Tocarse los huevos en el trabajo nivel pro

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para ellos es una religión, a la que se sienten atraídos ya desde las hunibersidades. Que en un país serio entrevistan a los que están a punto de licenciarse, por ejemplo, en USA, ¿cuántos dirían funcionario? ¿estamos locos, o qué?

Aquí al revés, seguro que la gran mayoría quieren ser funcis, normalmente hijos de funcis. Son estirpes, gente que no ha tenido más iniciativa que la de poner la grapadora al otro lado de la mesa, y eso comprobando que no estuviera fuera del procedimiento.

No les falta tiempo a muchos, que han tenido pagada fiesta y pesebre hunibersidad+master+profesor opos+opos durante 8 años o más, de sacar el escudo sacrosanto, el "para eso tengo mi opo" o el "sácate tú la opo" que escupen a cualquiera que les señale las mesas vacías, la ineptitud de los componentes de según qué estratos, o que no le haga las 3 reverencias preceptivas a la charo premium que vuelve a su ventanilla a las 12 tras el café de las 11.

Me pone especialmente cachondo cuando en una ventanilla, digamos de la Administración A, me piden un papel de la Administración B. Que no, que tiene que ir ustec a pedirlo, que se lo preparen, y vuelva cuando lo tenga. Son momentos gloriosos, la paz interior nos consume.
La explicación es muy sencilla, aquí la empresa privada es una puta mierda dirigida a que el aspirante a Amancio ostente lujos y termine arruinando a costa de sueldos de mierda, pago en negro, concatenación de contratos temporales y todo tipo de incumplimientos legales. Todos conocemos casos de padres y madres en permiso de paternidad o maternidad que siguen trabajando, por poner un ejemplo. De ahí que se mire el funcionariado como algo estable y que respeta mínimamente los derechos shurmanos.
 
los cargos políticos son el tapón y el lastre en puestos de cierto nivel hacia arriba, obviamente, a un auxiliar administrativo eso le pilla muy lejos.
mientras sigas entendiendo a la administración como un puñado de gente de atención al público, seguirás teniendo una visión muy limitada del funcionariado.
lo del "estará para septiembre", pues habría que ver el contexto, por supuesto, porque no es lo mismo que la personita que veas allí en la mesa tenga que hacer una gestión él solo como si fuera a hacerte un jersey, que un procedimiento complejo con distintas etapas y traslado entre distintas áreas funcionales.
hay procedimientos que tienen una serie de fases con tiempos tasados (15 días para resolver, 1 mes tras publicarse para alegaciones, que si pasa por el control de lo que sea...) que no son dependientes de las personitas que ves ahí, sino de lo que diga la ley, o del funcionamiento de órganos de gestión intermedios.
la administración en su afán de ser garantista, implica a veces tiempos aparentemente largos en la resolución de procedimientos.
Qué cansinos los "argumentos" del siempre, y cuánta inquina al funcionariado en general.

En primer lugar, no todos los funcionarios son titulares, que se han chupado muchas horas de sus vidas trabajando sin sueldo para obtener una plaza, para luego pasarse años y años por esos lugares de dios hasta llegar a sus destinos. Pienso sobre todo en los gallegos (procedentes de una tierra sin industria y de pobreza), que están ocupando todas las provincias limítrofes (y más) durante muchos años (hablo de diez y doce, o más). En segundo lugar, todo el mundo puede ser funcionario: apuntaos a una lista (de vuestra provincia, faltaría más), y podréis ocupar, con suerte, un puesto de funcionario en vuestra ciudad o provincia, durante, en ocasiones muchísimos años.

No olvidéis que, en una Comunidad Autónoma como la de Madrid, en la que, desde Esperanza Aguirre (presidenta gracias al "tamallazo"), se han dedicado de forma sistemática a esquilmar y desmantelar todos los servicios públicos desde que el PP llegó al poder (Sanidad, sin ir más lejos). Por poner un ejemplo, quitar a Correos el envío de correspondencia y demás, y poner a empresas de transporte privadas que lo mismo llevan expedientes judiciales que paquetes de chicles. Ah, y yo sí he trabajado años en Madrid, y lo he visto y comprobado.

Segundo: cuando se habla de funcionarios (para ponerlos verdes, faltaría más), se suele pensar en el funcionario de ventanilla. Pero no os olvidéis de los sanitarios que han muerto, a decenas al menos, echando desinteresadamente más horas que los demás, y que en el mejor de los casos han recibido, a cambio de un sueldo de mierda, una crisis de ansiedad/depresión, o bien la muerte directamente gracias al COVID. Comprobad cuánto gana un médico con MIR en Madrid.

Es como si te quejas de lo que cobra un Notario o un Registrador de la Propiedad: haber estudiao, durante una media de cinco años, sin vida propia, y únicamente la obsesión de aprobar. Y ese trabajo no tiene sueldo; aunque sí es cierto que, en esos niveles, suelen ser hijos de familias pudientes (que no es mi caso). En cuanto a la promoción interna, habría que ver en cada Administración las pruebas y exigencias. Yo, que soy de un turno libre duro (por la escasez de plazas), escucho a Bruselas y a los sindicatos hablar de la "precariedad laboral" de los interinos en las administraciones y me pongo malo, porque muchos de estos interinos pretenden que los conviertan en fijos por la cara, y además, es un buenismo que desprecio, por falso y malicioso.

Tercero: si uno, como yo, ha estado años pasándolas putas en destinos que no quería nadie, nada más que para volver a mi tierra (más de diez años), en los que ha habido inspecciones del órgano aduciendo que su estado era "deficiente", dicha inspección, puesta en contacto con la Administración responsable, le responde, hasta tres veces: falta de presupuesto. Por eso puedes ir a muchas oficinas públicas y ver mesas vacías. También hay bajas, por supuesto, como en cualquier trabajo (¿o es que no las hay en el sector privado?)

