Tu puta vida.

Supongo que la cosa está en que uno trate de estar en el lugar más cercano posible a donde quiera estar en un momento dado -que todo es susceptible de cambio, aunque muchos no lo crean :lol:- y no en el lugar totalmente opuesto murmurando entre dientes y esperando a que el tiempo le abra un úlcera duodenarl.

Sobre el papel está chupao, aunque me temo que en la práctica no lo sea tanto, sobre todo si en la balanza personal de cada uno el cague -a la soledad, a los demás o a secas-, el entorno o el abandono del calorcillo de la mierda a la que se está acostumbrado hacen que se incline siempre hacia el mismo lado.

FatalDeLoMio rebuznó:
haz lo que te salga de los huevos. Esa es la clave.

Sáctamente.
 
Después de una página de respuestas me he vuelto a leer el post inicial. Todos dais por hecho que la mierda que ha escupido Wetamir es autobiográfica o se ajusta a sus aspiraciones vitales.

A mí se me hace difícil. Más que nada porque no me lo imagino en casa decidiendo con su señora (una moza algo estrábica con un apreciable bigote a la que Weta acabó pidiendo matrimonio "porque también le gustaban los retuladores") si el sábado por la tarde van al cine a ver la última comedia de Vin Diesel o si irán a tomar algo "en plan tranquilo".

Tal vez el mensaje que os lance es el de "cambiad, no hinquéis las rodillas ante el conformismo, porque lo que la sociedad dice que han de ser vuestros objetivos no es necesariamente lo mejor que os puede pasar en la vida". Un puesto de trabajo estable pero gris, una mujer anodina con la que uno acaba compartiendo sus días como quien se agarra a un clavo ardiendo porque nos dicen que la soledad es peor, aborregamiento crónico...dogmas infectos consolidados como pilares básicos de la sociedad.

¿Perdéis algo pensando que en lugar de un lloriqueo este relato os trae una bofetada en la cara?

Fin de la paja mental.
 
Wetamir tiene mucha razón. Ha descrito a la perfección lo que muchos pensamos. Por eso creo que sería interesante, aunque igual ya se ha hecho, un hilo sobre cómo escapar de la mediocridad, en el que cada uno cuente sus sueños, o cosas interesantes que hacer antes de palmar, ya sea recorrer Australia en moto o estrellarte contra un edificio de hacienda con una avioneta.
 
También hay que reconocer que si la sociedad te oprime, y especialmente esta en la que vivimos, con unas condiciones de vida tan difíciles y unas relaciones personales muy deterioradas, habría que poner como vanguardia las actitudes personales para sentar las bases de la felicidad.

Toos hemos visto casos de personas que no sabiendo hacer absolutamente nada y siendo individuos que sólo usan la cabeza para llevar pelos o ponerse gorritas de todo a cien, sin embargo han triunfado con una habilidad que usaban en sus ratos libres como entretenimiento.

Hay jugadores de fútbol que podemos poner como ejemplo que eran pura carne de presidio y que ahora tienen dinero, propiedades, fama, mujeres...

Y yo he conocido casos de compañeros de colegio admirados por compañeros y profesores que sacaban dieces a barullo y que han terminado sus días de una manera tristísima.
Uno de ellos, que parecía que era destinado a ser catedrático de física cuántica o presidente de la ONU como mínimo, me he llevado la sorpresa de que está actualmente trabajando de portero en una casa. (Con todos mis respetos a dicha profesión).

Y otros dos compañeros, también calificados con sobresalientes en abundancia, han acabado sus días "desburrando" niños en un colegio de primaria como dos pringadillos más del montón.

Para ese viaje no se necesitaban tantas alforjas.


:0)
 
Mondo Bizarro rebuznó:
Wetamir tiene mucha razón. Ha descrito a la perfección lo que muchos pensamos. Por eso creo que sería interesante, aunque igual ya se ha hecho, un hilo sobre cómo escapar de la mediocridad, en el que cada uno cuente sus sueños, o cosas interesantes que hacer antes de palmar, ya sea recorrer Australia en moto o estrellarte contra un edificio de hacienda con una avioneta.

