The Master

En mi opinión lo de la chica de 16 años es antes del curro de los almacenes, al poco de volver de la guerra y después del test de locura.
 
Yo salí del cine asombrado por lo visto pero no por lo contado, me da la sensación de que me pierdo algo que mi cabeza no es capaz de entender :lol: Aún así la realización y la dirección es de 10, eso es innegable y que tiene partes que son geniales pero en mi más modesta opinión, no llega a la altura de "There will be blood".

Lo más impactante para mi además de las interpretaciones, es la banda sonora. La fotografía es naturalista como podría ser la de Almendros pero con algunos planos saliéndose de la media (esos planos del desierto con la moto).

De todas formas, no me parece que le sobre metraje, en ningún momento se hace aburrida o larga. Al menos no tuve que mirar el reloj o preguntarle a mi novia por la hora que era como en Django.

Ah, y por supuesto, las mejores escenas son: la cárcel, el test y la conferencia en Phoenix.

Por cierto, ¿qué cojones entenderá la gente por "buena fotografía"? Hoy en día, toda persona con la que hables de películas, es capaz de decidir si una película tiene mala o buena fotografía sin haber visto más de 10 películas decentes.
 
Igual que con la banda sonora, se opina sin tener ni puta idea, buena banda sonora no es que te gusten las canciones, ni buena fotografía es que te gusten los fotogramas o queden guays en pantalla. La bso de esta y There will be blood me parece cojonuda porque cuaja en todo momento con lo que se está contando.
 
bargay rebuznó:
Lo que sí quiero decir es que PTA cada día depende más de los actores y sus actuaciones. No es buena señal, algo queda cojo en sus películas.

Yo creo que más bien es al revés, que los actores se dan de hostias para trabajar con él. Que se lo digan a Cruise o Sandler.
 
Joder, pero es que siempre, quizás excepto en Boogie Nights (que también tiene una gran carga interpretativa) las películas de PTA han sido eso, mucha dirección de actores bajo una estructura a veces confusa. El hecho que las películas no posean una estructura sólida, no quiere decir ni de lejos que sean malos guiones o trabajo de dirección.
 
Comparadas con The Master las anteriores de PTA en términos de estructura y narración (hablar de guiones sin haberlos leído es tontería) eran bastante clasicotas, eh. Y terriblemente aleccionadoras. The Master estructuralmente se repliegua sobre si misma. Para la gente eso es un mal guión, igual que una buena fotografía son paisajes bonitos y una buena bso es aquella que se puede tararear.
 
Que una película sea aleccionadora tampoco quiere decir que sea mala.

Edito: y en lo de los actores me reitero. Precisamente los actores se crecen en sus películas por que es el mejor caracterizando personajes. Las películas de PTA no explican historias, explican comportamientos. Y precisamente por eso el cúlmen de sus películas sigue estando en la interpretacion de Day Lewis, porque su actuación trasciende al personaje y al actor para caricaturizar una forma de ser. Es lo más parecido a ver los girasoles de Van Gogh, en el que el que el estado de ánimo del pintor trasciende por encima de la pintura.
 
La cuestión es que PTA no deja poso, o deja uno muy endeble que se diluye y no invita al revisionado.

No me gusta que hagáis apología de lo pretencioso, lo barroco o lo amanerado. Es como mbv, "no, tío, es que es un sonido noisy experimental y cual, tú no lo entiendes". Una mierda, bien que meten su batería rítmica de fondo para que los hipsters no se pierdan y les quede suficientemente comercial. ¿Qué hace mbv que no hayan hecho ya Schonberg, Cage, Stockhausen o Xenakis? Atracan a mano armada a la música culta, la reducen al absurdo y se la llevan a los consumidores de música pop-ular. A descargar camiones los ponía.

Las melodías de Beethoven son sencillas hasta el punto de que podría tararearlas un forero del Deportes. En un landscape hay suficientes juegos de colores, luces y sombra para poder apreciar una buena fotografía. Es normal que ahí haya lucimiento. Lo confuso no es sinónimo de que te estás perdiendo algo, de que estás ante algo muy inteligente sobre lo que merece la pena reflexionar. Lo confuso la mayoría de las veces es confuso porque es una puta mierda confusa, por mucho que la envuelvas en un lazo. Y el lazo de este tipo son las actuaciones.

PTA se gusta tanto como guionista que no le importa gustarse como director si con eso puede gustarse un poco más como guionista. Llega a repetirse, que es distinto de replegarse, evidenciando falta de armazón y sustancia. Al final solo queda acariciarle la cabeza diciéndole "qué bonito eres".

¿Cuántos Oscars tiene como director o guionista? Pues no hay más que hablar.
 
Rarito -y compañía- merece la pena ir a verla o no? Tened en cuenta que del tipo este sólo vi Boogie Nights y Magnolia y me parecieron auténtica bosta.
 
Nueces rebuznó:

Confuso es utilizar 16 líneas para hablar de confusión. . Confuso está el personaje de River Phoenix, por lo que ha vivido en la guerra y porque no ha sido lo suficientemente hombre como para rehacer su vida con la mujer que desea. Y confusas son las sectas, que te venden humo y no te arreglan los problemas. Y de eso va la peli, de un tío al que engatusan con humo y que no encuentra la solución a sus problemas hasta que no se enfrenta a ellos.

Es más fácil explicarla que tararear una canción de Beethoven.
 
cuellopavo rebuznó:
Rarito -y compañía- merece la pena ir a verla o no? Tened en cuenta que del tipo este sólo vi Boogie Nights y Magnolia y me parecieron auténtica bosta.

A mi también me parecen una bosta. Tranquilo, que The Master es otra cosa.
 
cuellopavo rebuznó:
Rarito -y compañía- merece la pena ir a verla o no? Tened en cuenta que del tipo este sólo vi Boogie Nights y Magnolia y me parecieron auténtica bosta.