Y no quería poner un ejemplo con las privadas, pero es como si vas un puto Carrefour y ves que hay veinte cajas, pero sólo ocho están abiertas: ¿eres o no eres consumidor de dicha empresa y dispuesto a hacerle ganar dinero? ¿O esas supuestas cajeras (ya tuve una discusión con una de ellas) que te "facilitan la labor" para que, cada vez más, pases por autocaja? Le dije que no era una cajera, y ella que sí, así que le respondí que su trabajo consistía en que las cajeras de toda la vida perdieran su razón de ser.

O, como en las televisiones comerciales, que son privadas, claro: ¿de qué se sostienen, sino de anuncios? ¿Es que es acaso razonable afirmar que no viven de nosotros, consumidores?

Respecto de las promociones internas: las habrá muy facilonas, pero no en mi administración. He conocido a gente que ha entrado por oposición, han escalado y... Han tenido que hacer dos oposiciones -estrictas y duras- más para llegar hasta donde están. Promoción interna, los cojones. Que hay gente que estudia ocho horas por las noches, y luego se van a echar las correspondientes en su trabajo, con los párpados caídos.

Lo que cuento (y se me olvidará algo), es aparte de esa corrupción endémica, esa lacra instalada en administraciones locales: ayuntamientos (léase administrativos, policías locales), muchas veces impugnadas las oposiciones y sus resultados, por falsos.

Por no hablar de las Diputaciones Provinciales: ojo, que eran organismos que no tenían sentido, no nos olvidemos de la "crisis" de 2007 y ss. No, ahí se contrata a dedo al mejor chupaculos por unos sueldazos de puta madre, sin oposición... Clientelismo total. Hace años que no oigo hablar de la desaparición de las Diputaciones Provinciales por ser organismos obsoletos, llenos de enchufismo, y cuyas competencias podrían ser asumidas, sin duplicidades, por las CCAA respectivas.

También puedo hablaros de informáticos que me han dicho (y me refiero a más de dos y de tres) que la administración correspondiente había comprado no sé cuántas mil licencias de tal programa de marca, y que tenía en stock un montón de equipos, todos comprados hace bastante tiempo, sin instalar. Ha habido años en que, cuando se me ha roto un teclado, me reponían uno ya muy amortizado, que tampoco funcionaba, sencillamente porque no marcaba las letras. En esa administración, en tantos años, sólo conseguí un ratón nuevo (aleluya).

Y sí, yo soy funcionario del Estado, a mucha honra, de los que echamos más horas de las que nos corresponden, ni agradecío ni pagao, y aquí sigo.

Por cierto, a ver el listo que se ha leído el BOE (sección de Personal), u otros Provinciales, durante años, como yo, en donde he visto mogollón de suspensiones de empleo y sueldo e incluso la destitución directa de funcionarios de carrera. A ver si dejamos de creer que los funcionarios tenemos el puesto asegurado ("bueno, serán excepciones", dirán los idiotas). Una mierda, a ver si os informáis algunos y tenéis huevos a informaros correctamente.

Conclusión: sanitarios, policías y guardias civiles, los del organismo nacional de transplantes, de la DGT, los de la Agencia Tributaria, INE, militares, maestros y profesores, de Justicia, de la Agencia Estatal de Meteorología, de la de Medicamentos, del CSIC, CSN, guardias forestales y bomberos, etc., somos una panda de gandules, ineptos, vagos e indeseables.

Por último: votad, que para eso tenéis la oportunidad de cambiar las putas cosas.
 
¿Esta pregunta es de coña? :lol: En serio, ¿es de coña?


Sí, supongo que alguno habría. ¿Y los otros... trece? ¿Y los otros... doce? ¿O diez? ¿En serio me estás contando que en un departamento de dieciocho personas es normal que haya catorce que no están?

Para tu información, era jueves por la mañana en una administración cuyo horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Pero igual no todo el mundo tiene que estar trabajando, las mesas estaban ahí porque había habido una oferta de "compre cuatro y llévese dieciocho" o igual catorce de dieciocho funcionarios están de baja o permiso.

A-co-jo-nan-te tu post.
Varias cuestiones.

Si llegas a una oficina de atención al público y ves 18 puestos de trabajo, no quiere decir que haya 18 personas justo en ese momento trabajando.
Las oficinas se montan en función del espacio disponible y de las necesidades en el momento en que se montaron. Puede que montaran una oficina para 18 puestos, que en condiciones óptimas, estarán cubiertos por 18 personas, pero eso es raro que ocurra, porque quedan vacantes (la gente se va a otro destino, por ejemplo) o la gente se jubila, esos huecos no es fácil cubrirlos y muchas veces quedan años esos puestos vacantes. Hay sitios que te aseguro que están al 20% o menos de personal (algunas oficinas del SEPE son un ejemplo).
Salvo que haya necesidad de mobiliario y del puesto ofimático en otro sitio, a veces se queda tal cual un tiempo a la espera de que haya una necesidad y haya que reutilizar ese ordenador. Es decir, que si ves un cubiculo con un ordenador apagado, puede ser que ni haya nadie ahí destinado.
Luego están las bajas médicas, que durarán lo que duren, y teniendo en cuenta que en la administración del estado la edad media debe rondar ahora los 50 y algo, las bajas pueden aparecer con cierta frecuencia.
Luego como han dicho antes, estamos en un régimen de teletrabajo mixto; dependiendo del sitio y del puesto desempeñado, hay teletrabajo entre un día (situación por defecto) y hasta cuatro días (si tienes niños, personas a cargo, estás en situación de riesgo, etc.), lo normal es que haya reparto entre el área funcional y si, por ejemplo, hay 14 personas trabajando, se hagan "grupos burbuja" y haya turnos para repartir a la gente y que coincidan los mismos.
Los dichosos desayunos, pues como en todos lados, no se va todo el mundo a la vez, hay escalonamiento, pero lo de los desayunos de una hora o los recaditos es algo que está desapareciendo, porque cada vez somos menos y hay más trabajo.

Pues eso, que podemos simplificar lo que queráis, o entender un poco el escenario real.
 