También hay que reconocer que si la sociedad te oprime, y especialmente esta en la que vivimos, con unas condiciones de vida tan difíciles y unas relaciones personales muy deterioradas, habría que poner como vanguardia las actitudes personales para sentar las bases de la felicidad.



Hay jugadores de fútbol que podemos poner como ejemplo que eran pura carne de presidio y que ahora tienen dinero, propiedades, fama, mujeres...

Y yo he conocido casos de compañeros de colegio admirados por compañeros y profesores que sacaban dieces a barullo y que han terminado sus días de una manera tristísima.




:0)

Por cosas así esta peli me parece tan ama:

dia-de-furia-poster01.jpg
 
También puedes ver la vida de otra manera y en vez de flagelarte por no ser el descubridor de un nuevo continente o el tío que logró curar el cáncer puedes disfrutar de una noche de juerga, de un polvazo con tu novia/amiga, de un partido de fútbol con los colegas, de un ascenso en tu curro (aunque sea una mierda) o simplemente de acostarte en la cama a dormir tras un día agotador. Y como esas mil cosas más. Puede que tu vida sea una mierda, pero sera más mierda si la ves como una mierda (perdonen la redundancia).
 
Precisamente por lo que cuentas me puso el nick que tengo aquí. :1

Bueno, fuera de bromas los problemas empiezan cuando te das cuenta de que eres una persona normal y que en las aulas no destacas por nada, ni sacas buenas notas, ni eres un gran deportista.

La mayoría pasamos desapercibidos y como nos tratan como borregos, porque hay otros varios millones igual que nosotros, que no destacan por nada ni destacarán, es cuando muchos caen, quizás los más débiles, en vicios tales como el acohol, las drogas las ludopatías, etc...

Aún me acuerdo de muchos de mis compañeros, a los cuales no he vuelto a ver ni tener noticias de ellos, dejaron de esforzarse porque se convirtieron en "pasotas". Pasaban de todo, de sus estudios, de las notas, de las broncas de los padres. La explicación que daban era curiosa: "No se trata de vivir bien, se trata de que para acabar en la cola del paro y sin futuro me ahorro los esfuezos y no hago nada, paso de todo y me quedo tan ancho".

Para no perder la perspectiva quizás deberíamos mirar como están muchos paises de Africa o Asia y aprovechar para hablar con los sudamericanos que han venido aquí a trabajar.
En muchos países nos admiran por lo que hemos conseguido, pues tenemos servicios públicos que funcionan muy bien y con rapidez y chollos como la prestación por desempleo, ayudas a la maternidad o salarios de inserción social. Muchos se sorprenden porque allí estos beneficios sociales son impensables.

Eso sí en lo que es mentalidad, imaginación, buenos políticos, raciocinio, estamos pobres pero de verdad.

:0)
 
Pues estoy de acuerdo a grandes rasgos con lo que escribe Wetamir. Simplemente la felicidad no existe, la inventaron los fabricantes de champú.


La gente es rara, confusa, siniestra. Y hay cada bicho por ahí con una mala fe que espanta. Encontrar la amistad es difícil, encontrar el amor es difícil, encontrar una ocupación que te llene y motive es difícil (entiéndase que puedas vivir de ella)

Cada uno cuando se da cuenta del percal (no todos son conscientes de esto) busca su forma de protegerse del mundo: unos intentan disfrutar e irse de fiesta, incluso a veces comportándose como niños de 18 años cuando tienen 10 más (me conozco un par de casos), otros se parapetan entre películas de Fritz Lang y Billy Wilder, otros buscan protección en Wolfe, Dumas y Chejov, otros se aferran al deporte y corren 10 kilómetros diarios o pagan por levantar 100 kilos de metal. Lo que sea, pero queremos escapar de nuestra vida vacía, cuando vemos que las promesas que nos hicieron eran falsas.

Tyler Durden en El Club de la Lucha rebuznó:
Veo mucho potencial, pero está desperdiciado, toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas. La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos trabajos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran depresión, no hemos vivido una gran guerra. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo pensar que algún día seríamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock... pero no lo seremos, y poco a poco lo entendemos; lo que hace que estemos muy cabreados...


