VALENCIA EN FALLAS... NICTE PUTA, DIARIO DE UN CHUPI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Coño !! Si salís a la calle de vez en cuando, y todo. Vaya sorpresa.
Muy bonitas las fallas, pero vaya cabreo deben pillar sus autores todos los años, tanto trabajo para acabar quemándolo.

:?

Y bien que cobran por hacerlas....

Ahora por que me piro, pero ya te buscare la que vale la de nou campanar.

Fliparas.

Marques de Rabotieso rebuznó:

.

Ese detalle si que no lo sabía. ¿quién paga?.. El ayto, la comunidad autónoma o el gobierno central? Cuanto suelen cobrar? cobran unos más que otros? dime, dime, que soy muy curioso

Doctor Banner rebuznó:

.

Ese detalle si que no lo sabía. ¿quién paga?.. El ayto, la comunidad autónoma o el gobierno central? Cuanto suelen cobrar? cobran unos más que otros? dime, dime, que soy muy curioso

Depende de lo bien que la chupe la fallera mayor de esa comisión :lol:

La del ayto la paga el ayuntamiento,y SOLO la del ayuntamiento.

Las demas son de casales falleros particulares, y sale solo del dinero de la falla, el dinero lo sacan de las mensualidades de los falleros, de vender loteria, etc etc

yo tambien he tenido siempre curiosidad sobre este tema

Las demas son de casales falleros particulares, y sale solo del dinero de la falla, el dinero lo sacan de las mensualidades de los falleros, de vender loteria, etc etc

y con eso cubren los gastos?porque creo que algunas valen autenticas fortunas...

y otra pregunta,la ganadora (la que se salva del fuego,si no lo entiendo mal)recibe algun premio economico?

Ninguna se salva del fuego. Ninguna.
Tan solo lo hacen los ninots "indultats", que pasan al museo fallero. Son solo dos, uno en la categoría infantil y otra en la de fallas grandes.
Eso si, cada falla suele elegir un pequeño ninot que salva de las llamas para obsequiárselo a su fallera mayor (sobre todo la infantil)

Doctor Banner rebuznó:
Muy bonitas las fallas, pero vaya cabreo deben pillar sus autores todos los años, tanto trabajo para acabar quemándolo.

no se puede entender la fiesta sin el fuego, ninguna falla se hace con espiritu de permanencia.....hace 2 o 3 años la falla duque de gaeta-pobla de farnals gano el premio a la mejor falla infantil de la seccion especial, era una falla realmente increible, un puro cuento de hadas, y los falleros de la comision infantil cogieron tal berrinche que el dia de la crema no la quemaron, la falla pidio a la junta central fallera que la indultara por completo (tambien ganaron el ninot indultat) y la incluyera en el museo fallero entera.....al final ardio un par de dias despues de lo que le tocaba, como tienen que hacer todas

en fallas se celebra la retorno de la primavera, su renacimiento, y no se puede renacer si antes no se ha muerto....holocausto para todos los monumentos y el dia 20 de marzo a pensar en el año siguiente

tony soprano rebuznó:
yo tambien he tenido siempre curiosidad sobre este tema

y con eso cubren los gastos?porque creo que algunas valen autenticas fortunas...

y otra pregunta,la ganadora (la que se salva del fuego,si no lo entiendo mal)recibe algun premio economico?

como ya te han dicho ninguna se salva del fuego

el ayuntamiento cubre el 25% de los gastos de la seccion especial (las fallas grandes), cuyo presupuesto total es superior a los 6 millones de euros repartidos en 14 monumentos

el resto de fallas se autofinancian, los falleros pagan una cuota mensual para pertenecer a la falla y sacan dinero como pueden para sufragar todos los gastos (ademas de los monumentos, cada falla tiene que pagar bastante dinero por los actos festivos que lleva a cabo, la polvora, la bebida,....), hay fallas que realizan su monumento sin contar con ningun artista fallero porque no se lo pueden permitir y la construyen con sus propias manos

hay muchas categorias de fallas, yo os he puesto las mejores, las hay un poco inferiores y las hay bastante malas en las comisiones en las que son poca gente

el año pasado, la falla de nou campanar (que funciona a base de talonario) tuvo un presupuesto superior a los 360.000 euros, la del ayuntamiento justo de la mitad.......

a ver si alguien tiene los datos de los costes de este año

Que preciosidad de fallas.

Algo que no habies comentado es el hecho de que valencia parece un campo de batalla, cada 5 segundos oyes algun petardo, algunos mas cerca otras bastante mas lejos.

Es divertido pensar que podrian hacer los efectos de sonido de una batalla con que pusieran un microfono en la ciudad.

