¿Tenéis miedo a la muerte, pensáis en ello a menudo?

Lirona rebuznó:
A mi lo que realmente me gustaría es que, al morir, mi recuerdo (el paso por esta vida), desapareciera el mismo dia de mi fallecimiento. Como no haber existido nunca. Así evitar que algunos familiares y algún que otro amigo/a sufrieran el dolor de lo que llaman muerte.

Y sobre mi entierro... Dejar mi cuerpo en un bosque. Como fruta madura que ha caído. Y que el medio y los animales hagan uso de él. Pero creo que eso no está permitido.

:roll:
Yo todo lo contrario. Lo que me molaria hacer antes de morir seria dejar mi huella de alguna forma, como por ejemplo detonando una bomba nuclear que matara a miles de personas o contaminar el agua de una ciudad grande. Como diciendo "os jodeis, que he estado aqui"

Estela hallada en Eretria, probablemente del siglo III a.C.

ADIÓS DIÓGENES, HIJO DE DIODORO. FUISTE JUSTO Y PIADOSO.

Si la tierra es una divinidad, entonces ciertamente también yo lo soy. Porque nací de la tierra, me convertí en cadáver, y de cadáver de nuevo me he hecho tierra.

Epitafio hallado en Bostra, Siria, de los siglos II-III d.C.

Todo lo engendra la tierra y de nuevo lo vuelve a ocultar: que nadie se lamente si, tras haber nacido de la tierra, a la tierra vuelve de nuevo.

CUANDO MUERAS, ESTE ES EL FINAL.

Oigo decir que Valerio Marcial ha muerto y lo llevo con pena. Era un hombre ingenioso, mordaz y que, escribiendo, tenía a raudales tanto sal como hiel y no menos candor. Yo le había ayudado con un viático al marcharse; se lo había dado por amistad, pero se lo había dado también por unos versos que compuso sobre mí. Fue propio de las antiguas costumbres honrar con honores o dinero a quienes habían escrito el elogio ora de los particulares ora de las ciudades. Pero en nuestra época, como otras cosas distinguidas y egregias, también ésta ha caído en desuso entre las primeras. Porque, luego que hemos dejado de hacer cosas dignas de alabanza, consideramos también inadecuado ser elogiados. ¿Preguntas cuáles son los versos a los que manifesté mi gratitud? Te remitiría a su propio volumen, si no me supiera algunos de memoria. Si estos te gustan, busca los demás en su libro. Está hablando a la Musa, le encarga que busque mi casa en el Esquilino, que se acerque con respeto: "Pero mira de no llamar a deshora, borracha, a su docta puerta. Dedica los días enteros a la seria Minerva, mientras estudia para los oídos de los centunviros lo que los siglos y las generaciones futuras podrán comparar hasta con los papeles de Arpino. Irás más segura a la hora de las lucernas tardanas. Ésta es tu hora: cuando se entusiasma Baco, cuando la rosa es la reina, cuando están empapados los cabellos. Entonces, que me lean a mí hasta los rígidos Catones".

Quien escribió esto de mí, ¿no merecía que lo despidiera entonces con las mejores pruebas de amistad y que me duela ahora como si hubiera muerto mi mejor amigo? Y es que me dio lo máximo que pudo y más me hubiera dado , si hubiera podido. Aunque, ¿qué puede darse al hombre mayor que la gloria, la alabanza y la eternidad? No será eterno lo que escribió. Quizás no lo será, pero él lo escribió como si hubiera de serlo. Adiós.

Plinio el Joven, Ep. III, 21.
Carta dirigida a su amigo Cornelio Prisco (104 dC aprox.)

Al igual que la mayoría de vosotros... no temo a mi muerte... sino a las circunstancias... sin embargo sí temo a la muerte de los demás... a eso, por más que las vayas sufriendo, nunca te acostumbras, nunca deja de doler, ese vacío nunca se llena... (al menos en mi caso).

Y he visto la muerte muy cerca... tanto que, supuestamente en coma... llegué a oír a los médicos, en medio de su lucha, gritar varias veces que se les iba, que no eran capaces de hacerme volver... jejeje... Pero ante su sorpresa volví (si es que siempre he sido cabezota y me ha gustado llevar la contraria)... Desde entonces disfruto más de la vida... de todo lo que nos rodea... Ahhhh... y eso de una luz blanca, un tunel y tal... no sé, sólo hablo de mi caso... pero nada de nada... ya digo lo único raro es que oía las conversaciones de los médicos cuando supuestamente no debería de haberlo oído....