Otros simplemente viven en la ignorancia y se creen las mentiras de la tele, los envidio.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Lo que sea, pero queremos escapar de nuestra vida vacía, cuando vemos que las promesas que nos hicieron eran falsas.

"Tú hijo mío estudia y sácate una carrera, que tendrás un trabajo mejor. F.P. es para tontos"

"Su hijo es inteligente, debería hacer BUP"




:lol:
 
Gregory_Peck rebuznó:
Otros simplemente viven en la ignorancia y se creen las mentiras de la tele, los envidio.

Nuestra generación no está perdida por carecer de objetivos, lo está por no tener referentes. No creemos en nada, todo es relativo, vive porque mañana puedes morir.

El que sea infeliz en esta sociedad que practique una religión, no hay más.
 
Y yo he conocido casos de compañeros de colegio admirados por compañeros y profesores que sacaban dieces a barullo y que han terminado sus días de una manera tristísima.
Uno de ellos, que parecía que era destinado a ser catedrático de física cuántica o presidente de la ONU como mínimo, me he llevado la sorpresa de que está actualmente trabajando de portero en una casa. (Con todos mis respetos a dicha profesión).

Y otros dos compañeros, también calificados con sobresalientes en abundancia, han acabado sus días "desburrando" niños en un colegio de primaria como dos pringadillos más del montón.

Para ese viaje no se necesitaban tantas alforjas.


:0)

Discrepo. Vivir para recibir la aprobación y admiración de los demás es una cosa muy triste.
Yo también conozco uno de esos casos. Mi amigo estudió ingeniería y lo hizo estupendamente. Al acabar la carrera se vio con un empleo en una importante empresa francesa (domina el tema de los idiomas) y ganando mucha pasta, amen de la admiración de los congéneres...
Lo malo es que la luz del día la veía de cuando en cuando porque los mejores días dejaba a las 7 las oficinas. Al cabo de un par de años acabó harto de tanto trabajar y lo dejó para dedicarse a la traducción. No gana ni la mitad del dinero y el disgusto para los padres fue grande pero tiene tiempo para la literatura y ver crecer a sus hijos. Confieso que admiro su decisión aunque otros no lo hagan.

El que quiera vivir para que le miren con respeto me parece bien pero yo paso de vivir para los demás. No merece la pena.
 
Es que lo de practicar una religión da para hablar mucho, pero me temo que no en este sucforo.

Simplemente diré que la religión no es la solución para todo, sobre todo si eres incrédulo
 
baron_harkonen rebuznó:
Discrepo. Vivir para recibir la aprobación y admiración de los demás es una cosa muy triste.
Yo también conozco uno de esos casos. Mi amigo estudió ingeniería y lo hizo estupendamente. Al acabar la carrera se vio con un empleo en una importante empresa francesa (domina el tema de los idiomas) y ganando mucha pasta, amen de la admiración de los congéneres...
Lo malo es que la luz del día la veía de cuando en cuando porque los mejores días dejaba a las 7 las oficinas. Al cabo de un par de años acabó harto de tanto trabajar y lo dejó para dedicarse a la traducción. No gana ni la mitad del dinero y el disgusto para los padres fue grande pero tiene tiempo para la literatura y ver crecer a sus hijos. Confieso que admiro su decisión aunque otros no lo hagan.

El que quiera vivir para que le miren con respeto me parece bien pero yo paso de vivir para los demás. No merece la pena.


Es muy dificil elegir un camino correcto, porque muchas veces no hay opción. Tu texto me ha recordado a una frase que dijo un amigo: "Hay una gran diferencia entre trabajar para vivir y vivir para trabajar".

Desde luego si tu vida, tus horas y tu energía se van a consumir en un trabajo, no merece la pena estar así. Cualquier psicólogo te dirá que la vida es un equilibrio y lo correcto serían ocho horas de trabajo, ocho horas de sueño y otras ocho horas en actividades variadas.
Todo lo que sea alterar este equilibrio va a ir en contra de tu salud tanto física como mental.

Yo entiendo que puede haber momentos puntuales en que por conseguir un objetivo puedes alterar esta norma, (conseguir ahorrar dinero, llegar a tiempo entregando una tarea), pero no puedes estar mucho tiempo, somos más limitados de lo que parece...



Es que lo de practicar una religión da para hablar mucho, pero me temo que no en este sucforo.

Simplemente diré que la religión no es la solución para todo, sobre todo si eres incrédulo


No creas, la religión es más follatoril de lo que te piensas. No veas el morbo que hay detrás de los hábitos negros y de la gente que reza.

Aquí hay mucha tela que cortar:
Muchos misioneros se han largado a Africa y se han puesto morados de follar. Allí lo de la castidad no se hace ni de coña y otras actividades como TV , internet o cine, pues como no hay, la gente se entretiene follando como conejos. Además los sacerdotes ordenados de origen africano no están dispuestos a matarse a pajas ni locos.

Un hombre africano que no tiene hijos, no es aceptado por la sociedad y se le considera medio hombre, osea que imaginate a que manos va a parar el dinero de los donativos como el Domund y tal... :lol:

Yo me leí un libro que tocaba el tema del sexo de los sacerdotes en España y no te imaginas las cacerías que hay por lo pueblos cuando sustituyen a un abuelo por un cura joven, hasta mujeres casadas llegaron a pegarse por ellos...

Además está el tema del dinero negro y donativos anónimos recaudados en los cepillos. Como es un dinero incontrolable que depende de la buena fé del párroco de turno, pues facilmente puede acabar gastado en un prostíbulo.

Y de las sectas ya ni te hablo, la mayoría de los predicadores, pastores y líderes, hacen lo mismo. Ha habido numeroso casos de embaucamiento, patrimonios robados y cuando mucha gente se ha querido dar cuenta, estaban en la puta calle sin un céntimo y con el agujero escocido de las veces que les habían rabeado.

Eso sí, ellos a darse la gran vida, que predicar y mover la lengua cansa mucho y la única manera de relajarse es tomar caviar en un chalet de lujo, tirado en una cama y acompañado de unas señoritas muy amables (no es pecado, que soy el lider, el Señor tiene un gran corazón y ya me perdonará -y si no me perdona me enviará al infierno a sufrir con otras meretrices-).


:0)
 
Wetamir en el post creo que no describe algo autobiográfico, sino aquello a lo que nos empuja el sistema en el que estamos. Creo que tiene razón en que la mayoría de nosotros o de los que nos rodean seguirán ese camino, que no es otro que el de la perdida de los sueños.



Yo lo veo desde mi propia experiencia. Ante el resto del mundo podría decirse que soy un “triunfador”; títulos universitarios, un trabajo de prestigio profesional y bien remunerado en una multinacional, una esposa guapa y que no tengo que mantener ya que gana a su vez bien, cierto “status social” etc…


Pero cuando miro hacia atrás me doy cuenta que siempre he apostado por la seguridad, por lo cómodo y no por los sueños que fui dejando atrás. Fui a la universidad porque era lo que había que hacer y no lo que a mi me gustaba que era tobar la batería en la banda de heavy que montamos en el insti. Aposte por la carrera que me daba trabajo y “prestigio” en vez de la que me gustaba, deje de ser un profesional independiente y mi propio jefe por el sueldo “seguro” de una empresa, compre una gran casa y firme una hipoteca, estando convencido de que lo adecuado era alquilar.


Hoy, cuando miro atrás, pienso en lo que de verdad me ha hecho feliz, y esos días en la lonja tocando, las fiestas con los amigos, los polvos echados, los montes a los que he subido, me hicieron feliz. Hoy estoy atrapado por el sistema, con responsabilidades no buscadas, con necesidades impuestas, con hipotecas financieras y vitales. Y ya es muy difícil rectificar.


Cuando pienso en ello me invade una profunda melancolía. Los que podáis, sed valientes y arriesgad, hacedme caso, no caigáis en la maldición de Wetamir.
 
Gregory_Peck rebuznó:
La gente es rara, confusa, siniestra. Y hay cada bicho por ahí con una mala fe que espanta. Encontrar la amistad es difícil, encontrar el amor es difícil, encontrar una ocupación que te llene y motive es difícil (entiéndase que puedas vivir de ella)
Pues ahora entiendo porque muchos españoles que se han marchado del pais no les apetece volver.El panorama que ven aqui no les seduce mucho.
 
Pero cuando miro hacia atrás me doy cuenta que siempre he apostado por la seguridad, por lo cómodo y no por los sueños que fui dejando atrás. Fui a la universidad porque era lo que había que hacer y no lo que a mi me gustaba que era tobar la batería en la banda de heavy que montamos en el insti. Aposte por la carrera que me daba trabajo y “prestigio” en vez de la que me gustaba, deje de ser un profesional independiente y mi propio jefe por el sueldo “seguro” de una empresa, compre una gran casa y firme una hipoteca, estando convencido de que lo adecuado era alquilar.

Y es que jodido es poner en la balanza por un lado la seguridad y la comodidad que ello proporciona y por otro la libertad de poder tener la oportunidad de hacer lo que a uno realmente le de la gana.
Por un lado, a mayor seguridad, mayores ataduras y trampas. Generalmente hay que contar con la opinión de alguien más.
Por otro, a mayor libertad, mayor riesgo, incertidumbre y puede que soledad. Acojona. Además estoy seguro de que, sin cargar la culpa sobre ellos, la educación recibida y el entrono suelen ser factores bastante importantes que hacen su fuerza en el lado ¨seguro¨ de la balanza.
 
cachondo mental rebuznó:
Pues ahora entiendo porque muchos españoles que se han marchado del pais no les apetece volver.El panorama que ven aqui no les seduce mucho.



Y más que se van a marchar... ya estoy leyendo por los periódicos historias de personas que dicen que en cuanto les quiten los 400 euros del ZP se largan directos. Además como muchos no tienen novia ni ataduras, esos no vuelven ni locos, cuando consigan un sueldo fijo aceptable y se den cuenta de que las las mujeres son diferentes a las de aquí, se dedicarán al noble arte de follar. Y encima los servicios ciudadanos tipo sanidad, limpieza, comercio y policía son iguales o mejores que los españoles.

Encima está la ventaja de que somos comunitarios y no tendremos problemas con el papeleo y está la ventaja añadida de que siempre destacaremos antes que cualquier morito maloliente, maricón y comedor de cus-cús sospechoso de ser de al-kaeda.



Ñordi Urtado rebuznó:
Y es que jodido es poner en la balanza por un lado la seguridad y la comodidad que ello proporciona y por otro la libertad de poder tener la oportunidad de hacer lo que a uno realmente le de la gana.
Por un lado, a mayor seguridad, mayores ataduras y trampas. Generalmente hay que contar con la opinión de alguien más.
Por otro, a mayor libertad, mayor riesgo, incertidumbre y puede que soledad. Acojona. Además estoy seguro de que, sin cargar la culpa sobre ellos, la educación recibida y el entrono suelen ser factores bastante importantes que hacen su fuerza en el lado ¨seguro¨ de la balanza.



Aquí hay dos temas bastante jorobados para discutir. Por un lado tenemos una tendencia al sedentarismo y a las comodidades, pero por otro es cierto que la raza humana siempre ha tendido a la aventura y a jugarse el pellejo en expediciones y actividades por mero placer.

De las dos forma se pueden conseguir tias para follar, pero como somos así de contradictorios, el aventurero envidiará las comodidades del sedentario y el sedentario envidiará al aventurero, y como mucho y para quitarse el gusanillo, quizás algún fin de semana, el sedentario se dedique a a hacer parapente o algo de escalada hasta que un día que tenga mala suerte vuelva a casa en una caja de madera con todos los huesos astillados.

Por cierto, en sudamérica en cuanto se llega a la adolescencia, sobre los quince-dieciseis años es costumbre presionar a los hijos para que comiencen a traer dinero a casa o sino que se larguen.

Incluso en muchos sitios a las chicas les hacen una fiesta para demostrar a los demás vecinos del barrio que ya es mujer y está en edad de follar y tener enanos, no como aquí, que la gente empieza a parir a los cuarenta y los padres parecen jubilados.




:0)
 
polveteador-ZGZA rebuznó:
Y más que se van a marchar... ya estoy leyendo por los periódicos historias de personas que dicen que en cuanto les quiten los 400 euros del ZP se largan directos. Además como muchos no tienen novia ni ataduras, esos no vuelven ni locos, cuando consigan un sueldo fijo aceptable y se den cuenta de que las las mujeres son diferentes a las de aquí, se dedicarán al noble arte de follar. Y encima los servicios ciudadanos tipo sanidad, limpieza, comercio y policía son iguales o mejores que los españoles.
Y saldran en la TVE en el programa "españoles por el mundo",mostrandonos lo contentos que estan alli...
 
polveteador-ZGZA rebuznó:
somos así de contradictorios, el aventurero envidiará las comodidades del sedentario y el sedentario envidiará al aventurero

Exacto, ese creo que es el principal motivo de que nunca estemos del todo satisfechos. Y lo jodido que es en determinados momentos hacer uso del derecho a cambiar de opinión o de rumbo se torna, aunque no imposible, harto difícil.
 
cachondo mental rebuznó:
Pues ahora entiendo porque muchos españoles que se han marchado del pais no les apetece volver.El panorama que ven aqui no les seduce mucho.

sastamente :D





26873.gif

Warrace, ¿qué peli es esta? vaya lol :lol:
 
Yo en su día hice algunos cambios en mi vida para poder llevarla un poco por los cauces que quería.
Al contrario que Baldo de noseque, cambié mi trabajo estable por lanzarme a la aventura que es ser autónomo en España. Ahora me cago en dios mas veces al día, si, pero puedo permitirme distribuir mi tiempo como yo crea conveniente, y no como lo crea otro.
Trabajo desde casa y haciendo salidas, pero raro es el día que no como con mi mujer y mi renacuaja. Eso para mi no tiene precio. Prefiero traer a casa 500 euros menos al mes. Mi mujer tb lo prefiere, y somos bastante mas felices que cuando me iba de casa a las 8 y volvia a las 20.

En su día todos los amigos compraron chalet independiente en el pueblo, y yo al contrario me conformé con un adosado. Al margen de que pago menos, tengo unos vecinos magnificos y no vivo aislado. Eso me da otro plus de felicidad, pues raro es el dia que hace buen tiempo y no nos tomamos unas birras en la calle.

Quizas de lo unico que me arrepiento es de haber cambiado el coche. No lo necesitaba, y no lo haría si volviese un par de años atras.

Recapitulando, tengo trabajo, mujer, hija y una vida de lo mas normal. Estoy frustrado por ello? no.
He ido tomando una serie de pequeñas decisiones que me han hecho mas féliz, y a lo mejor estaría mejor por ahí solo, follando a cascoporro y sin ataduras.....pero a lo mejor no.

No siento que me esté perdiendo nada sinceramente...
 
cachondo mental rebuznó:
Pues ahora entiendo porque muchos españoles que se han marchado del pais no les apetece volver.El panorama que ven aqui no les seduce mucho.


No te enteras Cachondo, Gregory habla de una cuestión más profunda, no habla de España sino de la condición humana en general, y vayas donde vayas siempre te encontrarás con hombres siniestros, confusos, raros...
 
Qué sabrás tú de la condición humana, triste putero subnormal. :lol::lol:


Cachondo presidente.
 
Seleno rebuznó:
No te enteras Cachondo, Gregory habla de una cuestión más profunda, no habla de España sino de la condición humana en general, y vayas donde vayas siempre te encontrarás con hombres siniestros, confusos, raros...

Exacto, me refería a eso. He vivido además de en España en Inglaterra y en Rusia, ambas en mi época de estudiante. Aunque cada pueblo tiene sus peculiaridades, con cuidado y tacto casi se pueden quitar los convencionalismos como las capas de una cebolla. Al final todo es lo mismo. Eso sí, echo de menos Rusia por el nivel de féminas que hay allí :lol:


Моя дорогая Россия!!


Creo que me estoy saliendo del tema, disculpen.
 
Atrás
Arriba Pie