Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
ENORME.Estoy bastante contento con el resultado y deseando llenar mas hojas de este cuaderno en el futuro.
Mucho mejor el primero.
No me gusta defraudar.Ese es el primer comentario que estaba esperando.
No me gusta defraudar.
Ahora en serio: a mí me gusta el amateurismo del primero, aún siendo más deficiente en cuanto a su técnica.
Sí, totalmente de acuerdo contigo. Lo que afea el primero es lo mal resueltas que están las figuras humanas, que son muy deficientes, pero la calle está guay.El primero tiene un estilo más naif, pero también más "artístico", más de cómic. El segundo parece más en plan arquitecto, de cuando no se había inventado el AutoCAD y el 3D.
No me gusta defraudar.
Ahora en serio: a mí me gusta el amateurismo del primero, aún siendo más deficiente en cuanto a su técnica.
Da gusto ver cómo disfrutas dibujando. Enhorabuena por los progresos.
El primero tiene un estilo más naif, pero también más "artístico", más de cómic. El segundo parece más en plan arquitecto, de cuando no se había inventado el AutoCAD y el 3D.
Lo que no me explico es la diferencia en la perspectiva. En el primero parece que esté todo como visto con un gran angular. Además, tanto la calle que vemos de frente como la que viene en transversal desde la derecha tienen algo de cuesta. En el segundo la perspectiva es más de dibujo técnico, pero de manera artificial. Y ambas calles parecen perfectamente llanas. Me imagino que la realidad estará entre una visión y la otra: algo de inclinación, pero no mucha. Igual es culpa de la óptica de la cámara. En todo caso, @LeChuck tendría que decidir si a la hora de enfrentarse al dibujo pretende copiar la foto o dar una visión más personal, tomando la foto como simple recordatorio.
Realmente solo dibujo por ir progresando y para llegar cuanto antes a un nivel que me satisfaga.
Este esta basado en una foto. Hubiese quedado perfecto si no la hubiese cagado desde el principio con las perspectivas (ojo a la torre izquierda)
Ver el archivos adjunto 70292
Próximamente veremos las figuras humanas y rostros que vengo haciendo últimamente. Voy mejorando, aunque no al ritmo que me gustaría.
Es verdad que los dibujos deben de tener al menos un punto que destaque sobre el resto para que el observador no se quede mirando como si estuviese ante una pared de hormigón. Estoy al tanto de eso y de hecho acabo de pagar por un curso online en el que el profesor subraya la importancia de esto y lo va a poner en práctica, y por descontado yo también.Creo que los dibujos que adjuntas tienen fundamento de sobra para ser cojonudos, pero les falta un foco.
Los ojos buscan el punto de máximo contraste, quizá porque somos animales sociales y en nuestras interacciones ese contraste está en los ojos. O en un buen potorro peludo entre níveos muslos.
Si te fijas, esto lo explotan los pintores sin vergüenza alguna, el lugar al que quieren que mire todo el mundo es el que tiene mayor contraste.
En estos dibujos no queda nada claro qué quieres enseñar, quien los mira va rebotando de un lado a otro sin saber dónde detenerse. En el que citas de instagram, está muy claro dónde ha puesto el foco. Y después de hacer que mires ahí, se ha preocupado de añadir más color, más detalle y más trabajo en ese espacio que en todo el resto del dibujo junto. En conjunto tiene muchos más fallos de perspectiva que tu torre izquierda. Pero no importan. No te importan a ti cuando miras porque no le importaron a él cuando los dibujó.
Está bien, mejoras muy rápido. Aún así para el próximo no abuses de la linea negra para todo el dibujo, para los brazos del policía haz una aguada un pelín más oscura que los grises del contorno de sus brazos y trazándolo con el pincel y se diferenciará quedando más natural aún.El calientanegros oficial del foro (@topbox ) me preguntó hace meses si me apetecía hacerle un dibujo basado en una fotografía suya. Supongo que no le importa que lo ponga aquí, dado que ahora lo lleva de avatar.
Independientemente de los defectos que pueda tener lo que más me tocó los huevos es mi incapacidad de conseguir colores realmente oscuros con los que hacer sombras que aporten gran contraste. Tal vez es que con acuarela simplemente no se puede, ya que me harté a diluir pintura negra, sin éxito. Luego probé con tinta china, que sin diluir es negro total pero con agua el efecto no es muy diferente al de la pintura. Finalmente me ayudé de trazos de boli para conseguir algo de sombra. Así que es todo un poco guarro, pero bueno.
Ver el archivos adjunto 43462
Lo investigaré cuando tenga tiempo. Gracias.¿Conoces Drawabox?
![]()
Drawabox | A free, exercise based approach to learning the fundamentals of drawing
A free, exercise based approach to learning the fundamentals of drawing. We tackle drawing in a logical, analytical fashion inspired by concept artists and industrial designers, focusing on technical skills that can be developed with hard work and determination.drawabox.com
Tiene ejercicios para control de la línea que en los bocetos arquitectónicos te pueden venir muy bien. Son cojonudos como calentamiento o para hacer en piloto automático los días que no tienes ideas ni ganas de generarlas. Tomárselo como un curso que acabar cuanto antes no me parece buena idea, creo que es lo que más frustra a quienes lo acaban aborreciendo.
Ponte algún dibujo nuevo, @LeChuck, que tienes esto abandonado.
Yo decidí buscar a alguien que me echara un ojo una vez a la semana para practicar dibujo académico. Quería entender y afianzar un método que me dé orden y concierto. A pesar de que es un poco tortuoso encajar putas escayolas, el fruto es muy reconfortante.
La putada es que practicar esto me quita todo el tiempo para cualquier otra cosa, pero es una etapa en la que confío plenamente.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.