Me uno al club de los "encomados", hace relativamente poco tuve un grave accidente de moto, las circunstancias hacian presagiar mi muerte. Estuve 4 dias en coma cerebral, y a diferencia de nenita traviesa si vi algo, es decir, no vi ni una luz blanca ni nada de esa parafernalia, simplemente me encontre como en una especie de llano rodeado de familiares ya fallecidos, nadie dijo nada ni yo tampoco, fue un flash, segundos, despues senti la nada.

Mi vuelta al mundo fue dura, no recordaba a nadie, ni a mi novia por aquel entonces, exclusivamente recordaba mi nombre. Poco a poco fui recuperando memoria hasta hoy. Lo vivido durante el coma lo asocio a una falta de oxigenacion del cerebro, bueno, al menos la ciencia lo explica asin. Aun siendo ateo, dejo una puerta abierta a que lo vivido no fuera un simple sueño, y realmente exista una realidad paralela.

Yo creo que no moriré nunca, ya que resurgiré de mis cenizas como el fénix para que me sigan comiendo el hígado como a Prometeo en trabajos de mierda.

PD: si existe la reencarnación yo me pido volver en forma de águila para comerme a ciertos "gusanos".

Salu2

Sir_Clock rebuznó:
Me uno al club de los "encomados", hace relativamente poco tuve un grave accidente de moto, las circunstancias hacian presagiar mi muerte. Estuve 4 dias en coma cerebral, y a diferencia de nenita traviesa si vi algo, es decir, no vi ni una luz blanca ni nada de esa parafernalia, simplemente me encontre como en una especie de llano rodeado de familiares ya fallecidos, nadie dijo nada ni yo tampoco, fue un flash, segundos, despues senti la nada.

Mi vuelta al mundo fue dura, no recordaba a nadie, ni a mi novia por aquel entonces, exclusivamente recordaba mi nombre. Poco a poco fui recuperando memoria hasta hoy. Lo vivido durante el coma lo asocio a una falta de oxigenacion del cerebro, bueno, al menos la ciencia lo explica asin. Aun siendo ateo, dejo una puerta abierta a que lo vivido no fuera un simple sueño, y realmente exista una realidad paralela.

si, yo esas cosas no las interpreto como algo mistico, es una alucinacion provocada por el coma (o la falta de oxigenacion del cerebro como dices tu) y como dije antes y mantengo, este tipo de ilusiones solo podrian darse en estado de lucidez, pero tras la muerte el cerebro se descompone y todo eso, y ya no puede producir ilusiones.

el alma no existe, es un invento de las religiones. si eres bueno al cielo si eres malo al infierno. y una polla, iras a la tierra de la que salistes. nada mas

Epitafio de Plauto

POSTQVAM est mortem aptus Plautus, Comoedia luget,
scaena est deserta, dein Risus Ludus Iocusque
et Numeri innumeri simul omnes conlacrumarunt.

Tras la muerte de Plauto, la Comedia está de luto
el escenario vacío, y además la Risa, el Juego y la Broma
e innumerables Versos lloran todos a la vez.

Epitafio de Pacuvio

Adulescens, tam etsi properas, to hoc saxum rogat
Ut sese aspicias, deinde quod scriptum 'st legas
Hic Bunt poetae Pacuvi Marci sita Ossa.
Hoc volebam nescius ne esses. Vale.

Joven, mientras te acercas a esta lápida
te pide que la mires, y luego que leas lo que está escrito.
Aquí están colocados los huesos del poeta
Marco Pacuvio. Quería que no lo ignorases. Adiós.

Yo si le tengo miedo a la muerte.
Me aterra el pensamiento de dejar de sentir, de no poder reir, de no poder llorar, de sentirme querido, de sentirme odiado, de poder ayudar, de dejar de recordar los buenos y malos momentos, de convivir, de respirar, de vivir....
Sé que moriré, y sin duda deseo que mi muerte no sea agónica y lo más "decente" posible (si es que se puede morir decentemente).
Soy demasiado egoísta con mi vida como para pensar en la muerte de los demás y dejar que me afecten.

Saludos

Habeis leido el ultimo libro de Chuck Palahniuk, Fantasma??? Bueno en el se entremezcla la historia principal con otras historias que escriben los protagonistas. Bien la ultima historia, es una curiosa manera de ver la muerte y la idea de la reencarnacion.
En cuanto a la muerte, conformen pasan los años, cada vez envidio mas a la gente que tiene Fe en dios, y la promesa de una vida eterna. Me desagrada pensar que todo lo que he sido y he hecho se borraran para siempre. Pero me temo que la nada es lo unico que nos espera. Y lo que mas acojona es pensar que hagas lo que hagas, al final tambien te tocara a ti.

antes de nacer hemos estado muertos millones de años, eso si morir equivale a no existir claro, pero nuestro cuerpo se resisite a creer en su desaparicion, cada celula se cree inmortal a pesar de que morimos desde que nacemos. Joder estamos rodeados de muerte por todas partes, es la unica realidad absoluta, la unica verdad incuestionable a la que podemos acceder...pero aqui estamos viviendo vidas absurdas, aburridas, anodinas,rutinarias...si realmente aceptasemos el hecho de la muerte...pero, buff, las revoluciones son muy trabajosas...

La muerte es volver al estado que estabas antes de vivir.

qwer123 rebuznó:
cada celula se cree inmortal a pesar de que morimos desde que nacemos..

soy un cancer, no acepto la muerte, no esta en mi ciclo.
y no morimos desde q nacemos, nuestro cuerpo se recicla por completo (menos las celulas nerviosas, cosa q aun no esta clara del todo) cada 15 años.

Yo no temo mi muerte en si misma, temo más bien dos cosas

1.-La muerte de mis seres queridos
2.-Que mi muerte sea un proceso doloroso y terrorífico

Si mañana voy por la calle y me parte un rayo... pues hasta aquí hemos llegado

Yo no tengo miedo a la muerte (ya lo linke en su dia), pero como se ha dicho lo que si me inspira mas inquietud es el hecho de sufrir, de padecer.

Y lo que verdaderamente me da pavor, es la vejez, por muy bien llevada debe ser durísimo no poder valerte por tí mismo, suponer un trabajo para otras personas, ser consciente de todo ello, o peor no ser consciente de nada....

Horrible, la vejez es la decadencia del ser humano como unidad biológica, una pena que el desarrollo mental y el físico sean inversos a partir de los ¿35?.

No se si alguien leera esto Tan al fondo de este Post.. pero weno...

Tener miedo a la muerte es lo mas normal , y el que diga lo contrario , miente como un bellaco, Mas que nada porque no sabemos como es , y por naturaleza EL HOMBRE SIEMPRE TIENE MIEDO DE LO QUE DESCONOCE

Si quieres un consejo , Haz como los antiguos Samurais , Piensa en la muerte todo el tiempo , siempre cuando tomes una decision hazlo con la Idea de sobrefondo de la Muerte

Piensa siempre en la Muerte para ACOSTUMBRARTE a ella , Haz de la Muerte algo cotidiano , Asi perderas la codicia de forma natural ,
y cargaras siempre tus palabras con significado.

Viviras una Vida Plena si cuando tu mente esta desocupada , repasas la idea de la de la muerte atentamente.

La solución del Hagakure (lo de los samurai) es una muy buena forma de perder el miedo a la muerte (aunque siempre permanezca de una u otra forma), ya que te permite familiarizarte con el concepto.

Se trata de cada vez que te levantas, pensar en las posibles maneras de morir, e incluso de que tal vez no llegues vivo al final del día.

A mi me parece una de las mejores soluciones sobre el tema y me alegro que "Abel_Vidal" la haya comentado

txolillo rebuznó:
Se trata de cada vez que te levantas, pensar en las posibles maneras de morir, e incluso de que tal vez no llegues vivo al final del día.
no es mala filosofia la del "cada momento puede ser el ultimo, exprime la vida al maximo"
hay q entender la muerte como parte del ciclo un ciclo vital pero tb como parte de un ciclo universal en el q todo se interrelaciona, somos parte de un todo y a el volvemos. yo creo q ese es el autentico dios, la energia en la q nos transformamos.
en realidad si lo pensais bien, somos inmortales
suena a coña :lol: pero yo creo q es cierto

pitercitonorth rebuznó:
Pese a todo, mi verdadera teoría es que en un futuro, con unos avances científicos inimaginables, nos resucitarán, como hacemos nosotros con dinosaurios pero lo harán de nosotros de la nada, con tan sólo un ADN, quizás en 50 siglos y nos darán este mundo y planeta en este tiempo y nos darán una vida.... ¿otro mito eterno retorno?
Lo que quizás ocurra, es que como nosotros hacemos con las cobayas, no sepamos que lo están haciendo, para que no nos veamos influenciados ¿explicaría eso a la vez la teoría de un Dios/Demiurgo?

Solo resucitarán/se clonarán los poderosos, que tienen un linaje muy largo. ¿Has oído hablar alguna vez del linaje de los pobres?.

El día que se pueda llegar a eso, dependiendo de quién sea así será el procedimiento de duplicación o perpetuación:

a) Rico y poderoso: Tal cual, por su gracia y donosura. Si acaso se le pulirán defectillos físicos o se le retocará el mecanismo para que le rule mejor.

b) Pobre y desgraciado: Versión evolucionada. Esta versión evolucionada conseguirá individuos más dóciles, más ignorantes, más productivos y resistentes en el trabajo, más homogeneos para abaratar costes de mantenimiento y eliminar problemas, que ahora nos da por tener ideas propias y eso es una lata.

Respecto al tema del hilo, pues todo llegará.
El ser humano sabe que es mortal y, en general, siempre ha tenido la pretensión de perpetuarse en un más allá a través de las religiones.
La propia muerte nos desvelará si hay algo que pervive (o no lo desvelará porque no lo hay).

La muerte de los seres queridos es dura, muy dura, pero la humanidad lleva siglos superándola. Eso sí, nuestro dolor nos parece el más grande.

LA MUERTE, q si pienso en ella? Ya no.
No os podeis imaginar lo q he llegado a pensar en ella, sabeis? por distintos motivos q no vienen al caso, curro en una bonita ambulancia del samur.
Y ya van varios años en esa bonita ambulancia, con mis queridos compis, de urgencias, hospitales, unos tios muy sanos y muy majos.
Antes pensaba en la muerte, sobre todo cuando un paciente se nos kedaba tieso, en la ambulancia, me asaltaban preguntas tales, como: ¿seria buena gente?¿ realmente le echaran de menos?¿ tendria novia, amigos?¿ a q se dedicaba?¿cuales serian sus aspiraciones, sus sueños, sus mierdas?
Y entonces me aplique todas esas mismas preguntas a mi, y desde entonces me preocupe en cambiar algo d mi vida, cosa q a vosotros tambien os vendria bien. Xq lo importante es la vida no las pajas mentales q os agais pensando en q vendra despues.
Además, me juego el puto cuello, a q ninguno d vosotros a visto la muerte d alguien d cerca, y con ello no me refiero a la vuestra, sino el reanimar a alguien, el acabar cubierto de la sangre d otro,y solo poder ver como la chispa de vida se escapa de sus ojos, y ya no es alguien (querido/odiado x amig@s,novia , ect) sino solo un trozo d carne inerte.
Asiq queridos niños, seguir pensando en la muerte......q por suerte nos llegara a todos.

la muerte no soluciona nada, yo no pienso en la muerte pero aveces pienso en la nada. En ser nada, en que si no fuera una mente metida en un cuerpo ¿qué seria?

cosas así me hacen estremecer. Es como si fueramos mentes metidas en cuerpos...

como se puede vivir en la nada? si no hubiera mundo ni planetas a excepcion de vivir del silencio de nunca jamás?

hay que vivir y seguir adelante aunque solo sea por curiosidad oi una vez en una pelicula.

A mi lo que me suscita la muerte es curiosidad, miedo en ningun caso.Para mi nuestra existencia es una constante aventura, y suponiendo que haya algo despues de la muerte, esta aventura continuaria.Aunque lo que considero absurdo es el tipico paraiso tal cual pintan multitud de religiones, porque seria ridiculo e injusto es que en como mucho 100 años de vida te ganes el pase para la vida eterna, veo mas logico la reencarnacion.

El problema es que en ocasiones los samurais pensaban que ante ciertas situaciones, pudiendo elegir la muerte o la vida con similar efecto para el honor, optaran por la muerte. Aceptar la muerte si. Acostrumbrarse a ella también, Elegirla frente al deshonor idem, pero no llegar al histerismo de buscar la muerte a toda costa. Forzar tu muerte sin un motivo realmente valido no es honorable.

Atrás
Arriba Pie