Enfin, que me acabo de levantar, son cosas de no tener aun la mente despejada :lol:

ah, y la musica. Si te pones a escuchar a valencia, de vez en cuanto te topas con algun tambor y demas instrumentos de a pie de calle.

ruben_vlc rebuznó:
Doctor Banner rebuznó:

no se puede entender la fiesta sin el fuego, ninguna falla se hace con espiritu de permanencia.....hace 2 o 3 años la falla duque de gaeta-pobla de farnals gano el premio a la mejor falla infantil de la seccion especial, era una falla realmente increible, un puro cuento de hadas, y los falleros de la comision infantil cogieron tal berrinche que el dia de la crema no la quemaron, la falla pidio a la junta central fallera que la indultara por completo (tambien ganaron el ninot indultat) y la incluyera en el museo fallero entera.....al final ardio un par de dias despues de lo que le tocaba, como tienen que hacer todas

en fallas se celebra la retorno de la primavera, su renacimiento, y no se puede renacer si antes no se ha muerto....holocausto para todos los monumentos y el dia 20 de marzo a pensar en el año siguiente

Na Jordana baneada :lol:

ruben_vlc rebuznó:

no entieno nada,no decis que la mejor de cada categoría va a un museo?

360.000 euros...madre de dios,eso es quemar pasta!

tony soprano rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:

el mejor ninot, o sea, el mejor muñeco, cada falla presenta un muñeco y la gente vota a su preferido, es lo unico que se salva

este año ha sido este:

20060315%20NINOT%20002.jpg

una figura de vicente blasco ibañez con los cuatro jinetes dela pocalipsis sobrevolandole.....falla malvarrosa

ruben_vlc rebuznó:
tony soprano rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:

el mejor ninot, o sea, el mejor muñeco, cada falla presenta un muñeco y la gente vota a su preferido, es lo unico que se salva

este año ha sido este:

20060315%20NINOT%20002.jpg

una figura de vicente blasco ibañez con los cuatro jinetes dela pocalipsis sobrevolandole.....falla malvarrosa

Jajajaja pues la fallera de la derecha parece también un ninot jajajajaj

o sea,que no es la falla entera,es un ninot,aclarado queda :wink:

ya me extrañaba lo del museo,con lo grandes que son algunas...

Lo unico que recuerdo de anoche rebuznó:
La manta al coll i el cabasset
mon anirem al Postiguet
la manta al coll i el cabasset
mon anirem mon anirem al Postiguet
arreando a chim pam pum
arreando a chim pam pum

Una volta passejava
un guardia 'monocipal'
passejant-se per la plaça
cap amunt i cap avall
de la bragueta li faltava
la mansaneta i un boto
per alli se li mostraba
Don Joaquin el director

El tio Pep de l'horta
es va trobar de casa
oberta la porta
pujant per l'esacaleta
es troba un senyoret
que oberta la bragueta
li ensenyaba el cacahuet

Les chicones de Xixona
s'han comprat una romana
per a pesar-se les mamelles
dos voltes a la semana
si vols que te la faça
posat pancha cap amunt
i voras que polseguera
que t'ix pel forat del cul

Per dos quinzets un puro
per tres una pipa
per quatre una guitarra
per cinc una chica
el puro pa fumar
la pipa pa lluir
la guitarra pa tocar
i la chica pa dormir

que fiesta, dios, que fiesta dios, DIOS QUE FIESTA

Creo que todavía no he puesto la pezuña en este hilo. Es hora de subsanarlo.

Valencia, es la tierra de las flores, de la luz y del amor.
Valencia, tus mujeres todas tienen de las rosas el color.
Valencia, al sentir como perfuma de tus huertas el azahar,
quisiera, en la tierra valenciana, mis amores encontrar.

La blanca barraca, la flor del naranjo,
la huerta surtida de almendros en flor.
El Turia de plata, el cielo turquesa,
el sol valenciano, van diciendo amor.

Amores, en Valencia son floridos como ramos de azahar.
Quereres, en Valencia sus mujeres con el alma suelen dar.
Pasiones, en la tierra valenciana, si te das de corazón,
sus hembras ponen alma y ponen vida en sus besos de pasión.

Valencia, es la tierra de las flores, de la luz y del amor.
Valencia, tus mujeres todas tienen de las rosas el color.
Valencia, al sentir como perfuma de tus huertas el azahar,
quisiera, en la tierra valenciana, mis amores encontrar.

Sin acritud, tengo un compi en el trabajo que estuvo currando 1 añito en vuestra tierra y siempre me cuenta que los valencianos, que estan a mitad de camino, se quedaron con lo peor de los catalanes y de los moros.
Me imagino que será una leyenda urbana.

Pasarlo guai y poneros a gusto que son fiestas.
Salud.

HombrePollo rebuznó:
Lo unico que recuerdo de anoche rebuznó:
La manta al coll i el cabasset
mon anirem al Postiguet
la manta al coll i el cabasset
mon anirem mon anirem al Postiguet
arreando a chim pam pum
arreando a chim pam pum

Curioso, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando el Postiguet es una playa de Alicante. Si que sois desgraciados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie