si hubiera guerra occidente-islam ¿qué pasaría?

Tom Bombadil rebuznó:
Seleuco rebuznó:
Mitologia moderna, como siempre...Por cierto, los musulmanes no inventaron el riego, el sistema de regadio ya existía desde Summer.

Y los primeros sistemas de saneamiento de agua fecales datan del 2500 antes de cristo.

Por no hablar del sistema métrico decimal que también es muy anterior a ellos y también se les atribuye erróneamente.
La historia que habeis estudiado, es historia de Europa. Vuestro etnocentrismo os impide ver más allá de otra civilización. Denigración y ocultación de otras realidades que no sean las occidentales. Por no hablar de la labor de compilación del saber clásico que hizo el islam... ¿o se cree que los bárbaros visigodos cultivaron la filosofía o la ciencia?
 
al andalus rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Seleuco rebuznó:
Mitologia moderna, como siempre...Por cierto, los musulmanes no inventaron el riego, el sistema de regadio ya existía desde Summer.

Y los primeros sistemas de saneamiento de agua fecales datan del 2500 antes de cristo.

Por no hablar del sistema métrico decimal que también es muy anterior a ellos y también se les atribuye erróneamente.
La historia que habeis estudiado, es historia de Europa. Vuestro etnocentrismo os impide ver más allá de otra civilización. Denigración y ocultación de otras realidades que no sean las occidentales. Por no hablar de la labor de compilación del saber clásico que hizo el islam... ¿o se cree que los bárbaros visigodos cultivaron la filosofía o la ciencia?

Yo no se si hace mil años erais esto o erais lo otro, pero lo que es indiscutible es que os habeis quedado anclados en la edad media.
 
Trimegisto rebuznó:
Chupi Progre rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Chupi Progre rebuznó:

Ya sé que soy mayorcita, pero vivo en mi casa y aunque fuera de ella hago lo que quiero, a la hora de desaparecer más de dos días tengo que dar explicaciones.
No tengo miedo. Si me dieran un visado y alguien me acompañara me iría seguro. Lo que tengo miedo es de que me maten en casa después. Soy bastante madura para algunas cosas y niñata para otras, lo admito.

Ni así podrías. La única manera que te dejen entrar con un hombre es que éste sea tu esposo.
Si eres como la de foto, te puedes casar conmigo :oops:
 
Arisgo rebuznó:
Averroes, como sujeto de letras, no tiene ningun interes. Ademas, era panderetto.

Averroes, además de filósofo, era médico y matemático.
 
al andalus rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Seleuco rebuznó:
Mitologia moderna, como siempre...Por cierto, los musulmanes no inventaron el riego, el sistema de regadio ya existía desde Summer.

Y los primeros sistemas de saneamiento de agua fecales datan del 2500 antes de cristo.

Por no hablar del sistema métrico decimal que también es muy anterior a ellos y también se les atribuye erróneamente.
La historia que habeis estudiado, es historia de Europa. Vuestro etnocentrismo os impide ver más allá de otra civilización. Denigración y ocultación de otras realidades que no sean las occidentales. Por no hablar de la labor de compilación del saber clásico que hizo el islam... ¿o se cree que los bárbaros visigodos cultivaron la filosofía o la ciencia?

El saber clásico seguía vigente en Grecia.
Y el Islam lo destruyó.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Y los primeros sistemas de saneamiento de agua fecales datan del 2500 antes de cristo.

Por no hablar del sistema métrico decimal que también es muy anterior a ellos y también se les atribuye erróneamente.

Creo que a los matemáticos árabes lo que sí se les debe es el nacimiento del álgebra (las matemáticas griegas eran matemáticas de regla y compás). A menos que alguien lo contradiga y demuestre que lo tomaron de alguna otra civilización (persa o hindú, por ejemplo)

Para compensar los enlaces, dejo aquí otro que intenta desmontar los mitos sobre el Islam.
 
pioneer rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Nadie duda de que son salvajes. Pero si eso es conocido, ¿por que no vamos con un poco mas de cuidado? o, si no nos da la puta gana, ¿por que no les declaramos abiertamente la guerra?