La última vez que tuve que ir a una oficina bancaria (fue hace 3 meses y hacía como 5 ó 6 años que no iba), a hacer un pago de una cosa de la universidad a la fuerza (o pagabas en metálico o te abrías una cuenta en ese banco), de 4 cajas, 4, había 1 funcionando, 1.

Bancos ladrones y tal.
 
Varias cuestiones.

Si llegas a una oficina de atención al público y ves 18 puestos de trabajo, no quiere decir que haya 18 personas justo en ese momento trabajando.
Las oficinas se montan en función del espacio disponible y de las necesidades en el momento en que se montaron. Puede que montaran una oficina para 18 puestos, que en condiciones óptimas, estarán cubiertos por 18 personas, pero eso es raro que ocurra, porque quedan vacantes (la gente se va a otro destino, por ejemplo) o la gente se jubila, esos huecos no es fácil cubrirlos y muchas veces quedan años esos puestos vacantes. Hay sitios que te aseguro que están al 20% o menos de personal (algunas oficinas del SEPE son un ejemplo).
Salvo que haya necesidad de mobiliario y del puesto ofimático en otro sitio, a veces se queda tal cual un tiempo a la espera de que haya una necesidad y haya que reutilizar ese ordenador. Es decir, que si ves un cubiculo con un ordenador apagado, puede ser que ni haya nadie ahí destinado.
Luego están las bajas médicas, que durarán lo que duren, y teniendo en cuenta que en la administración del estado la edad media debe rondar ahora los 50 y algo, las bajas pueden aparecer con cierta frecuencia.
Luego como han dicho antes, estamos en un régimen de teletrabajo mixto; dependiendo del sitio y del puesto desempeñado, hay teletrabajo entre un día (situación por defecto) y hasta cuatro días (si tienes niños, personas a cargo, estás en situación de riesgo, etc.), lo normal es que haya reparto entre el área funcional y si, por ejemplo, hay 14 personas trabajando, se hagan "grupos burbuja" y haya turnos para repartir a la gente y que coincidan los mismos.
Los dichosos desayunos, pues como en todos lados, no se va todo el mundo a la vez, hay escalonamiento, pero lo de los desayunos de una hora o los recaditos es algo que está desapareciendo, porque cada vez somos menos y hay más trabajo.

Pues eso, que podemos simplificar lo que queráis, o entender un poco el escenario real.
Gente de baja.
Gente de permiso.
Gente que se ha ido.
Plazas vacantes.
Mesas que no albergan a nadie.
Gente teletrabajando.
Que la funcionaria diga "somos dieciocho en este departamento" pero en realidad quiera decir "somos seis aunque hay dieciocho plazas a ser cubiertas porque se diseñó así en su día"


Todo este cúmulo de casualidades ha de ocurrir A LA VEZ para justificar que de DIECIOCHO haya CUATRO. Catorce no están, de dieciocho. Pero eh, que hay motivos.

Y, como todos sabemos, esto es excepcional, tú vas cualquier otro día a cualquier otro sitio y ahí está todo el mundo dando el callo.

Pero es que eh, no queremos entender.


La última vez que tuve que ir a una oficina bancaria (fue hace 3 meses y hacía como 5 ó 6 años que no iba), a hacer un pago de una cosa de la universidad a la fuerza (o pagabas en metálico o te abrías una cuenta en ese banco), de 4 cajas, 4, había 1 funcionando, 1.

Bancos ladrones y tal.
El plan de los bancos es quitar sucursales y mandar a sus empleados a la puta calle para que te hagas tú el trabajo de gestión a través de internet. Así pues, tienen el mínimo de gente funcionando, te obligan a pagar los recibos tal día a tal hora y si no los domicilias, y próximamente te cobrarán por cualquier gestión que implique que alguien te atienda personalmente.

¿Bancos ladrones? Sí. ¿Pero sabes cuál es la puta diferencia? Que si no te gusta te vas a otro banco. En cambio si a mí no me gusta cómo me atienden en tal registro, en tal administración de hacienda, en tal juzgado, no me puedo ir a otro. Que no hay competencia, que si me dan mal servicio, mal servicio me toca. Que si el funcionario no curra porque a él no le sale de los huevos, no le pasa nada. Y cuando sabes que hagas lo que hagas vas a seguir cobrando, cuando sabes que si no vas nadie te va a echar la peta, cuando sabes que si no sacas el trabajo nadie te va a despedir, cuando sabes que no te va a faltar el puesto de trabajo, cuando sabes que aunque no saques adelante lo que tienes que sacar adelante, la gente lo que hace es la ley del mínimo esfuerzo.

El principal problema que tenéis los funcionarios a la hora de defender vuestra labor es que estáis intentando hacer creer a la gente que no, que los funcionarios no son seres humanos como la mayoría. Que ellos trabajan a tope aunque no les pase nada. Que funcionáis al revés de la humanidad. Que sois de otra pasta. Y eso, querido cucharista, no se lo cree ni tu putísima madre en una noche de truenos.
 
Que hay gente que estudia ocho horas por las noches, y luego se van a echar las correspondientes en su trabajo, con los párpados caídos.

Green Arrow Laughing GIF
 
Gente de baja.
Gente de permiso.
Gente que se ha ido.
Plazas vacantes.
Mesas que no albergan a nadie.
Gente teletrabajando.
Que la funcionaria diga "somos dieciocho en este departamento" pero en realidad quiera decir "somos seis aunque hay dieciocho plazas a ser cubiertas porque se diseñó así en su día"


Todo este cúmulo de casualidades ha de ocurrir A LA VEZ para justificar que de DIECIOCHO haya CUATRO. Catorce no están, de dieciocho. Pero eh, que hay motivos.

Y, como todos sabemos, esto es excepcional, tú vas cualquier otro día a cualquier otro sitio y ahí está todo el mundo dando el callo.

Pero es que eh, no queremos entender.



El plan de los bancos es quitar sucursales y mandar a sus empleados a la puta calle para que te hagas tú el trabajo de gestión a través de internet. Así pues, tienen el mínimo de gente funcionando, te obligan a pagar los recibos tal día a tal hora y si no los domicilias, y próximamente te cobrarán por cualquier gestión que implique que alguien te atienda personalmente.

¿Bancos ladrones? Sí. ¿Pero sabes cuál es la puta diferencia? Que si no te gusta te vas a otro banco. En cambio si a mí no me gusta cómo me atienden en tal registro, en tal administración de hacienda, en tal juzgado, no me puedo ir a otro. Que no hay competencia, que si me dan mal servicio, mal servicio me toca. Que si el funcionario no curra porque a él no le sale de los huevos, no le pasa nada. Y cuando sabes que hagas lo que hagas vas a seguir cobrando, cuando sabes que si no vas nadie te va a echar la peta, cuando sabes que si no sacas el trabajo nadie te va a despedir, cuando sabes que no te va a faltar el puesto de trabajo, cuando sabes que aunque no saques adelante lo que tienes que sacar adelante, la gente lo que hace es la ley del mínimo esfuerzo.

El principal problema que tenéis los funcionarios a la hora de defender vuestra labor es que estáis intentando hacer creer a la gente que no, que los funcionarios no son seres humanos como la mayoría. Que ellos trabajan a tope aunque no les pase nada. Que funcionáis al revés de la humanidad. Que sois de otra pasta. Y eso, querido cucharista, no se lo cree ni tu putísima madre en una noche de truenos.
no vuelvo a hablar de temas funcionarios en este foro.
sigues con tu visión parcial de una pequeña parte de la administración, cuando las administraciones públicas son algo muy grande, muy heterogéneo, y con puestos con muy diversas responsabilidades.
no voy a perder más tiempo en esto.
 
Gente de baja.
Gente de permiso.
Gente que se ha ido.
Plazas vacantes.
Mesas que no albergan a nadie.
Gente teletrabajando.
Que la funcionaria diga "somos dieciocho en este departamento" pero en realidad quiera decir "somos seis aunque hay dieciocho plazas a ser cubiertas porque se diseñó así en su día"


Todo este cúmulo de casualidades ha de ocurrir A LA VEZ para justificar que de DIECIOCHO haya CUATRO. Catorce no están, de dieciocho. Pero eh, que hay motivos.

Y, como todos sabemos, esto es excepcional, tú vas cualquier otro día a cualquier otro sitio y ahí está todo el mundo dando el callo.

Pero es que eh, no queremos entender.



El plan de los bancos es quitar sucursales y mandar a sus empleados a la puta calle para que te hagas tú el trabajo de gestión a través de internet. Así pues, tienen el mínimo de gente funcionando, te obligan a pagar los recibos tal día a tal hora y si no los domicilias, y próximamente te cobrarán por cualquier gestión que implique que alguien te atienda personalmente.

¿Bancos ladrones? Sí. ¿Pero sabes cuál es la puta diferencia? Que si no te gusta te vas a otro banco. En cambio si a mí no me gusta cómo me atienden en tal registro, en tal administración de hacienda, en tal juzgado, no me puedo ir a otro. Que no hay competencia, que si me dan mal servicio, mal servicio me toca. Que si el funcionario no curra porque a él no le sale de los huevos, no le pasa nada. Y cuando sabes que hagas lo que hagas vas a seguir cobrando, cuando sabes que si no vas nadie te va a echar la peta, cuando sabes que si no sacas el trabajo nadie te va a despedir, cuando sabes que no te va a faltar el puesto de trabajo, cuando sabes que aunque no saques adelante lo que tienes que sacar adelante, la gente lo que hace es la ley del mínimo esfuerzo.

El principal problema que tenéis los funcionarios a la hora de defender vuestra labor es que estáis intentando hacer creer a la gente que no, que los funcionarios no son seres humanos como la mayoría. Que ellos trabajan a tope aunque no les pase nada. Que funcionáis al revés de la humanidad. Que sois de otra pasta. Y eso, querido cucharista, no se lo cree ni tu putísima madre en una noche de truenos.
No. Yo, y otros compañeros, hemos estado dejándonos la vida en investigar el hecho de que, si hay un sobrante en una ejecución forzosa, nos pasamos semanas y meses investigando si, por ejemplo, el ejecutado es camionero en Francia (ejemplo real) y le tenemos que dar un sobrante en una ejecución, y varias veces sin resultado. Cuando consigues el teléfono de un ejecutado y le dices que tienes unos cientos, o quizá miles, de euros, y que si viene al Juzgado no será para nada malo (como él te confiesa verdaderamente si consigues su teléfono), y te da las gracias, es sencillamente porque le has dado lo que se merece; ni más, ni menos. Es nuestro trabajo.

Quien piense lo contrario es, como mínimo, un ignorante, o un difamador.

Las oposiciones públicas, con sus requisitos de capacidad, mérito e igualdad (y publicidad) no funcionarían en plan privado como es en este país. ¿O dónde está la opción que proponéis, a cambio? ¿La de gente que

No somos de otra pasta, somos ciudadanos y consumidores.
no vuelvo a hablar de temas funcionarios en este foro.
sigues con tu visión parcial de una pequeña parte de la administración, cuando las administraciones públicas son algo muy grande, muy heterogéneo, y con puestos con muy diversas responsabilidades.
no voy a perder más tiempo en esto.
Estoy con @cocreta2000 , no tenéis ni puta idea de cómo funciona la disparidad de Administraciones Públicas que hay en este país.

Difamad contra contra "los funcionarios", pero proponed al menos un sistema mejor. Qué vergüenza.
 
La última vez que tuve que ir a una oficina bancaria de 4 cajas, 4, había 1 funcionando, 1.
Adapto lo que tú dices en tu anterior posT justificativo.

Luego están las bajas médicas, que durarán lo que duren, y teniendo en cuenta que en los bancos la edad media debe rondar ahora los 30 y algo, pues se da de baja si acaso uno, y no como en las administración que a los 50 están todos para pedirse la baja CADA POCO de la mala salud que tienen :lol: :lol: ¡Qué mala salud tienen los plumillas!

Luego como han dicho antes, estamos en un régimen de teletrabajo mixto; dependiendo del sitio y del puesto desempeñado, hay teletrabajo entre un día (situación por defecto) y hasta cuatro días (si tienes niños, personas a cargo, estás en situación de riesgo, etc.), lo normal es que haya reparto entre el área funcional y si, por ejemplo, hay 2 personas teletrabajando aunque lo dudo, normalmente en todas las oficinas de los bancos siempre hay un par de mesas vacías por si algún día hay que poner un puesto de refuerzo PUNTUAL, y la otra para poner publicidad.

PORQUE CON UNO TRABAJANDO Y EL CAJERO SE HACE TODO EL TRABAJO, NO COMO EN LA ADMINISTRACIÓN QUE HAY 18 PARA MOVER UN PAPEL Y DE ELLOS 14 NO SE SABE/NO CONTESTA



Los dichosos desayunos, pues como en todos lados, no se va todo el mundo a la vez, hay escalonamiento, pero SOLO SE VA UNO.
 
Última edición:
Habláis desde el desconocimiento, es decir ni puta idea del tema, pero me cago en los funcionarios. Es como si quiebra el BBVA, te quitan toda pasta y vas al chico de la ventanilla a decirle lo hijo de puta que es y que lo vas a matar, mientras los directivos se fuman un puro en la piscina de su casa.

Por poner un ejemplo del que tengo miles sobre lo que he comentado anteriormente. Como sabéis en muchas administraciones se requiere que te presentes en persona para muchos trámites. Pues como comentaba antes se propuso desde el departamento informático un proyecto para fomentar los trámites telemáticos, para ello requerían de un equipo y presupuesto para almenos dos años. Con eso se pretendía evitar desplazamientos innecesarios simplemente para la entrega o recogida de papeles. Se hizo la propuesta, se presenta al director, que si hay que ver si hay dinero, que si hay que reunirse con no se quién, que si hoy no puedo a ver mañana y mañana tampoco que tengo reunión a las 12. Y al final se pone en un cajón porque el proyecto no se puede vender (o no lo quieren vender mejor dicho porque les queda un año de legislatura y los resultados llegarían después) porque los asesoren lo creen así. (aunque más bien es porque no tienen ni puta idea del tema)

Mucho quejarse de los desayunos eternos, lo que no veis son la cantidad de reuniones inútiles de directores, asesores y cargos de confianza que no sirven para nada y por las que se llevan más de 40k al año. ¿eso no os indigna? Anda iros a cagar.
 
Última edición:
Habláis desde el desconocimiento, es decir ni puta idea del tema, pero me cago en los funcionarios. Es como si quiebra el BBVA, te quitan toda pasta y vas al chico de la ventanilla a decirle lo hijo de puta que es y que lo vas a matar, mientras los directivos se fuman un puro en la piscina de su casa.

Por poner un ejemplo del que tengo miles sobre lo que he comentado anteriormente. Como sabéis en muchas administraciones se requiere que te presentes en persona para muchos trámites. Pues como comentaba antes se propuso desde el departamento informático un proyecto para fomentar los trámites telemáticos, para ello requerían de un equipo y presupuesto para almenos dos años. Con eso se pretendía evitar desplazamientos innecesarios simplemente para la entrega o recogida de papeles. Se hizo la propuesta, se presenta al director, que si hay que ver si hay dinero, que si hay que reunirse con no se quién, que si hoy no puedo a ver mañana y mañana tampoco que tengo reunión a las 12. Y al final se pone en un cajón porque el proyecto no se puede vender (o no lo quieren vender mejor dicho porque les queda un año de legislatura y los resultados llegarían después) porque los asesoren lo creen así. (aunque más bien es porque no tienen ni puta idea del tema)

Mucho quejarse de los desayunos eternos, lo que no veis son la cantidad de reuniones inútiles de directores, asesores y cargos de confianza que no sirven para nada y por las que se llevan más de 40k al año. ¿eso no os indigna? Anda iros a cagar.
40K dice
 
no vuelvo a hablar de temas funcionarios en este foro.
sigues con tu visión parcial de una pequeña parte de la administración, cuando las administraciones públicas son algo muy grande, muy heterogéneo, y con puestos con muy diversas responsabilidades.
no voy a perder más tiempo en esto.
Y tú sigues intentando hacernos ver que lo que todos vemos a diario cada vez que tenemos que tratar con la administración es una cosa extraordinaria.

Yo no digo que tú no te dejes los cojones trabajando, pero desde luego causa nula convicción que intentes hacer pasar tu caso particular por el caso general. Es muy difícil hacer creer a la gente que lo normal es que un trabajador que no se juega nada, que no va a ser despedido, que va a cobrar sí o sí y cuya empresa no va a cerrar se deja los cojones currando en vez de hacer lo menos posible. Es en la empresa privada, donde la ineficacia se castiga muy duramente y a la que puedas te escaqueas, imagina en donde no existe el castigo. Vamos, que nos quieres vender que el agua no moja, básicamente.

A ver si llega algún día un no funcionario diciendo que él cada vez que tiene que tratar con la administración lo único que ve es un prodigio de eficiencia. No, son todos funcionarios los que se dan golpes en el pecho diciendo que se parten el culo a trabajajajajajajjajajajaja :lol:


No. Yo, y otros compañeros, hemos estado dejándonos la vida en investigar el hecho de que, si hay un sobrante en una ejecución forzosa, nos pasamos semanas y meses investigando si, por ejemplo, el ejecutado es camionero en Francia (ejemplo real) y le tenemos que dar un sobrante en una ejecución, y varias veces sin resultado. Cuando consigues el teléfono de un ejecutado y le dices que tienes unos cientos, o quizá miles, de euros, y que si viene al Juzgado no será para nada malo (como él te confiesa verdaderamente si consigues su teléfono), y te da las gracias, es sencillamente porque le has dado lo que se merece; ni más, ni menos. Es nuestro trabajo.
¿Y esto qué tiene que ver :lol:?


Luego están las bajas médicas, que durarán lo que duren, y teniendo en cuenta que en los bancos la edad media debe rondar ahora los 30 y algo, pues se da de baja si acaso uno, y no como en las administración que a los 50 están todos para pedirse la baja CADA POCO de la mala salud que tienen :lol: :lol: ¡Qué mala salud tienen los plumillas!

Luego como han dicho antes, estamos en un régimen de teletrabajo mixto; dependiendo del sitio y del puesto desempeñado, hay teletrabajo entre un día (situación por defecto) y hasta cuatro días (si tienes niños, personas a cargo, estás en situación de riesgo, etc.), lo normal es que haya reparto entre el área funcional y si, por ejemplo, hay 2 personas teletrabajando aunque lo dudo, normalmente en todas las oficinas de los bancos siempre hay un par de mesas vacías por si algún día hay que poner un puesto de refuerzo PUNTUAL, y la otra para poner publicidad.
Lo cierto es que si en Madrid entras en un sitio que trabaja de lunes a viernes de 9 a 2 y un jueves te encuentras con que una de las personas dice "somos dieciocho en el equipo" y miras alrededor y ves a cuatro (es que hay tres de baja, dos jubilados, uno que se ha ido a otro sitio pero sigue siendo contado como uno de los dieciocho, tres teletrabajando y aún me faltan cinco, es decir, más de los que sí están presentes), no me quiero ni imaginar cómo será el puto panorama en Andalucía. Me imagino que en ese sitio de los dieciocho habría un cartel pegado "hoy cerrado, mañana estaremos". Un cartel colgado en 2003.
 
Lo cierto es que si en Madrid entras en un sitio que trabaja de lunes a viernes de 9 a 2 y un jueves te encuentras con que una de las personas dice "somos dieciocho en el equipo" y miras alrededor y ves a cuatro (es que hay tres de baja, dos jubilados, uno que se ha ido a otro sitio pero sigue siendo contado como uno de los dieciocho, tres teletrabajando y aún me faltan cinco, es decir, más de los que sí están presentes), no me quiero ni imaginar cómo será el puto panorama en Andalucía. Me imagino que en ese sitio de los dieciocho habría un cartel pegado "hoy cerrado, mañana estaremos". Un cartel colgado en 2003.
En Andalucía a los funcionarios hay que añadir las empresas públicas y fundaciones de la administración paralela. Porque no sé si lo sabes, pero además de un funcionario que no se sabe muy bien qué desarrolla, además hay otro empleado pseudo-público sin oposición que cobra igual o más y que desarrolla exactamente las mismas funciones, es decir, ninguna.

Atención a @Me lo dijo Pérez que por lo que comenta en tu quote de sobrantes de ejecudiones, es muy posible que sea del cuerpo más vago, indolente, ineficaz, y procastinador de todo funcionariado. El judicial. Eso sí que es peor que lo de Andalucía, porque sus vicios son en todo el territorio español, y porque además de toooooooooooooodas las excusas peregrinas que pone @cocreta2000 para justificar las ausencias de funcionarios en su puesto, a éstos hay que añadirles el "Tenemos medios del Siglo XIX" aunque tengan ya todo informatizado y telemático desde hace unos diez años.

Los juzgados, esos agujeros negros que en vez de por las leyes de la gravedad, se rigen por las leyes de la procastinación y mala hostia atendiendo a la gente. Donde los papeles se acumulan, crian polvo, y muchas veces se pierden, y los juicios se posponen por razones de lol, y las ejecuciones de sentencias o subastas duermen el sueño de los justos, no por cumplir las garantías y plazos, sino por la desidia y vagancia de los que allí se turnan cada semana para fichar por los demás a primera hora, y el resto llega a media mañana, para seguidamente salir a desayunar, o donde un juez con la excusa de que tuvo que echar la tarde con una declaración o ha tenido una guardia, deja de trabajar hasta tres días por sus santos cojones, etc, etc., etc..

Abogados de los que tengo aquí colgados, que cuenten sus anécdotas de lol con los funcionarios de los juzgados, con sus jefes los Secretarios Judiciales o Licitadores como cojones los llamen ahora para darse fuste, y los jueces de lol.
 
Última edición:
Que cambien el título del hilo a "concurso de catetadas, a ver quién la dice más grande"

Desde luego se nota quién habla desde el conocimiento y experiencia personal y quién desde el prejuicio y el retraso mental

Caso real. Sale un consejero, y suelta "a partir del mes que viene no solo las familias con hijos podrán solicitar lapropagandainventadaDeEHQV se abre también a solteros con ingresos menores a taitantos euros". Los administrativos que ya iban de culo porque todavía trabajan con el excel y documentos de word preguntan "oiga consellera, ¿y para toda esa avalancha de ciudadanos que vendrán nos pondrá más recursos?, a día de hoy nunca se vacía la sala de gente y el tiempo de espera es de casi una hora con cita previa, se necesitaría o mas gente o agilizar el proceso".

Consejero- Ummmm, estooo si eso ya veré. Tengo reunión en cinco minutos, ahora no puedo estar con esto.

Pasan los días y no se hace nada, llega el día indicado y se abarrota la consellera.

Los ciudadanos piensan "putos funcionarios, que no se dan prisa y no nos dan ni cita porque no hay disponibles y mira ese se levanta y seguro que se va a desayunar (realmente va a mear) vaya puto vago, con la cola que hay y levantarse de su sitio antes de que esto esté vacío. Encima hay dos sitios vacíos, si estuvieran todos esto sería un momento"

Conclusión: la gente ve y entiende lo que le toca directamente, no va a la raíz del problema. País de retrasados

edito porque me había saltado esta maravilla:

Atención a @Me lo dijo Pérez que por lo que comenta en tu quote de sobrantes de ejecudiones, es muy posible que sea del cuerpo más vago, indolente, ineficaz, y procastinador de todo funcionariado. El judicial.

La informática ni está ni se la espera. Te lo aseguro. ¿te suena algo de LEXNET? Igual le han cambiado el nombre, lo suelen hacer cuando sale algo que acaba con muy mala prensa, lo llaman de otra manera y a correr, pues o ha cambiado mucho o sigue siendo la misma puta mierda. Me imagino la reunión (de esas que mencioné en mi primer hilo) "quiero un programa que gestione todo lo de los juicios y juzgados" y salió lo que salió.

Es triste entrar en juzgados y ver montañas y montañas de expedientes en papel. Será culpa también del funcionario o igual es que es al os propios políticos que les interesa que la justicia sea lenta... Para ti lo primero seguro.
 
Última edición:
La informática ni está ni se la espera. Te lo aseguro. ¿te suena algo de LEXNET? Igual le han cambiado el nombre, lo suelen hacer cuando sale algo que acaba con muy mala prensa, lo llaman de otra manera y a correr, pues o ha cambiado mucho o sigue siendo la misma puta mierda. Me imagino la reunión (de esas que mencioné en mi primer hilo) "quiero un programa que gestione todo lo de los juicios y juzgados" y salió lo que salió.

Es triste entrar en juzgados y ver montañas y montañas de expedientes en papel. Será culpa también del funcionario o igual es que es al os propios políticos que les interesa que la justicia sea lenta... Para ti lo primero seguro.
Ah si, lo de que a los políticos no les interesa es la segunda frase, después de los medios del siglo XIX.

Pero que lo de fichar uno por todos para que ni se agobien en llegar a la hora será también por el LEXNET. O tres días de matute por trabajar un sábado o una tarde fuera de horario, la mayoria de las veces por llegar al mediodía al juzgado y no poder dilatar más tiempo un juicio de años que aún no se ha preparado, también. Añádele ver salir a la mitad de los funcionarios, al Secretario y un juez sobre las 1 del mediodía de un viernes por el parking. Quedarse allí en el juzgado la pareja de la guardia civil y un par de funcionarios, que no les toca esa semana, pero a la siguiente si. Eso también es del LEXNET.

Que sí, que también trabajan los jueces en su casa Y en ella echan muchas horas. Casi todas de madrugada. Ésa es la tercera frase.
 
Última edición:
Ah si, lo de que a los políticos no les interesa es la segunda frase, después de los medios del siglo XIX.

Pero que lo de fichar uno por todos para que ni se agobien en llegar a la hora será también por el LEXNET. O tres días de matute por trabajar un sábado o una tarde fuera de horario, la mayoria de las veces por llegar al mediodía al juzgado y no poder dilatar más tiempo un juicio de años que aún no se ha preparado, también.

Que sí, que también trabajan los jueces en su casa Y en ella echan muchas horas. Ésa es la tercera frase.
Mira chico no soy iluso, listillos y jetas los hay, otra cosa es lo que queréis hacer ver que es que es el día a día y la culpa es del funcionario que se estudia una carrera y se saca una oposición porque realmente es una persona sin intereses que aspira a un trabajo en el que se rasca los huevos todos los días.

Esa denostación del funcionario solo por el hecho de ser funcionario no es más que una clara imagen del catetismo de este puto país. Os señalan la luna y miráis el dedo, ya no sé que más ejemplos poner.

sigue viviendo en tu mundo de fantasía, no te voy a quitar la ilusión.
 
Última edición:
Mira chico no soy iluso, listillos y jetas los hay, otra cosa es lo que queréis hacer ver que es que es el día a día y la culpa es del funcionario que se estudia una carrera y se saca una oposición porque realmente es una persona sin intereses que aspira a un trabajo en el que se rasca los huevos todos los días.

Esa denostación del funcionario solo por el hecho de ser funcionario no es más que una clara imagen del catetismo de este puto país. Os señalan la luna y miráis el dedo, ya no sé que más ejemplos poner.

sigue viviendo en tu mundo de fantasía, no te voy a quitar la ilusión.
Mira chaval, de Mundo de fantasía nada, cosas que han visto estos ojos que se comerán los gusanos desde hace años, ven actualmente y que seguirán viendo cuando me acerco a algún juzgado.

Qué tendrá que ver el esfuerzo para sacar una plaza de funcionario con que ese mismo funcionario, cuando la saca, no está en su puesto varias horas de su jornada laboral. Que si, que a la justicia le faltan medios, y que al resto d cuerpos de funcionarios seguramente también, pero que el principal problema no es ese. Si la gente de los juzgados o en su oficina cumpliera su horario, -no te estoy diciendo que echen más horas, sino que se atengan a cumplir su horario- mucho del retraso que tienen no existiría.

Y luego ya nos cagamos si eso en LEXNET.
 
Última edición:
A veces uno trabaja por ética, y hace lo que considera que tiene que hacer. Porque detrás de los números hay personas. Como yo, en mi equipo, varios. Que hay desayunos de una hora y tiempo libre al día, a ver, pues sí. Pero hay que estar allí por lo que surja, que no hay nada y de repente 12 asuntos.
Nunca nadie se fue con queja, atendido con demora o insatisfecho de nuestro departamento, a no ser que fuera culpa suya, las pocas veces que el asunto requería un cara a cara.
 
Los funcionarios nos quieren hacer creer que:
  • Cobran poco
  • Trabajan mucho
  • Su puesto no está asegurado
Por eso, cada vez que hay oposiciones no se presenta nadie, porque se vive muy mal.
Hay que reírse. :lol:
Y que ningún funcionario se escaquea con la complicidad del resto. Todos cumplen a rajatabla.
 
Última edición:
Eso de @cocreta2000 de definirse como una persona con la costumbre de estudiar 8 horas al día con sus correspondientes 8h de trabajo hace llorar al niño Jesús, seguro que el hijodelagranputa lo ha escrito sin tan siquiera sonrojarse. Le ataría a un arado y me liaría a dar latigazos a ver cuánto aguanta.

Hace justo un mes conocí a mujer con la que vivo desde hace un par de semanas. Pues bien, mi señora esposa, una re-puta-da* ingeniera industrial, tiene una jornada laboral de 20 horas semanales, teletrabajando. No os voy a decir en cuánto tiempo se quita el trabajo de la semana porque lloraríais, pero la mayor parte del tiempo tiene la aplicación de fichar sumando tiempo y el ordenador ni está encendido. Tampoco os voy a decir su sueldo porque no se lo he preguntado, hablar de dinero es de gentuza, pero me da la vida de princesa que siempre he merecido.
La primera vez que nos encamamos, de buena mañana, me dijo: "y pensar que yo por hacer esto cobro" y claro, yo como soy tonto pensé que me había echado una novia puta, que se estaba refiriendo a que normalmente cobraba por fornicar. Nos echamos unas buenas risas con eso.

*No sé si es reputada o no, pero no iba a dejar el post sin meter la palabra puta por algún sitio.
 
Y tú sigues intentando hacernos ver que lo que todos vemos a diario cada vez que tenemos que tratar con la administración es una cosa extraordinaria.

Yo no digo que tú no te dejes los cojones trabajando, pero desde luego causa nula convicción que intentes hacer pasar tu caso particular por el caso general. Es muy difícil hacer creer a la gente que lo normal es que un trabajador que no se juega nada, que no va a ser despedido, que va a cobrar sí o sí y cuya empresa no va a cerrar se deja los cojones currando en vez de hacer lo menos posible. Es en la empresa privada, donde la ineficacia se castiga muy duramente y a la que puedas te escaqueas, imagina en donde no existe el castigo. Vamos, que nos quieres vender que el agua no moja, básicamente.

A ver si llega algún día un no funcionario diciendo que él cada vez que tiene que tratar con la administración lo único que ve es un prodigio de eficiencia. No, son todos funcionarios los que se dan golpes en el pecho diciendo que se parten el culo a trabajajajajajajjajajajaja :lol:



¿Y esto qué tiene que ver :lol:?



Lo cierto es que si en Madrid entras en un sitio que trabaja de lunes a viernes de 9 a 2 y un jueves te encuentras con que una de las personas dice "somos dieciocho en el equipo" y miras alrededor y ves a cuatro (es que hay tres de baja, dos jubilados, uno que se ha ido a otro sitio pero sigue siendo contado como uno de los dieciocho, tres teletrabajando y aún me faltan cinco, es decir, más de los que sí están presentes), no me quiero ni imaginar cómo será el puto panorama en Andalucía. Me imagino que en ese sitio de los dieciocho habría un cartel pegado "hoy cerrado, mañana estaremos". Un cartel colgado en 2003.
O sea, que un trabajador para que sea implicado, productivo y atento debe estar constantemente amenazado de despido. Ajá. Lo dices tú porque sí, porque conoces todos los casos de empresas privadas y sabes que es así, eres libre de generalizar a diferencia de los demás, que no pueden generalizar y no tienen tu amplio conocimiento cimentado en una profunda investigación laboral. Y esto porque un día fuiste a no sabemos dónde a hacer no sabemos qué y viste alguna mesa vacía.
 
O sea, que un trabajador para que sea implicado, productivo y atento debe estar constantemente amenazado de despido. Ajá. Lo dices tú porque sí, porque conoces todos los casos de empresas privadas y sabes que es así, eres libre de generalizar a diferencia de los demás, que no pueden generalizar y no tienen tu amplio conocimiento cimentado en una profunda investigación laboral. Y esto porque un día fuiste a no sabemos dónde a hacer no sabemos qué y viste alguna mesa vacía.
No, no has entendido una mierda. Ni es eso lo que estoy diciendo ni es una única ocasión en la que me he visto involucrado con la administración. Este que puse donde de dieciocho estaban trabajando cuatro es sólo el último ejemplo de una numerosa fila de ellos que a lo largo de varias décadas he visto en las administraciones de este país, desde la local a la nacional pasando por la autonómica y no sólo como uno que va a una ventanilla a que le sellen unos papeles, que también he estado reunido en despachos de ministerios con funcionarios de alto rango y el panorama no es mucho mejor. Que mira que os gusta coger de un post lo que queréis, obviar otras cosas, retorcerlo e incrustarlo en una invención.


Los funcionarios nos quieren hacer creer que:
  • Cobran poco
  • Trabajan mucho
  • Su puesto no está asegurado
Por eso, cada vez que hay oposiciones no se presenta nadie, porque se vive muy mal.
Hay que reírse. :lol:
Añade lo de que nadie se saca una oposición pensando en "me saco una oposición y a rascarme los cojones de por vida". Eso no se ha visto ni oído en la puta vida. Inconcebible.
 
No, no has entendido una mierda. Ni es eso lo que estoy diciendo ni es una única ocasión en la que me he visto involucrado con la administración. Este que puse donde de dieciocho estaban trabajando cuatro es sólo el último ejemplo de una numerosa fila de ellos que a lo largo de varias décadas he visto en las administraciones de este país, desde la local a la nacional pasando por la autonómica y no sólo como uno que va a una ventanilla a que le sellen unos papeles, que también he estado reunido en despachos de ministerios con funcionarios de alto rango y el panorama no es mucho mejor. Que mira que os gusta coger de un post lo que queréis, obviar otras cosas, retorcerlo e incrustarlo en una invención.



Añade lo de que nadie se saca una oposición pensando en "me saco una oposición y a rascarme los cojones de por vida". Eso no se ha visto ni oído en la puta vida. Inconcebible.
Es obvio que en tu cabeza debe sonar diferente y es más obvio que te explicas muy mal. Has dicho lo que has dicho y más arriba está. En nombre de todos los funcionarios del mundo y de toda la historia te pido disculpas, en serio, no volverá a suceder.
 
Arriba Pie