquello que no me gusta de occidente elevado a la enesima potencia.

creo que los que han crecido en ese entorno son "complices" de lo que sucede, aunque puede que algun musulman sueñe con algo parecido a la ilustracion y el renacimiento europeo para el islam. Sin embargo no creo que sean mayoria y de hecho es esta gran mayoria la que impide que estos movimientos surgan en su seno. Desde mi punto de vista desde Europa lo que debemos hacer es apoyar las posibles manifestaciones reformistas, aquellas que pretenden mejorar y situar a la ciencia y al hombre, en lugar de la religion y Allah, en el centro del mundo.

Asi pues, el debate se resume en esta sencilla pregunta:
¿Que modelo de sociedad prefieres para ti y para tus hijos?
 
Pero si a estoico no hace falta insultarle un tio que se pone al che guevara de imagen de avatar ya se sabe que se puede esperar de el...

"nomen est omen " como decian los clasicos.
 
pioneer rebuznó:
Segun mi punto de vista hay dos modelos de sociedad, dos formas de ver la vida. A mi me encanta el modelo occidental, porque adoro la democracia y adoro la libertad. Esa es la Europa de hoy. Evidentemente hay cosas que no me gustan, y creo que se puede combatir contra lo dañino del captitalismo, por ejemplo, pero siempre desde dentro y sin destrozarlo todo con animo de hacer borron y cuenta nueva.

La libertad y democracia implica tambien el respeto del credo del otro, si no le gusta el Islam bien, pero no intente desvirtuar un modo de vida que han escogido millones en plena libertad. Ademas existen modelos mas radicales pero menos ruidosos como los budistas tibetanos y los hindues con sus castas. Ademas la democracia no cuaja en medio oriente por una simple razon: jamas fue practicada en estos lugares y aun asi han podido vivir con relativa calma durante varios siglos.
 
otro con "deficiencia cognitiva" , democracia querido cucaracha no significa respetar el credo del otro , democracia significa que gobierne el pueblo . si el pueblo elige votar un regimen totalitario o un regimen islamofobo por mayoria ,ser democrata es acatar esto con sus consecuencias

los progres os creeis que democracia significa ser progre o algo por el estilo.
 
otro con "deficiencia cognitiva" , democracia querido cucaracha no significa respetar el credo del otro , democracia significa que gobierne el pueblo . si el pueblo elige votar un regimen totalitario o un regimen islamofobo por mayoria ,ser democrata es acatar esto con sus consecuencias

los progres os creeis que democracia significa ser progre o algo por el estilo.
 
cucarach[a rebuznó:
3]La libertad y democracia implica tambien el respeto del credo del otro

Pues que se apliquen el cuento los moros y respeten el credo de los demás o la apostasía.

Sobre cualquier otro principio está el de reciprocidad. No vale pedir en Europa el derecho de los musulmanes a ser musulmanes mientras en Arabia Saudí no se pueden construir iglesias.

cucarach[a rebuznó:
3]si no le gusta el Islam bien, pero no intente desvirtuar un modo de vida que han escogido millones en plena libertad.

:shock: :shock: :shock:

Menuda libertad, majo: naces moro y eres creyente de Alá. Cuando eres mayor, si decides apostatar te aplcian el Corán y eres penado con la muerte.
 
VoltaireAgain rebuznó:
otro con "deficiencia cognitiva" , democracia querido cucaracha no significa respetar el credo del otro , democracia significa que gobierne el pueblo . si el pueblo elige votar un regimen totalitario o un regimen islamofobo por mayoria ,ser democrata es acatar esto con sus consecuencias

los progres os creeis que democracia significa ser progre o algo por el estilo.
claro que si, es parte de los beneficios de la democracia, sin uno de los pilares de la democracia esta no existe.

Sobre lo dicho casi al final del primer parrafo solo debo agregar que esas lecciones debe aprenderlo los de USA, que estan molestando a un gobierno ligitimo como es el de HAMAS.


Las expresiones de caco3:

- Si se pueden construir iglesias pero son tan escasos lo feligreses que serian de adorno, Un caso aparte es Libano donde existen muchas iglesias cristianas.

-No existen casos documentados de muertes por abandonar el Islam.
 
cucarach[a rebuznó:
3]
claro que si, es parte de los beneficios de la democracia, sin uno de los pilares de la democracia esta no existe.

Sobre lo dicho casi al final del primer parrafo solo debo agregar que esas lecciones debe aprenderlo los de USA, que estan molestando a un gobierno ligitimo como es el de HAMAS.[/quote] Eso no tiene nada que ver, o se le puede dar la vuelta: el Gobierno de EEUU también es democrático. Y también el de Israel.

cucarach[a rebuznó:
3]
- Si se pueden construir iglesias pero son tan escasos lo feligreses que serian de adorno, Un caso aparte es Libano donde existen muchas iglesias cristianas.

No. En Arabia Saudí no. En el Líbano sí, pero es que allí los cristianos eran mayoría hasta la guerra civil, en la que por cierto, los putos progres no se quejaban ante las matanzas de niños cristianos por la morisma infecta.
cucarach[a rebuznó:
3]
-No existen casos documentados de muertes por abandonar el Islam.
En la sharía la apostasía se castiga con la muerte. En concreto, se pena con la muerte en Afganistán, Irán, Pakistán, Arabia Saudita, Sudan, Yemen, Mauritania y Comores. En Egipto se castiga con hasta cinco años de cárcel.
 
godai escribio
Estoy en parte de acuerdo contigo, creo que defiendes una postura que a muchos incomoda y te estás llevando muchos palos, pero últimamente estás cayendo en la trampa del insulto. Debates bien y sabes lo que dices, eso es más de lo que hacen (hacemos) la mayoría por aquí. No te tomes demasiado en serio. :wink:

Acepto su sugerencia de buen grado. Probablemente sea como usted dice.

Se agradece.
 
Astronauta Urbano escribio
No, si yo no digo nada. Lo que te digo es que estando tu bando (¿nuestro bando?) en inferioridad numérica no es buena cosa llamar "animal" a los oponentes. Ya que nos van a trollear, al menos salgamos con la cabeza bien alta.

Buena sugerencia. La tendre en cuenta dentro de lo posible de mi temperamento. Gracias.

Este es, en cualquier caso, un tema muy complejo. El Islam es un mundo muy extenso, tanto geográfica como temporalmente, y es muy difícil dar con valores o juicios que engloben todo ese fenómeno. Por cada cita que uno encuentre justificando algo (sobre todo si la firman particulares) el otro bando encontrará otra, y eso sin hablar de los "pues a mi me suena que una vez mi amigo el "paki" de la esquina me dijo que..."

Bien, usted ha expresado una verdad incuestionable, que vale tambien para la cultura occidental. Sin duda, es preciso relativizar ciertas cuestiones que como dice pueden ser muy variadas dependiendo del pais, la cultura, la region, la tribu...las familias. Pero no es tan dificil encontrar valores que engloben en grandes lineas a un fenomeno determinado. Si hablamos de Occidente podemos decir que es una civilizacion que se vale de la razon y la fuerza...esos son sus dos pilares. Uno encomiable, el otro detestable. Si hablamos del Islam, encontramos a una civilizacion que se vale por la religion y la fuerza. Uno es encomiable, desde el lado moral y etico, el otro es destestable. Fijese que para occidente la razon vendria a ser como una religion...o la religion en el otro caso, como la razon. El laicismo en occidente, en ocasiones, es una nueva religion y fanatismo.

Yo es una discusión en la que antes me metía, pero ahora paso. Sobre todo porque parece que si no dices "uuuhhh moros malos! tontos! retrógrados!" ya estás grabandote las lapidaciones para hacerte gayolas, cara a la Meca.

Justamente es eso lo que uno intenta cambiar...aunque no sea mas que aportanto un granito de arena contra la intolerancia general.

El debate tiene un sitio y un tiempo. Fuera de él, es una pelea de verduleras a ver quien tira el ladrillo copypasteado más grande. Y yo, señores, no he venido aquí para eso.

Me parece digna su postura. Tampoco un servidor pretende llenar esto de ladrillos. Pero en ocasiones, nuestras opiniones y saber no parecen ser tomadas seriamente o de manera criteriosa y fiable. Prometo no pegar mas ladrillos, mas si pegar links que los dirigan a aquellos, y a quien le interese lo lee y a quien no, a otra cosa.
 
al andalus rebuznó:
blablabla universitarias in blackblablabla

El mundo.es rebuznó:
MADRID.- "Siete mujeres corren riesgo de ejecución por lapidación en Irán". De este modo comienza la carta que Amnistía Internacional espera que firme el mayor número posible de internautas urgentemente. Después, la ONG enviará las rúbricas al líder de la República Islámica de Irán para que conmute la condena a estas mujeres.

La organización defensora de los derechos humanos explica que "el país islámico trata el adulterio como un delito castigado con la pena de muerte por lapidación -según recoge el artículo 83 de su Código Penal- violando el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que garantiza el derecho a la vida y prohíbe la tortura".

En la campaña lanzada por la ONG se intenta frenar la muerte de Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh, que "han sido injustamente condenadas a la pena más cruel, inhumana y degradante, la de la pena de muerte".

La víctima condenada a morir lapidada es envuelta en una sábana blanca y enterrada hasta la cintura o el cuello para sufrir una muerte lenta y dolorosa mientras es apedreada con piedras no excesivamente grandes -como exige la ley islámica-, para evitar la muerte con el primer golpe.

La ley islámica deja clara su postura en cuanto a las relaciones extramatrimoniales y los castigos que se aplican, sobre todo en el caso de las mujeres, las principales víctimas. Cuatro testigos deben descubrir a la pareja en el acto y denunciarlo. En muchos casos, si ambos adúlteros están casados, son ejecutados en público; si están solteros, cada uno recibe cerca de un centernar de latigazos.

Ahorrese las mentiras, gracias.

el link a la noticia ->https://elmundo.es/elmundo/2006/10/24/solidaridad/1161684583.html
 
pioneer escribio
Aprovechando el tema del talante y las buenas formas que acaba de salir a la palestra, me disculpo ante Estoico por si en algun momento he podido ofenderle y garantizo que a menos que alguien falte a mi persona, no voy a voler a pecar.

Me lo he pensado dos veces, te soy sincero. Pero no puedo dejar pasar tus disculpas. Son reciprocas y espero paz duradera.
 
Añado como dato lo siguiente:

https://www.rawa.org/

Revolutionary Association of the Women of Afghanistan (RAWA)

Como indica el nombre, es un grupo proderechos de la mujer en el mundo musulman, reivindicando lo expuesto en el corán, y también basandose en los derechos humanos.

zarmeena.gif
 
Atrás
Arriba Pie