No se si el de arriba es yeims o otro pero mi user de ahora este, Rarito soy yo. La pelicula esta de puta madre, las anteriores antes no me molaban pero ahora he visto la luz y me parecen masterpiece, te recomiendo que veas esta y luego las otras y ya veras, ya.
 
Ahora en serio ¿A quien le ha plagiado la escena en que se cuela en el barco? Es que es demasiado buena para alguien que ha perpetrado Magnolia.

Soy Yeims, que me he dado cuenta que antes PTA apestaba.
 
Es una peli que no tiene nada que ver con las anteriores al menos si no nos ponemos pedantes y decimos que toda la filmografía de PTA es "una valiente disección de la sociedad americana". También te digo que quitas a Phoenix y pones ahí a Abraham Lincoln y me cago en sus muertos.

Si me permitieran le pondría en FA un 8 ahora mismo.
 
vinchen rebuznó:
Es una peli que no tiene nada que ver con las anteriores al menos si no nos ponemos pedantes y decimos que toda la filmografía de PTA es "una valiente disección de la sociedad americana". También te digo que quitas a Phoenix y pones ahí a Abraham Lincoln y me cago en sus muertos.

Si me permitieran le pondría en FA un 8 ahora mismo.


Yo creo que si que tiene mucho que ver con gran parte de la fimografia de Anderson en la figura del protagonista. Es diferente a todos los demas pero sigue coordenadas parecidas, por usar una palabra asi como rebuscada y con dos óes. Aparte de eso comparte la extrañeza o desconcierto de Punch drunk love y muchas partes de There will be blood, Magnolia y Boogie Nights.
 
Gaspar no es rebuznó:
Yo creo que si que tiene mucho que ver con gran parte de la fimografia de Anderson en la figura del protagonista. Es diferente a todos los demas pero sigue coordenadas parecidas, por usar una palabra asi como rebuscada y con dos óes. Aparte de eso comparte la extrañeza o desconcierto de Punch drunk love y muchas partes de There will be blood, Magnolia y Boogie Nights.

Desde luego son en su mayoría personajes excluidos. El colmo sería Boggie Nights donde absolutamente todos lo son, consciente o inconscientemente, resultandome especialmente triste y significativo el vaquero que interpreta Don Cheadle. Pero como dices no están muy lejos los de Adam Sandler y Day-Lewis.

Luego también hay mucho de figuras paternas e hijos que reclaman esas figuras. En Sydney la relación entre Baker Hall y el gordo ese que no es Seth Rogen, en Magnolia el personaje de Jason Robards con Tom Cruise y hasta The Master y la relación entre Seymour Hoffman y Phoenix.

La diferencia es el tratamiento a mi parecer. Aquí parece que PTA se ha puesto al nivel de sus personajes, quizá los ve con más cariño o se siente más identificado. No sabría decirte.
 
Sponsored Links rebuznó:
Ahora en serio ¿A quien le ha plagiado la escena en que se cuela en el barco? Es que es demasiado buena para alguien que ha perpetrado Magnolia.

No encuentro el video en el youtube, pero obviamente a cuando Bruce Wayne (Bale) se fuga en un barco con los calzoncillos cagaos después de enfrentarse a Tom Wilkinson en Batman Begins.
 
Sponsored Links rebuznó:
A mi también me parecen una bosta. Tranquilo, que The Master es otra cosa.

Ya, por eso encabezabas la pregunta, y porque parece que esta la pones bien. Vale, como me fio de tu criterio me voy a arriesgar...
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Confuso es utilizar 16 líneas para hablar de confusión.

¿Por qué?

))SeVitiE(( rebuznó:
no encuentra la solución a sus problemas hasta que no se enfrenta a ellos.

Esto ya se hizo en Karate Kid. No era neceario revisarla.
 
Nueces rebuznó:
Esto ya se hizo en Karate Kid. No era neceario revisarla.

:lol: A Daniel San no le intenta engatusar nadie.

En todo caso lo que pretendía decirte es que la película no es confusa. Su argumento está bastante claro. Otra cosa es que no te guste, te parezca tópico, naif, o lo que sea. Pero confusa no es.
 
vinchen rebuznó:
No encuentro el video en el youtube, pero obviamente a cuando Bruce Wayne (Bale) se fuga en un barco con los calzoncillos cagaos después de enfrentarse a Tom Wilkinson en Batman Begins.


Uhm, pues es un parecido razonable. Pero recuerdo la de Nolan con uno de sus montajes charcuteros con fanfarria musical. PTA se la casca con planos largos y unos desenfoques geniales (curiosamente me recuerdan a los desenfoques de los créditos de Django Desencadenado).
 
Video de John Huston imprescindible para la peli, sobre todo minutos como el 8 o el 24:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pasandose al USB esta ahora mismo,pero la veo en Español,espero que no me defraude o perdere la confianza en este foro,dejo este post para mañarla editarlo con mi critica a tope de caca,espero que al menos pueda decir... pero la fotografia es buena y demas sandeces que he estado leyendo por filmaffinity :face:

Menuda puta mierda de pelicula,mala a mas no poder es verdad que los planos y demas son increible pero como argumento....MIERDA.
 
El otro dia volvi a verla y lo del supuesto micro que se ve en la terapia ventana-pared si que era la lampara, de hecho uno rato antes Hoffman le pone la mano en la cabeza a Phoenix para que no se meta una hostia con ella.

Por cierto, es curioso que recordaba esa parte como casi el final de la pelicula y cuando miré el tiempo aun quedaba 1 hora, que es la hora en la que la pelicula practicamente se descompone volviendose mas abstracta.
 
Arriba Pie