Lo que no estoy dispuesto es que a que un caprichoso desliz del papa ponga en peligro de muerte a todos los misioneros que estan dando su vida en el tercer mundo bajo el manto del cristianismo mientras el papa saca brillo a su diamante en el Vaticano rodeado de su guardia de baraja de cartas manfloritas.

Es decir, que el papa supuestamente dice que el islam es una religion violenta (sacado de contexto) y en el mundo islamico se revuelven los animos y se profieren amenazas y incluso se queman iglesias y asesinan monjas.

¿Quien es el culpable? El papa, como no, por no vigilar esa lengua, los moritos siempre son inocentes de todo, pobrecitos ellos... :?

Nunca entenderé este doble rasero, Unas viñetas en un periodico danes provoca la quema de embajadas, un escritor es perseguido durante años por excribir un libro "indigno" que critica el islam, un cineasta holandes es asesinado por denunciar la humillacion de la mujer musulmana.

¿Quien es la culpable? La libertad de expresion que tenemos en occidente, que nos lleva por el mal camino. Sin embargo el imam de Fuengirola escribe un libro sobre como golpear a la mujer para educarla, y aqui no pasa nada.

El islamismo es el fascismo del siglo XXI.

Mo hay doble rasero. O se le combate de frente, o se tiene cuidado. Con las medias tintas pagan los mas inocentes. Yo ya he dicho que ellos son muy imperfectos, pero eso deberiamos saberlo y actuar en consecuencia. El Papa no se puede permitir esas declaraciones sabedor de que morira gente por le fanatismo islamista.


Es facil de entenderme, solo hay que querer.


kentucky rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Averroes, como sujeto de letras, no tiene ningun interes. Ademas, era panderetto.

Averroes, además de filósofo, era médico y matemático.

Como todos en aquella epoca. Pero destaco unicamente por su faceta filosofa.
 
Arisgo rebuznó:
El Papa no se puede permitir esas declaraciones sabedor de que morira gente por le fanatismo islamista.

Es decir, que hay que ceder al chantaje moro y renunciar a la europea libertad de expresión.

A ver cuanto tardan en obligarnos a ponernos con el culo en pompa de cara a la Meca para endilgárnosla por detrás.
 
Creo que una vez mas la ciudadania ( o gran parte de ella ) empezamos a no seguir las lineas bienpensantes de nuestros democraticos gobiernos.

En caso de crisis economica( algo muy factible a dia de hoy por el asuntillo del petroleo) es posible que haya una crisis politica muy grave que remate a esta democracia infecta y terminal.

Deseando estoy que llegue e gran pedo y que explote la gran mentira construida desde el 45.
 
Estoy empezando a pensar que mi odiado Arisgo tiene razón. He estado leyendo esta mañana en los periódicos y me parece que esto va a ser peor que lo de las caricaturas. Ya han organizado una manifestación de ira del Islam para el viernes (y ya llaman a ese día 22-S :? ), pero de todos modos muchos diarios árabes están intentando apaciguar los ánimos y han publicado las "disculpas" en árabe del Papa.
Sabiendo como es esta gente, y lo que le pasó a Salman Rushdie, y sabiendo LO SALVAJES Y PRIMITIVOS que son, ¿por qué no se ha callado el buen hombre?
Ah, y las entidades islámicas en España han exigido que el Papa pidan disculpas "pero no a medias, disculpas totales". Madre mía que quieren que se arrodille? Me ponen mala.
 
Chupi Progre rebuznó:
Sabiendo como es esta gente, y lo que le pasó a Salman Rushdie, y sabiendo LO SALVAJES Y PRIMITIVOS que son, ¿por qué no se ha callado el buen hombre?
Ah, y las entidades islámicas en España han exigido que el Papa pidan disculpas "pero no a medias, disculpas totales". Madre mía que quieren que se arrodille? Me ponen mala.

Aclárate ¿quién es el culpable? ¿El Papa por decir lo que le viene en gana como sujeto libre o los moros porque si alguien los recrimina ponen bombas y llaman a la guerra santa?

Si es lo primero, entonces supongo que en el caso de las violaciones (saco este ejemplo, porque eres mujer) estarás de acuerdo con aquellos que afirman que la culpa es de los padres porque las visten como putas-
 
Cebrián culpa a "la insidiosa Reconquista" de que no floreciese una civilización común con el Islam


La Alianza de Civilizaciones cuenta, al fin, con la contribución filosófica de Juan Luis Cebrián. El consejero delegado de PRISA sostiene, en un artículo publicado este domingo en El País –resumen de su intervención en un homenaje a Juan Goytisolo, el pasado 11-S en Marraquech–, la tesis de que el Islam y el Cristianismo han hecho lo mismo por impedir el florecimiento de una civilización común. A su juicio, "sin las Cruzadas y la Inquisición, sin la insidiosa Reconquista ibérica, podríamos –¿quién sabe?– haber asistido al florecimiento de una civilización mediterránea, ecuménica y no sincretista, en la que convivieran diversos legados de la cultura grecolatina, lo mismo que conviven hoy las dos Europas, la de la cerveza y el vino, la de la mantequilla y el aceite de oliva, en una sola idea de democracia". Cebrián cree que todavía estamos a tiempo.
https://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276288170.html

Manipular la historia para presentarla como una agresión de occidente contra un islam floreciente y pacífico, así pretenden colgarnos el muerto de su decadencia actual, dejando ya de lado que las guerras pasadas nada tendrían que ver con su situación actual, para cualquiera con un mínimo de "comun sense", persisten en olvidar que tanto la reconquista como las cruzadas obedecían a agresiones previas del islam contra occidente ¿Lo ignoran o sabiéndolo lo omiten?

Lo trágico del asunto es que estos individuos no son simples punkarras perroflautas.
 
A ver caco3, aclarate tu. NAdie pone en duda ni la libertad de expresion ni la libertad del papa. Pero el Papa tiene una gran responsabilidad. Sus palabras, lejos de aportar algo positivo, estan rceando un ambiente turbio y negativo. La prueba de lo inapropiado de sus declaraciones es que no las volveria a hacer.

Es el problema que tenis los derechones: sois muy obcecados, muy cabezas cuadradas..."si tengo libertad de expresion, puedo expresar lo que quiera, gñe!" Hay matices, circustancias, condicionantes, que quiza sean demasiado sutiles para un craneo de marmol como el tuyo.

Por lo demas, todo correcto.
 
Arisgo rebuznó:
A ver caco3, aclarate tu. NAdie pone en duda ni la libertad de expresion ni la libertad del papa. Pero el Papa tiene una gran responsabilidad. Sus palabras, lejos de aportar algo positivo, estan rceando un ambiente turbio y negativo. La prueba de lo inapropiado de sus declaraciones es que no las volveria a hacer.

Es el problema que tenis los derechones: sois muy obcecados, muy cabezas cuadradas..."si tengo libertad de expresion, puedo expresar lo que quiera, gñe!" Hay matices, circustancias, condicionantes, que quiza sean demasiado sutiles para un craneo de marmol como el tuyo.

El papa no ha dicho absolutamente nada falso. El problema está en los terroristas, chantajistas y extorsionadores. Y en los que, como tú, les bailan el agua.

El Papa ha dicho lo que ha dicho. Él esta en su lugar.

Los islamistas se han ofendido y amenazan y extorsionan. Ellos están en su lugar.

Y la escoria intelectual de Europa, podrida y borrega, se apresta a amonestar al Papa por no ser "diplomático" en vez de combatir a los asesinos y los sanguinarios. A estos los montaba yo en una patera para que se fueran a su Arabia de gominola a disfrutar del talante mahometano.

Pero que nos vas a contar tú... El del país del tirito en la nuca y ahora ponemos la pistola sobre la mesa y exigimos Navarra.

Por lo demás, efectivamente, todo correcto.
 
Salutti

El Papa como personaje a nivel mundial, debería medir sus palabras.Para los dirigentes y líderes "espirituales" del mundillo musulmán esto ha venido como agua de mayo, así la plebe musulmana se desfoga, se manifiesta, quema, asesina y así se calman un tiempo. Tambien les sirve para convencer a su gente de lo malo que somos los occidentales. Primero la lian y luego piden moderación.

Si se les da munición gratis no es de extrañar que la usen.

En mi opinión los que más les jode es que adorando a su "verdadera" dios, sigan estando la inmensa mayoría nadando en mierda y desesperación. Y nosotros, los perversos y cruzados occidentales que adoramos una versión fake de dios, tengamos mucho mejor nivel de vida.

Los que estan perpetuamente jodidos siempre son jodidamente susceptibles.

En Irán montaron un expo de caricaturas del Holocausto judio, fueron cuatro gatos y alguna gata, y en general se lo han tomado como una barbaridad. Se supone que hay musulmanes razonables y otros -los menos- fanatizados. Pero ya se sabe, se oye más al que grita que al que dialoga o razona.

Buen rollito a tutti il poppolo
 
Me voy a cagar en tus progenitores caco3, que pareces tonto. Vamos a ver, ¿he dicho yo que el papa haya dicho alguna falsedad?

Imagina que los del PP fuesen unos putos reaccionarios de mierda, como los fanaticos del follado islam. Ahora imagina que yo, por hacer un poquito de historia, dice: "Pues el presidente honorifico del Partido Popular fue franquista, y colaboro con la dictadura siendo ministro de Franco. El PP se deberia desmarcar de toda esa historia, cambiando a su presidente y ondenando claramente la dictadura".

Veras, el comentario se compopne de dos partes: Una, el hecho en si, indiscutible (Pues el presidente honorifico del Partido Popular fue franquista, y colaboro con la dictadura siendo ministro de Franco.) y el otro, un comentario, muy discutible, pero soy libre de hacerlo ( El PP se deberia desmarcar de toda esa historia, cambiando a su presidente y ondenando claramente la dictadura). Bien, pues ahora, piensa que en lugar de ser yo, lo hubiera hecho ZP, el principal estandarte de la otra opcion, e imagina que esto no fuera a nivel estatal sino internacional. Cuanto menos, dirias que ZP es un bocazas.

El Papa aludio a un hecho historico indiscutible, y despues dio su opinion (para mi indiscutible, pero opinion al fin y al cabo). No estuvo acertado, a ver cuando lo reconoces, hijo de satanas.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Esa entrañable quinta columna.....

Cebrián culpa a "la insidiosa Reconquista" de que no floreciese una civilización común con el Islam

Una práctica muy habitual entre los quintacolumnistas es manipular la historia para presentarla como una agresión de occidente contra un islam floreciente y pacífico, así pretenden colgarnos el muerto de su decadencia actual, dejando ya de lado que las guerras pasadas nada tendrían que ver con su situación actual, para cualquiera con un mínimo de "comun sense", persisten en olvidar que tanto la reconquista como las cruzadas obedecían a agresiones previas del islam contra occidente ¿Lo ignoran o sabiéndolo lo omiten?

No sólo eso. La provincia romana de Hispania fue reconquistada. No así las provincias de Mauritania, África o Egispto, romanas como la primera.

¿Sería tan amable de decirnos el lider ideológico del PSOE, don Juan Luis Cebrián, dónde coño está la civilización común clásico-árabe en ellas?
 
Arisgo rebuznó:
[Historieta sobr el PP]

Cuanto menos, dirias que ZP es un bocazas.

Sí diría que ZP es un bocazas. Pero porque ZP pertenece a un partido que es aún peor. ZP estaría criticando un partido que tiene a un presidente honorífico que participó en una dictadura (relación indirecta), mientras que él pertenece a un partido que como partido participó en otra dictadura (Primo de Rivera) y, además, colaboró en un golpe de Estado y fue estrecho colaborador del mayor carnicero del siglo XX, Stalín. Amén de que tiene en sus filas, indiscutibles genocidas sin arrepentir (Santiago Carrillo).

Por eso lo llamaría un bocazas: por ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Arisgo rebuznó:
El Papa aludio a un hecho historico indiscutible, y despues dio su opinion (para mi indiscutible, pero opinion al fin y al cabo). No estuvo acertado, a ver cuando lo reconoces, hijo de satanas.

No, el Papa ha estado acertadísimo. Ahora sólo falta que en Occidente empiece a haber más gente que diga la mismo.
 
No tengo nada mas que hablar contigo, amigo con cabeza de marmol. Has dejado bien claro que no eres imparcial, y que tu posicion al respecto es 100% subjetiva. Dicho de otro modo, eres incapaz de llegar al meollo de ningun asunto de manera imparcial, de esta forma, nunca alcanzaras la luz de la sabiduria universal.


Pena de chaval ts ts ts.
 
Arisgo rebuznó:
Bla, bla, bla...

Pena de chaval ts ts ts.

Me suelen incomodar estos arranques de soberbia del que se cree poseedor de la verdad...

Así que he empezado a escribir una dura respuesta, pero prefiero callármela. No me gusta malquistarme con nadie.

Eso sí, si tú te crees imparcial y objetivo, tienes un problema.
 
Por cierto, creo que nadie se ha tomado la molestia de saber cuales fueron las declaraciones exactas del papa.

Segun parece, lo que dicen que dijo está sacado de contexto. Benedicto intentaba expresar que intentar inculcar una religion mediante la imposicion, es un grave error. Que el ejercicio esperitual debe ser libre y personal. Para ello se sirvió de las palabras de un emperador bizantino del año de la maria castaña que hablaba de Mahoma y tal y pascual, pero era solo de pasada, el meollo de la cuestion no estaba en criticar a Mahoma por criticarlo, sino en el mensaje que acabo de decir.

¿Acaso se le puede acusar a alguien que defiende, con otras palabras pero de hecho, una tipo de civilizacion laica que no imponga ninguna religion?

Por favor.
 
Resumiendo.

Los ayatholas y sultanes de medio pelo han encontrado tergiversando las palabras del papa la manera de que sus subditos se vulvan apreocupar mas de lo que pasa en Occidente que de toda la mierda que tienen en culo y de como malviven.

Nada nuevo bajo el sol, ademas si el papa hubiese dicho lo que en realidad le acusan de decir no se equivocaria mucho.

Puta religion de borregos fanaticos ( Que conste que puede poner cerdos fanaticos y no lo hago por respeto a su religion que yo tambien se ser progre)
 
Los que deberian medir sus palabras para no ofendernos a los occidentales son los moromierdas. En la vida existe un principio basico de retroactividad. Si nosotros tenemos que medir nuestras palabras ellos tambien deberian hacerlo.

Urge tomar medidas y chamuscar alguna mezquita por el bien de la humanidad.
 
A ver, Pioneer, yo si me las lei. Se puede expresar eso mismo sin ofender a nadie. Tambien podia haber dicho "las dictaduras son malas, no hagan como Fraga, que participo activamente en una"...joder, los del PP estarian ofendidos.

Yo ya me he cansado de intentar explicar lo evidente.

Ahi os quedais.
 
Atrás
Arriba Pie